Estimado socio:

¿Le han dicho que las vacaciones ya terminaron? ¡Para nada! Aún queda una quincena de ricas vacaciones y, en Club Inntegra, hemos reservado lo mejor para que sean cerradas con broche de oro, en aquella ciudad donde puedes caminar por sus pintorescos pueblos mágicos, y que está categorizada como una de las ciudades más importantes durante el Virreinato, ya que jugó un papel de gran trascendencia en la Guerra de Independencia de México: Guanajuato .

Aprovecha tu membresía y reserva Hotel+actividades+traslados+tours y... ¡Vive la magia de viajar más y mejor!


Enamórate en Guanajuato, descubre lugares impresionantes, llenos de color y de historia, déjate envolver por un ambiente cálido lleno de paz y tranquilidad. Quizá por ello la UNESCO lo ha nombrado Patrimonio de la Humanidad. Sus dos enigmáticas ciudades patrimonio te harán descubrir el secreto de un amor para toda la vida; esta experiencia se completa con un abanico interminable de opciones.
Guanajuato es una tierra donde puedes conocer su historia a través de sus cuatro zonas arqueológicas, hacer vibrar tus sentidos con sus magníficos festivales y eventos artísticos (como el Festival Internacional Cervantino), o maravillarte con los cuerpos momificados naturalmente.
Un lugar lleno de magia, con una energía única, ubicado en el corazón de México, te permite descubrir sus tradiciones, su cultura y su arquitectura única cuyos edificios son ejemplo de la arquitectura colonial de estilo neoclásico y barroco.

¿Qué hacer en Guanajuato?
Éstas son algunos de los vastos lugares y actividades que puedes hacer en la diversa ciudad de Puebla. Haz clic en las imágenes para conocer su ubicación.
Callejón del beso

Este sitio se ha vuelto uno de los lugares favoritos de los viajeros que visitan la ciudad, debido a la historia que le da vida a dicho lugar. Se trata de un angosto callejón de unos 70 cm de ancho, en el cual se vivió un amorío incomprendido que terminó en tragedia. Si visitas este lugar en pareja no olviden besarse en el tercer escalón, lo que, según la leyenda, les garantizará 15 años de buena suerte, pero si no lo hacen, les esperarán 7 años de mala suerte. ¡Tercer escalón, no lo olvides!
Alhóndida de Granaditas
Fue aquí donde Juan José de los Reyes Martínez, el Pípila, con alquitrán, antorcha y una piedra larga y plana atada a su espalda, incendió la entrada a la alhóndiga, a fin de luchar por su libertad, en contra de los españoles. Actualmente dicho edificio conserva y difunde la historia de la ciudad, con el propósito de que la sociedad conozca y valore el legado patrimonial de nuestros antepasados. El museo cuenta con más de 9,000 objetos de gran valor histórico y cultural, ¿te imaginas?
Museo de las momias
Se trata de un inquietante recinto situado en la explanada del panteón municipal de Guanajuato. En él podremos encontrar más de 100 impresionantes cuerpos incorruptos. Lo más increíble de los cuerpos es que no pasaron por un proceso de embalsamiento, si no que se formaron de manera natural, debido a las condiciones del lugar en el cual se encuentran.
Plaza de la paz
Situada en el centro histórico de Guanajuato, rodeada por edificios coloniales de gran interés. Es conocida como plaza de la paz debido a la estatua del mismo nombre, construida por el escultor mexicano Jesús Contreras, la cual fue inaugurada por el presidente en turno, General Porfirio Díaz en 1903, con lo cual se conmemoró el fin de la Guerra de Independencia.
Jardín de la Unión

Este puede ser tu punto de partida, es muy pintoresco, céntrico, lleno de flores exóticas y cuenta con un kiosco del siglo XIX. Muchas de las famosas “callejoneadas” parten desde aquí, hay cafeterías y restaurantes a su alrededor, además está ubicado justo frente al Teatro Juárez, una belleza neoclásica en la que bien vale la pena quedarse a presenciar una ópera o una exposición cultural.
Museo Iconográfico del Quijote
Es considerado el más importante del mundo en su género. No hay uno que iguale su patrimonio conformado por más de 800 piezas que representan al Hombre de la Mancha y otros personajes relacionados, así como el célebre autor Miguel Cervantes de Saavedra. La colección está constituida por esculturas, pinturas, dibujos, grabados, artesanías y piezas de cerámica elaboradas por un número importante de artistas plásticos de los siglos XIX y XX de España, México y otros países.
Monumento al Pípila

Este popular monumento-mirador se construyó en 1939 en honor a Juan José Martínez, mejor conocido como El Pípila, valiente personaje de la Independencia de México que participó en la toma de la Alhóndiga de Granaditas. La estatua se sitúa en lo alto de un cerro, por lo que es ideal para obtener una vista panorámica de la ciudad tanto de día como de noche.
Museo Casa Diego Rivera

