Celebración del 20º Aniversario


https://conta.cc/46wtTOG







Oficina del Obispo Presidente

Ecumenical Catholic Communion




10 West Lockwood

St. Louis, MO 63119







Bishop Paul Burson: BishopPaul@ecumenicalcatholics.net

Carolyn Sue Cecil: Admin@ecumenicalcatholics.net

Mary Vonderheide: Finance@ecumenicalcatholics.net

¡Un año nuevo!

31 de enero de 2024


Querido amado,


Ha amanecido un nuevo año y con él, para muchos de nosotros, llegó una ola de frío que nos convenció de que nunca querríamos vivir en Alaska.


Al regresar a Denver después de nuestra peregrinación a la Casa Romero a Guatemala y El Salvador, nos abofetearon con una temperatura de -3 grados (un cambio de 100 grados desde donde estábamos). Un mensaje en mi texto decía: "Si alguna vez dijiste '¡Haré eso cuando el infierno se congele!', ¡Estás programado que lo hagas mañana!".


¡Mucho que hacer! Espero que hayas disfrutado de tus actividades en el interior este mes y hayas logrado todas esas tareas que estaban esperando esa oportunidad para obligarte a terminar.


Al viajar por el país estos últimos meses, he salido una vez más inspirado por las amorosas comunidades católicas ecuménicas que conforman lo que somos: comunidades de personas abiertas y amorosas que se preocupan mucho unos por otros, por aquellos que sufren exclusión, los que están en las calles y los refugiados e inmigrantes que esperan la bienvenida oficial a nuestro país. Todos estamos agobiados por nuestras divisiones políticas y religiosas y oramos especialmente por la paz en Gaza y Ucrania.

 

Cuando pienso en la división, este mes experimentamos el dolor y la pérdida asociados con las comunidades de Todos los Santos y Hermanas. Thea Bowman que han decidido dejar nuestra Comunión.


En estos meses previos a nuestro Santo Sínodo, esperamos comprometernos plenamente a escuchar profundamente a la Santa Sabiduría y cómo ella nos llama a ser, cómo organizarnos y cómo servir mejor al mundo en estos días que se nos han dado.


Tu Hermano en la Viña....

Obispo Paul "Pablo" Burson

Obispo presidente

BishopPaul@ecumenicalcatholics.net

303-587-7961

Felicidades

a

Obispo Armando y Graciela!

Felicitaciones al obispo Armando y Graciela por la hermosa celebración de su boda el 10 de diciembre en Long Beach, California, oficiada por el ex obispo presidente de ECC Francis y el obispo presidente de ECC Paul y concelebrada por muchos clérigos de ECC.


Deseándoles una vida de felicidad y bendiciones.

 ¡En su nuevo viaje juntos!


Sínodo 2024

Guarde las fechas y comience a ultimar quiénes serán los delegados de la Casa de Laicos y la Casa de Pastores de su comunidad.



Planea ir a

YMCA of the Rockies

Estes Park, Colorado,

October 11 – 14, of 2024!!



El lugar de 800 acres está rodeado por tres lados por las majestuosas Montañas Rocosas. Nos ofrecerá un maravilloso espacio para reuniones grupales, así como alojamiento en habitaciones de hotel. La propiedad también incluye una Capilla para nuestro uso con capacidad para un grupo grande. La propiedad es totalmente accesible para discapacitados y gestionaremos el transporte al sitio desde el aeropuerto de Denver.


¡Esté atento para obtener más información!

Los miembros del Consejo de Liderazgo/Comité de Planificación del Sínodo se reunieron en Estes Park en septiembre de 2023.


El obispo Pablo, el obispo Kedda, Therese Gabriel, Claudia Kilby y Teri Harroun. (Sin foto: Trish Vanni y George Von Stamwitz)

La capilla

Cruces en la pared trasera de la Capilla

¡Los alces y los ciervos estaban muy cómodos y como en casa, justo afuera de las ventanas del Lodge!

¡Hermosos paisajes nos rodearán!


ECC Comite de finanzas

Recordatorio.....

Si aún no lo ha hecho, el Comité de Finanzas de ECC desea recordarle que devuelva su Carta de informes financieros de 2024 preguntando cuáles fueron sus ingresos no restringidos para 2023 y qué ha presupuestado para 2024. Esto es extremadamente importante para nosotros para poder para completar la planificación financiera para este año y también para ayudarnos en la planificación de los presupuestos para 2025 y 2026, que votaremos en el Sínodo en octubre.

 

Se solicita a las comunidades que devuelvan ese formulario a nuestra Administradora de Finanzas de OPB, Mary Vonderheide, antes del 20 de febrero. Si no tenemos noticias suyas, nos comunicaremos con usted para obtener esa información.


Gracias de antemano por su ayuda con esto.


En la carretera de nuevo...

Ángeles de la guarda, Tempe, Arizona

El sábado 20 de enero, las comunidades de San Miguel Arcángel (Tucson), Santa Teresa de Ávila (Phoenix), Ángeles Guardianes (Tempe) y Misión María Magdalena (Albuquerque NM) se reunieron para un día de retiro y oración.

John Phelps, Marie Renner y Frank McPeek

Padre. Ed Walsh facilitó la experiencia del retiro mientras los participantes reflexionaban sobre las pérdidas nombradas y no identificadas en sus vidas. Ayudó a todos a identificar lo que funciona y lo que no funciona para ayudarlos a superar las pérdidas e integrar nuevas realidades en la vida diaria. Además, el P. Ed ayudó a todos a abrir sus corazones, mentes y espíritus a los nuevos comienzos que surgen del muy necesario duelo por nuestras pérdidas y de seguir adelante.

La jornada conjunta consistió en oración de la mañana, compañerismo, reflexión, almuerzo y conversación.

Para la Misa del mediodía, todos se reunieron para presenciar

La respuesta pública de una persona al llamado de Dios:


El propio diácono del Ángel de la Guarda, Bill Shea.


El obispo presidente de ECC, Pablo, los Ángeles Guardianes y las comunidades de San Miguel Arcángel, Santa Teresa de Ávila y la Misión María Magdalena se unieron a la familia y amigos de Bill para la Misa por la incardinación del diácono Bill en la ECC.







Obispo Pablo, Diácono Bill Shea, Padre Ed Walsh

Y cada celebración debe tener comida... ¡y pastel!

El domingo, el obispo Pablo se reunió para celebrar con los fieles en

San ECC Miguel Arcángel, Green Valley, Arizona

Viajes a Guatemala


En un viaje reciente a Guatemala, vi este letrero en una Sacristía y sentí que era un hermoso sentimiento para un sacerdote antes de celebrar la Liturgia:



Cuanto más lo pensaba, más sentía que era un hermoso pensamiento para todos nosotros:


Amado de Cristo,

vive hoy como si fuera tu primer día,

tu único día,

tu último día.


Paz,

Comparte nuestras noticias!

No dude en compartir nuestro boletín por correo electrónico