Boletín de PATHWorks: JULIO 2021 
Casos de éxito - Empleo - Finanzas - Acumulación de Activos - Eventos Comunitarios - Novedades de Housing Works - Recursos
CASOS DE ÉXITO
¡Felicitaciones a nuestros dos nuevos propietarias de Kôrazón:  Dana y Ginger!
Kôrazón es la primera comunidad de vivienda propia de Kôr Community Land Trust desarrollada en asociación con Housing Works of Central Oregon. La comunidad de Kôrazón es un grupo de cinco casas de energía-cero, estilo cabaña con lotes compartidos en un perímetro común. Las casas en esta comunidad son de 1.100 pies cuadrados, 2 habitaciones, y 2 baños. Dos de nuestros participantes de PATHWorks se convirtieron por primera vez en dueños de casa propia, recientemente en la comunidad de Kôrazón. Sigue leyendo para descubrir cómo lo lograron.
Dana se inscribió en el programa PATHWorks en septiembre de 2018, poco después de graduarse de Oregon State University como licenciada en Desarrollo Humano y Ciencias Familiares. Dana se inscribió en PATHWorks con el objetivo de aumentar sus ingresos y prepararse para comprar vivienda propia. Comenzó completando un análisis de sus finanzas actuales, incluyendo una revisión de sus ingresos, reporte de crédito y conociendo la suma de sus ahorros. Ella sabía que debía adquirir preparación para convertirse en dueña de su vivienda; necesitaba tener ingresos adecuados para apoyar el préstamo hipotecario; un puntaje de crédito suficiente; una cantidad de deuda baja o nula para ser aprobada para un préstamo hipotecario con buenos términos y una baja tasa de interés; y, necesitaba ahorrar para la cuota inicial y los costos de cierre. Dana luego desarrolló un presupuesto, un plan de gastos y ahorros por escrito para cubrir sus gastos mensuales, fue más agresiva en saldar su deuda y aumentó su capacidad de ahorros. Además, Dana comenzó a ahorrar en el programa VIDA de ahorros igualados 3:1, con la compra de vivienda propia como su meta.

Dana no solo se enfocó en mejorar sus finanzas y capacidades financieras. También trabajó en la mejora de su perfil de empleo. Dana realizó entrevistas informativas en el campo en el que recibió su título. A través de este proceso, se unió a la Junta Asesora de Healthy Families. Dana también se interesó más en el campo de la política y ha estado participando regularmente en las reuniones del Partido Demócrata de Deschutes y es la Alternante del Distrito 2 del Congreso, con los objetivos de aumentar su conciencia y comprensión en política y desempeñar un papel activo en los deberes cívicos, la construcción de comunidad y ayudar a establecer nuevas políticas. A lo largo de este recorrido, Dana tuvo la oportunidad de mejorar sus ingresos a través de aumentos, un empleo de tiempo completo y otras bonificaciones en su lugar de trabajo actual, en una empresa minorista local de servicios satelitales. A partir de este aumento de sueldo, Dana comenzó a ganar ahorros en su cuenta de fideicomiso.

A principios de este año, Dana estaba lista para graduarse del programa PATHWorks. Mantuvo el empleo adecuado y completó otros de sus objetivos identificados: mejorar sus capacidades financieras y prepararse para ser propietaria de vivienda. Completó el curso de educación financiera MoneySmart y la educación para primeros compradores de vivienda. ¡Dana se graduó de PATHWorks y compró su casa usando sus ahorros VIDA y los fondos de su ahorro en fidecoimiso! ¡Felicidades, Dana!
¡Ginger también compró una casa de Kôrazón (Kôr) a principios de este año! Ginger se inscribió en el programa PATHWorks en septiembre del 2.016. Sus objetivos eran buscar y mantener un empleo adecuado, ampliar su educación y prepararse para ser dueña de una casa propia.

