Mayo
2020
  
 

Boletín de La Asociación de Padres en Educación

A medida que lanzamos esta edición de noticias electrónicas, las familias de todo el mundo continúan haciendo su parte para protegerse y proteger a los demás al quedarse en casa tanto como sea posible durante la pandemia de COVID-19. Pero adaptarse a la nueva normalidad de trabajar y aprender puede ser un desafío y desencadenar nuestra estabilidad mental. Por lo tanto, hemos dedicado este boletín trimestral para proporcionar a las familias recursos y apoyos para ayudarlo durante estos tiempos inciertos. En honor del Mes de la Salud Mental, esta edición de noticias electrónicas también presenta Cómo la atención plena puede ayudar durante COVID-19 por Child and Mind Institute y " Adolescentes y COVID-19: desafíos y oportunidades durante el brote "por la Academia Estadounidense de Pediatría.

Parent Support Network continúa asociándose con padres, educadores, agencias comunitarias y defensores. Agradecemos a los estudiantes, padres, maestros y personal de la escuela por adaptarse rápidamente al aprendizaje a distancia y ayudarnos mutuamente a superar esto. y también queremos honrar a aquellos que están en la línea del frente trabajando en el campo de la salud para salvar vidas. Proporcionaremos grupos continuos de apoyo para padres y talleres de aprendizaje a distancia para padres, educadores y profesionales dedicados a estudiantes que están en riesgo o que tienen serios desafíos emocionales, conductuales o de salud mental para tener éxito académico y mental. También tenemos mentores que son padres con experiencia vivida que tienen niños con salud conductual que están aquí para apoyar y ayudar a los padres con las necesidades relacionadas con la salud conductual y la escuela de sus hijos.

Continuaremos manteniéndolo actualizado con los recursos educativos relacionados con COVID-19, pero lo más importante es que sepamos que estamos aquí para ayudarnos mutuamente a superar esto. Encuentre la calma y respire y siga ofreciéndose cuidado a usted y a los demás.



Conciencia Plena durante la crisis del Coronavirus
 Consejos para calmar la ansiedad en momentos difíciles
Child and Mind Institute 

Escuelas cerradas, clases en línea, padres trabajando desde casa sin ninguna ayuda con el cuidado de los niños y con futuros inciertos. Todo esto es suficiente como para sentir que pierde el control. La situación es grave y parece que sacar un momento para usted se ha convertido en algo del pasado...
Respire profundo. Literalmente. ¿Se siente un poco mejor?
Estos son tiempos difíciles, pero incorporar prácticas de conciencia plena en su rutina diaria puede ayudar a calmar la ansiedad y a desarrollar habilidades saludables para enfrentar la situación. Le damos algunos consejos de nuestros médicos para hacer que la conciencia plena funcione para usted y su familia.

No tiene que ser complicado:
Practicar la conciencia plena, también conocida como atención plena, es exactamente como suena. Es tomarse el tiempo para concentrarse en el presente, estar consciente y ser reflexivo sobre dónde se encuentra y cómo se siente. Es tratar de enfocar sus pensamientos y estar presente en el momento. Suena simple, pero requiere trabajo, especialmente ahora cuando las preocupaciones sobre lo que depara el futuro se sienten tan inciertas. Las actividades de conciencia plena pueden ayudar. "La conciencia plena no es complicada", dice Jill Emanuele, PhD, psicóloga clínica del Child Mind Institute.

 Aquí hay algunas actividades simples que ella recomienda:
  • Apretar sus músculos: Comenzando con los dedos de los pies, escoja un músculo y apriételo fuerte. Cuente hasta cinco. Suelte y observe cómo cambia su cuerpo. Repita el ejercicio con los músculos de arriba.
  • Respiración con el vientre: Coloque una mano sobre su estómago y una mano sobre su pecho. Inhale lentamente desde su estómago (se expande como un globo) y exhale lentamente (desinfle).
  • Comer con conciencia plena: Preste atención al olor, sabor y aspecto de su comida. No haga múltiples tareas a la vez.
  • Meditación: Siéntese en una posición relajada y cómoda. Elija algo en lo que concentrarse, como en su respiración. Cuando su mente divague, regrese la atención a su respiración.
  • Soplar burbujas: Observe sus formas, texturas y colores.
  • Colorear: Coloree algo. Concéntrese en los colores y diseños.
  • Escuchar música: Concéntrese en la canción completa o escuche una parte de manera específica, como la voz o un instrumento.


Enlance de Articulo Completo:


Los adolescentes y el COVID-19: retos y oportunidades durante el brote
American Academy of Pediatrics
 

El distanciamiento social como medida para disminuir la propagación del  COVID-19 puede ser muy difícil para los adolescentes ya que los hace sentir desconectados de sus amigos. Muchos también le hacen frente a grandes desilusiones como las cancelaciones o aplazamientos de graduaciones, bailes de graduación, temporadas deportivas, visitas a las universidades y otras actividades planeadas por largo tiempo.  Aquí les ofrecemos algunas maneras en las que puede ayudar a su adolescente durante estos tiempos difíciles.

