Abril 18, 2019
A+ News
En esta Edición:
  • Concurso Esforzándose por Nada de Desperdicios (Striving for Zero Waste)
  • Nuevos Árboles para Earth Day y Arbor Day
  • Clase de Leyes y Justicia Social en San Quentin
  • Festival de Oratoria BUSD
  • Programa de Música de BUSD y Sinfónica de Berkeley
  • Obra Teatral Thousand Oaks
  • Carta del School Board acerca del Presupuesto
  • Conversación acerca de Vivienda para el Empleado en BUSD
  • BSEP Comité de Supervisión y Planeamiento (BSEP Planning & Oversight Committee), Reunión de la Mesa Directiva de Educación (School Board Meeting), ¡y más!
Concurso Esforzándose por Nada de Desperdicios (Striving for Zero Waste)
Los esfuerzos para la reducción de desperdicios están en marcha en los planteles escolares de BUSD incluyendo:
  • nuevos botes para el abono (compost) y para el reciclaje, y
  • cambiando de vasos de plástico a vasos de papel que pueden servir de abono (compostable) en la cafetería.
Lo animamos a que usted revise la separación de desperdicios en su hogar  ( ¡Piense Antes de Tirarlo! ) y a reducir los desperdicios enviando almuerzos a la escuela que sean “zero waste”, así como también botellas para el agua y utensilios que sean reusables.
 
¿Se necesitan más iniciativas para reducir los desperdicios en la escuela?

El Concurso “Striving for Zero Waste” está animando a los individuos, clases y a los “Green Teams” de la escuela a encontrar formas creativas para practicar las 4 R’s (reducir, reusar, reciclar y descomposición).

¡Diseñar posters que se refieran a la concientización!
¡Realizar auditorias de desperdicios!
¡Crear celebraciones “Earth Day”!
¡Ser creativo al proteger nuestro planeta!

El concurso otorgará premios ecológicos a los estudiantes y a las clases, serán calificados en desviación de los desperdicios, creatividad e impacto. Fecha límite para el concurso: Mayo 17
Detalles del concurso y otra información acerca del “BUSD Sustainability Plan” y la Iniciativa “Striving for Zero Waste”, incluyendo la información de contacto del “Green Team” en su escuela, se encuentra t odo en el sitio web del distrito .
Serán Plantados Árboles a Tiempo para Earth Day y Arbor Day
El Jardinero Encargado de los Terrenos, Genaro Machiavello, discretamente ha estado al frente de un esfuerzo para traer nuevos árboles para plantar en varios terrenos de las escuelas justo a tiempo para “Arbor Day”. Estudiantes de la Escuela Preescolar Franklin, Primaria Washington, y la Primaria Emerson estarán involucrados en la nueva siembra de árboles durante esta semana y animados a medida que son testigos de las nuevas vidas que surgen en los árboles de sus planteles escolares.

El criterio usado en la selección de los árboles incluyó muchos factores, tales como la adaptabilidad a las condiciones locales, estructura del tronco y las ramas, requisitos de mantenimiento, retención del carbón, tolerancia a la sequía, belleza ornamental y la longevidad. Aquí se muestra la selección final por escuela:

Franklin:  Diospyros hachya  (soft persimmon),
Washington: a  Quercus argifolia  (Costal Live Oak) Emerson:  Carpinus fargesiana.

En un correo electrónico enviado al personal docente, Machiavello prometió, “haremos todo lo mejor para cumplir con las necesidades en sus primeros años para asegurar que ellos sobrevivan a todos los que están vivos el día de hoy”. Él también compartió la inspiración que trae a su trabajo, “Los árboles como los niños, son seres especiales que tienen una personalidad única y una forma de crecer... Nosotros, como maestros estamos aquí para ayudarles a que se conviertan en lo mejor que ellos pueden ser”.

Los instructores en la educación del jardín se unen a Machiavello y los equipos de jardines para lograr que la siembra de árboles programada al rededor de “Earth Day” y “Arbor Day” sea un momento de enseñanza.
¡Cada día es “Earth Day” en nuestros jardines escolares! Algunos de los temas de las lecciones impartidas en los grados 1-5 alineadas específicamente para “Earth Day” se mencionan en la imagen de la parte superior.
Clase para los Estudiantes en Derecho y Justicia Social (Law and Social Justice) se Llevará a Cabo en la Prisión Estatal de San Quentin
Los estudiantes están clamando para apuntarse en la clase de James Dopman en Derecho y Justicia Social, en parte por las extraordinarias experiencias más allá de las paredes del salón de clase lo cual es una parte integral del plan de estudio. La semana próximo pasada, la clase para 60 estudiantes de la Preparatoria Berkeley High se llevó a cabo dentro de la Prisión Estatal San Quentin. 