Durante la duración del programa, Ginger participó y completó muchos talleres de empleo y habilidades laborales a través de COIC / WorkSource, así como se graduó de la serie de talleres STEPS (Pasos para el éxito económico y personal) a través del programa PATHWorks. Además, Ginger se inscribió y aprobó cursos de educación a través de COCC y Oregon State University, como escritura de concesiones, desarrollo profesional en Word Press, gerencia de proyectos y cursos de computación. No solo ha trabajado en mejorar sus habilidades de empleo a través de clases, sino que Ginger también ha participado en muchas oportunidades de voluntariado, no solo en High Desert Food and Farm Alliance como Coordinadora de Asuntos de Cocina, sino además en Traces of Central Oregon y Grandma's House. Ginger continúa mejorando sus habilidades para alcanzar sus metas profesionales. 

Para lograr su meta de ser propietaria de vivienda, uno de los primeros pasos que Ginger tomó fue aumentar su puntaje de crédito a través de un Programa de Préstamos para Construir Crédito. Ginger logró que sus préstamos estudiantiles fueran eximidos durante este tiempo. Completar estas dos tareas principales aumentó su puntaje de crédito y redujo su deuda. Completó el curso de educación financiera MoneySmart y el curso de educación para primeros compradores de vivienda. Ginger también comenzó a ser voluntaria para Kôr Community Land Trust. Gracias a aprender más sobre esta nueva oportunidad de propiedad de vivienda asequible, Ginger estaba lista para dar el siguiente paso para alcanzar su objetivo de comprar casa propia. Ella envió una solicitud y fue aceptada en el programa para comprar una casa Kôr.  

Ginger no es ajena a los desafíos y obstáculos. A través de su perseverancia y determinación, tomó las medidas necesarias y realizó lo requerido para lograr sus metas. ¡Felicitaciones por todo tu progreso Ginger. Mantén ese impulso para continuar haciendo y alcanzando las metas futuras que te has trazado!

El proceso de solicitud de Kôr está actualmente cerrado. Si está interesado en solicitar oportunidades futuras, revise las Recomendaciones, requisitos y preferencias  para ver si cumple con los criterios de selección. Si su hogar no cumple con los criterios mínimos, pero le gustaría que Kôr revisara su caso de forma individual, por favor envíe esta solicitud a  info@korlandtrust.org.
EMPLEO
Exploración de carrera a través de la biblioteca

Las bibliotecas del centro de Oregón tienen mucho más que libros. La Biblioteca Pública de Deschutes también ofrece una sección de carreras que incluye herramientas en línea con recursos para obtener puesto y buscar empleo. Estos recursos pueden ayudarte a comenzar tu búsqueda de trabajo o a mejorar tus habilidades personales. Por ejemplo, hay muchos cursos disponibles en gale courses que puedes tomar para aprender nuevas habilidades como español, quickbooks, escritura de concesiones, comunicación efectiva y muchos más.

A continuación se muestran algunos de los recursos a los que puedes acceder:

  1. Obtén una lista de consejos para conseguir trabajo
  2. Acelerador de empleo y carrera: herramientas poderosas y orientación experta para ayudarte a encontrar un buen trabajo.
  3.  Learning Express: practica pruebas en línea para entrar a una carrera o a la universidad, y repasa las matemáticas básicas, la escritura, la lectura y las habilidades informáticas con tutoriales en línea.
  4. Gale Courses: Renueva tus habilidades o aprende otras diferentes. Elije entre cientos de cursos interactivos en línea, dirigidos por un instructor. Como usuario titular de una tarjeta de la biblioteca en regla, usted tiene derecho a estos cursos sin costo alguno. Los cursos tienen una duración de seis semanas y cada mes inician nuevas sesiones.
  5. Lynda.com: ofrece una variedad de cursos de tecnología, negocios y profesionales, principalmente a través de tutoriales en video que duran desde un minuto hasta treinta minutos.

Es necesario ser portador de una tarjeta de la Biblioteca Pública de Deschutes para acceder a la mayoría de estos recursos de forma remota. Si no tiene una tarjeta de la biblioteca, haga clic aquí para obtener más información.
 
Haga clic en las imágenes a continuación para obtener más información sobre estos recursos disponibles a través de la biblioteca.
FINANZAS
Credit.org

Credit.org es un gran recurso para recibir educación financiera, ver opciones de alivio para sus deudas y lograr libertad financiera. Es una organización sin ánimo de lucro que proporciona a los consumidores herramientas financieras y servicios de pago de deudas y crédito. Tienen consejeros financieros que ofrecen asesoramiento de crédito confidencial y profesionalmente, asistencia con presupuestos, servicios de manejo de deudas, información sobre bancarrota y consejos para vivienda. Credit.org también ofrece educación financiera personal en línea y seminarios para guiar a los consumidores en la mejora de sus finanzas personales, paso por paso.

