Oficina de Evangelización Hispana
Diócesis de Metuchen
MEDITACIONES DE CUARESMA
DIA 6: LA TENTACIÓN Y EL PECADO
PASO 1:
Iniciando nuestra meditación,
toma un momento para entrar en oración y escuchar la canción
"Digno de Alabar" de Athenas
PASO 2:
Ante la incertidumbre y temor, la vida de los Santos nos recuerda que debemos mantener la fe y la confianza en Dios, quien todo lo puede. Cada día reflexionaremos sobre la vida de un santo.

Hoy los invitamos a reflexionar sobre la vida de San Juan Pablo II.
San Juan Pablo II
Un joven que respondiendo al llamado al sacerdocio recibió formación en el seminario clandestino de Cracovia durante la guerra. Finalizada la segunda guerra mundial ingresó al seminario mayor de Cracovia y se ordenó como sacerdote el 1 de Noviembre de 1946, como Obispo en 1958, Arzobispo de Cracovia en 1964 y Cardenal en 1967.

Tuvo una importante participación en el Concilio Vaticano II y fue elegido Papa el 16 de Octubre de 1978, su pontificado duró 27 años y se caracterizó por un gran espíritu misionero.

Fue el propulsor en 1985 de la jornadas mundiales de la juventud y en 1994 de los encuentros mundiales de la familia; durante su pontificado se preocupó por que los fieles comprendiéramos mejor el llamado a la santidad, realizando un gran número de beatificaciones y canonizaciones.

Falleció el 2 de Abril de 2005 y fue canonizado el 27 de Abril de 2014 por el Papa Francisco.
PASO 3:
A continuación quiero compartir con ustedes un momento de reflexión a través del siguiente video:
PASO 4:
Finalizamos nuestra meditación uniéndonos en oración:

Nuestra Señora de Guadalupe, Madre de Dios y de la gente de Metuchen

Tú resplandeces siempre en nuestro camino como signo de salvación y esperanza.


R ecurrimos a ti, salud de los enfermos,Tú que a los pies de la cruz te uniste al dolor de Jesús, manteniendo firme tu fe.

Tú, que eres salvación del pueblo de Dios sabes lo que necesitamos y confiamos en que nos lo proveerás, como lo hiciste en Caná de Galilea, para que después de la adversidad de estos días, regrese la alegría y la celebración.

Ayúdanos, Madre del Amor Divino, a aceptar la voluntad del Padre y hacer lo que nos pide Jesús, quien ha tomado como suyo nuestro sufrimiento y ha cargado con nuestras penas para guiarnos a través de la cruz, al gozo de la resurrección. Amén
Bajo tu protección, Santa Madre de Dios, Nuestra Señora de Guadalupe, buscamos refugio, escucha nuestra oración e intercede por nosotros ante el Padre para que podamos estar libres de todo peligro,

Nuestra Señora de Guadalupe, ruega por nosotros. 
Mensaje de Cuaresma 2020