Junio 4, 2018
A+ News

En esta Edición:
  • Un Nuevo Nombre para la Primaria Le Conte
  • Estudiantes Ganadores en el Concurso Chávez-Huerta
  • Reconocimiento para los Empleados Clasificados
  • Comentarios acerca del Plan Responsable del Control de los Fondos Monetarios Locales
  • ¡BUSD está contratando!
  • Sesiones de Orientación en Independent Study
  • Próximas Reuniones y Eventos
  • Calendario Escolar 2018-19
El School Board Considerará la Recomendación del Comité para dar un Nuevo Nombre a la Escuela Primaria Le Conte
El Comité Consejero del Superintendente para el Nuevo Nombre está recomendando al Superintendente y al School Board que la Escuela Primaria Le Conte sea nombrada “Escuela Primaria Sylvia Mendez” ( Sylvia Mendez Elementary School ).

El nombre de Escuela Primaria Sylvia Mendez está siendo recomendado debido a que hace resaltar la historia de una pequeña niña la cual fue el centro de un caso histórico relacionado con la desegregación escolar en California lo cual conllevó a que California fuera el primer estado en desagregar sus escuelas. El Comité determinó que el nombre tiene conexión con un criterio múltiple el cual es importante para la comunidad escolar:
  • representa una historia persistente la cual puede inspirar a los niños, una historia que refleja los valores primordiales de equidad y justicia,
  • reconoce la herencia latina multilingüe y a las mujeres fuertes.
  • da claridad a un fragmento de la historia de California carente de reconocimiento ante las conexiones locales, y
  • enfatiza el derecho a una educación pública de alta calidad.
En la primavera del 2017, Sylvia Mendez visitó Berkeley Unified School District y se reunió con los estudiantes en algunas escuelas, incluyendo aquellas que se muestran aquí en la Escuela Primaria Jefferson donde se presentó la obra acerca de la historia de su familia y de su lucha por equidad y justicia en el caso Mendez v. Westminster. El film ganó el Children’s Choice Award.


Más acerca del proceso público y el trabajo del Naming Advisory Committee se encuentra en detalle en los Documentos del Board publicados en preparación para la reunión del School Board del miércoles, 23 de mayo.
Celebración del Concurso Chávez-Huerta
El Comité Conmemorativo César Chávez Dolores Huerta recientemente anunció a los ganadores de nuestro Concurso de Ensayo/Poema/Poster 2018 y celebró a los estudiantes entregando los premios durante una ceremonia que se llevó a cabo en la Cafetería de Longfellow.

Ann Marie Callegari, Supervisora de la Oficina de Involucramiento Familiar y Equidad reportó “Este año tuvimos 130 presentaciones, 97 de ellas fueron de la Escuela Primaria Thousand Oaks. Nuestro agradecimiento especial a todos aquellos estudiantes que participaron en el concurso, y a los maestros y personal docente de la escuela que los respaldaron. Agradecimiento especial a los maestros de Thousand Oaks Bob Garrison, Megan AbramsonWard y Jennifer Wendel por trabajar con los estudiantes en las presentaciones ganadoras.”
Los  estudiantes ganadores   fueron seleccionados por su respuesta a la autobiografía de Reyna Grande,  The Distance Between Us (La Distancia entre Nosotros) , acerca de las dificultades de su vida en México y en los Estados Unidos.

Los estudiantes de quinto grado en Thousand Oaks estuvieron conectados a la historia de una manera especial debido a que la clase había leído recientemente el libro y habían conocido a Reyna Grande durante una sesión de preguntas y respuestas. Ella habló acerca de su experiencia al convertirse en una escritora que deseaba narrar la historia de la inmigración de su familia a través de la perspectiva de los niños.
Felicitaciones y Agradecimiento a los Empleados Clasificados por su Larga Trayectoria Ofreciendo sus Servicios
El 10 de mayo se realizó una celebración en honor de todos los empleados clasificados que han logrado llegar a la etapa de 5, 10, 15, 20 y 25 años de servicio en BUSD. ¡ Vea una lista de los nombres de aquellos   que fueron honrados por su servicio! Por favor únase a nosotros en nuestro agradecimiento hacia ellos.

Nuestras escuelas no funcionarían tan tranquilamente como lo hacen sin el trabajo tan importante de nuestro personal clasificado el cual sirve en diferentes capacidades las cuales son de suma importancia para el funcionamiento de nuestras escuelas y el cumplimiento de las necesidades de nuestros estudiantes y familias.
El Departamento de Educación de California (California Department of Education) conmemora la semana del 21-27 de mayo como la Semana del Empleado Escolar Clasificado (Classified School Employee Week). Es una buena oportunidad para que tomemos el tiempo para compartir nuestro aprecio por el trabajo que ellos realizan diariamente.
Se Aprecian los Comentarios acerca del Plan Responsable del Control de los Fondos Monetarios Locales (LCAP por sus siglas en inglés).
El Local Control and Accountability Plan (LCAP) es exigido por el estado como el vehículo estándar para hacer frente a las prioridades estatales y a las metas locales. Cada año el LCAP del distrito se actualiza y dirige las acciones, servicios y gastos dirigidos a servir a nuestros estudiantes con altas necesidades. La Directora de Special Programas Pat Saddler presentó estas diapositivas en la reunión más reciente del school board e invito a las personas interesadas de la comunidad a ofrecer sus comentarios para el Local Control Accountability Plan (LCAP) del Distrito para 2018-2020. Usted puede revisar el BORRADOR para el 2018 resumen ejecutivo y el plan en su totalidad en nuestra página web.
 
