por Xavier Quiroz, Maestro
Profesor o maestro, depende a quien le preguntes, yo prefiero decir que soy ingeniero y docente de corazón.
Recuerdo cuando vivía en la ciudad de los Cabos y por curiosidad pregunte en un colegio si tenían trabajo para mí, la pregunta obligada fue ¿puedes dar las clases de matemáticas y física? Claro que respondí “Sí” Sin saber la de tropiezos a los que me enfrentaría, que al final de la jornada se volverían en satisfacciones y un gran compromiso por educar a jóvenes de la mejor manera, que hicieran diferencia en su sociedad.
Mi nombre es Xavier Quiroz y tengo la gran fortuna de ser parte del equipo de profesores de la Escuela de la Palapa desde hace 5 años, en donde imparto las asignaturas de matemáticas y física en el nivel de secundaria; originario de la ciudad de la Paz, en donde realice mi formación académica en el Instituto tecnológico de la Paz, así como recientemente un posgrado en educación y docencia.
Trabajar en la Palapa ha sido toda una gran experiencia, desde la institución que me ha dado todo el apoyo y herramientas para realizar mi labor, como el tener la fortuna de conocer a los estudiantes de la población de Todos Santos, ya que en general son jóvenes sencillos, carismáticos, alegres y con grandes capacidades que me han sorprendido cada día y me hacen tener un gusto mayor por mi profesión.
Este año me siento preparado, emocionado y con grandes expectativas por un nuevo ciclo escolar, lleno de retos y oportunidades que solo la profesión de maestro te puede brindar.