Preparación para el terremoto de Cascadia: Una nueva herramienta para el Terremoto "Realmente Grande".
 
Los grandes terremotos en Oregón Central y en gran parte del noroeste del Pacífico son bastante raros. Sin embargo, la historia geológica ha demostrado que el terremoto de Cascadia, también conocido como "el realmente grande" ha ocurrido aproximadamente cada 300 a 380 años. Puesto que el último ocurrió el 26 de enero de 1700 (hace 322 años) sabemos que los habitantes de Oregón deben estar preparados. Aunque es un desastre aterrador, la mayoría de las personas sobreviviran. Si es consciente y está preparado, al menos un poco más de lo que está ahora, podrá ser más resiliente para recuperarse y poder reconstruir más rápidamente.
 
La costa de Oregón y el norte de California sentirán el temblor más severo, así como un tsunami muy grande que puede extenderse hacia el norte hasta Washington y la Columbia Británica. Todo Oregon sentirá temblores que durarán de 5 a 7 minutos. Habrá desastres secundarios como deslizamientos de tierra, licuefacción (cuando el suelo limoso cerca de los ríos se comporta como la arena de la playa) y posibles inundaciones. Esto resultará en largos cortes de energía, carreteras bloqueadas o dañadas, puentes e interrupciones de los servicios públicos.
 
Desde ahora en Oregón Central, los funcionarios están ayudando a los vecindarios y comunidades a prepararse. Si bien las casas de madera pueden mecerse durante el terremoto inicial y sus réplicas, los edificios de mampostería no reforzada no podrán resistir. En ambos tipos de vivienda, las ventanas pueden llegar a romperse y los cuadros podrían caerse de las paredes, lo cual puede resultar en lesiones.
 
Los cortes de energía pueden durar un período prolongado de tiempo, a medida que Bonneville Power Administration y otras fuentes de energía inspeccionen los posibles daños. Los funcionarios también van a revisar para asegurarse de que las líneas eléctricas sean seguras y se puedan rehabilitar. Todos los tipos de suministros, incluidos alimentos, combustible y demás, dentro la ruta de entrega regular de la cadena de suministro, deberán esperar a que las carreteras sean despejadas o reparadas. Aún así, los suministros tendrán que provenir de otras regiones durante algún tiempo. Reabrir las carreteras será la prioridad. Muchos puentes en la autopista 97 ya han sido reforzados sísmicamente.
 
Los inspectores e ingenieros de edificios, junto con la policía, los bomberos, el personal médico y de obras públicas, han desarrollado acuerdos de ayuda mutua para trasladarse a las áreas fuertemente afectadas en el oeste de Oregón. FEMA ha identificado el área de Redmond como un lugar para guardar los suministros necesarios para la recuperación de las áreas más afectadas de la costa y los valles occidentales. Estas actividades resultarán en impactos para nuestra comunidad local. Los residentes locales deben tratar de quedarse en su lugar y "ser su propio socorrista" por lo menos de dos a cuatro semanas y, de ser posible, tratar de tener a mano comida y agua suficientes para las primeras 24 a 48 horas. Y después, estar atento a los anuncios del gerente de emergencias locales para obtener instrucciones, suministros adicionales o refugio.