AGOSTO 2021 CARTA MENSUAL

Hoy nos vamos a enfocarnos en la palabra práctica. Algunas prácticas son buenas y otras no.

Veamos la definición en el diccionario Merriam Webster…

Práctica: hacer algo repetidamente, hacer o realizar habitualmente. Realizar o trabajar repetidamente para volverse competente.

Mateo 7:21-23 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Aquí, practicar maldad se refiere de alguien que tiene la iniquidad como estilo de vida. La vida de esta persona es una contradicción porque mientras llama a Jesús Señor, y aparentemente hace grandes obras en el nombre de Jesús, su vida está lejos de Él. Esto significa que este individuo no tiene una verdadera relación con el Señor.

Mateo 13:41-42 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, 42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Aquellos que continúan en un estilo de vida de iniquidad están en gran peligro.

Juan 3:20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.

A veces te encuentras con personas que se hacen llamar creyentes, pero practican el mal continuamente. Este no debe ser el estilo de vida de un creyente que dice que tiene comunión con el Señor. Tener una verdadera comunión con el Señor nos lleva a caminar siempre en luz y justicia. No debe haber iniquidad en la vida de un creyente que proclama tener intimidad con el Señor. Cuando estamos en una relación íntima con el Señor, Él nos revela aquellas cosas que obstaculizan nuestro caminar con Él. Es importante que cuando se nos revelen esas cosas, se las entreguemos a Él y, por Su gracia, Él nos ayuda.

Gálatas 5:19-21 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Un creyente no debe seguir viviendo en este tipo de estilo de vida o práctica. Es lamentable que este tipo de comportamiento sea vea en el cuerpo de Cristo. Honestamente, es realmente triste ver a un hijo de Dios que no camina en su herencia, de ser partícipe de la naturaleza divina según 2 Pedro 1: 4.

Apocalipsis 22:12-15 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. 14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. 15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

Practica las cosas de Dios. El Señor viene pronto.

1 Timoteo 4:7-8 Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad; 8 porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera.

Preste atención a la exhortación del apóstol Pablo. Ejercítate hacia la piedad. Todo comienza con la palabra de Dios, guárdala y obedécela.

1 Juan 2:29 Si sabéis que él es justo, sabed también que todo el que hace justicia es nacido de él.

Los hijos de Dios tienen un estilo de vida de rectitud, (justicia).

1 Juan 3:7 Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo.

Somos hijos de Dios, tenemos Su naturaleza. Practiquemos la justicia. No se dejen engañar, toda injusticia es pecado.

1 Juan 5:17 Toda injusticia es pecado; pero hay pecado no de muerte.

2 Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Esto es lo que somos, justos. Practica quién eres, vive de acuerdo cómo te hizo el Señor (la justicia de Dios) practícala.
Our Links
Acompáñanos
DOMINGOS A LAS 10:30 AM
832-769-6044