La casa conserva la decoración original de cuando Diego Rivera habitaba en ésta. El visitante puede acercarse directamente a un espacio interior donde se muestran los muebles y objetos personajes del artista y su familia.
Casa de las leyendas
Mediante réplicas de diversos sitios de la ciudad de Guanajuato y con variados efectos especiales, este museo exhibe figuras articuladas y con movimiento surgidas de las leyendas de la entidad; cuenta con la representación de una mina, un panteón de ánimas (transformación de los difuntos en momias) y, en general, historias de las momias de Guanajuato. En sus salas se representan las diferentes leyendas de Guanajuato. Las misteriosas historias son relatadas a través de impactantes efectos visuales, luminosos y sonoros.
Casa de los lamentos
Se dice La Casa de los Lamentos fue habitada por la hija del marqués de San Clemente quien era dueño de las minas de Cata y de Mellado. En el interior de la Casa de los Lamentos podrá conocer los pasatiempos preferidos de Don Tadeo Fulgencio, sus deseos, su tragedia, su venganza, disfrutando de una leyenda más de la ciudad.
Si desea descubrir las historias que encierra este lugar y está acostumbrado a las emociones fuertes y al misterio, este lugar es para Ud.

¿Qué comer en Guanajuato?

La gastronomía de Guanajuato es una de las más completas y exquisitas del país. Aquí podrás encontrar platillos como las enchiladas mineras, las guacamayas, las gorditas de carnitas, el capone de nopales con xoconostle, entre muchos otros. No olvides disfrutar de la cebadina, una bebida típica de León, la cual además de ser refrescante aporta muchos beneficios a la salud de quien la bebe. Para los amantes de los postres, las charamuscas, los jamoncillos, la nieve de nopal y la cajeta de Celaya los cautivarán. En noviembre, se lleva a cabo el Festival de la Garnacha en el Parque Guanajuato Bicentenario, en este evento podrás encontrar todas las garnachas mexicanas que te vengan a la mente, además, podrás acompañarlas con una deliciosa cerveza artesanal.
Templo de San Cayetano Cofesor (de la Valenciana)
Esta iglesia cuenta con arte antigua muy valiosa e imponente, el altar principal cubierto de oro te va a sorprender. Si entras por la puerta principal del lado izquierdo verás un cuadro de la expulsión de los mercaderes del Templo, observa la paloma blanca mientras caminas, notarás un detalle que te dejará sorprendido. Al visitar la mina La Valenciana, podrás conocer su historia .

Mina La Valenciana


En sus inicios propiedad de los españoles, fue la principal mina de plata en México ya que de ahí se extraían dos terceras partes de este metal. Es gracias a las ganancias de esta mina que se construyeron tantas iglesias y mansiones en los alrededores. Ahora puedes visitarla a través de visitas guiadas con mineros que alguna vez la trabajaron y que te brindaran información y anécdotas de primera mano.
Callejoneadas
 Una excelente forma de conocer la ciudad y sus múltiples callejones coloniales, es en una callejoneada típica del folclor de la ciudad. Siguiendo a grupos musicales con trajes tradicionales del siglo XVII y formados casi siempre por estudiantes, pasearás por la ciudad en un ambiente muy festivo. ¡Así que durante tu visita cuanto empiece a anochecer, no dejes de unirte a una de estas fiestas ambulantes!
Funicular

Inaugurado en el año 2001 es una excelente forma para conocer la ciudad de Guanajuato con una vista panorámica. No sólo eso, también podrás utilizarlo como medio de transporte para llegar a uno de los mayores atractivos de la ciudad: el monumento a El Pípila. Saldrás del Teatro Juárez y ve preparando tu cámara porque tendrás 102 metros de recorrido para tomar fotos espectaculares.
Museo Ex Hacienda San Gabriel de Barrera
Construida a finales del siglo XVII por el Capitán Gabriel de la Barrera, forma parte de una serie de haciendas que eran parte de la dinastía familiar de los Barrera. Se encuentra dividida en tres partes: la casa habitación, oficinas y área de recreo; otra para servicios religiosos; y la tercera para el laboreo. Ahora puedes visitar parte de la hacienda ya que se ha convertido en museo o rentar sus jardines para todo tipo de eventos.
¿Dónde hospedarse en Guanajuato?
Si deseas explorar la ciudad al máximo y tener los principales atractivos cerca de ti, hoteles como el Misión Guanajuato y Hotel Casa Malva son para ti. Si buscas una alternativa más accesible, Casa Mágica y Hotel Casa Sangre de Cristo son tu mejor opción.
En Club Inntegra, nos aseguramos en buscar y ofrecerle las mejores opciones de hospedaje sólo para usted, estimado socio.
Si desea conocer las mejores ofertas en hospedaje, siga desplazándose hacia abajo.

Para reservar del 30 de julio al 16 de agosto
y viajar del 17 de agosto al 20 de diciembre de 2019.