Usted puede enviar sus comentarios y opiniones a través de correo electrónico a LCAP@berkeley.net
¡B erkeley Unified está Contratando!
¿Conoce usted a alguien que pudiera estar buscando una oportunidad gratificante para unirse a nuestro distrito escolar? ¡De ser así, por favor coméntele que Berkeley Unified School District está contratando!

Estamos contratando en una amplia variedad de áreas - tecnología, transporte, enseñanza, instalaciones, servicio de alimentos, administración, respaldo administrativo (oficina), y más. ¡Ofrecemos buenos beneficios junto con la oportunidad de hacer una diferencia en las vidas de nuestros diversos estudiantes y familias!

¡ Se necesita toda una aldea para operar nuestras escuelas y servir a nuestros estudiantes y familias!
¡Únase a nosotros! Usted puede encontrar más información con enlaces hacia la lista de empleos en nuestra página web.
Las Sesiones de Orientación de Independent Study Comienzan en Mayo
Berkeley Independent Study ofrece servicios tanto para los estudiantes de la preparatoria como para los de K-8 – ofreciendo una enseñanza alterna y un formato de aprendizaje con métodos que reconocen y aprecian el antecedente personal, cultural y académico de cada estudiante.

Información acerca de las sesiones de orientación están programadas para mayo y junio.
Próximas Reuniones y Eventos
Comité de Planificación y Supervisión BSEP (BSEP Planning & Oversight Committee)
Martes, 5 de junio, 7:00 p.m.

Las reuniones del Berkeley Schools Excellence Program (BSEP) P&O se realizan en el  2020 Bonar Street en el primer piso del edificio de las oficinas del distrito en el Room 126.

Este es un Comité Brown Act y las agendas de la reunión y las minutas son publicadas en esta página web.
El Comité BSEP Planning and Oversight (P&O por sus siglas en inglés), compuesto de representantes de cada escuela, se reúne regularmente para revisar la implementación de la Medida E1 del 2016, y para asegurar que los fondos monetarios anuales BSEP ($29 millones) son gastados de acuerdo a la Medida.



Próximas Reuniones del School Board
Miércoles, 13 de junio, 7:30 p.m.

Las Reuniones del Board se llevan a cabo en el Board Room, 1231 Addison St, a menos que se indique lo contrario.

Las agendas y materiales para la reunión del School Board se publican por lo menos 72 horas antes de las reuniones en la página web de información de las reuniones del School Board.
Los Miembros del School Board cuentan con un horario de oficina en cafeterías ubicadas convenientemente en la ciudad.

Por si Usted se lo Perdió
Los Estudiantes de BHS Ponen en Marcha MEET, un Programa Educativo entre compañeros para la Salud Mental
Ruby Spies y Abigail Steckel, estudiantes en el doceavo grado a punto de graduarse en la Escuela Preparatoria Berkeley High, están dejando un legado. Ellas encabezaron la creación de Mental and Emotional Education Team (MEET por sus siglas en inglés) un programa educacional de compañeros acerca de la salud mental para informar a los estudiantes acerca de las cuestiones y recursos relacionados con la salud mental, reducir el estigma y las barreras para tener acceso y mejorar la equidad de la salud para los estudiantes.

El año próximo pasado Spies y Steckel realizaron una encuesta con 242 estudiantes en BHS, y encontraron que 60.4% de los estudiantes reportaron el estar luchando con salud mental, y únicamente 42% de esos estudiantes han tenido acceso a servicios. 51% de todos los estudiantes en la encuesta mencionaron que si ellos estuvieran experimentando desafíos con la salud mental ellos preferirían que su primer punto de contacto fuera un compañero estudiante, y únicamente el 22% indicó que se sentían a gusto hablando acerca de salud mental.

Spies y Steckel se dieron cuenta que el tener educadores en salud mental entre los mismos compañeros sería una solución eficiente tanto para incrementar conciencia acerca de los desafíos de salud mental, como para crear más oportunidades con respaldo de los compañeros en lo referente a salud mental. Un mes después de realizar su encuesta, ellas enviaron su propuesta al School Board y al City Council , y después de un año de liderazgo y abogacía recientemente han asegurado una financiación conjunta del gobierno de la ciudad y del distrito escolar para implementar el programa el próximo año. Los fondos monetarios cubrirán la compensación de un profesional clínico que sirva como supervisor de medio tiempo y estipendios para los estudiantes presentadores.
Los compañeros educadores serán entrenados para dar presentaciones en las clases de Social Living del noveno grado (freshman) acerca de identificación de los síntomas, destrezas de afrontamiento, reducción del estigma y de cómo pueden tener acceso a los recursos existentes.

Spies dijo que la idea detrás del plan de estudio es el hacer de la salud mental un concepto universal en lugar de enfocarse únicamente en las enfermedades mentales, y el hablar acerca de la salud mental en el contexto de las experiencias cotidianas.

“Los estudiantes necesitan ser capaces de diferenciar un día triste de una enfermedad mental”, dijo Steckel. “Y es un tema en el cual todos de alguna manera tienen que adquirir destrezas”.

Tomando en consideración la iniciativa de los estudiantes en crear conciencia acerca de la salud mental de los adolescentes, el BHS PTSA ha invitado a Ruby, Jasdeep Mahli y a los terapeutas que trabajan en el Health Center de BHS a hablar acerca de estos temas con los padres de familia en su reunión del 16 de mayo a las 6:30 p.m. Aquí se encuentran las diapositivas combinadas de la presentación.

La historia completa se encuentra en nuestra página web .
Calendario del Año Escolar 2018-19
Primer Día de Clases es el LUNES, 27 de agosto, 2018