De acuerdo con Dopman, “El viaje para los estudiantes de Leyes y Justicia Sociales a San Quentin rompe la imagen de los medios de comunicación de lo que una prisión es y lo que puede ser. La experiencia les enseña a los estudiantes que las prisiones deben de ser acerca de castigo y rehabilitación simultáneamente, y que como seres humanos nosotros somos más que la peor cosa que alguna vez hemos hecho”.

Los estudiantes de “Law and Social Justice” estudian los controles y contrapesos forjados dentro de la Constitución y las bases legales y son impartidas regularmente por profesores involucrados directamente con el sistema de justicia criminal y la reforma de la justicia social. Como en el caso con la visita a San Quentin, el trayecto junto con el Departamento de Policía de Berkeley, la observación de los procedimientos judiciales en la sala de audiencias en San Francisco, y las ponencias en Berkeley Law todo es parte de las experiencias de campo en el centro de un aprendizaje profundo para los estudiantes el cual esta incorporado dentro del curso. 

Después de tres años de desarrollar esta clase y construir en sus éxitos, Dopman estará impartiendo Law and Social Justice II por primera vez durante este próximo año escolar. Él ha diseñado un curso avanzado para los estudiantes en el grado 12, el curso esta siendo agregado para completar la Career Technical Education trayectoria de Law and Social Justice. 

 Lea mas acerca de la nueva clase en línea .
En la parte superior, los estudiantes escuchan a los presos conversar acerca de sus crimines y sus recorridos hacia aceptar sus acciones y aprender de dichas acciones. En la parte inferior, se les muestra a los estudiantes el interior de la prisión para que vean como viven los prisioneros.
Festival de Oratoria de Black History Joya en Nuestro Distrito Escolar
El segundo Festival anual de  Oratoria de Black History ganó el aplauso de una entusiasta audiencia y un sincero elogio.

Las actuaciones de los estudiantes de primaria y secundaria en el auditorio de Longfellow – muchos presentando composiciones originales – fueron impactantes expresiones del enfrentamiento a la injusticia con fortaleza y orgullo, demostrado intensamente la desenvoltura, talento y conocimiento de las cuestiones importantes que posee la juventud de BUSD.

La Vice Presidenta del School Board Beatriz Leyva-Cutler habló acerca de las extraordinarias actuaciones, “Esto fue un gran ejemplo de la energía, creatividad, voz, e inspiración que nuestros estudiantes poseen. Hubo una luz que brilló intensamente en todos los estudiantes que se presentaron”. Miembro del Board Ka’Dijah Brown, la cual sirvió como juez en el concurso, nombró al Festival “una de las joyas del distrito”.

Más imágenes del evento y algunas de las piezas originales están publicadas en el sitio web del distrito .
Estudiantes del Quinto Grado de Thousand Oaks Representan Historias de Esfuerzo de la Segunda Guerra Mundial (World War II)
Otra demostración conmovedora e impresionante de los talentos de actuación de los estudiantes de BUSD se pudo ver recientemente en Thousand Oaks. Los estudiantes del quinto grado tomaron el escenario para representar un capitulo salpicado e importante de la historia americana. 

Su obra teatral, Las Perlas de Richmond (The Pearls of Richmond), escrita y dirigida por la maestra Jeni Wendel, relató las historias de tres familias durante esos periodos difíciles, ilustrando el encarcelamiento de los Japoneses Americanos enviados hacia rigurosos campamentos de re ubicación, las vidas de los Afro Americanos del sur los cuales encontraron trabajo en los astilleros, y las mujeres, como Rosie the Riveter , que aceptaron trabajos en las fabricas después de que la mayoría de la fuerza laboral masculina se unió al ejercito.

