~ Octubre 2016  ~
WHP Logo
Western Hummingbird Partnership Logo
WHP Executive Committee
 
John Alexander 
Director
Klamath Bird Observatory

Maria del Coro Arizmendi 
Professor
Universidad Nacional Autónoma de México

Susan Bonfield 
Director
Environment for the Americas

Barb Bresson
Avian Conservation Program
USFS, Pacific Northwest Region

Greg Butcher 
Migratory Species Coordinator
USFS, International Programs
 
Sarahy Contreras
Professor
Universidad de Guadalajara

Geoff Geupel 
Director, Emerging Programs and Partnerships Group
Point Blue Conservation Science
 
Cheryl Carrothers
Wildlife Program Leader
USFS, Alaska Region



































































Western Hummingbird Partnership
Western Hummingbird Partnership (WHP) is a collaborative approach to hummingbird research, conservation, and education. Working with partners in Canada, the United States, and Mexico, WHP strives to understand what hummingbirds need to survive in a changing world. Our newsletter will keep you up-to-date on the latest in hummingbird news. Thank you for joining us!
Keep Up with WHP
Keep up with the latest in hummingbird news via Facebook or the WHP newsletter. Both are provided in English and Spanish. Find the Spanish version on our website:   Spanish Newsletter
 
Like us on Facebook 

La provisión de agua por los bosques templados es uno de los servicios ecosistémicos en la Sierra de Santa Rosa.
Foto: José A. Ojeda Orranti

Bienvenidos a las Sierras de Santa Rosa 

Creando y manteniendo lazos internacionales es muy importante, especialmente si estás en el negocio de la conservación de aves migratorias. El apoyo de WHP para proyectos en México ayuda a lograr el objetivo de aprender más acerca de los colibríes y sus áreas de invernada. De los nueve becas distribuidas en 2016, cuatro fueron concedidos a proyectos en México. Uno de esos proyectos toma lugar en La Sierra de Santa Rosa de Guanajuato, ubicada en el centro de México. La Sierra de Santa Rosa ha sido designada como un Área de Importancia para la Conservación de las Aves.

En estas montañas boscosas, se han observado al menos cuatro especies de colibríes que utilizan este hábitat de pinos y encinos como un área de descanso durante la migración. Colibríes observados aquí incluyen el Colibrí Garganta Rubí, Zumbador Canelo, Zumbador Garganta Rayada, y Zumbador de Allen, dos, Zumbador Canelo y Allen, de los que se encuentran en la lista de observación del Estado de Conservación de las Aves de Norteamérica. El objetivo de este proyecto es estudiar como el aprovechamiento forestal impacta la riqueza y abundancia estacional de los colibríes.

Este proyecto participa activamente Industrial Santa Fé, una organización civil que se centra en la conservación y el uso sostenible del bosque. Los que están trabajando en el proyecto se dan cuenta de que la participación de las comunidades humanas en La Sierra es esencial para afrontar las amenazas a la biodiversidad y a los servicios ecosistémicos que proveen. 


Creando un Jardín para Polinizadores en Oregon

Un jardín educativo de AntFarm.
 
Está terminando la migración de otoño, pero esto no quiere decir que el trabajo de conservación se detiene. AntFarm es una organización sin fines de lucro ubicada en Sandy, Oregon con la misión de crear y conectar una comunidad sana, útil, y compasivo, proporcionando experiencias de aprendizaje para los jóvenes. Al trabajar con voluntarios, han creado un nuevo jardín polinizador con plantas nativas y preferidas por polinizadores. El jardín también sirve como una pieza de educación y se encuentra a lo largo de una berma donde muchos conductores, ciclistas y peatones, pueden observar fácilmente el paisaje y aprender acerca de la importancia de estas plantas para colibríes y otros polinizadores.
 
A principios de la temporada, un grupo de estudiantes de secundaria se les enseñó a cultivar sus propias plantas nativas mediante la recopilación de los recortes, de una variedad de plantas, pelar las hojas, acortando las plantas, y finalmente plantarlas en macetas pequeñas. En primavera, los recortes que sobreviven se plantarán en y alrededor del jardín.
 
Además de la asociación con WHP, AntFarm ha creado relaciones con la Oficina de Administración de Tierras, el Servicio Forestal de EE.UU., y Timberline Lodge. Este esfuerzo también ha recibido una cantidad significativa de apoyo de la comunidad en forma de donaciones y horas de trabajo voluntario.
 

Plan de Estudios de Colibríes

Celebra los Colibríes: Una exploración práctica de Colibríes  está disponible para su uso. Este plan de estudios ofrece una variedad de actividades que pueden ayudar a los niños a aprender acerca de diferentes colibríes, adaptaciones, la fenología de las plantas, y más de una manera práctica y emocionante.
El plan de estudios fue creado por Sara Cole durante su programa de maestría en la Universidad de Michigan. Su tiempo y el diseño del plan de estudios fueron apoyados por una donación de WHP. 
(Por ahora sólo está disponible en Inglés)




WHP Website in Spanish
The Western Hummingbird Partnership website is now available in Spanish. Visit the site and explore the pages!

Western Hummingbird Partnership | sbbonfield@gmail.com | http://westernhummingbird.org
Environment for the Americas, 5171 Eldorado Springs Drive, Suite N, Boulder, CO 80303