Boletín PATHWorks: Octubre de 2022
Historias de  éxito - Empleo - Finanzas - Construcción de activos - Actualizaciones de Housing Works - Recursos
HISTORIAS DE ÉXITO
El éxito de tener casa propia se logra a través de colaboraciones

A medida que el costo de comprar una casa continúa subiendo en Oregon Central, con las alzas en los precios de vivienda y las tasas de interés, los esfuerzos combinados de muchos programas que trabajan para brindar oportunidades de vivienda propia son más importantes ahora que nunca. Hace poco, cuatro participantes de PATHWorks trabajaron duro para hacer realidad su sueño de tener casa propia y comprar su primera casa en Redmond con Bend-Redmond Habitat for Humanity (BRHFH), junto con el programa de Housing Works Bonos de Propiedad de Vivienda Housing Choice, más los ahorros igualados recibidos a través del programa VIDA para pagar los costos iniciales y de cierre.
 
Bend-Redmond Habitat for Humanity se dedica a proporcionar oportunidades asequibles a familias y personas de ingresos bajos a moderados para la compra de vivienda a familias e individuos de ingresos bajos y moderados en Bend y Redmond.
 
El programa de Bonos para Vivienda Propia Housing Choice Voucher (HCV) permite a las familias admitidas en el programa HCV de asistencia para alquiler, usar su bono para comprar una casa y recibir asistencia para cubrir los gastos de propiedad.
 
La Cuenta de Desarrollo Individual del Valle (VIDA, por sus siglas en inglés) es un programa de ahorro igualado que permite a las familias con recursos financieros limitados, ahorrar para el pago inicial de la compra de su casa, los costos de cierre y construir sus activos.
 
Las asociaciones entre estos tres programas les dieron los medios y oportunidades a las personas y familias para comprar su casa propia. ¡Lea dos de sus historias a continuación y las otras dos, en nuestro próximo boletín en enero de 2023!
Linda R.
 
"Era Navidad en julio" del 2012 cuando Linda fue seleccionada en el programa Housing Choice Voucher. Una madre soltera, con un trabajo de medio tiempo en una tienda minorista, compitiendo por más horas de trabajo al mismo tiempo que trataba de equilibrar sus horas de trabajo con los horarios de sus hijos. Estaba retrasada en las facturas, eligiendo qué facturas pagar y cuáles no pagar mes a mes, ya que no podía pagarlas todas. Cuando Linda se enteró de que había sido seleccionada para el bono y que recibiría asistencia para la renta, se sintió aliviada. Sintió esperanza para su futuro sabiendo que tendría algo de ayuda para aliviar la presión de tener que ponerse al día con sus pagos. Como lo primero es lo primero, buscó un lugar nuevo para vivir porque sabía que el lugar dónde vivía en ese momento, no iba a pasar el requisito de inspección HQS de estándares de vivienda del Departamento de Vivienda y Urbanismo (HUD, por sus siglas en inglés).
 
Una vez que Linda y sus hijos se mudaron en su nuevo hogar, Linda se sentió segura de que sus hijos estarían bien allí. Poco después, Linda sufrió una lesión y estuvo sin trabajo durante algún tiempo. Para ese entonces, sus hijos ya tenían la edad suficiente para mudarse por su cuenta. Sin trabajo y sin ingresos, Linda se unió al programa PATHWorks en 2016 en busca de recursos, apoyo, herramientas y asistencia para poder lograr sus metas.
 
Linda necesitaba tener ingresos para lograr cualquiera de sus objetivos. Comenzó a trabajar en Grocery Outlet y rápidamente ascendió a un puesto de gerencia. A través de su aumento de sueldo y el aumento en el subsidio de renta, pudo empezar a ahorrar en un depósito en garantía como participante de PATHWorks. Logró comprar un vehículo confiable con un retiro provisional del depósito en garantía como lo permite el programa. Ahora que tenía ingresos, escribió un presupuesto para bajar sus deudas y aumentar sus ahorros. Esto llevó a que su puntaje de crédito aumentara.
 
