Mayo 17, 2019
A+ News
En esta Edición:
  • Compañeros Educadores (Peer Educators) en Willard Ganan el Premio Tobacco Prevention Education (Educación acerca de la Prevención del Uso del Tabaco)
  • Brent Stephens, Próximo Superintendente de BUSD
  • Celebración de los Logros de los Empleados en Años de Servicio
  • Fondos para una Beca para Estudiantes Inmigrantes
  • ¡BUSD está Contratando!
  • Las Escuelas Preescolares Celebran la Lectura en Voz Alta
  • BSEP Comité de Supervisión y Planeamiento (BSEP Planning & Oversight Committee)
Peer Educators en la Escuela Secundaria Willard Ganan el Premio del Condado con un Video para la Prevención del Uso del Tabaco
Felicitaciones a los ocho estudiantes “peer-educator” de Willard cuyo video en contra de la nicotina (anti-nicotine) ganó el primer lugar en el concurso de todo el condado organizado por la Oficina de Educación del Condado de Alameda (Alameda County Office of Education):
  • Karek Walker, Aaron Avery, Mei Saphir, Tatum Phelps, Olivia Clark, Noe Linville, Ava Distasi y Erin Abramson-Newman.

El concurso conocido como PSAs (anuncios de servicio público) con el tema “Bajo la Envoltura - Under the Wrapper - ¡Prohíbe la Venta de Productos de Tabaco con Sabor!” Felicitaciones y aprecio hacia la consejera en Willard Jen Antonuccio por su trabajo con los estudiantes todo el año acerca de la prevención del uso del tabaco.

Los cigarrillos conocidos como “E-cigarettes” algunas veces también se conocen como “e-cigs”, “vapes”, “e-hookahs”, “vape pens”, y sistemas electrónicos de entrega de nicotina (electronic nicotine delivery systems "ENDS"). Algunos “e-cigarettes” parecen cigarrillos regulares, puros o pipas. Algunos se ven como memorias usb, plumas y otros artículos cotidianos.

Haga un clic en la flecha de la parte superior y comparta con su familia este video ganador de un premio y creado por los “peer educators” de Willard.

Visite la  detallada página web CDC para aprender más acerca de los peligros de “vaping” en los jóvenes, tan temprano como en la secundaria y encuentre consejos de prevención para las familias.
Nuevo Superintendente de las Escuelas Nombrado Mediante un Voto Unánime del Board
El 8 de mayo el School Board votó unánimemente para nombrar al Dr. Brent Stephens como el siguiente Superintendente de BUSD, con fecha efectiva del 1 de julio.

Después de haber sido nombrado como el finalista, él se ha reunido con interesados fundamentales en la comunidad de BUSD y una delegación de personal docente y padres de familia en la comunidad visitaron las escuelas en San Francisco para conocer más acerca de él y su trabajo.

Él planea un “recorrido para escuchar” (listening tour) el cual incluirá visitas a las escuelas, reuniones con los estudiantes y padres, así como también con el personal docente y un mayor alcance hacia los miembros y organizaciones comunitarias.
El Dr. Stephens comentó, “Estoy emocionado de unirme a la comunidad de Berkeley en el próximo año escolar”.

“El mes próximo pasado me ha otorgado muchas oportunidades para involucrarme con padres de familia, líderes sindicales, algunos maestros, directores, personal del edificio administrativo y miembros del Board. Estoy muy impresionado con el compromiso y la bondad que veo. Trabajando en colaboración, espero hacer valiosas contribuciones a esta cultura en los años venideros, al mismo tiempo que continuamos edificando en el trabajo existente para asegurar resultados equitativos para los alumnos más vulnerables de Berkeley”.
Celebración para los Logros de los Empleados en Años de Servicio a las Escuelas de Berkeley
El 9 de mayo se llevó a cabo una alegre celebración “You are a Big Deal” con una comida especial y pastel para honrar a 98 empleados clasificados que han logrado alcanzar el gran logro de 5, 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio al Berkeley Unified School District y a la comunidad escolar de Berkeley.

Se ofreció un agradecimiento especial junto con certificados para nuestros empleados, con un reconocimiento especial par los cuatro empleados celebrando 30 años:
  • Cecilia Adams
  • Michael Gage
  • Martha Murillo
  • Sheila Rose 
Nuestras escuelas no funcionarían tan fácilmente como lo hacen sin el trabajo tan importante de nuestro personal docente, el cual sirve en varias funciones que son criticas para el funcionamiento de nuestras escuelas y para cumplir con las necesidades de nuestros estudiantes y familias.