Si necesita ayuda para saldar su deuda o mejorar su puntaje de crédito, ¡comience de forma gratuita con un consejero de crédito hoy mismo Comience aquí.

Uno de los servicios que ofrece Credit.org es un Plan de Administración de Deudas (DMP, por sus siglas en inglés), en asociación con otras agencias de asesoría de crédito sin ánimo de lucro. El DMP consolida los pagos de crédito y deudas no aseguradas del consumidor en un solo pago mensual conveniente. Algunas de las ventajas de tener un Plan de Administración de Deudas incluyen reducción en las tasas de interés y/o la eliminación de recargos por mora, a través de concesiones de sus acreedores.

Incluso sin un DMP, los clientes que reciben asesorías de crédito, se benefician de una sesión gratuita y confidencial que les proporciona un plan viable de presupuesto, asesoramiento experto sobre el manejo de sus finanzas personales y la reducción progresiva de la deuda.

Si sus metas incluyen la construcción de su crédito, la reducción de su deuda, o ser dueño de una casa, visite Credit.org.

Descargo de responsabilidad: La mayoría de los servicios ofrecidos a través de credit.org son gratuitos. Sin embargo, algunos pueden cobrar una tarifa nominal. Tales tarifas pueden ser reducidas o perdonadas dependiendo del nivel de dificultad. Consulte aquí  para obtener más información.
ACUMULACIÓN DE ACTIVOS
Solicitud de Becas

Tú eres tu activo y defensor más fuerte. Existe una intensa correlación entre los logros educativos y el nivel de ingresos. La investigación demuestra  que en cuanto más educación alcances, mayores serán tus ingresos. Para muchas personas, cómo pagar por la educación universitaria es una de las primeras decisiones financieras importantes que tomarán en la vida. Solicitar becas es una forma de ayudar a pagar la universidad y es dinero que no tienes que regresar.

Una de nuestras participantes de PATHWorks, Aimé, comparte su experiencia con solicitudes de becas en el siguiente video. Dedica un tiempo para verlo y luego visita los recursos mencionados en el video.
Otra de nuestros participantes de PATHWorks, Crystal, nos da consejos adicionales sobre cómo solicitar becas. A continuación, nos comparte su experiencia en el proceso de solicitud y recepción de los fondos. Crystal y Aimé, amablemente dedicaron tiempo personal en compartir esta información para ayudar a guiar a otras personas que pouedan estar interesadas en asistir a la universidad, motivarlos a enviar solicitudes para ganarse becas y para intentar reducir la cantidad de préstamos estudiantiles que pudieran acumular y adquirir como responsabilidad final del pago de la deuda.
Crystal dice: "Hay miles de subvenciones y becas disponibles que están al alcance de los estudiantes si son elegibles. Yo comencé solicitando la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA, por sus siglas en inglés) donde califiqué para una Beca Federal Pell, una Subvención Federal de Oportunidades Educativas Suplementarias y la Beca de Oportunidad Educativa de Oregón. (La mayoría de los tipos de becas, a diferencia de los préstamos estudiantiles, son fuentes de dinero gratis que generalmente no tienen que ser reembolsadas). Los estudiantes DACA o estudiantes con estado migratorio diferido, pueden completar la Solicitud de Ayuda Estudiantil de Oregon (ORSAA), una alternativa a las becas de FAFSA.

La mejor recurso por donde puedes empezar sería programar una cita con un oficial de ayuda financiera de la universidad. Ese miembro del personal te proporcionará información sobre cómo administrar tu costo de matrícula y tarifas. La mayoría de las universidades tienen una sección en su sitio web sobre pagos a la universidad, ayuda financiera y las becas. En el sitio web de COCC Financial Aid hay mucha información y enlaces para muchas oportunidades de ayuda estudiantil.