En el otoño de 2017, Linda decidió mudarse a Arizona para estar más cerca de su familia. Como era elegible para graduarse de PATHWorks, pudo usar sus ahorros de depósito en garantía para su mudanza.
 
Linda regresó a Oregon Central en la primavera de 2019 y se unió de nuevo al programa PATHWorks. Por segunda vez, Linda buscó lograr sus objetivos y tenía la vista puesta en comprar una casa propia como meta final. Linda trabajaba tiempo completo en Walmart en ese momento y decidió aplicar a un puesto de trabajo en COCC con mejores beneficios, horas y salario. Fue contratada y comenzó a trabajar tiempo completo en COCC como guarda en agosto de 2019.
 
Durante los siguientes dos años, Linda continuó trabajando en su presupuesto, pagando sus deudas y aumentando su puntaje de crédito y ahorros. Se le presentó una oportunidad de comprar casa propia cuando Habitat abrió su período de solicitudes a principios del 2021. Como Linda había estado trabajando en mejorar sus finanzas, se sentía preparada para alcanzar su objetivo de comprar casa propia y envió la solicitud. Linda fue seleccionada y comenzó el proceso para comprar una casa estilo townhome en Redmond. También comenzó una cuenta de ahorros VIDA para financiar el pago inicial y los costos de cierre, y se unió al programa de propiedad de bonos para vivienda Housing Choice para poder recibir un subsidio hipotecario. Además, Linda tuvo que entregar presupuestos mensuales, asistir a clases (incluidas las financieras y para propietarios de vivienda) y completar sus horas de capital de esfuerzo para BRHFH.
 
Linda trabajó duro y dedicó el tiempo necesario para lograr todas las tareas requeridas. Linda se graduó del programa PATHWorks en mayo de 2022 y cerró escrituras de su nuevo hogar el mes siguiente. A través de este proceso, Linda sintió que estos programas la ayudaron de diferentes maneras: la retaron y ayudaron a darse cuenta de que es una persona más fuerte de lo que ella se imaginaba; superó los temores de no poder hacer un presupuesto, no querer mirar las finanzas y de no poder cumplir con estos requisitos, pero aprendió que sí podía hacerlo con el apoyo y porque tuvo que rendir cuentas durante el proceso. Linda dice que saber que logró superar todos estos miedos, le ayudó con su objetivo de comprar su casa, aumentó su confianza y ahora sabe que puede lograr todo lo que se proponga.
 
Este es el comienzo de una nueva etapa para Linda. ¡El siguiente paso, es obtener su GED! Linda pertenece a la tribu Choctaw con sede en Oklahoma y está recibiendo apoyo para continuar con sus metas y lograr lo que se proponga.
 
¡Felicitaciones Linda y sigue adelante!
Cyndy J.
 
Cyndy comenzó a recibir la asistencia del bono de alquiler de vivienda Housing Choice hace 6 años, en septiembre del 2016. ¡En agosto del 2022, se convirtió en propietaria de una casa por primera vez! Este camino no fue fácil para ella ya que creía que sus metas estaban fuera de su alcance. Aunque hubo muchas veces que Cyndy dudó de sí misma, y quiso darse por vencida, no lo hizo. Ella continuó persiguiendo sus metas y dando pequeños pasos, uno a la vez, para lograr comprar su casa.
 
Cuando comenzó a recibir el cupón, Cyndy era madre soltera de un hijo adolescente y luchaba por llegar a fin de mes trabajando medio tiempo en Dollar Tree. Inmediatamente se inscribió en el programa PATHWorks para trabajar hacia sus objetivos de mejorar sus finanzas, prepararse para ser dueña de casa y utilizar su título de Culinaria y Asociada en Ciencias Aplicadas (AAS) para abrir su propio negocio de camiones de comida.
 
