Vacunación contra el COVID-19
PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VACUNA CONTRA EL COVID-19 CON DRA. COWIE,
DIRECTORA MÉDICA:
 
Cuáles son los efectos secundarios más comunes de la primera dosis de la vacuna?
Efectos secundarios comunes son dolor de brazo en el lugar de la inyección, fatiga y dolor de cabeza leve.
 
He oído que los síntomas de la segunda dosis de la vacuna pueden ser más intensos que la primera dosis, ¿es esto cierto? ¿Cuáles son los síntomas?
En general, estamos viendo síntomas más agudos que se atribuyen con la segunda vacuna de dosis debido a la respuesta natural del cuerpo a anticuerpos. Estos síntomas incluyen dolor en el brazo en el lugar de la inyección, fatiga moderada a marcada, dolor de cabeza, fiebre y escalofríos que duran en promedio hasta 24 horas. Para obtener una explicación más detallada sobre por qué la segunda vacuna de dosis puede tener efectos secundarios más fuertes ilícitos y por qué esto es positivo, consulte este artículo The Atlantic.
 
¿Hay algo que deba hacer antes de recibir la segunda dosis de la vacuna?
No se recomienda tomar medicamentos antes de la segunda dosis de la vacuna para permitir que su cuerpo haga la respuesta más eficaz de anticuerpos. Se recomienda dormir bien la semana previa a su segunda cita de dosis.
 
Si experimento algunos de los efectos secundarios más agudos de la segunda vacuna de dosis, ¿hay algo que pueda hacer o tomar para ayudar a aliviar los síntomas?
Puede tomar Tylenol o ibuprofeno después de recibir la segunda dosis siempre y cuando no tenga ninguna contraindicación a estos medicamentos. En general, sólo sea amable con su cuerpo y deje que haga lo que fue diseñado para hacer. Dormir bien y mantenerse hidratado es clave.
 
Si he padecido alergias, ¿estoy en riesgo de una reacción dañina a la vacuna? ¿Cómo navega su equipo por esto?
Las reacciones alérgicas anafilácticas documentadas (muy graves) son extremadamente raras con la vacuna COVID-19 y se han observado principalmente en personas con antecedentes de reacciones anafilácticas en el pasado. Si tiene antecedentes de anafilaxia, notifique a su vacunador y lo controlaremos durante treinta minutos después de recibir la vacuna, en contraposición a los quince minutos estándar. Hasta la fecha, todas las reacciones anafilácticas documentadas se han producido en los primeros treinta minutos de la administración de la vacuna.
 
¿Hay algo más que deba saber sobre la vacuna COVID-19?
La vacuna COVID-19 se recomienda para TODAS las personas mayores de dieciocho años. La única contraindicación para recibir la vacuna COVID-19 es un historial de reacción anafiláctica a la primera dosis de la vacuna. Los estudios iniciales también sugieren que somos menos propensos a transmitir COVID-19 a otros una vez que estamos vacunados!

Sopa para el Alma 2021
¡Es esta época del año otra vez! Sopa para el Alma (Soup for the Soul) está de vuelta con un nuevo look para 2021.
 
¡Este año, queremos celebrarte! Estamos en asombro de este increíble lugar que llamamos hogar y cómo nuestra comunidad se ha unido durante estos momentos sin precedentes. Aunque no podemos reunirnos en el sentido tradicional, creemos que es hora de dar un respiro a nuestras pantallas y celebrar con seguridad mientras apoyamos a los negocios locales que amamos. Este mes de marzo:
 
DESAFIO DE "SOUPER HEROES"
Arranca el 1 de marzo, te retamos a reconocer a un "Héroe Sopador" del Condado de Summit que te ha impactado positivamente durante estos tiempos locos. Así es como:
1.     Durante el mes de marzo, elige un individuo local, organización o negocio que quieras reconocer como un "Souper Héroe" del Condado de Summit.
2.     Crea una publicación de Facebook o Instagram con tu mensaje de saludos, usando el hashtag #SouperHeroes2021.
3.     Desafía a hasta 3 personas más a hacer lo mismo etiquetándolos en tu publicación.
4.     Si está dentro de sus posibilidades, pague por adelantado dirigiéndose a SoupfortheSoulSummit.com para hacer una contribución en apoyo de la Clínica Comunitaria.
 