La beca por la cual vivo más agradecida es la Beca de la Fundación COCC, pues me ayudó a pagar dos años de carrera. Para mantener esta beca, escribí cartas a los donantes, mantuve al menos un GPA de 2.5, me inscribí en 24 créditos por año y fui voluntaria en una vez al año en un evento. 

Para mi título en educadora de la primera infancia, solicité y recibí la Beca de Socios en la Práctica  (PIP) a través de NeighborImpact. Ayudó con los costos que no se pudieron cubrir con el resto de mis becas, para comprar una computadora portátil, para compras o alquileres de libros (si estaban disponibles) durante el período. Además, debo mencionar la increíble orientación y apoyo que recibí de uno de sus consejeros de educación superior.

 ¡Espero que esto te ayude !"

¡Gracias Aimé y Crystal por compartir esta información! ¡Y felicitaciones por su título y por navegar con éxito el aspecto financiero de los costos de la universidad calificando para estas becas!

Si eres estudiante universitario o estás interesado en serlo, !anímate a solicitar ayuda financiera y becas!
No asumas préstamos estudiantiles, de no ser absolutamente necesario.
EVENTOS COMUNITARIOS
¡$50 de descuento en Internet disponibles!
Banda ancha, el subsidio de emergencia que ayuda a los hogares a conectarse durante la pandemia

El Subsidio de Emergencia para Internet es un programa de la FCC para ayudar a las familias y hogares que tienen dificultades en pagar servicio de Internet durante la pandemia de COVID-19, proporcionando un descuento mensual en el costo del servicio de banda ancha de un proveedor aprobado. Proporcionará un descuento de hasta $ 50 por mes en el servicio para hogares elegibles, y hasta $ 75 por mes para los hogares en regiones tribales que califiquen. Los hogares elegibles también pueden recibir un descuento único de hasta $100 para comprar una computadora portátil, computadora de escritorio o una tableta de los proveedores participantes, si pueden contribuir entre $10 a $50 del precio de compra.

El Subsidio de Emergencia para Internet está limitado a un descuento mensual por servicio y a un descuento en el dispositivo por cada hogar.

Criterios de Selección

Un hogar es elegible si algún miembro del hogar cumple con alguno de los siguientes criterios:

  • Tiene un ingreso que es igual o inferior al 135% de las Pautas Federales de Pobreza o participa en ciertos programas de asistencia, como SNAP, Medicaid o  Lifeline;
  • Ha sido aprobado para recibir beneficios bajo el programa de almuerzo escolar gratuito y a precio reducido, o el programa de desayuno escolar, incluso a través de la Disposición de Elegibilidad Comunitaria del USDA en el año escolar 2019-2020 o 2020-2021;
  • Recibió una Beca Federal Pell y recibió el premio durante el corriente año;
  • Experimentó una pérdida sustancial de ingresos debido a la pérdida o el desempleo desde el 29 de febrero de 2020 y el hogar tuvo un ingreso total en 2020 en o por debajo de $ 99,000 para los declarantes solteros y $ 198,000 para los declarantes conjuntos; o
  • Cumple con los criterios de elegibilidad para el programa existente de bajos ingresos o de COVID-19 de un proveedor participante.

Los hogares elegibles pueden inscribirse a través de un proveedor aprobado o visitando: https://getemergencybroadband.org.

Consulte las preguntas frecuentes para el consumidor del subsidio de banda ancha para obtener más información sobre el beneficio y continúe con las actualizaciones del programa aquí.

Proveedores de banda ancha participantes
Varios proveedores de banda ancha, incluidos los que ofrecen banda ancha terrestre e inalámbrica, están participando en el subsidio de emergencia. Encuentre los proveedores de servicios de banda ancha que ofrecen este subsidio en su estado o región.

Vea este seminario web para obtener una versión general del Subsidio de Emergencia de Banda Ancha, información de elegibilidad y procedimientos de inscripción, y una vista previa de un kit de comunicaciones desarrollado para que los afiliados y el público en general, lo usen para difundir y crear conciencia sobre el programa.