Cyndy sufre de dolor crónico. Debido a las lesiones de un accidente automovilístico reciente y una mala caída, Cyndy se sent[ia muy limitada en sus habilidades físicas y mentales para avanzar hacia sus objetivos. Decidió tomar las riendas del asunto y comenzó a obtener la asistencia médica necesaria para recuperarse, la cual continúa hasta el día de hoy para lograr una mejora continua.
 
Poco después de comenzar en el programa de PATHWorks, Cyndy buscó un nuevo trabajo. Fue contratada medio tiempo como cuidadora y ha estado trabajando en este campo desde entonces. Con el aumento de los ingresos, Cyndy comenzó a ahorrar en un depósito en garantía. Después de revisar una copia de su informe de crédito y análisis de deuda, creó un plan de pagos utilizando un presupuesto que actualizaba sin falta, según fuera necesario. A medida que pagaba su deuda, fue aprobada para obtener más crédito y lo administró de manera responsable, lo que llevó a un aumento de su puntaje de crédito.
 
Cyndy tenía la mira puesta en ser dueña de su propio camión de comida, pero decidió que primero era mejor ser propietaria de una vivienda que le diera estabilidad. Con sus ingresos, ahorros y puntaje de crédito en aumento y reduciendo sus deudas, este sueño estaba comenzando a ser alcanzable. Cindy comenzó a tener un poco más de confianza en sí misma. Lo que la motivó a enviar la solicitud al programa de ahorros igualados VIDA como siguiente paso. Poco después de abrir su cuenta de ahorros VIDA en abril de 2021, Habitat for Humanity abrió su período de solicitud y Cyndy aplicó y fue aprobada. Alrededor de este mismo tiempo, consiguió un segundo trabajo para continuar aumentando sus ingresos y ahorros, y disminuyendo sus deudas. Una vez que sintió que podía controlar sus finanzas, renunció al segundo trabajo y usar solo los ingresos de su primer trabajo más el bono del Programa de Propiedad de Vivienda Housing Choice y sus ingresos de Seguridad Social para tener los ingresos necesarios para calificar para el programa Habitat. Cyndy trabajó duro y con el apoyo de los equipos involucrados en cada uno de estos programas pudo completar todos los requisitos como las clases de educación financiera, un curso de educación para primeros compradores de vivienda a través de NeighborImpact (Agencia de Consejería de Vivienda Certificada HUD de Central Oregon), los presupuestos mensuales, las horas de capital de esfuerzo, y demás.
 
Cyndy nos muestra cómo al dar pequeños pasos, uno por uno a la vez, podemos estar listos para cuando se presenten nuevas oportunidades. Ahora tiene su hogar propio con una habitación libre, y otra habitación para cuando su hijo, ya adulto, la visite. Cyndy dijo esto sobre su proceso: "El dolor cambia la forma en que piensas sobre ti mismo. Te comparas con otros que no tienen dolor y te comienzas a sentir menos que los demás. El apoyo de mi hijo, el programa PATHWorks y demás personas me dieron el aliento y la fuerza para continuar y perseverar. El programa para ahorrar y aumentar mi puntaje de crédito solo fue posible gracias a la fe que todos tenían en mí para lograrlo, lo que me ayudó con mi autoestima y, por lo tanto, pude seguir adelante para lograr esos sueños y metas".
 
¡Felicitaciones Cyndy por la compra de tu casa! ¡Próxima parada: dueña de un negocio de camiones de comida!
Mire el video Historias de transformación a continuación para escuchar y leer más sobre la historia de Linda, así como otros participantes en el programa PATHWorks.
¿Cree que el programa PATHWorks es para usted? Consulte el video de HOUSING Works PATHWorks para obtener más información.
EMPLEO
Consejos para la búsqueda de trabajo de los expertos de Express
 