"SOUPER CELEBRACIÓN"
Lunes, 29 de marzo - Miércoles 31 de marzo
 
¡Dese un gusto con una sopa que calienta el alma! Nos asociamos con restaurantes locales de todo el condado que ofrecerán selecciones especiales de sopa para cenar y llevar durante todo el transcurso de esta celebración. Una parte de estas ventas de sopa beneficiará a la Clínica Comunitaria.
 
Manténgase atento para más información... vamos a dar a conocer nuestros restaurantes asociados y opciones de menú de sopas el lunes 1 de marzo en www.SoupfortheSoulSummit.com.

Médico
MES AMERICANO DEL CORAZÓN:
7 ESTRATEGIAS PARA VIVIR UNA VIDA CON CORAZÓN SALUDABLE
 
Conozca su historial de salud: Conozca sus riesgos y hable con su familia y su médico acerca de su historial de salud.
 
Coma una dieta saludable: Tome decisiones alimentarias saludables como más frutas, verduras, cereales integrales, carnes magras y productos lácteos bajos en grasa. Coma menos sal, grasa saturada y azúcar añadido.
 
Muévase más, siéntese menos: Haga al menos 150 minutos de actividad aeróbica de intensidad moderada cada semana, además de actividades de fortalecimiento muscular al menos dos días a la semana.
 
Deje de fumar: Comience su plan hoy! Haga una cita para hablar con uno de nuestros Navegadores de Salud.
 
Tome medicamentos según las instrucciones: Si toma medicamentos para tratar el colesterol alto, la presión arterial alta o la diabetes, siga cuidadosamente las instrucciones de su médico. Siempre haga preguntas si no entiende algo. Nunca deje de tomar su medicamento sin hablar con su médico, enfermero o farmaceuta.
 
Repiense sus bebidas: Substituya las bebidas azucaradas por agua para reducir calorías. Si consume alcohol, hagalo en moderacion.
 
Monitoree su presion en casa: Los monitores de presión arterial caseros (SMBPs) son fáciles de usar. El médico puede mostrarte cómo usar uno si necesitas ayuda.
 
**Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades proporcionaron esta información. Para obtener más información, haga clic aquí.
 
CITAS DE RUTINA: 
Recuerde que solo usted puede cuidar de USTED MISMO. Haga una cita para su Examen Anual ahora. No retrase pruebas de diagnóstico importantes incluyendo mamogramas y colonoscopias.
 
Por favor llame al 970-668-4040 con preguntas o para agendar una cita.
Dental
MES NACIONAL DE LA SALUD DENTAL INFANTIL:
Padres: no olviden agendar los examines dentales de rutina de sus niños! Los niños deben realizarse un examen cada 6 meses para prevenir caries y encías sensibles.

Preguntas sobre lo que debe hacer con sus pequeños? Revise One Tooth Three: El ABC de los dientes de la gente pequena; una guía integral de atención dental para padres con niños de cero a seis años!

OFICINA DENTAL DE LAKE: La oficina dental del Condado de Lake esta abierta martes, miércoles y jueves. Llame al 970-668-4043 para citas.

Para citas dentales por favor llame:970-668-4055.
Salud Mental
ACTUALIZACIÓN DEL PERSONAL:
Damos la bienvenida a Elizabeth Schaeffer al equipo de Salud Mental. Elizabeth es una Candidato Consejera Profesional con Licencia y una residente por largo tiempo del Condado de Summit. Aporta una gran experiencia en la práctica privada y en la atención médica. Elizabeth concentrará su tiempo en la Escuela Secundaria Summit SBHC. ¡Estamos muy emocionados de que se una a nuestro equipo!
 
CONSEJOS DE SALUD MENTAL PARA LA SALUD DEL CORAZÓN:
Tómese el tiempo para bombear sangre durante todo el día moviendo su cuerpo. La actividad física, incluso practicada moderadamente, puede contribuir a disminuir la depresión y los síntomas de ansiedad, conducir a un mejor sueño e incluso puede fortalecer su memoria si se practica regularmente!
 
El bienestar es sobre el equilibrio: tómese el tiempo durante todo el día para tener un descanso cerebral.  Puedes hacerlo tomando varias respiraciones profundas, centrándose hacia adentro en su nivel de energía y observando las cosas que suceden a su alrededor. Cuando se toma el tiempo para prestar atención a su propio estado de ánimo, puede tomar mejores decisiones en lugar de reaccionar de un estado de estrés o pánico.
 