Diapositivas del seminario web:


NOVEDADES DE HOUSING WORKS
URBANIZACIÓN
Affordable Housing Available Soon in Redmond

En asociación con la ciudad de Redmond y otros socios financieros, Housing Works está construyendo 47 unidades de viviendas asequibles ubicadas en el extremo norte del centro de Redmond. Diseñado por Pinnacle Architecture, el edificio tiene un estilo moderno y ha sido acertadamente nombrado Midtown Place en referencia al distrito del centro de la ciudad de Redmond.

Midtown Place es un edificio de dos pisos con 47 apartamentos principalmente de dos habitaciones, y algunos de una o tres habitaciones. El edificio complementará muy bien el área del centro de la ciudad y ofrece a los residentes fácil acceso a supermercados, restaurantes, gasolineras, bancos, y oportunidades de empleo. Contará con varias salas comunitarias, una zona de patio exterior y de almacenamiento de bicicletas.


La fecha prevista de finalización de la construcción de Midtown Place es octubre de 2.021. Como una propiedad asequible, se aplicarán restricciones de ingresos y los alquileres estarán sustancialmente por debajo de la tasa de mercado. Si usted o alguien que conoce está interesado en vivir en esta nueva comunidad, por favor visite los siguientes sitios web, www.housing-works.org y www.epicopenings.net para obtener  información sobre las fechas de apertura de la lista de espera, la elegibilidad y el proceso de solicitud.
VALES DE ELECCIÓN DE VIVIENDA
Actualización de inspecciones de Calidad HQS de Housing Works


La salud y seguridad de nuestros clientes, el personal y la comunidad es de gran importancia para nosotros, por lo que, al inicio de la pandemia, Housing Works decidió interrumpir todas las inspecciones físicas de las unidades ocupadas. Debido a esta pausa temporal, un gran número de unidades ocupadas no fueron inspeccionadas físicamente hasta sentirnos seguros. Además, en un esfuerzo por apoyar a las autoridades de vivienda, HUD lanzó una serie de exenciones para su Programa de VHC. Nueve de las 28 exenciones implementadas por Housing Works fueron específicas a las inspecciones de estándares de calidad de vivienda (HQS). Gracias a estas exenciones, pudimos usar temporalmente las autocertificación del propietario para confirmar que no había deficiencias que no amenazaban la vida estuvieran presentes. Aunque esas exenciones expirarán el 31 de diciembre de 2021, Housing Works ha decidido reanudar las inspecciones físicas. Esto puede causar inseguridad a muchas personas, ya que todavía hay tantas incógnitas por resolver. Te debes estar preguntando: ¿Cómo me afectará esto? Ten la seguridad de que Housing Works entiende tus preocupaciones y que estamos implementando las medidas necesarias para garantizar la seguridad de nuestros clientes e inspectores.


Si eres titular de un vale de Housing Choice y recibes una carta con respecto a tu próxima inspección, en la siguiente lista encontrarás qué puedes esperar:
 
  • El aviso de inspección se proporcionará con al menos 2-4 semanas de anticipación.
  • Los inspectores te harán preguntas relacionadas con el COVID para garantizar la seguridad de todos. Si tienes preocupaciones relacionadas con COVID-19, la inspección será reprogramada.
  • Los inspectores llevarán y usarán los suministros adecuados de equipos personales de protección al entrar
  • Si no estás listo para dejarlos entrar, con mucho gusto podemos reprogramarla para un momento posterior. Por favor, ten en cuenta que tenemos que cumplir con una fecha límite, por lo cual debemos realizar la inspección de manera oportuna, para cumplir con los requisitos de HUD.
  • El propietario o gerente de la propiedad será notificado de los resultados de la inspección.
  • Para confirmar que las condiciones que no ponen en riesgo la vida se han corregido luego de una inspección fallida, aceptaremos métodos alternativos de verificación (como fotos y/o recibos, facturas u órdenes de trabajo terminado) por texto o por correo electrónico.


A medida que la comunidad se abre y se levantan las medidas, Housing Works continúa su compromiso de mantener a todos seguros. Para ver una lista de exenciones implementadas por Housing Works, haga clic aquí. Para cualquier pregunta relacionada con la inspección, comuníquese con  Kervin Villalobos  al 541-323-7417 o con Emylia Breckel  al 541-323-7408.
 RECURSOS