A+ news masthead
FEBRERO ES
La Mesa Directiva de Educación (School Board) llevará a cabo una Reunión Especial acerca del Nuevo Diseño de la Preparatoria Berkeley High:
Miércoles, 15 de febrero,
6-8 p.m.

Después de un periodo de más de 18 meses de investigación, diálogo, y un involucramiento extenso con el profesorado, personal y estudiantes así como también con los padres de familia y grupos comunitarios el School Board realizará una Reunión Especial el miércoles, 15 de febrero de 6 a 8 p.m. para conversar acerca de los elementos fundamentales de la primera fase del Nuevo Diseño que está siendo propuesto para su complementación en el año escolar 2018-19.

Más información acerca de la propuesta y el proceso del Nuevo Diseño de BHS está disponible aquí.
Respaldo para los Estudiantes Indocumentados y Familias Inmigrantes
Una nueva política del board, resolución del board y una carta del Superintendente Evans describen el respaldo del Berkeley Unified School District para apoyar a los estudiantes indocumentados y a las familias inmigrantes  Más información (incluyendo la carta del Superintendente en español y árabe) está disponible aquí.
sepia_stacked_hands.jpg
La página web del distrito ofrece información adicional referente a recursos locales para familias inmigrantes.
Fred Korematsu Habla:
Lectura de Autores durante el Día de Fred Korematsu 

Desde el año 2010, California ha designado el 30 de enero como  Fred Korematsu Day  of Civil Liberties and the Constitution (El Día de Fred Korematsu de Libertades Civiles y la Constitución). Este año, la madre de un estudiante en BUSD y autora Laura Atkins y el co autor Stan Yogi lanzaron un nuevo libro
 intitulado  Fred Korematsu Speaks Up  y visitaron a los estudiantes de Jefferson y Longfellow para compartir la heroica historia de la lucha de Korematsu en contra de la discriminación .
La Página Web del Year of the Reader  ¡ cuenta con útiles enlaces referentes a recursos de lectura para la familia!

El próximo es el 11 de febrero  


  
Notificación de la Política de No-Discriminación
Berkeley Unified School District no discrimina en base a la raza, color, origen nacional, sexo, discapacidad, edad, creencia religiosa, género, orientación sexual, expresión de género, estado marital o parental, abolengo, identificación de grupo étnico, condición médica, estado de persona sin hogar, o crianza temporal, en sus programas y actividades, y ofrece el mismo acceso a los Boy Scouts y otros grupos designados de jóvenes. La discriminación basada en clase protegida incluye acoso sexual, violencia sexual y bullying

Por favor visite esta página web
para todas las consultas o preocupaciones en BUSD relacionadas con la política de no discriminación 5145.3 o el presentar una denuncia de discriminación.
 
La Dra. Susan Craig actualmente está actuando como Coordinator Title IX (Provisional) .
Reuniones del Distrito y Eventos

No Hay Clases para los Estudiantes:  Febrero 17 y 20 - Fin de Semana para Honrar a los Presidentes (President's Weekend)

Encuentre aquí  el CALENDARIO escolar completo.
Google Calendar
Los Comités Brown Act Abiertos al Público:

Febrero 7, 7:00 p.m.

Miércoles
Febrero 8 (7:30 p.m.)
Febrero 15, 6-8:00 p.m: 
Reunión Especial del Board referente al Nuevo Diseño de BHS

Las Reuniones del School Board se llevan a cabo en el Board Room ubicado en el 1231 Addison Street.


Denos su opinión acerca de las A+News

¡Comparta con nosotros lo que usted opina de esta edición, o algo más de lo que desee saber! 
Envíe un mensaje electrónico a :

Reconocimiento al Empleado Clasificado: Premios WE CARE
¡Felicitaciones a cada uno de los galardonados en Berkeley Unified School District por recibir el premio WE CARE 2016!  Cada uno de los Galardonados demuestra Willingness (Disposición), Empathy (Empatia), Consistency (Consistencia), Aptitude (Aptitud) (knowledge/conocimiento), Responsiveness (responsabilidad), y Effectiveness (eficiencia/atributo/quality).

Victor Alves, Encargado de la Tienda
Johnny Billups, Chofer de Autobús Escolar
Rodderick Carraway, Técnico en Mantenimiento
Jocelyn Foreman, Especialista en Equidad e Involucramiento Familiar
Jennifer Gordon, Bibliotecaria
Janet Helton, Conserje II 
Lona Kelly, Técnico en Recursos Humanos
David Luu, Especialista en Bienestar del Estudiante y Asistencia, BHS
Rodney McNab, Oficial de Seguridad Escolar, BHS
Brazil McIntyre, Especialista en Programa Después de Clases
Rita Mcintyre, Servicios de Nutrición Operadora Satelital
Yvette Rodríguez, Asistente de Instrucción Early Childhood Education
Deanna Woods, School Admin Assistant II
Los Estudiantes de la Preparatoria Berkeley High Visitan la Facultad de Leyes de UC Berkeley
A medida que analizan, critican y evalúan el sistema criminal de justicia de Estados Unidos, los estudiantes de preparatoria en la clase de James Dopman en el curso de Law and Social Justice examinan los mejores métodos y asuntos contemporáneos dentro de la ley, las cortes y las prisiones. De manera que fue con gran interés que la semana pasada los estudiantes de BHS en Career Technical Education en el curso de Dopman se dirigieron a Cal para escuchar y hablar acerca de la pena de muerte en una clase impartida por el Presidente del Board Ty Alper.
En la foto, la Decana de UC Berkeley Law School Melissa Murray da la bienvenida a los estudiantes de la Preparatoria Berkeley High a la Facultad de Leyes. 
 
