¿Tiene problema en ver este correo electrónico? haga clic aquí

Biblioteca | Eventos | Niños | Adolescentes | En español

Noticias de la biblioteca

18 de julio de 2024

¡Bienvenidos a la tercera edición de Noticias de la Biblioteca! Este boletín mensual tiene como objetivo mostrar los programas y servicios que ofrece la Biblioteca, específicamente diseñados para nuestra comunidad de habla hispana o de interés general. ¡No olvide compartir este boletín con sus amigos! Pueden suscribirse AQUÍ. Aunque algunos de los programas presentados pueden realizarse en inglés, los incluimos porque creemos que aún podrían ser de su interés. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con Heriberto Madrigal.

RUTAS SEGURAS A LA ESCUELA

Rutas Seguras a la Escuela


Es una iniciativa nacional que alienta y permite a los estudiantes caminar y andar en bicicleta a la escuela mediante la implementación de proyectos y actividades que mejoran la salud, el bienestar y la seguridad de los niños.


Mientras damos la bienvenida al nuevo año escolar, tenga en cuenta que más niños caminan, andan en bicicleta y llegan a la escuela. ¡Conduzca con seguridad, reduzca la velocidad cuando esté cerca de escuelas y tenga especial precaución para garantizar que nuestros niños tengan rutas seguras a la escuela! Mas consejos:


· Deja suficiente tiempo para llegar a su destino de manera segura

· Esté atento a los niños que andan en bicicleta

· Siga las instrucciones de los guardias de cruce y las patrullas de seguridad

· Deténgase en todas las señales de alto

· Mire a ambos lados antes de cruzar la calle o salir de las entradas


Para obtener más consejos y recursos sobre Rutas seguras a la escuela, haga clic aquí.


CELEBRAMOS ESTE MES

El Día de la Tercera Edad


¡El miercoles 21 de agosto se celebra el Día de la Tercera Edad. Según la Oficina del Censo de EE. UU., había 55,8 millones de residentes estadounidenses de 65 años o más en el censo de 2020 y 57,8 millones en el 1 de julio de 2022.



Día de la Tercera Edad en el Espacio Maker

Celebre con nosotros el miércoles 21 de agosto de 10:00 AM -12:00 PM en el Espacio Maker conociendo herramientas y servicios que pueden respaldar el aprendizaje, desde la impresión 3D hasta la ayuda tecnológica personalizada. Todas las edades son bienvenidas.

ALMUERZO CON LA BIBLIOTECA EN YMCA

Almuerzo con la Biblioteca en YMCA


¡A nuestro programa de verano, Almuerzo con la Biblioteca, le quedan dos semanas!


¿Busca almuerzo caliente gratis, un nuevo libro para llevar a casa y diversión de verano para los niños? Nos hemos asociado con Sequoia YMCA para ofrecer actividades enriquecedoras e interesantes después del programa de almuerzo gratuito de verano. El almuerzo se sirve de 12:00 a 12:30 pm. Nos encontrarán después del almuerzo los lunes, del 24 de junio al 29 de julio, de 12:30 a 1:30 p.m. ¡Vengan a disfrutar de almuerzos saludables, lectura de verano y actividades gratuitas para ayudar a que las mentes y los cuerpos jóvenes crezcan y prosperen!


El Almuerzo en la Biblioteca es un proyecto de la Biblioteca Estatal de California y respaldado con fondos del Estado de California.


MÁS INFORMACIÓN

PAUSA DE LA HORA DEL CUENTO

La hora del cuento en todas las surcursales se tomará una pausa del 5 de agosto al 8 de septiembre para que podamos prepararnos para un otoño divertido y enriquecedor.

SUBVENCIÓN DE SOSTENIBILIDAD

La Biblioteca Pública de Redwood City es una de las ocho bibliotecas que participan en el programa de subvenciones de Bibliotecas Sostenibles de California 2024-2025. Nuestro proyecto de sostenibilidad con temática de árboles conecta los recursos de la biblioteca con los esfuerzos para mejorar los resultados ambientales y de salud a largo plazo en nuestra comunidad. La serie presentará una variedad de puntos de acceso para involucrarse con conceptos y educación de sostenibilidad, capacitando a todos los miembros de la comunidad para que sepan que sus esfuerzos individuales son parte de una acción colectiva que mejorará el medio ambiente en los años por venir.


Este proyecto cuenta con el apoyo total o parcial del Instituto de Servicios de Museos y Bibliotecas de EE. UU. bajo las disposiciones de la Ley de Tecnología y Servicios Bibliotecarios, administrada en California por el Bibliotecario del Estado.

TOMA POR ADOLESCENTES - BACK(PACK) TO SCHOOL

¡Comience el nuevo año escolar con nosotros en nuestro emocionante evento de regreso a clases organizado por adolescentes locales! Back(pack) to School es nuestro próximo evento de Toma de la Biblioteca por Adolescentes y nuestros adolescentes están encantados de ofrecer útiles escolares gratuitos a los estudiantes que lo necesitan. ¡El sábado 3 de agosto de 1 a 3 p. m., Acompáñenos en la Sala comunitaria de La Biblioteca Central y prepárese para el éxito! Responda nuestra encuesta para informarnos que vendrá.


