Estimadas Familias y Estudiantes: 

Desde el Viernes pasado, hemos luchado para dar sentido a la muerte del Sr. George Floyd. 

Escribimos esta nota después de regresar de la marcha pacífica del Miércoles por la noche en San Mateo, donde miles marcharon para recordar al Sr. Floyd, la Sra. Breonna Taylor, el Sr. Ahmaud Arbery y muchos otros antes que ellos. Este evento, organizado en gran parte por nuestros estudiantes, Permitió a nuestra comunidad la oportunidad de llorar y compartir nuestra indignación colectiva por los crímenes perpetrados contra nuestros hermanos y hermanas afroamericanos. Nos acompañaron en este evento muchos líderes del distrito, incluidos maestros, miembros de la junta, administradores y otro personal.

El año escolar pasado, nuestro Distrito redobló sus esfuerzos en torno a la equidad, la justicia y la satisfacción de las necesidades de los estudiantes que más nos necesitan. Por ejemplo, la Junta Directiva identificó la capacitación de prejuicios implícitos como su objetivo colectivo y nos indicó a mí y a los líderes del Distrito que se aseguren de que esta capacitación sea parte del plan de desarrollo profesional para todo el personal del Distrito. La Junta consideró cuidadosamente y luego aprobó una  Declaración de Visión y Misión de Equidad   para guiar el trabajo del personal y la comunidad. El personal en nuestras escuelas también se ajustó para reconocer más completamente las diferencias en recursos y necesidades de los estudiantes, con miras a la justicia. Y los estudios étnicos pasarán de ser un piloto en algunas de nuestras escuelas a un requisito de graduación del distrito. Pero necesitamos hacer más. Mucho más.

No tenemos respuestas mientras avanzamos desde este día para que nuestras escuelas, comunidad, nuestro estado y nuestro país coincidan con nuestros ideales. Sin embargo, anoche encontramos inspiración en la expresión colectiva de esta marcha y su liderazgo juvenil. Hay personas sabias en este tema; Necesitamos abrir nuestros corazones y mentes, superar nuestro miedo, escuchar y ser cambiados. 

Vivimos en un tiempo roto y dividido. ¡Si deseamos sanar y unirnos, debemos trabajar por la justicia! Es más importante que nunca.

Sinceramente,

Robert Griffin
Vicepresidente de la Junta de SMUHSD

Kevin Skelly, Ph.D.
Superintendente 

San Mateo Union High School District | www.smuhsd.org