VENEZUELA

CONOCE A LOS MUCHACHOS: Jefferson David
  
 
Jefferson es nuestro pequeño gigante. Tiene 10 años y es el mayor de sus hermanos en la Finca. Está cursando el quinto grado y le va muy bien. Es muy obediente, colaborador y le gusta ser un buen ejemplo para los demás niños. 

Su sueño es estudiar hasta tener una profesión, y cuando crezca quiere tener una fundación para ayudar a los niños de la calle.

Por favor visite   La Casa del Árbol  o nuestra página de Facebook  para enviarles un mensaje.  


Puede apadrinar a uno de nuestros muchachos en Venezuela 
haciendo clic en:  Apadrinar

CONOCE AL PERSONAL: Maritza Martínez
   
 
Maritza es la maestra y tía de los muchachos en la Finca. Ha realizado una gran labor en la enseñanza y preparación de los niños para que puedan asistir a las escuelas locales. 

Además de esto, ha sido de gran bendición en sus vidas, al inculcarles valores, enseñarles acerca de Jesús, darles amor y tiempo de calidad.



QUÉ HAY DE NUEVO EN LA FINCA EL FARO:

Yeison
 
En el mes de diciembre, nuestros niños fueron a jugar bowling en dos ocasiones, en la primera oportunidad con un grupo de la Compañía New Tech Solutions Group y luego con sus compañeros de la escuela dominical.

Leiner















Nuestros jóvenes asistieron a la actividad juvenil de fin de año en la Iglesia Bautista Emanuel, allí recibieron un reconocimiento especial por ser ejemplo de decisión y perseverancia en el Señor para seguir adelante a pesar de las dificultades.


Nuestros adolescentes:
Kelvin, Godson, Anthony, Maikel, Richard y Marvin


  Los niños también participaron en el acto de fin de año de su Iglesia.


En la Finca también realizamos nuestra celebración al finalizar el año, estuvimos acompañados de amigos, algunos familiares de los muchachos, hermanos de diferentes iglesias, voluntarios y todo el personal de Niños de la Luz.  Angel y Anthony se encargaron de preparar la comida ese día.



Angel
Anthony M.




Peticiones de oración:
  • Más personal en la Finca, para seguir atendiendo a más niños en riesgo.
     
  •  Nuestros niños y jóvenes, que puedan confiar en Jesús como su amigo fiel.                                                                                                                      
  • Venezuela, que Dios sane nuestra nación y podamos salir de la crisis que atraviesa el país. Por provisión y protección para los muchachos y el personal.
     

 REPUBLICA DOMINICANA

CONOCE A LOS MUCHACHOS: Jefry
  

Jefry ha estado con nosotros desde noviembre y se adaptó inmediatamente a nuestra familia. Tiene catorce años y está cursando el segundo grado. Es muy inteligente, respetuoso, obediente y diligente, estamos seguros de que avanzará rápidamente en sus estudios. Le gusta jugar fútbol y es muy atlético. También está aprendiendo a tocar la guitarra.

Jefry ha sido una bendición increíble para toda nuestra familia. Siempre está buscando maneras de ayudar y de servir a otros. Sabemos que Dios tiene un plan especial para su vida.


 
Por favor visite   La Casa del Árbol  o nuestra página de Facebook  para enviarles un mensaje.  

Puede apadrinar a uno de nuestros muchachos en la R.D. 
haciendo clic en:  Apadrinar


  CONOCE AL PERSONAL:  Miguel Angel
  
 
Miguel Angel llegó a La Baliza cuando tenía 14 años de edad. Fue uno de los primeros niños de la calle que recibimos en la R.D. Cuando llegó era un muchacho tranquilo y retraído pero se ha convertido en un líder amoroso y proactivo para el nuevo grupo de muchachos que tenemos en la casa.

Como uno de nuestros "tíos" y parte del personal, atiende a los muchachos en determinados días de la semana, les prepara la comida, los ayuda con las tareas y se divierte jugando con ellos. Ha sido una gran bendición ver como uno de nuestros muchachos se transformó en un joven maravilloso que ama a Dios y que tiene un corazón sensible para ayudar a otros muchachos que están en necesidad.
 


QUE HAY DE NUEVO EN LA FINCA LA BALIZA:
  
 
La Escuela

Los chicos con sus nuevos libros
 de la biblioteca

 
¡Durante este año hemos disfrutado muchísimo estar en nuestra nueva escuela! ¡Ha sido divertido para los maestros poder ser creativos con sus aulas, sabiendo que no tendrán que mudarse al final del año! Estamos muy agradecidos por los libros y las Biblias que fueron donados a nuestra escuela. ¡Realmente han motivado a los niños para seguir leyendo!


 
Los Muchachos

Nuevos armarios para los chicos

Hemos estado esforzándonos por hacer que la nueva casa sea funcional y acogedora para que algunos de los muchachos mayores se muden a ella. A ellos les encanta sus nuevas habitaciones. Esto nos ha dado más espacio en la otra casa para poder recibir a los nuevos niños. ¡Es emocionante ver crecer a nuestra familia!

Francis corriendo a la base

Los deportes han sido una parte importante en la vida de los muchachos. Los más pequeños practican béisbol en un nuevo campo de béisbol que está enfrente de nuestra finca. ¡Realmente les encanta ese deporte y sólo hablan de eso! Quién sabe, tal vez algún día veas a uno de ellos en las Grandes Ligas.

Los muchachos mayores juegan fútbol con otros jóvenes de la ciudad. El entrenador ha sido bueno y es divertido para ellos poder conocer y jugar con otros muchachos de la zona.