Toma de la Biblioteca por Adolescentes ofrece pequeñas subvenciones únicas a grupos de adolescentes de las comunidades de Redwood City y North Fair Oaks para sus ideas de programas bibliotecarios.


¿No puedes venir y quieres donar una mochila? Puede hacerlo a través de la colecta de útiles escolares y mochilas Create-A-Smile del Departamento de Bomberos de Redwood City. Busque contenedores de donaciones pronto en la Biblioteca Central y Sucursal Biblioteca Redwood Shores.

DESAFÍO DE APRENDIZAJE DE VERANO

El Desafío de Aprendizaje de Verano desafía a jóvenes, familias y adultos a leer, explorar nuevas actividades y aprender nuevas habilidades durante todo el verano. ¡El verano es buen tiempo para eventos en la biblioteca! Encontrar artistas los martes en el parque Magical Bridge, los miércoles en la Sucursal Biblioteca Redwood Shores y los sábados en la Biblioteca Central. La última de estas presentaciones será el 3 de agosto. A continuación se muestra un resumen de los programas de verano que estarán disponibles próximamente: ¡guarde las fechas!



Para Niños


Wildmind: Animales locales

Coventry & Kaluza: Circo y risas

Mr. Elephant: Música y titeres


Encuentre detalles para estos y más eventos aquí



Para Adolescentes


Makers sin cita previa

Noche de videojuegos

Noche de juegos de mesa

Clase de baile


Encuentre detalles para estos y más eventos aquí

¡El Desafío de Aprendizaje de Verano para adultos!


¡El Aprendizaje de Verano no es sólo para niños! Los adultos mayores de 18 años también pueden participar este verano para descubrir nuevas lecturas, aprender nuevas habilidades y ganar premios por participar. Obtenga un marcador del Desafío de Aprendizaje de Verano para adultos y adolescentes en cualquier Biblioteca. Los adultos que completen el desafío recibirán un libro gratis de la estantería designada para el Desafío de Aprendizaje de Verao en la librería de los Friends of the Redwood City Public Library y una entrada para un sorteo donde pueden ganar tarjetas de regalo de empresas locales.



Encuentre más detalles y eventos aquí



¡Gracias a los Friends of the Redwood City Public Library por patrocinar el Desafío de Aprendizaje de Verano!


BIENVENIDOS

Bienvenidos: intérpretes para actividades bibliotecarias los invita a participar totalmente en las actividades de la Biblioteca que se ofrecen en inglés, dando la vienvenida a aprender, explorar y crecer con sus vecinos de habla inglesa. Encuentre los programas para adultos en donde se ofrece interpretación AQUÍ.

EVENTOS ELEGIDOS PARA USTED

Consulte el calendario completo de eventos aquí.

piggybank_saving.jpg

Serie de talleres de educación financiera


Estos talleres de educación financiera son presentados por Álvaro Jimenez, consejero financiero certificado con licencia DCI #4272099.


SESIÓN 1: Generando Ahorros y riqueza


SESIÓN 2: Incrementar el Efectivo y Eliminación de Deudad


SESIÓN 3: Planeando una Protección Adecuada


Más información

Career Online High School


Ofrece a los adultos la oportunidad de completar su educación secundaria y obtener capacitación profesional a través de un programa de educación en línea acreditado, de apoyo y a su propio paso.


Más información

PROGRAMAS DESTACADOS

Para Niños

Wildmind @ Biblioteca Central Interpretado al español

SÁB 20 JUL, 11am


Coventry & Kaluza @ Biblioteca Central Interpretado al español

SÁB 27 JUL, 11am


Música con Val

JUE 1 de AGO, 11:30am


Mr. Elephant @ Biblioteca Central Interpretado al español

SÁB 3 AGO, 11am


Stuffed Animal Olympics

VIE 9 AGO, 6pm


Impresión 3D familiar Interpretado al español

JUE 15 AGO, 6pm


Stories in the Park | Cuentos en el Parque



Para Adolescentes

Video Game Night

Los MARTES, 4pm


Adventure Night

Los MIÉRCOLES, 5pm


Hands on Clay

SÁB 17 AGO, 2pm


Para Adultos

Domingo Makers sin cita previa

EL 2.o  y 4.o DOMINGO del mes, 3:30pm


Rosa Flores, autora de Huasteca ¿De qué estás hecha?

SÁB 24 AGO, 11am



TODOS LOS PROGRAMAS

STAY IN TOUCH // MANTÉNGASE EN CONTACTO
Library customer service is available for your questions:
By phone: (650) 780-7018, extension 4

Subscribe to City and Library eNews

Servicio bibliotecario al cliente está disponible para sus preguntas:
Por teléfono: (650) 780-7018, extensión 4
Por correo electrónico: rclinfo@redwoodcity.org
 
Subscríbase a eNews de la ciudad o biblioteca
Facebook  Instagram  Youtube