En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
¿Cómo puedo estar orando por INSTE?
Traducción de Asia Meridional
¡ Alabado sea Dios que el equipo del Sur de Asia está a punto de terminar de traducir los cuatro libros del Primer Nivel al idioma local! Esperan terminar el Libro 4 para finales de mayo. Han hecho un trabajo increíble en una situación muy difícil. Los grupos piloto pronto podrán reunirse para estudiar la Palabra de Dios en su idioma local en sus grupos INSTE. Oren para que nuestro Coordinador nacional pueda renovar su pasaporte este mes. Gracias por sus oraciones.
Impactos de COVID-19
INSTE América Latina
El equipo ejecutivo latinoamericano de INSTE está trabajando estrechamente con todas las oficinas de INSTE en América Latina y España para prepararnos para lo que esperamos que sea una gran hambre y sed de la Palabra de Dios después de que esta pandemia haya terminado. Agradeceríamos las oraciones para hacer frente a todos los desafíos que surgen de esta nueva situación mundial y para aprovechar eficientemente los beneficios inesperados que traerá.
INSTE San Vicente y las Granadinas (SVG)
Destacan en rojo las islas de
San Vicente y las Granadinas
San Vicente y las Granadinas (SVG) es una nación única en el sur del Caribe. Se compone de San Vicente, que es la isla principal y más grande, y varias islas más pequeñas. Estas islas se encuentran al sur de San Vicente y al norte de la isla de Granada. La Iglesia de la Biblia Abierta de Kingstown fue una iniciativa misionera conjunta de las Iglesias Estándar de la Biblia Abierta de Trinidad y Tobago y las de USA en 1982, siendo sus primeros misioneros el reverendo Bill y Wanda Jiménez (USA) y el reverendo Errol Ramdass y su esposa (Trinidad y Tobago).
"Como facilitador estoy satisfecho con la participación de los estudiantes y la energía que aportan a nuestras reuniones de grupo”.

"Estoy agradecido por la guía y el aliento que he recibido de la hermana Sylnette Jack (fue esposa del pastor de nuestra iglesia y facilitadora de INSTE por mucho tiempo). Ha ayudado a construir mi autoconfianza. Con la ayuda del Señor y estudiando el manual, he llegado hasta aquí. Alabado sea Dios ”.
"Cada estudiante abraza a su compañero de grupo y está tan impresionado con su patrón de estudio como socios. Se han comprometido a apoyarse mutuamente en el tiempo de oración y estudio con regularidad. Las buenas relaciones, tanto entre los estudiantes como entre los facilitadores, se demuestran en clase cada semana. Hay una buena comunión al observar cumpleaños y otros eventos especiales en la vida de los demás. Los estudiantes harán un esfuerzo adicional para que nuestra discusión en grupo sea significativa y nuestra comunión es una en un millón”.
Un grupo INSTE de Biblia Abierta de Kingstown , SVG
"Nuestra forma habitual de reunión fue interrumpida debido a COVID-19. Cuando no podíamos reunirnos como grupo, pensé que los habría perdido o que habrían perdido interés, pero continuamos llamándonos unos a otros para encontrar maneras de continuar a pesar de COVID-19”.

"Hemos cambiado nuestro estilo de reuniones debido al distancia física necesario por el virus COVID-19. Decidimos tener nuestras reuniones en un estacionamiento abierto en nuestros autos con dos personas en cada auto mientras yo me paro afuera frente a los autos para observar y facilitar durante la alabanza y el culto y mientras hacen su examen semanal. Luego vamos a nuestros hogares separados y discutimos la lección sobre Zoom (los estudiantes me enseñaron a usar esa tecnología)”.

"La experiencia es genial y el nuevo método de facilitar es extraño pero agradable. La comunión es impresionante y el ambiente ventoso”.

"Le doy gracias a Dios por permitirme funcionar en esta capacidad , para llevar alegría a los rostros de los demás mientras estudiamos la Palabra de Dios. Agradezco a INSTE la oportunidad de desempeñar este cargo. No es fácil, pero me he comprometido con la tarea. Es mi primer grupo de INSTE, y está sacando lo mejor de mí. Ahora es parte de mí”.

"Doy toda alabanza y agradecimiento a Dios ."

Annette Martin Kennedy , facilitadora de INSTE
Iglesia de la Biblia Abierta Estándar de Kingstown
San Vicente y las Granadinas
Caribe Oriental
Desarrollo chino
Los traductores han continuado la tediosa tarea de hacer que las asignaturas de INSTE estén disponibles en chino. Actualmente, los traductores están trabajando diligentemente en Cristología, Teología y Pneumatología, y el Manual de Capacitación de Líderes de Distancia de Segundo Nivel (DLT), con la finalización de estas traducciones a finales de junio. Todavía quedan 9 libros por completar para el conjunto completo de 28 libros de INSTE. El costo promedio de traducir cada libro es de $3,000 y toma 4-6 meses para completar.
Copía china de Romanos y Gálatas
"Estamos entrando en una fase crítica del esfuerzo de traducción. Más que nunca, hay claros indicios de que este tipo de educación y capacitación teológica sistemática y profunda es muy necesaria en el mundo de habla china.  Agradecemos al Señor por darnos traductores piadosos y talentosos. Por favor,  ore para que Dios proporcione los fondos adicionales de aproximadamente $30,000 necesarios para completar esta importante tarea. Esto es solo el comienzo; los planes están en marcha para que estas asignaturas estén disponibles en chino en línea".

Ricky Poondecano académico de los ministerios chinos

Si desea ayudar a financiar el trabajo de traducción, por favor  envíe un cheque a la oficina de Inste Global en Ankeny, Iowa, o dar en línea, y desígnelo para  el Fondo de Desarrollo de China. ¡Gracias!
Seminario Bíblico Inste Global:  Sitio web