   
En los últimos meses también han disfrutado de una clase de jardinería con nuestra hija Raquel. Prepararon la tierra, planearon el espacio para su propio jardín y decidieron qué frutas y verduras les gustaría cultivar.

Aunque a veces parecen más entusiasmados con el abono y las lombrices, como muchachos que son, ¡la semana pasada se emocionaron mucho al ver que sus semillas habían brotado! ¡Se están convirtiendo en jardineros!

 Haga clic aquí para contribuir con NDLL.
                          
 
 
Damos gracias a Dios:
 
  • Por su continua fidelidad hacia todos nosotros.
  • Por el personal y las finanzas que nos ha provisto.
  • Por las personas increíblemente generosas que contribuyen con su dinero y tiempo para que Niños de la Luz siga funcionando.
  • Por su increíble bondad.
 
Peticiones de oración:
  • Por favor oren por Francis que acaba de cumplir sus 18 años. Que busque la voluntad de Dios para su vida y por las decisiones que debe tomar respecto a sus estudios y trabajo.
  • Por Anyelo que se gradúa de Bachiller este año. Por sus planes para ir a la universidad, que Dios guie sus pasos.
  • Por paciencia, amor y sabiduría en nuestras relaciones con los muchachos.
  • Por los Haslett, que sus viajes sean seguros mientras viajan entre la R.D, Venezuela y Sudán del Sur.
  • Que Dios toque los corazones de Su pueblo y traiga a dos parejas para servir como padres sustitutos en nuestras casas.

  
Para mayor información acerca de Niños de la Luz en Venezuela,  
 comuníquese con:   coord.gral.ndll.ve@gmail.com

 
                      
SUDÁN DEL SUR

 
CONOCE A LOS MUCHACHOS:

 
Angelo tiene 12 años de edad. Ha estado 
en Niños de la Luz desde noviembre de 2017.   Es un buen oyente y amable con todos. Le gusta jugar fútbol y su materia favorita es la  matemática. Le gustaría ser médico cuando crezca.
 
Por favor oren para que siga adaptándose a la vida en nuestro hogar y pueda conocer a Dios.
 
 

Por favor visite   La  Casa del Árbol o nuestra página de  Facebook para enviarles un mensaje.  

Puede apadrinar a uno de nuestros muchachos en Sudan del Sur 
haciendo clic en:  Apadrinar


 CONOCE AL PERSONAL: Augustino Soroba

Augustino es nuestro Director Nacional en Sudán del Sur. Sirvió por muchos años como contador y en otras áreas de JUCUM (Juventud Con Una Misión) en la base que se encuentra en Yei, Sudán del Sur. Es un hombre de integridad y convicción, comprometido a servir a Dios con su vida.




Augustino con su familia




Estas son algunas palabras de Augustino:

 "Desde que comenzamos el trabajo, hemos visto que, Dios nos está guiando para ser de bendición para estos muchachos. Vemos como Dios revela Su gran amor y transforma sus vidas, anhelamos ver más de lo que hasta ahora hemos visto. Necesitamos ser pacientes con estos muchachos porque tienen el corazón herido y roto. Nuestro rol es guiarlos hacia Dios, orientarlos en sus talentos, de modo que algún día lleguen a ser los hombres que Dios quiere que sean. Cuando ellos vuelvan a la sociedad serán agentes de cambio."
 
   
QUE HAY DE NUEVO EN SUDÁN DEL SUR:
  
 
La Junta Directiva Sudanesa
En marzo, Jon pasó varias semanas en Uganda y Sudán del Sur. Uno de los aspectos más destacados de este viaje fue la reunión con la Junta Directiva de Sudán. Los miembros de la Junta están sirviendo diligentemente al Señor y tratando de satisfacer las necesidades de los demás a pesar de que viven en circunstancias difíciles. 

 Jon elaboró un proyecto artístico con los muchachos, hicieron macetas decorativas de cemento. Fue un desafío superar la barrera del idioma ¡Pero el resultado final valió la pena!
   
Las piezas de arte


 


 

 

 
Leyendo las cartas
de los muchachos sudaneses  

 

 
   

Los muchachos enviaron cartas con dibujos para los niños y jóvenes de la R. D. Fue genial ver como los de la R.D. aprendieron un poco acerca de sus otros hermanos en Niños de la Luz.

El personal también realizó entrevistas en video a los muchachos. Ellos hablaron acerca de las cosas que les gusta hacer, las materias favoritas, los deportes que practican, y de sus sueños y metas para el futuro. Nos encantaría ver a todos los niños de Sudán del Sur conectarse con padrinos que oren por ellos, les escriban cartas y los ayuden a satisfacer sus necesidades. Si Dios pone este deseo en su corazón, contáctenos utilizando el siguiente enlace:

   
  Por favor ore por:
  • Sabiduría para la Junta Directiva a medida que toman las decisiones sobre el ministerio.
  • Padrinos para todos los muchachos.
  • Un terreno, de modo que tengamos más espacio para recibir a mas  niños.
  • Un vehículo para el ministerio.
  • La paz en Sudán del Sur.
  • Que Dios nos ayude a seguir adelante con la obra que hemos     comenzado. 

Por favor visite en nuestra página web la nueva sección de 


 
Manténgase al día con los sucesos de Niños de la Luz.   S¡guenos en Facebook y visite nuestra página semanalmente para ver las fotos de los acontecimientos y ayudarnos a celebrar los cumpleaños de los muchachos.  

 
                
  Haga clic aquí para contribuir con NDLL.
                          
Niños de la Luz
P.O. Box 7686
Capistrano Beach, CA 92624
949-481-8355
 

 

Join Our Mailing List!