Job Journey, un blog en inglés presentado por Express Employment Professionals, tiene como objetivo brindar consejos y sugerencias en cada paso de la carrera laboral, desde la búsqueda de empleo y la contratación hasta la jubilación y todo lo demás. Los temas incluyen consejos de búsqueda de empleo, consejos para entrevistas, ideas de cómo manejar una oferta de trabajo, información sobre cómo llevarse bien con sus compañeros de trabajo, maneras de lidiar con un jefe difícil, guías de jubilación, y más. A continuación enumeramos algunos de sus artículos recientes:
 
¡Trabajar no siempre se siente como un trabajo pesado, especialmente, cuando usted se dedica a lo que le gusta! Existen trabajos donde puede ganar dinero simplemente haciendo las cosas que ya hace y disfruta. ¡A continuación, eche un vistazo a la lista de "Trabajos ocasionales" que no parecen un trabajo en lo absoluto!
 
  • Reciba dinero por ver mucho Netflix en exceso: Netflix tiene una posición que se llama "Netflix tagger" o analista editorial. El tagger o “etiquetador” mira contenido y asigna las etiquetas relevantes, como la fecha de lanzamiento, el idioma, el género, el elenco, los miembros del equipo, y los tipos de ofensas y violencia representados en la película o el programa. ¡Marque el sitio web de carreras de Netflix para mirar cuáles son los puestos disponibles!
 
  • Reciba dinero por cuidar animales: hay trabajos que pagan por cuidar y pasear perros y gatos, como en Rover. Otra opción es Petsitter, donde puedes cuidar o incluso entrenar a una variedad de animales, incluidas aves, reptiles y mascotas exóticas.
 
  • Reciba dinero por escuchar canciones: en Spotify, los revisores pueden calificar las canciones de nuevos artistas utilizando servicios como Slice The Pie y Playlist Push.
 
  • Reciba dinero por probar una cama: hay trabajos que le pagarán por dormir la siesta mientras prueba la ropa de cama y los colchones. Según ZipRecruiter, las personas que prueban colchones para ganarse la vida ganan aproximadamente $49,000 en promedio a nivel nacional.
 
 
Vestirse adecuadamente para el trabajo ayuda a presentar a los demás una imagen positiva y profesional de su organización. Incluso si se viste casualmente o usa un uniforme, asegúrese de verse bien y organizado. Esto puede mejorar la recepción que recibe de los demás y hacerlo sentir más cómodo y seguro. La mayoría de los lugares de trabajo tienen un código de vestimenta que puede ser formal o informal y que es apropiado para el entorno de trabajo. A continuación, se enumeran tres códigos de vestimenta comunes para vestirse para el éxito.

Profesional de negocios - El atuendo profesional de negocios es la opción más formal en un entorno empresarial. Los trajes completos son apropiados para el uso diario en ciertas profesiones, para presentaciones especiales y para reuniones en ambientes más informales.
 
La vestimenta profesional de negocios apropiada generalmente incluye:
 
1.  Pantalones, vestido de negocios o falda
2.  Chaqueta de traje o blazer
3.  Corbata, cuando sea necesario
4.  Camisa abotonada, camisa con cuello, suéter, blusa
5.  Zapatos de vestir cerrados, con calcetines o medias apropiadas
 
Business Casual - El atuendo casual de negocios incorpora un aspecto cómodo mientras mantiene una imagen comercial profesional. No toda la ropa informal es apropiada para el lugar de trabajo, como por ejemplo, la ropa que usaría en la playa, ropa para jardinería, para eventos deportivos o para hacer ejercicio.
 
La vestimenta casual de negocios apropiada generalmente incluye:
 
1.  Pantalones
2.  Camisa de vestir con cuello
3.  Blusa
4.  Corbata opcional o abrigo deportivo según la temporada
5.  Vestido o falda hasta la rodilla, o por debajo de la rodilla
6.  Blazer a la medida
 
Casual - El atuendo casual está reservado para los entornos de trabajo más informales, como el trabajo remoto. En algunas oficinas, solo está permitido los viernes. También es importante vestirse adecuadamente para las reuniones virtuales. Si su lugar de trabajo le permite vestirse de manera informal, evite usar pantalones de sudadera, camisetas, sandalias o ropa muy reveladora.
 
