Proclamación local de emergencia para prevenir la propagación de COVID-19
Bares, discotecas, salas de degustación, gimnasios, cines cerrarán hasta el 6 de abril


Para proteger la seguridad pública y reducir la propagación del virus COVID-19, el consejo municipal de Santa Bárbara adoptó una proclamación de emergencia autorizando al Administrador de la Ciudad a tomar las medidas necesarias para responder a la emergencia local. El Consejo habló sobre maneras de ser proactivo para prevenir la propagación de COVID-19 y minimizar las pérdidas económicas al tomar medidas agresivas antes de muchos casos confirmados. 

La dirección del Consejo incluyó cerrando bares, discotecas, cervecerías, bodegas, y salas de degustación, de acuerdo con la guianza del Departamento de Salud Pública de California. Todos los restaurantes y establecimientos de alimentos estarán prohibidos de servir comida para consumo dentro del local. La comida se puede continuar preparando para el servicio de entrega o para llevar. Varios establecimientos de alimentos están exentos incluyendo supermercados, farmacias, bancos de alimentos, cafeterías y restaurantes dentro de hospitales, asilos, escuelas, y el aeropuerto. Mercados de agricultores también están exentos pero deben seguir las indicaciones del Departamento de Salud Pública de California.

Los cines, presentaciones en vivo y los centros de entretenimiento, boliche, y los centros de juegos cerrarán al público. Adicionalmente, los gimnasios también cerrarán. Estas medidas de emergencia reducen las posibilidades de trasmitir el virus COVID-19 en espacios cerrados donde las personas se juntan. Estas medidas entrarán en efecto el miércoles 18 de marzo y continuarán hasta el martes 7 de abril, en ese tiempo el Consejo podrá reevaluar las condiciones. 

Según la alcaldesa Cathy Murillo, "Estas fueron decisiones difíciles de tomar pero estamos cuidando la salud pública para nuestra ciudad y la región."
 
Las oficinas de la Ciudad continúan siendo atendidas por personal pero muchos mostradores públicos se cerrarán al público para limitar interacción y asegurar el distanciamiento social. Para obtener novedades sobre los servicios de la Ciudad, cierre de instalaciones e instrucciones especiales para pagar facturas, entregar planes, y completar transacciones, visite SantaBarbaraCA.gov