Durante el último mes, la Junta de Supervisores aprobó una serie de programas para impulsar la recuperación de COVID19 que incluyen subvenciones a pequeñas empresas, continuación de la distribución de alimentos e inquilinos y propietarios.

Hace poco escuché esta frase que me hizo detenerme: "No hay vacuna para el hambre". Las vacunas COVID19 han ayudado a muchas personas a regresar a sus estilos de vida anteriores a la pandemia. Sin embargo, hay una dificultad relacionada con la pandemia que no desaparecerá pronto: el hambre. A nivel nacional, el hambre no ha sido tan alta desde la Gran Recesión de la que tomó casi una década para recuperarse. No queremos que esto vuelva a suceder.

El 29 de junio, nuestra Junta aprobó la financiación de varios artículos que atacan al corazón de la inseguridad alimentaria. Primero, aprobamos la continuación de la financiación para las comidas a domicilio para personas mayores cuando finalizó el programa Great Plates Delivered. Este programa, rebautizado como "segundo curso", se extenderá hasta junio de 2023 con un financiamiento de $3.9 millones y entregará 3,250 comidas por semana a 650 residentes. También tendrá un componente de entrega de comestibles para personas mayores que puedan cocinar. También aprobamos una inversión de $2.55 millones para Second Harvest Food Bank para apoyar la continuación de la distribución de alimentos a nuestros residentes más vulnerables en el condado de San Mateo.

En esa misma reunión de la Junta, contribuimos con $1 millón adicional al Programa de Asistencia Financiera de Emergencia del Condado de San Mateo. Esta financiación es para ayudar a los inquilinos que no son elegibles para la financiación estatal. Esto podría incluir aquellos que subarriendan o forman parte de varios hogares que comparten una casa para reducir el alquiler, o aquellos con una deuda en la sombra que pidieron prestado a familiares y amigos para cubrir el alquiler adeudado.

Dicho todo, ¡solo las inversiones mencionadas anteriormente suman más de $10 millones para ayudar a nuestros residentes a recuperarse de esta pandemia!