Está usted obteniendo el nivel de dinas que necesita?  Conoce el nivel de dinas del material previo a imprimir?

La Clave para  cualquier proceso de impresión sobre sustratos no absorbentes es conocer el nivel inicial de tratamiento. Los marcadores Printex proveen una rápida, segura y sencilla forma de medir la tensión superficial.
 
Los Marcadores Printex™ son diseñados para indicar nivel de tratamiento superficial en substratos con base de polímeros y establecer el material ha sido apropiadamente tratado previo a la aplicación de tintas, revestimiento, pinturas o adhesivos.
 
Marcadores disponibles en niveles de dinas de ref: 30/32/34/36/40/42/44/46/48/50/52/54/56

Intrucciones de uso de prueba de marcadores Printex

  1. Destape el marcador y brevemente presione la punta en una superficie limpia hasta que se humedezca.
  2. Aplique la solución sobre una área de prueba.
  3. Observe el tiempo requerido de la solución aplicada para convertirse en pequeñas gotas o para que la periferia encoja. Lea el comportamiento de la solución observando el área centro de la solución aplicada. Si la solución de dinas no se descompone en pequeñas gotas o encogimiento de la periferia después de 4 segundos, repite la prueba con la siguiente solución más alta. Si la solución se descompone en gotitas o encogimiento de la periferia en menos de 2-3 segundos, repite la prueba con la siguiente solución más baja. No repita la prueba en la misma área del material.
  4.  Repita Pasos 1 y 2 hasta que el nivel correcto de dinas es determinado. El nivel correcto de dinas va a ser igual a la solución que se mantiene por exactamente 2-3 segundos antes de que las gotitas o encogimiento en la periferia ocurra.
 
Consideraciones Practicas 

  • Uso excesivo de la solución puede resultar en una lectura falsa.
  • Los marcadores de Dinas típicamente tienen de 6-12 meses de vida útil.
  • Cada marcador se denomina para el nivel mínimo de dinas que la tinta determinará.
  • Superficies tratadas son sensibles al tiempo y son afectadas por las condiciones ambientales tales como temperatura y humedad.
  • No toque o contamine la superficie a ser tratada. Superficies sucias pierden la permeabilidad, de tal manera mantenga el área de prueba limpio.
  • No use marcadores contaminados o expirados
  • Almacene y use marcadores a temperatura ambiental
  • Los contenidos de los marcadores  no deben ser expuestas a la luz directa. Por esta razón manténgalas cerradas cuando no estén en uso. También, repetida exposición al aire va a alterar la precisión de la lectura.
  • Los marcadores cerrados apropiadamente previenen que esto pase.
Contáctenos Hoy Para Cotizar:
954-345-7761