E stimadas familias de SES:
Hemos estado tan ocupados este año que casi no parece posible que nos estemos acercando al final del segundo trimestre y que la temporada de vacaciones de invierno llegue tan rápidamente. Además de las oportunidades para estar juntos como familias y comunidad, también es un momento para considerar apoyar a los necesitados. En Sopris estamos organizando una campaña de comida para Lift Up este mes. Además, Angel Tree es un gran programa para poner los juguetes en manos de niños locales. La gente puede encontrar la información del Angel tree y dejarlo en Alpine Bank, Bighorn Toyota, City Market y La Iglesia San Esteban.

Por último, a medida que concluimos la primera mitad del año, aquí hay un par de actualizaciones sobre nuestras tres metas escolares este año que surgieron de nuestro proceso de visión el año pasado:

Primero, estamos trabajando para aumentar las oportunidades, la asistencia y la participación en los eventos escolares para las familias. Estamos progresando bastante para lograr una mayor participación en los eventos de nuestra escuela este año y esperamos que los haya encontrado interesantes y significativos. Desde nuestra noche de Regreso a la Escuela hasta nuestros conciertos y comidas hasta la noche STEAM, ¡hemos tenido una gran participación! En el segundo semestre, esperamos tener nuestra Noche de Literatura el 30 de enero y un par de otros eventos divertidos en la segunda parte del año. ¡Agradecemos a nuestro equipo de liderazgo familiar / comunitario y a nuestra PTA por hacer que tales eventos sucedan en SES!

Segundo, instructivamente estamos haciendo un gran progreso en el desarrollo de nuevos objetivos de aprendizaje y criterios de éxito para nuestros nuevos Estándares Académicos 2020 que guían y establecen las expectativas de rendimiento de los estudiantes para cada lección que hacemos. Esta gran cantidad de trabajo ayuda con el rigor y la claridad de la lección tanto para los maestros como para los estudiantes.

Tercero, nuestro equipo de cultura y clima ha estado trabajando para refinar y aclarar las expectativas de los estudiantes en espacios comunes como: pasillos, patio de juegos y sala de almuerzo, así como para ayudar a capacitar al personal con la implementación de prácticas restaurativas en el aula. Este trabajo ha ido bien e incluso es posible que haya escuchado a sus alumnos hablar acerca de ser parte de los "círculos de conexión" que todos estamos haciendo para ayudar a construir relaciones de confianza más profundas entre los compañeros en cada clase. Un gran énfasis en la construcción de relaciones es la etapa uno de las prácticas restaurativas.

Si tiene preguntas sobre los objetivos de nuestro plan estratégico, no dude en comunicarse con nosotros o asistir a una reunión de responsabilidad de SES que organizamos una vez al mes.

¡Les deseamos a usted y a su familia una temporada festiva segura y feliz!

Sincerely
Dave Lindenberg, Director
Carrie Hassel, Sub Directora