Una lista de todos los empleados que fueron honrados está publicada en línea .
Una Maestra que se está Jubilando de Berkeley Adult School (Escuela para Adultos) Crea un Fondo para Becas
Después de 34 años de impartir Inglés como Segundo Idioma (English as a Second Language - ESL por sus siglas en inglés) a los inmigrantes y recién llegados a Berkeley Adult School (BAS por sus siglas en inglés), Jann Sweenie está respaldando de una nueva forma a los estudiantes que están listos para la transición de BAS a los Peralta Community Colleges. En honor a su jubilación, ella comenzó un fondo de becas dirigido hacia ayudar a los estudiantes inmigrantes que han estudiado ESL en la Escuela para Adultos a medida que ellos se “gradúan” y realizan la transición para tomar clases en los Peralta Community Colleges. Los primeros doce estudiantes recibieron recientemente $200-400 cada uno para sus cuotas y materiales requeridos en la siguiente fase de su trayectoria educacional.
Si usted desea saber más acerca de como este fondo para becas está ayudando a los estudiantes, usted puede leer más en esta página web.
Berkeley Unified School District
Está Contratando
¿Conoce usted a alguien que podría estar buscando una oportunidad gratificante para unirse a nuestro distrito escolar? ¡De ser así, por favor comuníquele que Berkeley Unified School District está contratando!

¡Se necesita toda una aldea para operar nuestras escuelas y servir a nuestros estudiantes y familias!

Usted puede encontrar más información con enlaces hacia la lista de empleos   en nuestra página web .
Las Escuelas Preescolares Celebraron el Día del Niño el 30 de Abril
(El día de los niños/El día de los libros or Children's Day/Book Day)
Nuestros estudiantes más pequeños dieron la bienvenida a las empleadas de BUSD
Betty James y Betty Pizarro leyendo en voz alta para el Día del Niño.
Próximos Eventos y Reuniones
Programa de Excelencia de las Escuelas de Berkeley (Berkeley Schools Excellence Program) - BSEP por sus siglas en inglés. Comité de Planeación y Supervisión (Planning & Oversight Committee)
Junio 4, 2019 a las 7:00 p.m.
2020 Bonar Street, Room 126

El Comité P&O, ordenado por la BSEP Measure y compuesto de representantes de
cada escuela se reúne regularmente para:
  • Revisar la implementación de los varios aspectos de BSEP Measure, los cuales fluctúan desde la Disminución del Número de Estudiantes dentro del Salón de clase hasta la Música y las Artes, y desde la Tecnología hasta la Capacitación y Adiestramiento para Maestros y mucho más;
  • Asegurar que los fondos monetarios BSEP son invertidos de acuerdo con la Measure;
  • Hacer recomendaciones anuales ante el School Board para el uso de los dólares de BSEP.
Las reuniones BSEP P&O están abiertas al público e incluyen una oportunidad para el comentario público. Más información disponible en la página web de BSEP .
Reuniones del School Board (Mesa Directiva de Educación)
Mayo 22, 7:30 p.m.

Todas las Reuniones regulares del Board se realizan en el Board Room,  1231 Addison St.  y son transmitidas en vivo y archivadas en el BUSD YouTube Channel .

Las agendas/materiales de la reunión del School Board se publican por lo menos 72 horas antes de las reuniones en la página de información del School Board Meeting en nuestro sitio web.
Por si Usted se lo Perdió
Pequeños Cambios en el Medio Ambiente de las Pruebas Impulsan el Desempeño Académico del Estudiante
Algunas veces los pequeños cambios en el medio ambiente de los estudiantes pueden resultar en grandes beneficios en su desempeño académico. En el año 2018 el Departamento de Investigación, Evaluación y Valoración de Berkeley (Berkeley Research, Evaluation, and Assessment - BREA por sus siglas en inglés) condujo un estudio que resultó en beneficios significantes para los estudiantes en el examen estatal de California, el Smarter Balanced Assessment (SBA por sus siglas en inglés), simplemente cambiando el medio ambiente donde algunos de los estudiantes presentaban las pruebas. 

Durante el ciclo de pruebas estatales de la primavera, un grupo de estudiantes del onceavo (11) grado de BHS que fueron identificados en riesgo por su bajo rendimiento fueron asignados al azar para presentar su prueba SBA en un medio ambiente más agradable dentro de un grupo académicamente homogéneo. La meta fue el mitigar el impacto del estereotipo negativo que los estudiantes tienen acerca de ellos mismos en base a su situación académica en relación con sus compañeros de alto desempeño académico. ¡Funcionó!

De acuerdo con David Stevens de BREA, “La realidad es que creamos un medio ambiente de pruebas que redujo los obstáculos psicológicos para el éxito del estudiante y esto permitió que los estudiantes se desempeñaran en el nivel más cercano a su habilidad actual”.

Usted puede leer la historia completa y tener acceso al documento ganador de un premio de David Steven acerca de su estudio en esta página del sitio web del distrito .

El periodo de pruebas California's Smarter Balanced Assessment se está realizando actualmente en nuestras escuelas K-12 (abril - junio, 2019). Todos los estudiantes en los grados 3-8, y en el grado 11 están presentando las pruebas.
Calendario Escolar
Se Publicó el Calendario para el Año Escolar 2019-20
El primer día de clases para el año escolar 2019-20 en Berkeley Unified School District será el lunes, 26 de agosto, 2019.

El calendario académico completo esta publicado en la pagina web del calendario del distrito.
Berkeley Unified School District | 2020 Bonar Street | 510-644-8764 | www.berkeleyschools.net