TEMPORADA COBRE
1ro de agosto: Día Mundial de la Alegría
Cada 1 de agosto se celebra el Día Mundial de la Alegría, que fue instaurado en 2010 por iniciativa del colombiano Alfonso Becerra en un Congreso de Gestión Cultural celebrado en Chile.
En un principio, esta fecha fue conmemorada en al menos catorce países del mundo, incluidos Chile, Brasil y Argentina, entre otros, aunque hay que decir que hoy en día se celebra universalmente.
El Día Mundial de la Alegría sirve para reflexionar sobre la importancia de tener presente ese sentimiento en cada momento de la vida y su poder transformador.

¿Qué es la alegría?
Expertos psicólogos definen a la alegría como una emoción pasajera que se manifiesta por medio de la risa o la sonrisa, aunque también es cierto que la alegría provoca manifestaciones de todo tipo, desde saltos, aplausos, bailes… Cada persona la manifiesta de forma diferente.
Realmente, la alegría es una emoción subjetiva, y dependerá mucho de la persona a la que preguntes. Habrá personas a las que les provocará alegría estar tumbados en una hamaca en una playa del Caribe. Y para otros, la alegría es hacer una buena caminata en la montaña.
Lo que sí es cierto es que una persona alegre rinde más, tiende a estar más sano, a superar las dificultades, y a provocar alegría a las personas que tiene alrededor, a hacer el bien. La alegría se multiplica exponencialmente, así que te animamos a compartir tu alegría para que más personas se contagien de este sentimiento, uno de los más hermosos que puede tener el ser humano.
¿Qué hace feliz a las personas?
Aunque cada persona se siente feliz con cosas muy diferentes, sí que hay determinadas cosas que suelen provocar alegría a cualquier persona del mundo. Seguro que tú podrías ampliar la lista:
  • Una caricia, sonrisa o abrazo de un ser querido.
  • Una música o una buena película.
  • La risa de un niño.
  • Un éxito en los estudios o en el trabajo.
  • Compartir tiempo con amigos o seres queridos.
  • Superar una enfermedad o un reto.
  • Una buena comida o un postre riquísimo.
  • Un helado.
  • Jugar, correr, saltar.
  • Estar en contacto con la naturaleza.
  • Irse de vacaciones a un lugar agradable

¿Qué hacer para celebrar el Día Mundial de la Alegría?
Se nos ocurren muchas cosas para celebrar el Día Mundial de la Alegría. Compartimos algunas para darte ideas, pero tú, mejor que nadie sabes qué te produce alegría, así que te animamos a actuar para conseguir estar alegre el máximo tiempo posible. Y no olvides compartir tu alegría en redes sociales con los hashtag #DiaMundialDeLaAlegria #FestejandoAlegrementeConClubInntegra #Alegria #HappyDay #ClubInntegraMakesMeHappy.

Ideas para celebrar el Día Mundial de la Alegría
  • Escuchar una canción o un disco que nos guste.
  • Realizar alguna actividad divertida, como un paseo al aire libre, ir la playa o a la montaña, mejor con amigos.
  • Tomar un helado o un dulce.
  • Probar cosas nuevas.
  • Quedar con tus amigos.
  • Hacer feliz a un niño, o a cualquiera.
  • Sonreír.
  • Vacacionar en un lugar el cual su gente te ofrezca lo mencionado anteriormente, donde sean cálidos y siempre te reciban con alegría.

En Club Inntegra, ofrecemos siempre el lugar indicado para que usted, junto a su familia, festejen la alegría en cualquier época del año. Club Inntegra trabaja para que usted tenga las mejores vacaciones. 
¡Disfrútalas con nosotros!
PAQUETES Y TOURS NACIONALES
Promociones Internacionales
Club Inntegra es una "Agencia Integradora de Viajes" que ofrece servicios turísticos seleccionando los mejores proveedores en sus diversas categorías y tipos; mediante su exclusivo programa de membresía, la cual oferta una amplia gama de productos turísticos, locales en Manzanillo, La Paz, Mazatlán e Ixtapa,
(además de nacionales e internacionales), a costos competitivamente menores a los que oferta el mercado.
Club Inntegra:
>Única empresa del sector reconocida en el 2014 y 2015 por el Instituto para el Fomento a la Calidad Total A.C como una "EMPRESA CONFIABLE",
>Reconocida en el 2016 como una "EMPRESA COMPETENTE"
>Ganadora del Premio Estatal de Calidad en el año 2013 además del Distintivo M y en proceso de obtención del Distintivo S. >En 2017 y 2018 obtiene el Reconocimiento Turístico y el Premio a la Calidad y Profesionalización Turística 2018 y el Premio Nacional de Calidad.
¿TIENE ALGÚN PROBLEMA AL REGISTRARSE EN EL HOTEL?

Llame desde México al (01314) 120 3353 o desde USA (01152314) 120 3353. No importa la hora en que llegue a su hotel, si tiene algún problema al registrarse llámenos, un asesor vacacional lo ayudará