La vestimenta casual apropiada generalmente incluye:
 
1.  Jeans, pantalones y, en algunos casos, pantalones cortos apropiados
2.  Camisetas, camisas abotonadas, blusas
3.  Zapatos con los que puede caminar de manera cómoda y segura (los zapatos cerrados siguen siendo los más apropiados)
 
Si no hay un código de vestimenta en su lugar de trabajo, hay un dicho común "Vístase para el trabajo que quisiera tener, no para el trabajo que tiene".

El blog Job Journey de Express es un gran recurso para empleados y solicitantes de empleo. Si está interesado en más consejos como estos, suscríbase a su boletín aquí. Este blog está disponible únicamente en inglés.
FINANZAS
Cómo administrar sus finanzas durante la inflación

Con la inflación en aumento y la amenaza de una recesión que se avecina, administrar sus finanzas se ha convertido en una necesidad aún mayor. Al igual que muchos de nosotros, probablemente haya notado que sus dólares no alcanzan para tanto como antes. Los precios promedio de la gasolina subieron al nivel más alto jamás registrado en la historia de los Estados Unidos. Los precios de los alimentos fueron un 9.4% más altos en abril de 2022 que en abril de 2021, el mayor aumento anual en 41 años, según la Oficina de Estadísticas Laborales. Los precios de los comestibles subieron un 10.8% durante el año. Los costos de casi todo han aumentado constantemente. Si aún no lo ha hecho, es hora de reevaluar sus finanzas.

Es probable que sus ingresos no estén a la par con el aumento de los gastos. Si ha mirado su extracto bancario mensual y está aterrado por sus gastos, o si no está seguro de dónde viene y a dónde se va su dinero cada mes, el uso de un rastreador de gastos le puede dar claridad sobre sus ingresos y sus hábitos de gastos. Para obtener más información sobre el seguimiento de sus gastos, use esta herramienta de tracker de gastos (en inglés) y haga clic aquí para obtener más recursos de CFPB en español. Además, consulte nuestro boletín anterior de aplicaciones para ayudarlo a ahorrar y rastrear su dinero. El seguimiento y el conocimiento de esta información pueden ayudarlo a tomar decisiones acertadas para alcanzar sus objetivos financieros.

Una vez que conozca los montos de sus ingresos, consumos y gastos, puede crear un presupuesto escrito o reevaluar su presupuesto actual. Aquí hay un enlace a Cómo hacer un presupuesto y mantenerse en él. Revisar su presupuesto es importante para asegurarse de que cumpla con sus metas reales.  Sus necesidades y objetivos irán cambiando con el tiempo, por lo que debe evaluar y reevaluar su presupuesto según sea necesario, al menos mensualmente y en general anualmente. Ajústelo según sea necesario para lograr el éxito que desea.

Además de rastrear, crear y seguir un presupuesto escrito, consulte a continuación más consejos sobre cómo administrar sus finanzas en respuesta a la inflación.
 
  • Pague sus deudas y evite acumular más deudas en las tarjetas de crédito ¡Se ha dado cuenta de cuánto están aumentando las tasas de interés!
  • Cambie su estilo de vida para disminuir los gastos
  • Negociar o recortar gastos: seguros, facturas de cable o teléfono. Comuníquese con sus proveedores para negociar una cantidad más baja o compare precios para ver si puede obtener un mejor contrato.
  • Empiece o aumente su fondo de ahorros de emergencia
 
Tener control sobre su dinero es la base de tener capacidad financiera. Hacer, mantener y actualizar un presupuesto, son claves para mantenerse al día con la inflación, controlar su deuda y trabajar hacia una meta de ahorro, con cualquier fin. Para obtener más herramientas financieras, haga clic aquí.
CREACIÓN DE ACTIVOS
Fideicomiso de Tierras Comunitarias de Kôr, un programa de propiedad de vivienda asequible
 
