El Periodo para las Nuevas Pruebas Estatales comienza después de las Vacaciones de Primavera

El Periodo para las Nuevas Pruebas Estatales comienza después de las Vacaciones de Primavera Los estudiantes en las escuelas públicas en todo California estarán experimentando una nueva forma de presentar pruebas esta primavera, esto se llevará a cabo remplazando las pruebas que se imprimen en papel, y pruebas de opción múltiple con un método más individualizado.


Smarter Balanced Assessments -SBA (Evaluaciones Balanceadas de una Forma más Inteligente) son nuevas pruebas basadas en computadora las cuales pueden medir el conocimiento del estudiante en las normas académicas de California en Lingüística y Literatura en Inglés/Lectoescritura y matemáticas. Una de las mejores características de SBA es la forma en la que la tecnología es capaz de adaptarse al grado de dificultad basándose en las respuestas del estudiante, lo cual permite una medida más precisa del rendimiento del estudiante. Esta prueba también tiende a ser más corta, debido a que la "adaptación a la computadora" requiere menos preguntas que las pruebas estatales tradicionales impresas en papel.

Berkeley Unified School District llevará a cabo un Taller Educativo para los Padres referente al Smarter Balanced Assessment el jueves, 9 de abril, 6:30 8:00 en la Escuela Secundaria Longfellow. Durante esa tarde se ofrecerá más información para los padres acerca del nuevo programa de pruebas, y tendrán la oportunidad de escuchar la respuesta a sus preguntas, así como también podrán disfrutar de la experiencia de la herramienta en línea para las pruebas. ¡Acompáñenos!

  

El periodo para presentar estas pruebas se presenta dentro de un periodo de aproximadamente dos semanas entre el 8 de abril y principios de junio. Consulte con el personal docente de su escuela para obtener las fechas específicas y más información acerca de la experiencia de los estudiantes en las semanas venideras. 

 
Aquí usted encontrará más información acerca de estas pruebas.  
Encuesta para las Familias en todo el Distrito referente a los Programas y Acciones LCAP
El equipo de trabajo formado por padres de familia y miembros del personal docente creó una encuesta para todo el distrito para enterarse de lo que usted piensa acerca de su experiencia y de la experiencia(s) de su(s) hijo(s) en el Berkeley Unified School District (BUSD). Su participación en esta encuesta ofrece información importante referente a los programas y acciones diseñados para cumplir con nuestras metas para los estudiantes en nuestro Plan Responsable del Control de los Fondos Monetarios Locales (LCAP). La encuesta es anónima, se anima a todas las familias que actualmente son parte del BUSD a que participen.

La encuesta tomará aproximadamente 15 minutos para ser completada, al terminar podría ser seguida se una segunda sección específica para la escuela de su hijo. Cada uno de los School Governance Council SGC (Concilio que Gobierna la Escuela) hace un plan para obtener la opinión de la comunidad, muchos están haciendo encuestas escolares, otros están llevando a cabo grupos de enfoque o reuniones comunitarias para solicitar los puntos de vista.

Gracias por tomar parte de su tiempo para ofrecer su opinión antes del 1 de abril. Aquí usted puede encontrar rápidamente los enlaces para las encuestas.
 
Para obtener más información acerca del LCAP, visite esta página.
Concurso de Ensayo referente al Periodo de Conmemoración de Cesar Chávez/Dolores Huerta
Cada escuela en Berkeley está honrando el legado de Cesar Chávez y el continuo trabajo de Dolores Huerta durante el periodo de conmemoración del 20 de marzo al 23 de abril. Durante este periodo marcado por el equinoccio de primavera se están llevando a cabo actividades de aprendizaje y eventos en toda la escuela, el natalicio de ambos líderes en derechos civiles y justicia social, y el principio de la temporada tradicional de la siembra.

Día de Cesar Estrada Chávez: 31 de marzo
Día de Dolores Huerta: 10 de abril

Usted puede leer más acerca del periodo de conmemoración en la Resolución de la Mesa Directiva aprobada recientemente.

Concurso de Ensayo 
¡Se anima a los estudiantes en los grados 2 al 12 a que participen!
Fecha Límite para Presentar su Ensayo: 17 de abril. Detalles del concurso.
Estudiantes de la Escuela Secundaria King Presentan una Obra Original del Maestro Richard Silberg
"In the Valley of Astonishing Things" es una contemplación en la memoria y perdida, la cual se lleva a cabo en un futuro no muy lejano cuando la mayor parte de la humanidad ha sido borrada por una enfermedad. Un pequeño grupo de actores teatrales proclaman "Sobrevivir es Insuficiente" a medida que deambulan por el terreno y encuentran sobrevivientes que luchan por recordar su pasado y otros que desean olvidarlo.  
King's In the Valley of Astonishing Things
La Escuela Secundaria King Presenta:
"In the Valley of Astonishing Things"

El maestro de drama Richard Silberg escribió la historia basándose en las creaciones e inspiraciones de un grupo dinámico de 45 estudiantes en el séptimo y octavo grado.

 

La música en vivo estuvo a cargo de la recientemente formada "Pit Band" bajo la dirección del maestro de música Lendl San Jose. Este fue su único show del año - ¡usted no puede dejar pasar la oportunidad de ver esta producción!

Estudiantes Involucrados e Inspirados en el Día Universitario y de Carrera Profesional
Berkeley College and Career Day fue dedicado a involucrar a los jóvenes y niños de Berkeley en imaginar su futuro, incluyo actividades que inspiraron a los estudiantes desde preescolar hasta preparatoria.  Algunos de los eventos del día fueron capturados en esta serie de fotografías y publicados aquí.