Trabajen juntos para crear una nueva rutina. Ayude a su adolescente a crear una rutina que sea sana y productiva:

  • Mantenga un horario de actividades que funcione con el aprendizaje virtual. Fije una hora para levantarse, hacer ejercicio, bañarse, vestirse, desayunar o lo que sea necesario para empezar el "día escolar". Si ayuda, deje que su adolescente duerma un poco más de lo normal. Así como lo hacen en los salones de clases, sus teléfonos deben estar apagados durante el trabajo escolar. Mantenga también la televisión apagada durante las horas de trabajo escolar y limite el tiempo que pasan viendo noticias. Programe pequeños descansos y una hora para almorzar.
  • Haga que la cena sea un tiempo de transición entre el "día escolar" y las actividades de la tarde. La cena es una buena oportunidad para reunir a toda la familia, hablar y compartir una comida. Intente conversaciones divertidas para empezar, como "cuál fue tu momento favorito del día o "hoy me siento agradecido por...". También puede ser un tiempo en que su familia decide observar juntos un momento de silencio y reflexión. Ayúdeles a que mantengan la rutina normal para  dormir para que estén listos para el aprendizaje todos los días.
  • Permita "tiempo de inactividad". Es normal que los adolescentes anhelen privacidad de sus familias. Deles espacio para que tengan tiempo para ellos solos, tiempo para la creatividad, la música y para hablar con sus amigos virtualmente. Esto puede ayudar a aliviar el sentirse aislados de sus amigos o con las dificultades que tengan con los cambios de rutina.

Preste atención a señales de que su adolescente puede nesecitar mayor apoyo:
  • Los adolescentes que se sienten tristes, deprimidos, desesperanzados, nerviosos o enojados durante la pandemia del COVID-19 quizá necesiten de más ayuda. Pregunte a su pediatra si la salud social y emocional de su adolescente puede ser evaluada durante una visita médica virtual. Durante la visita, el médico preguntará si su adolescente ha sido afectado por problemas como sentirse mal o triste, deprimido o desesperanzada en las últimas dos semanas. El médico podría preguntarle también si su adolescente ha perdido el interés o el gusto por las cosas.
  • Manténgase alerta a las señales de problemas de salud mental en los adolescentes como irritabilidad constante, cambios en el peso corporal o hábitos del sueño, pensamientos repetidos de acontecimientos poco placenteros y conflictos con amigos o familiares.

Enlace para Articulo Completo:


Teléfono Virtual Taller Para Padres


Taller de Aprendizaje Social Emocional:
 un Taller para Padres 


El aprendizaje social y emocional (SEL) es el proceso a través del cual los niños y los adultos adquieren y aplican efectivamente el conocimiento, las actitudes y las habilidades necesarias para :


*        Comprender y manejar las emociones.
*        Establecer y alcanzar objetivos positivos
*        Sentir y mostrar empatía por los demás.
*        Establecer y mantener relaciones positivas
*           Tomar decisiones responsables



 Llámenos si estas interesado en registrarse  para el taller al 401-467-6855 o contacta 
a Naiommy Baret, la Especialista de Educasion, al n.baret@psnri.org 







Registrace por este Enlace:

 https://attendee.gototraining.com/r/7550432516461530881 

                                                                                                                                                                                                                                               


Padres Mentores de PSN

Los padres mentores de PSN son líderes familiares con experiencia vivida en la crianza de niños, jóvenes y adultos jóvenes que están en riesgo o que tienen serios desafíos emocionales y de salud conductual; trabajar en asociación con las escuelas y los socios de la comunidad para promover el compromiso familiar y el éxito estudiantil; y conocen los servicios de apoyo escolar y el proceso de educación especial. Los tutores de padres de PSN brindan apoyo de pares, comparten información actualizada y ayudan a los padres a participar en las reuniones del equipo educativo de sus hijos y el éxito general de la escuela. Los padres mentores de PSN brindan asistencia para acceder a educación especial, desarrollar estrategias conductuales proactivas, lidiar con problemas de disciplina, asistencia y absentismo escolar y coordinar los servicios de salud conductual con la educación. Los padres mentores de PSN son:
                               
Durante el COVID-19
Los mentores para padres de PSN están disponibles por teléfono
401-467-6855
PSN tiene un equipo diverso con mentores de padres bilingües en español e inglés y trabajamos con intérpretes y ayudamos con la respuesta cultural. Los socios pueden acceder a los servicios de padres y mentores compartiendo nuestros folletos e información con las familias o yendo a nuestro sitio web y trabajando con la familia para firmar el consentimiento, liberar y enviar a nuestro programa y haremos un seguimiento con la familia.

Para obtener más información y versiones, visite: www.psnri.org

Contáctenos:
 Naiommy Baret, Especialista Bilingüe en Educación
Melody, Sorea, Especialista Bilingüe en Educación
Parent Support Network of Rhode Island
535 Centerville Road, Suite 202
Warwick, Rhode Island   
401.467.6855