Acerca de la producción, la Sra. Wendel comentó, “Entrevistamos a sobrevivientes de los campamentos de reclusión y fuimos a escuchar a Rosie the Riveters y a  Betty Reid Soskin hablar acerca de su experiencia”. “Esas historias son una combinación de las experiencias de muchas personas durante esta importante época para nuestro ámbito”.
El Programa de Música de BUSD da la Bienvenida a la Primavera con Música en el Aire
Desde el “Jazz Girls Day” a los recitales de la escuela secundaria hasta el “Performing Arts Showcase”, queda claro que la primavera ha surgido y la música se encuentra en el aire. A principios de marzo, casi 1,000 estudiantes en los grados 5-12 compartieron sus talentos musicales durante una presentación de tres horas ante una cordial audiencia. La exhibición fue una emocionante culminación para maestros y estudiantes después de los muchos meses de planeamiento, preparación y estudio musical. Los estudiantes interpretaron una colección de producciones de orquesta, banda, mariachi, jazz y coro bajo la guía de nuestros maestros estelares de música, tal y como esta detallado en  programa del evento .

Como resultado de una larga y constante sociedad entre el Departamento de BUSD “Visual and Performing Arts y la Sinfónica de Berkeley (Berkeley Symphony), el “Berkeley Symphony” y el “BHS Jazz Ensemble” se unieron en una actuación estelar presentada recientemente en UC’s Zellerbach Hall . De acuerdo con el Supervisor del Programa, Pete Gidlund, “Este evento específico se realizó debido al enfoque de enseñanza de Sarah Cline, siempre deseando el desafiar a sus estudiantes con nuevas experiencias”.
Esté usted presente tras bambalinas con los estudiantes de BHS en este divertido “clip” de su sesión de práctica la cual se realizó en preparación para presentarse en el escenario con la “Berkeley Symphony”.

Esta vibrante enseñanza y aprendizaje de la música en nuestras escuelas es posible debido al generoso financiamiento del Berkeley Schools Excellence Program (BSEP por sus siglas en inglés) y solidos socios comunitarios, tales como “Berkeley Symphony” y el Berkeley Public Schools Fund , los cuales están comprometidos a traer la educación en la música para cada niño.
El School Board envía Carta a las Familias Referente al Presupuesto del Distrito
Una carta mediante correo electrónico del school board fue enviada a todos los correos electrónicos* de las familias en BUSD referente al presupuesto del distrito, incluyendo las restricciones necesarias realizadas durante los últimos dos años y una petición solicitando que las familias se unan en sus esfuerzos de abogacía para asegurar los fondos monetarios para la educación estatal para las escuelas publicas de California las cuales se encuentran clasificadas en el lugar 41 en sus fondos monetarios por alumno **

*Si usted es un padre de familia en BUSD y no recibió el correo electrónico, por favor comuníquese con el personal de la oficina de su escuela para actualizar su correo electrónico en Illuminate.

**Esta clasificación es ajustada para el costo de vida en cada estado.
El School Board Conversa acerca de la Vivienda para el Empleado
 Autoriza el Estudio Preliminar
La propuesta de construir un proyecto de vivienda accesible para los empleados de BUSD avanzó dos pasos más la noche del miércoles 10 de abril.

El Board eligió terrenos con posibilidad de desarrollo a dos propiedades de BUSD – los Terrenos de Berkeley Adult School y West Campus – como los dos planteles para ser evaluados para la potencial vivienda para los empleados, también autorizó al distrito a emitir una Solicitud para Propuestas (Request for Proposals) (REF por sus siglas en inglés) para conducir un estudio preliminar.

Más detalles en el sitio web del distrito .
Próximos Eventos y Reuniones
Reuniones del School Board (Mesa Directiva de Educación)
abril 24 y mayo 8, 7:30 p.m.

Todas las Reuniones regulares del Board se realizan en el Board Room 1231 Addison St.  y son transmitidas en vivo y archivadas en el Canal YouTube de BUSD .

Las agendas/materiales de la reunión del School Board se publican por lo menos 72 horas antes de las reuniones en  la página web de información de las reuniones del School Board.
Calendario Escolar
Se Publicó el Calendario para el Año Escolar 2019-20
El primer día de clases para el año escolar 2019-20 en Berkeley Unified School District será el lunes, 26 de agosto, 2019.

El calendario académico completo está publicado en la página web del calendario del distrito.
Berkeley Unified School District | 2020 Bonar Street | 510-644-8764 | www.berkeleyschools.net