Comprar una casa ha sido históricamente una de las mejores maneras para que las personas y las familias construyan su patrimonio y lo traspasen a sus hijos u otros miembros de la familia. Algunos beneficios de ser propietario de vivienda incluyen:


  • Creación de capital
  • Pagos mensuales fijos sin el riesgo de "aumento del alquiler"
  • Estabilidad y seguridad
  • Exclusión de ganancia de capital en la apreciación de la vivienda si se vende (sujeto a las reglas del IRS)
  • Deducibilidad de impuestos de intereses hipotecarios (hasta $10,000), impuestos a la propiedad y gastos de mantenimiento (multifamiliares)
  • Capacidad para pasar bienes del hogar a sus hijos u otros miembros de la familia
  • Oportunidad de generar patrimonio generacional

Si siente que ha sido excluido del mercado inmobiliario actual debido al aumento de los precios de las viviendas, hay programas de propiedad de vivienda asequibles disponibles. Además de Habitat for Humanity como se describe en nuestro artículo de “Historias de éxito” anterior, otro programa de propiedad de vivienda disponible en el centro de Oregon es Kôr Community Land Trust. El sitio web de Kôr lo describe como, "Kôr es una organización sin fines de lucro que crea comunidades de propietarios de vivienda sostenibles y asequibles para la fuerza laboral del centro de Oregon. Con sede en Bend, la ciudad mediana de más rápido crecimiento en Estados Unidos,

Kôr utiliza el modelo de Fideicomiso de tierras comunitarias, o lotes en arrendamiento, para garantizar que la comunidad tenga acceso a hogares saludables y asequibles para las generaciones venideras". Si le interesa saber si califica para una de estas casas, comience y haga clic aquí para obtener detalles del programa.

Lea sobre dos participantes anteriores de PATHWorks que ahora son propietarios de viviendas de Kôr aquí.
 
Kôr Community Land Trust se ha comprometido a centrar la voz de los clientes en todos los niveles de la organización para garantizar una toma de decisiones equitativa e inclusiva. Si está interesado en aprender más formas de involucrarse o hacer que su voz se escuche dentro de esta organización, comuníquese con su la Coordinadora del Programa de Propiedad de Vivienda, Tess Freeman al [email protected] o al 458-202-4598.
 
Comprar una casa es un compromiso importante. Los beneficios financieros y para mejorar su estilo de vida bien valen la pena el gasto.
NOTICIAS DE HOUSING WORKS
URBANIZACIONES
Cornerstone Community Housing ofrece servicios para residentes
 
Housing Works se complace en anunciar que ha contratado a Cornerstone Community Housing (CCH) para supervisar y ofrecer programas de servicio a los residentes que rentan en comunidades de viviendas de Housing Works y que son administradas profesionalmente por EPIC Property Management. Este nuevo servicio contratado con CCH ampliará nuestras ofertas de servicios anteriores y traerá recursos valiosos adicionales a los residentes.
 
Desde 1992, Cornerstone Community Housing (CCH) lleva a las comunidades tradicionalmente desfavorecidas programas de servicios para sus residentes. Cornerstone sabe que un hogar seguro, de buena calidad y que sea asequible es la base del éxito para las familias, y tiene una posición única para brindar servicios directos los hogares de bajos ingresos. El programa Healthy Homes está diseñado específicamente para brindar servicios directos a comunidades de viviendas asequibles y tiene cinco áreas de enfoque: Seguridad Alimentaria, Desarrollo Juvenil, Salud y Bienestar, Estabilidad Económica y Conexiones Comunitarias.
 
CCH se asocia con organizaciones locales sin fines de lucro, organizaciones comunitarias y proveedores de servicios que reconocen el valor de esta colaboración. Este modelo ayuda a evitar que las familias trabajadoras tengan recaídas y promueve la estabilidad y la resiliencia en el hogar. También apoyan la gestión de administración de las propiedades para garantizar que las familias reciban el apoyo necesario mientras se les anima a mantener su casa, cumplir con los contratos de arrendamiento y tener acceso directo a programas que crean oportunidades para que los hogares prosperen. Con el tiempo, las encuestas y comentarios de los residentes, combinados con el seguimiento de la participación y los resultados, ayudan a CCH a personalizar los programas en función de las necesidades individuales de cada comunidad.
 