Practique la autocompasión y el amor: Es tan fácil ser críticos y duros con nosotros mismos y tendemos a hacer esto mucho más de lo que nos damos cuenta. Tener autocompasión significa poder conectar contigo mismo de una manera que sea indulgente, aceptando y amando incluso cuando las situaciones que se están dando pueden ser menos que óptimas. De acuerdo con la Dra. Kristen Neff, "La autocompasión es un acto de buena voluntad, no de buenos sentimientos. Con autocompasión, aceptamos conscientemente que el momento es doloroso y nos abrazamos con bondad y cuidado en respuesta, recordando que la imperfección es parte de la experiencia humana compartida." 
Calidad
REUNIÓN DE RETROALIMENTACION DE PACIENTES DE LA CLÍNICA COMUNITARIA PARA HISPANOHABLANTES:
 
Martes, 23 de marzo de 2021
6:00-7:00 PM via Zoom
 
Por favor, únase a nosotros para proporcionar comentarios y información sobre cómo estamos trabajando. ¡Analice los problemas y preocupaciones relacionados con el paciente directamente con nuestro personal y háganos saber cómo podemos mejorar su experiencia!
 
¿No puedes hacerlo? Este es una de las cuatro reuniones anuales de retroalimentación de pacientes. ¡Mantente atento a futuras fechas!
 
Para participar por favor confirme asistencia a Laura Twomey al ltwomey@summitclinc.org o 970-668-6689.
 
Temas discutidos en la anterior Reunión de Retroalimentación del Paciente en diciembre:
·      Telemedicina
·      Modelo de tarifas de descuento
·      Potencial y viabilidad de la implementación de servicios de atención urgente y de edad avanzada en la Clínica Comunitaria.
Centros de Salud Escolar (SBHC)
SERVICIOS PEDIÁTRICOS: Comenzando marzo 2, la pediatra de la Clínica Comunitaria Dra. Tanya Becker, aceptará citas en la Primaria Dillon Valley los martes y la Escuela Secundaria Summit los viernes. Para agendar, please call 970-368-1134.
 
CHEQUEOS INFANTILES (WCC):
Citas de revisión anuales (chequeos infantiles) son tan importantes para los niños sanos como para aquellos que están enfermos o heridos. Estas visitas ayudan a garantizar que los niños y adolescentes estén recibiendo la atención que necesitan para mantenerse saludables. Le dan al niño, a los padres y al proveedor la oportunidad de hablar sobre nutrición, seguridad, vacunas y muchos temas importantes apropiados para la edad: incluyendo patrones de sueño saludables, actividad física, hábitos y opciones de alimentos, preocupaciones sobre las calificaciones y cualquier cambio que los adolescentes estén viendo con su cuerpo.
 
Visitas para todas las edades incluyen:
·      Examen cara a cara con vacunas (si un padre o tutor está presente) y pruebas de laboratorio (según sea necesario)
·      Controles sobre desarrollo y crecimiento
·      Evaluaciones de la visión
·      Información educativa sobre buena salud física y mental
·      Conversaciones sobre seguridad y prevención
·      Respuestas a sus preguntas sobre la salud, el comportamiento y el desarrollo de su hijo
·      Es hora de hablar sobre el aprendizaje de sus hijos, sentimientos, relaciones, toma de riesgos y crianza.
 
Los seis Centros de Salud Escolar (SBHC) están abiertos a servicios médicos, dentales y de salud mental a través de citas presenciales y telemedicina. Si su hijo asiste a una escuela que no tiene un SBHC, o no puede llegar a su SBHC para una cita, puede ser visto en la clínica principal en Frisco con los precios con descuento de SBHC. Para preguntas y para programar, por favor comuníquese hoy!
 
SBHC Condado de Lake: 719-486-6981
SBHC Condado de Park: 970-977-9624
SBHC Condado de Summit: 970-368-1134
Recursos sobre COVID-19
Gobierno del Condado de Summit: Información local y seguimiento de síntomas de recuento


211 Colorado:  confidential and multilingual service connecting people to vital resources across the state.

Maneras fáciles de devolver
Compradores de City Market: ¡Apoye a la Clínica de Cuidado comprando! Es así de fácil... haga clic en el botón de abajo para registrarse en el programa City Market Community Rewards e ingrese nuestro código de la Clinica Comunitaria:QE113. Luego, cada vez que compres y use su tarjeta de City Market, ¡donarán dinero a la Clínica Comunitaria!
Y... si usted frecuenta comprar en Amazon,por favor utiliceAmazon Smiles! Haga clic en el botón de abajo, seleccione Summit Community Care Clinic como su organización benéfica y los ingresos de sus compras serán donados a nosotros!
Summit Community Care Clinic | www.summitclinic.org