Oficina de Evangelización Hispana
Diócesis de Metuchen
MEDITACIONES DE CUARESMA
DIA 10: EL AMOR DE DIOS EN LA EUCARISTÍA
PASO 1:
Iniciando nuestra meditación,
toma un momento para entrar en oración y escuchar la canción
"Feliz Encuentro" de la Hermana Inés de Jesús
PASO 2:
Ante la incertidumbre y temor, la vida de los Santos nos recuerda que debemos mantener la fe y la confianza en Dios, quien todo lo puede. Cada día reflexionaremos sobre la vida de un santo.

Hoy los invitamos a reflexionar sobre la vida de Santa Teresa de Calcuta.
Santa Teresa de Calcuta
Desde muy pequeña recibió la gracia divina a través de los sacramentos. Llegó a Calcuta en el año 1929 y como profesora en una escuela de niñas conoció la situación de tantas personas que necesitaban ayuda. Su espíritu misionero la motivo a fundar la comunidad de las Misioneras de la Caridad, el 7 de octubre de 1950; la cual hoy tiene presencia en los cinco continentes.

Santa Teresa de Calcuta se caracterizó por su humildad, perseverancia, trabajo duro, empatía, pero sobre todo por el amor a Dios expresado en el amor por los más necesitados.

Fue canonizada por el Papa Francisco el 4 de septiembre de 2016.

Santa Teresa de Calcuta, intercede por nosotros para que en estos momentos de dificultad no seamos indiferentes al sufrimiento de los demás.
PASO 3:
A continuación quiero compartir con ustedes un momento de reflexión a través del siguiente video:
PASO 4:
Finalizamos nuestra meditación uniéndonos en oración:

Nuestra Señora de Guadalupe, Madre de Dios y de la gente de Metuchen

Tú resplandeces siempre en nuestro camino como signo de salvación y esperanza.

R ecurrimos a ti, salud de los enfermos,Tú que a los pies de la cruz te uniste al dolor de Jesús, manteniendo firme tu fe.

Tú, que eres salvación del pueblo de Dios sabes lo que necesitamos y confiamos en que nos lo proveerás, como lo hiciste en Caná de Galilea, para que después de la adversidad de estos días, regrese la alegría y la celebración.

Ayúdanos, Madre del Amor Divino, a aceptar la voluntad del Padre y hacer lo que nos pide Jesús, quien ha tomado como suyo nuestro sufrimiento y ha cargado con nuestras penas para guiarnos a través de la cruz, al gozo de la resurrección. Amén
Bajo tu protección, Santa Madre de Dios, Nuestra Señora de Guadalupe, buscamos refugio, escucha nuestra oración e intercede por nosotros ante el Padre para que podamos estar libres de todo peligro,

Nuestra Señora de Guadalupe, ruega por nosotros. 
MISA DOMINICAL
Mensaje de Cuaresma 2020