Oficina de Evangelización Hispana
Diócesis de Metuchen
MEDITACIONES DE CUARESMA
DIA 5: HUMILDAD VS SOBERBIA
PASO 1:
Iniciando nuestra meditación,
toma un momento para entrar en oración y escuchar la canción
"Católico Soy" de Son by Four
PASO 2:

Hoy los invitamos a reflexionar sobre la vida de Chiara Corbella Petrillo, Sierva de Dios.
Chiara Corbella Petrillo,
Sierva de Dios
Nació el 9 de Enero de 1984, creció en una familia católica y desde muy pequeña participó en la Renovación Carismática.

Encontró su vocación en el matrimonio y contrajo nupcias con Enrico Petrillo. Con alegría recibieron la noticia de sus dos primeros hijos, primero la pequeña bebe Maria Grazia Letizia y luego Davide Giovanni quienes fallecieron poco después de su nacimiento, respectivamente. Manteniendo su confianza en el Señor, la pareja recibe la noticia de un nuevo embarazo y esta vez aunque todo esta bien con el bebé, ella es diagnosticada con un cáncer que inició en la lengua y se extendió por varias partes de su cuerpo.

Chiara con la fe en Dios, decide posponer su tratamiento para garantizar la vida de su hijo, el niño nace normal y un poco más de un año después ella muere el 16 de Junio de 2012.

La muerte de Chiara Corbella Petrillo, la Sierva de Dios, al igual que la de sus dos hijos se celebró como una pascua, la muerte de una vida terrenal y el nacimiento a una vida eterna.

Actualmente las autoridades eclesiásticas en Italia están adelantando el proceso para su beatificación y canonización
PASO 3:
A continuación quiero compartir con ustedes un momento de reflexión a través del siguiente video:
PASO 4:
Finalizamos nuestra meditación uniéndonos en oración:

Nuestra Señora de Guadalupe, Madre de Dios y de la gente de Metuchen

Tú resplandeces siempre en nuestro camino como signo de salvación y esperanza.

R ecurrimos a ti, salud de los enfermos,Tú que a los pies de la cruz te uniste al dolor de Jesús, manteniendo firme tu fe.

Tú, que eres salvación del pueblo de Dios sabes lo que necesitamos y confiamos en que nos lo proveerás, como lo hiciste en Caná de Galilea, para que después de la adversidad de estos días, regrese la alegría y la celebración.

Ayúdanos, Madre del Amor Divino, a aceptar la voluntad del Padre y hacer lo que nos pide Jesús, quien ha tomado como suyo nuestro sufrimiento y ha cargado con nuestras penas para guiarnos a través de la cruz, al gozo de la resurrección. Amén
Bajo tu protección, Santa Madre de Dios, Nuestra Señora de Guadalupe, buscamos refugio, escucha nuestra oración e intercede por nosotros ante el Padre para que podamos estar libres de todo peligro,

Nuestra Señora de Guadalupe, ruega por nosotros. 
Mensaje de Cuaresma 2020