Housing Works espera trabajar con Cornerstone Community Housing y se complace en atender las necesidades de nuestros residentes.
BONOS PARA VIVIENDA
Prepárese -
¡La lista de espera para los Bonos de Vivienda abre en enero!
 
Recibiremos solicitudes para entrar a la lista de espera del programa de Bonos de Vivienda Housing Choice (HCV) a partir del:
 
lunes, 9 de enero de 2023 (8 am)
hasta el
viernes, 13 de enero de 2023 (5 pm)

Este programa está abierto a residentes calificados de bajos ingresos de los condados de Crook, Deschutes y Jefferson. Los solicitantes deben presentar su solicitud en línea en:
 
La hora y fecha en que entrega su solicitud durante esta semana no afectarán su posición dentro de la lista de espera. Una computadora ordena aleatoriamente todas las solicitudes que se reciben durante el período de inscripciones abiertas y las ubica en la lista de espera para que todos los solicitantes tengan la misma oportunidad. Anualmente todas las solicitudes existentes a la fecha se borran automáticamente de la lista de espera el 31 de diciembre. Cualquier persona que esté actualmente en esta lista de espera debe volver a llenar una solicitud para la nueva lista de 2023.
 
Si usted es una agencia asociada que ayuda a miembros de la comunidad a llenar una solicitud para entrar en la Lista de espera del programa HCV y desea recibir asistencia adicional antes de que se abran las solicitudes, para hacer una presentación virtual o tener una sesión de capacitación, comuníquese con la Directora de Vivienda de Housing Works: Lesly Gonzalez. Puede enviarle un correo electrónico a: [email protected] o llamarla al: (541) 323-7416.
 
Debido a la pandemia en curso, Housing Works estará abierto al público bajo ocupación limitada. El cupo de atención a personas sin cita previa es de máximo 6 personas al mismo tiempo. El personal continuará disponible por teléfono durante el horario comercial regular (de lunes a viernes: 8:00 am - 5:00 pm) para ofrecer asistencia sobre cómo obtener o llenar la solicitud. Si necesita asistencia técnica, comuníquese con Housing Works al (541) 923-1018 o envíenos un correo electrónico a [email protected].

Le recomendamos por favor que no espere hasta el último día de la semana de solicitudes para contactar a soporte técnico. Además, Housing Works se ha asociado con diferentes proveedores de servicios en el centro de Oregon que pueden ayudarlo a completar su solicitud en línea.

  • Bend/La Pine, Redmond, Sisters, Jefferson and Crook County Schools
  • Bend VA
  • Best Care
  • Cascade Youth & Family Services
  • COVO
  • Deschutes County Mental/ Behavioral Health
  • DHS
  • FAN
  • J Bar J
  • Latino Community Association
  • Mosaic Medical
  • Saving Grace
  • Thrive CO
 
Aprovechamos para agradecer a todos nuestros socios comunitarios por ayudar a los solicitantes durante nuestra semana de apertura de la Lista de Espera. Sin su arduo trabajo, no podríamos servir a nuestras comunidades. ¡Gracias!
 RECURSOS
¡Ayda disponible para depósitos de seguridad!
 
Los préstamos de asistencia de depósito de seguridad de alquiler están disponibles para personas titulares de los bonos de elección de vivienda y para los residentes que se muden a propiedades de Housing Works administradas por EPIC Property Management, SOLO por orden de llegada y cuando haya fondos disponibles. Estos fondos ayudan a las personas y familias a eliminar las barreras para acceder a una vivienda segura y asequible en el momento en que son seleccionados para alquilar la vivienda.