|
Español
El corazón de ICM se rompe por el pueblo de Ucrania mientras el país responde a una invasión no provocada por las fuerzas armadas rusas. El corazón de ICM continúa rompiéndose por las personas que experimentan conflictos en Yemen, Siria, Etiopía y todas las personas de todo el mundo que sufren violencia y desplazamiento. La oficina de asuntos humanitarios de las Naciones Unidas señaló que la guerra en Yemen ha dejado a 19 millones de personas enfrentando el hambre este año.
ICM sabe que hay una mejor manera y atiende el llamado de Cristo a ser pacificadores con nuestras palabras, recursos y acciones. Les ICMs están invitades a donar para ayudar en el reasentamiento de personas LGBTQ + de Ucrania (https://www.mccchurch.org/help-ukraine/). Además, se alienta a les MCCers a conectarse y apoyar a les refugiades de cualquier país desgarrado por conflictos armados. Sabemos que les refugiades están expuestos al racismo, la xenofobia y la ignorancia, incluso en países que son acogedores. Warsan Shire es una poetisa somalí británica y en su poema Conversations About Home (At The Deportation Centre) escribe: "Nadie sale de casa a menos que el hogar sea la boca de un tiburón ... Quiero amar, pero mi cabello huele a guerra y a correr y correr".
Les ICMs están llamados a practicar el establecimiento de la paz a través de volver a comprometerse con la oración profunda, la adoración llena del Espíritu y el estudio espiritual significativo. El propósito de las prácticas espirituales no es retirarse de un mundo roto, sino más bien proporcionar una base, ya que MCC busca seguir el ejemplo del difunto activista de derechos civiles y congresista estadounidense John Lewis, quien dijo: "meterse en buenos problemas, problemas necesarios y redimir el alma" del mundo. Las horas en el santuario y el tiempo en la Palabra proporcionan sabiduría y dirección cruciales para acceder al poder y la bondad amorosa de Dios para el trabajo de pacificación y justicia.
Les ICMs han sido testigos durante mucho tiempo de cómo la espiritualidad se retuerce en la enseñanza anti-LGBT y también son conscientes de cómo la religión puede ser pervertida para respaldar objetivos nacionalistas estrechos. Les ICMs están facultados para desafiar la religión que es cooptada por los líderes políticos para oprimir a otros. En un ejemplo despreciable de una diatriba anti-LGBT unida con un peligroso nacionalismo religioso, el patriarca Kyrill de la Iglesia Ortodoxa Rusa predicó en un sermón del 6 de marzo que la guerra de Rusia contra Ucrania se debe a "un desfile gay". Este repugnante chivo expiatorio de la comunidad LGBT es pecaminoso y debe cesar.
Algunos podrían decir que no hay cura para la naturaleza violenta de la humanidad y que la guerra siempre será inevitable. Esa es la voz de la apatía y la ociosidad, que es mortal a su manera. Toda la vida debe ser activamente apreciada y protegida, por lo que nos acercamos al mundo y en nuestros vecindarios, compartiendo palabras de amor y esperanza y sirviendo a las personas necesitadas que Dios ha puesto ante nosotros. Cuando les ICMs se involucran en estos simples actos de pacificación, recibimos el mayor honor de la vida, ser nombrados como "hijes de Dios".
|