Una de las metas de este nuevo camino en Leyes y Justicia Social en CTE, en desarrollo en BHS, es el expandir el pensamiento del estudiante acerca de cómo sus pasiones, talentos e intereses se conectan con una variedad de posibilidades en la universidad y carreras profesionales. Usted puede informarse acerca de Career Technical Education en BUSD 
aquí .
Novena Celebración Anual para las Personas de la Tercera Edad en Longfellow
Cada año la comunidad de Longfellow crece basada en el éxito del año anterior en el Día de la Celebración de las Personas de la Tercera Edad, y el evento de este año fue una maravillosa culminación de esos nueve años. Cerca de 100 invitados fueron  recibidos y bienvenidos a pasar el día compartiendo sus experiencias vividas con los estudiantes. El día dio principio en la nueva cafetería de Longfellow, lista para dar servicio, seguido de un panel de conversaciones acerca de la sabiduría de las personas de la tercera edad hablando acerca de la justicia social, derechos humanos y la apreciación de la diversidad. Después, durante una asamblea, los estudiantes actuaron para demostrar su aprecio hacia sus personas de la tercera edad. En resumen, una gran tradición en Longfellow!
Música en las Escuelas Honra a Natasha Beery
La Berkeley Symphony (Sinfónica de Berkeley) honró a Natasha Beery Directora de BSEP ( Programa de Excelencia en las Escuelas de Berkeleyy de Relaciones Comunitarias para Berkeley Unified School District durante el noveno almuerzo anual titulado Music in the Schools de la Sinfónica.
 
El muy merecido galardón fue para honrar el liderazgo de Beery en el proceso de planeación para la nueva BSEP Measure la cual provee cerca del 20% de los fondos monetarios para nuestras escuelas públicas. Durante su discurso de aceptación, Beery habló acerca del poder de muchas conversaciones involucrando a la comunidad las cuales sucedieron durante las fases de planeamiento, resultando en un amplio respaldo para BSEP. La nueva medida del impuesto especial recabó un contundente apoyo de los votantes el noviembre próximo pasado, con un récord de aprobación del 88.9%

Tanto BSEP como la Berkeley Symphony ofrecen educación en música en las escuelas públicas de Berkeley, con el respaldo de la Sinfónica incluyendo adiestramiento y clases para los estudiantes, guías del plan de estudio para los maestros, oportunidades para que los estudiantes interpreten en un concierto con miembros de la Sinfónica. 
BSEP ofrece muchos beneficios en adición a la música en las escuelas, incluyendo el mantener bajo el número de alumnos en las clases, bibliotecas escolares, capacitación profesional, tecnología y mucho más .
Próximo Taller Educativo en la Serie de Parent Champion se llevará a cabo el 4 de marzo
La Office of Family Engagement and Equity del BUSD está patrocinando una serie de talleres educativos para padres/tutores legales/familia. El propósito de esta serie es el de empoderar a los padres para que usen su capital social y económico así como el potencial de su voz de padres con acción estratégica, de manera que los estudiantes de color con pocos recursos logren obtener mejores resultados académicos.
 
Quien:      Padres de Familia/Tutores Legales/
                 Proveedores de Cuidado
Cuándo:   2 sábados más durante el nuevo año
                 Marzo 4 y Abril 29
Horario:     9:30 a.m. - 12 de la tarde  
¿Dónde?   BUSD Board Room, 1231 Addison 
                  Street
Se ofrecerá cuidado de enriquecimiento para niños, bocadillos, incentivos por asistir y premios.
 
Sesión 2 - se llevará a cabo el 4 de MARZO, 2017, y será facilitada por Tovi Scruggs* : La actitud, valores y conjunto de destrezas de la educación en la crianza", como navegar en las escuelas y los distritos .

Calendario para el Año Escolar 2017-18
El Calendario para el Año Escolar 2017-18 Ahora  Disponible

El primer día de clases para el próximo año escolar ha sido establecido para el martes, 29 de agosto.

El calendario completo para el año escolar 2017-18 puede encontrarse aquí.
Nuevo Año, se Otorgaron Más Becas de parte del Schools Fund
En enero, el Berkeley Public Schools Fund aprobó la última ronda de Becas de Impacto Estratégico para el año escolar 2016-2017, haciendo así un total de más de $178,000 para este año.  Estas becas implican la colaboración entre maestros o la coordinación con una organización externa en un proyecto que va más allá del salón de clase individual.
Las becas de este año  - las cuales incluyen Asociaciones Comunitarias con organizaciones tales como el Lawrence Berkeley National Laboratory, Berkeley Symphony, Community Resources for Science, y otras - respaldaron a los maestros en capacitación profesional en todas las materias y niveles de grado, y casi $76,000 para programas de arte y más de $47,000 en becas STEM.  Vea usted aquí la lista completa de las Becas  de Impacto Estratégico