Octubre 2019
¡Diversión en otoño!
A medida que los días se vuelven más cortos, más húmedos y más fríos, ¡energícese experimentando lo mejor de la belleza otoñal del Condado de Lane! Póngase sus botas de agua y visite su parque local para pisar y hacer crujir las coloridas hojas, mirar hongos, grandes y pequeños, en el Festival de Hongos de Mt. Pisgah, o visitar uno o dos de los Sembradíos de Calabazas del Condado de Lane County!
 
Del 15 de septiembre al 15 de octubre es el mes del Patrimonio Cultural Hispano , que honra la historia, la cultura y las contribuciones de quienes sus ancestros llegaron de España, México, el Caribe, y Centro y Sudamérica. Actividades interesantes por todo el condado mostrarán varias maneras de experimentar el arte, la cultura y las tradiciones de nuestra comunidad latina. Visite el  calendario de actividades de LaneKids para ver más detalles.
Pre-K de gran calidad para todas las familias
Muchas familias no encuentran una guardería y un preescolar que sean de alta calidad y a precios módicos, y la Alianza para el Aprendizaje Temprano del Centro de Aprendizaje Temprano del Condado de Lane está trabajando para cambiar esto. Con la guía y el financiamiento de la División de Aprendizaje Temprano del Estado de Oregón, los Centros en todo el estado se están embarcando en un proceso de planificación comunitaria para tratar de ampliar el acceso a guarderías y educación temprana de gran calidad para todas las familias.
 
En sociedad con la Alianza para el Aprendizaje Temprano, LaneKids está buscando a madres y padres que estén dispuestos a compartir sus experiencias y decir qué quieren y necesitan para sus niños en edades de guardería y preescolar . Si usted desea ser parte del trabajo y lograr que esto ocurra, ¡entonces ésta es su oportunidad!
 
Por favor comuníquese con nosotros en info@lanekids.org para unirse al movimiento.
¿No sabe qué leer?
Soñadores por Yuyi Morales
Uno de los libros para niños más bellos que se publicaron el año pasado fue del auto e /ilustrador ganador de un premio, Yuyi Morales, cuyas vibrantes imágenes están llenas de vida. Un conmovedor cuento sobre el encuentro de un hogar en un lugar nuevo y hablar otro idioma es la propia historia de la inmigración del autor a los Estados Unidos. Este libro constituye un deleite para leer y es perfecto para compartirlo con niños y niñas en edades desde preescolar hasta la escuela elemental. Léalo y luego vea algunos de los títulos de la lista de favoritos de Morales al final del libro. Para quienes aman los idiomas, los cuentos y las librerías, es una inspiración para encontrar su voz y escribir sus propias historias familiares.
 
--Kristen Curé, Biblioteca Pública de Springfield Bibliotecario de Enlace Latino
 
¡Venga a ver a Yuyi Morales el 26 de octubre del 2019 en la Biblioteca Pública de Springfield y en la Biblioteca Pública de Eugene !
Presentación del blog
El autocuidado es esencial para la salud de toda..

El autocuidado es una palabra de moda que escuchamos mucho en los medios de comunicación últimamente, especialmente en artículos para padres de familia y en las redes sociales. A medida que nuestro mundo se vuelve más apresurado y caótico, los...

Read more
www.lanekids.org
Próximos eventos
12 de octubre

¡Venga al Centro de Eventos de Florence a ver las carreras de perros salchicha!
 
Todo el día habrá diversión familiar, juegos y música, y también podrá comprar alimentos y bebidas.
Presentación del autor Yuyi Morales
26 de octubre

¡Venga a celebrar el Día Latinoamericano de los Muertos en la Biblioteca Pública de Springfield! Las festividades están abiertas con el invitado especial, autor e ilustrador ganador de premios Yuyi Morales hará una presentación y luego firmará su libro, para posteriormente realizar la celebración. También puede encontrar después a Yuyi Morales en la Biblioteca Pública de Eugene en una conversación con el autor más tarde ese mismo día.
27 de octubre
El festival anual presenta una enorme exhibición de hongos, música en vivo y vendedores de comida. Las actividades del festival, ideales para toda la familia, incluyen paseos en carretas de heno, cidra recién hecha, pintado de caras a niños y niñas, y manualidades naturales. Además, un concurso de espantapájaros, ¡en donde podrá votar por sus favoritos!
30 y 31 de octubre

¿Necesita un lugar seguro, seco y divertido para jugar al “ trick or treat” con los más pequeños? Venga al Mercado de 5th Street de Eugene con sus niños disfrazados y una bolsa para los dulces, después vaya de puerta en puerta para visitar a los vendedores y recibir algunas golosinas.
En el mes de octubre
 
Las granjas del Condado de Lane ofrecen varias actividades aptas para toda la familia, que incluyen paseos en carretas de heno, laberintos de maíz, festivales de otoño, y la oportunidad de cosechar su propia calabaza. La Guía del Sembradío de Calabazas de LaneKids incluye granjas de Junction City, Cottage Grove, Eugene, Springfield, Pleasant Hill y Harrisburg.
¿Nos hemos olvidado de alguna otra? Háganos saber en info@lanekids.org
La asistencia a la escuela sí importa
 
Cuando un alumno o alumna falta 18 días a la escuela en un año, es decir, 2 días de escuela por mes, en cada mes escolar, se le considera “crónicamente ausente”. Esta pérdida de tiempo escolar causa que los alumnos se atrasen académicamente en comparación con sus compañeras o compañeros y que estén en riesgo de desertar.
 
Tener una rutina en las mañanas y hacer un seguimiento de la asistencia, son dos maneras de mantener una buena asistencia ya desde el kindergarten. Vea otros consejos y recursos muy útiles en Every-Day-Matters.org.
Recursos adicionales para las familias
Banco de Pañales del Condado de Lane
El Banco de Pañales del Condado de Lane proporciona pañales gratis a familias de bajos ingresos en Eugene y Springfield y áreas aledañas. El Banco de Pañales del Condado de Lane empezó en junio del 2019 para ayudar a las familias de nuestra comunidad que tienen dificultad en adquirir pañales. Estas familias dependen de las donaciones de la comunidad y tienen varios sitios donde usted puede hacer su donación.
 
¿Busca maneras de poder donar o recibir pañales? Conozca más detalles aquí.
Contáctenos
Hemos enfrentado la lluvia y tuvimos estupendos momentos marchando en el Desfile EUG. Tuvimos toneladas de diversión viendo tantas familias disfrutando después del evento en la fiesta de las calles domingueras, Sunday Streets . ¡Esperamos verlos en el próximo desfile!
 
Como siempre, nos encantará recibir sus preguntas, opiniones sobre el contenido de nuestro boletín de noticias, o sus recomendaciones sobre lo que quisieran leer la próxima vez. Puede visitarnos en Info@LaneKids.org .
 
Igualmente, puede enviar este mensaje electrónico a un amigo o amiga, suscribirse para recibir este boletín y leer el último boletín en Inglés o en Espa ñol para conocer más sobre los Centros de Recursos Familiares.
LaneKids es el centro educativo de crianza de niños del Condado de Lane. Nuestra misión es la de lograr que todas las madres y padres del Condado de Lane tengan los conocimientos, las herramientas y el apoyo que promuevan un óptimo desarrollo de sus niñas y niños para que tengan éxito en la escuela y en la vida.
LaneKids es posible gracias al apoyo de: