Que Pasa en
St. John’s Episcopal Church

11201 Parkfield Drive, Austin, Texas
Miercoles, 20 de mayo, 2020
De Nuestra Rectora Interina

Saludos,

En febrero del 2015 fui, al que fuera el primer de cinco viajes, como capellán con la Misión Medica de Missisippi a Honduras. Esto sigue anualmente, desde como hace 37 años, ofreciendo servicios a una región montañosa remota.

La pequeña aldea de San Joaquín tiene una dulce iglesia Episcopal en la plaza del pueblo. Llegamos a la aldea como al mediodía. Y esa tarde sería la Eucaristía. No teniendo un sacerdote de planta o diácono, por lo que estaban encantados de celebrar la Eucaristía. Al preparar la mesa, empecé a notar que el cáliz, un cerámico color café claro, tenía una línea marcada color café oscuro manchando a un lado. Yo solo tenía en Mississippi un año. Decidí preguntar más tarde sobre el conjunto de cáliz y patena; curiosa por saber sobre la mancha y por qué no la habían limpiado antes de haciendo la cocción de la cerámica.

La siguiente mañana durante el desayuno, pregunté sobre el cáliz y patena. Fueron obsequios de parte del equipo médico anterior de Mississippi, y eran muy especial. Pregunté, “¿Porque les dieron un cáliz con una mancha que escurre al lado?” Espantosamente, pero suave, se me corrigió, “Ann, no es una mancha de gota, esa línea es símbolo del Rio Mississippi. Y las dos piezas son “McCarthy”, cerámica muy famosa de Mississippi.” La Cerámica McCarthy es medida con muy alta estima. (Tengo una pieza aquí en Austin arriba de mi televisor). No sabes, lo que no sabes. Yo no sabía nada sobre Cerámica McCarthy (ahora ya se). Los miembros de esa pequeña Iglesia en Honduras se sentían honrados por las personas que le habían hecho ese regalo. (Ellos tampoco entonces sabían). El equipo de Mississippi pensó que este obsequio sería muy apropiado y algo especial de su estado natal.

No sabemos lo que no sabemos. Y hay una porción de eso sucediendo a nuestro alrededor estos días. ¡En todos los niveles, aparentemente no sabemos lo que no sabemos! ¡No sabemos que una línea puede simbolizar el Rio Mississippi, y que una pieza es parte de una línea fina de cerámica!
Esa pequeña iglesia tarden semanas a la vez, pero usan su cáliz y patena porque hoy tienen el clero quien celebre la Eucaristía regularmente. Es porque hoy un hombre local ha estado en entrenamiento por años, estudiando independientemente con el Obispo para los votos de su ordenación y mantiene en marcha a la pequeña iglesia.

Cuando si celebran, es con una hermosa cáliz y patena que están llenas de recuerdos, incluyendo enfermedades, pero también sanación que los equipos médicos han traído a esa área durante los años. Igualmente, para mí es un recordatorio de quebranto y sanación. En febrero 2018, en esa aldea, me quebré un codo y el fémur superior. Fue estupendo el regresar el 2019 sana y lista para celebrar la Eucaristía de nuevo.

No, no sabemos lo que no sabemos; pero si sabemos que no estamos solos en este mundo al tratar con enfermedad, sanación, muerte y esperanza. La esperanza es lo que si conocemos y la esperanza se nos ha dado a cada uno de nosotros.
Amén.

Ann+
Movimiento Hacia la Reintegración
 
Al reabrir algunas tiendas y restaurantes a nuestro alrededor, cuestionamos cuando se ira abrir la iglesia y cómo será la reunirnos nuevamente. El Obispo Andy Doyle requiere de cada congregación un plan de inicio para ser revisado y aprobado por nuestro Obispo Regional. Sepan todos que, orgullosamente, St. John’s fue la primera iglesia en entregarlo. Algunos de sus líderes de la Iglesia formaron un grupo que por varias semanas se reunieron y estuvieron desarrollando un plan extensivo. La Obispo Kai tiene este plan bajo su revisión y estamos esperando su respuesta.
 
Para contestar algunas de sus preguntas, aquí está un resumen de la Plantilla para Reunirnos Nuevamente que proveo la Diócesis.
 
Para comenzar a congregarnos de nuevo en las Iglesias.
 
La decisión para comenzar a congregarnos de nuevo para la adoración en las Iglesias será tomada por el rector (o el Jefe de Congregación) con la aprobación del obispo regional. Esta decisión debe considerar cuidadosamente lo siguiente:
  • 14 días consecutivos de disminución de los casos y que los hospitales no estén sobrecargados;
  • La preparación de la congregación para practicar protocolos de salud, incluido el distanciamiento físico a lo largo de la Fase II. Esto debe estar contenido en un plan sometido por la congregación y aprobado por el obispo regional.
 
Luego sigue un cuestionario de seis páginas que cubre: capacidad de los asientos (actualmente en el 25% por orden del Gobernador), la Eucaristía y como distribuir la comunión, limpieza, letreros y contingencia del caso. Todo esto, y más, se encuentra en el plan de St. John’s.
 
Usted ha recibido una breve encuesta de St. John’s que hace preguntas sobre su disposición personal para reunirse nuevamente en la adoración pública. El propósito de la encuesta, así como todos los esfuerzos de planificación, es asegurar que St. John’s sea un espacio seguro para la adoración y convivencia. ¡Si ya has regresado tu encuesta, te lo agradecemos! Si no, agradecimos que lo harás en un futuro próximo. Puede utilizar este enlace para acceder la encuesta:
Si tiene preguntas sobre nuestros esfuerzos para reunirnos, póngase en contacto con la Reverenda Ann ( revann@austinstjohns.org ).
Las misas dominicales
Encontramos modos diferentes de ir a misa
Todos los servicios de domingo están siendo transmitidos de
nuestra Capilla:

10:00 a.m. Oración Matutina en inglés
12:00 noon Oración Matutina en español

Puede participar en la transmisón en vivo por haga clic este
botón ir a la página de St. John's Facebook:
Te llevara a "videos" marcado al lado izquierdo. de la página de
Facebook. Cuando el cuadro rojo "LIVE" aparezca, hágale click.
Te llevara a "videos" marcado al lado izquierdo. de la página de
Facebook. Cuando el cuadro rojo "LIVE" aparezca, hágale click.

Cada servicio estará disponible aproximadamente 5 minutos
antes de empezar.
 
Después de cada servicio el video grabado estará disponible en
YouTube lo más pronto posible. Los links de YouTube estarán
en Facebook y el website: ( www.austinsanjuan.org)
Ofrendas a St. John's

La gente ha preguntado ¿cómo
continuar donar sus ofrendas? El ministerio de la Iglesia está continuando.

Hay varias formas de continuar dando:

  • Envíe su cheque por correo a la iglesia: St. John's Episcopal Church, P. O. Box 81493, Austin, TX 78708- 1493.

  • Establezca un pago directo en línea en el sitio web de su banco - el banco enviará un cheque directamente a St. John's usando esta dirección: St. John's Episcopal Church, P. O. Box 81493, Austin, TX 78708-1493


  • Toca este botón para ir directamente a nuestro sitio de donación en línea:
El Libro de Oración Común

Todos los servicios del Oficio Diari0 están en el Libro de Oración Común. Toca el botón para ver el Libro de Oración Común en formato del PDF.

También puede encontrar la Oración Matutina Diaria y Oración Vespertina Diaria en el sitio web de Mission St. Clare: Haga clic aquí para El Oficio Diario
Cuidando Unos a Otros

Si usted o alguien que conoce, necesita oración o que los contacte alguien de la iglesia, deje saber a la Reverenda Ann McLemore al 769-257-2377 -o- RevAnn@austinstjohns.org para agregar el nombre a nuestra lista de oraciones.
¿Necesitas Ayuda?

Por favor, si tienes necesidad de ayuda financiera, de alimentación, espiritual o emocionalmente, no te detengas en llamar a Diácono Victoria (512-297-5953)
o Rev. Ann (769-257-2377).

Somos una Iglesia familiar; si alguien está necesitado, queremos tratar de ayudar a ese miembro.
Programas de Asistencia del Condado de Travis

Varios programas de asistencia monetaria están al alcance en el área de Austin. Hogares de familias que afanan por causa de bajos recursos pueden obtener ayuda con renta/pagos de casa, alimentos, cuidado dental y médica, pago de depósitos de seguridad, y asistencia de reducir sus deudas. Va a encontrar iglesias y agencias de caridad del condado de Travis (y hasta el gobierno) que pueden ayudar a dichos hogares; ya sean de la tercera edad, inmigrantes, de habla hispana o discapacitados. La página de este sitio web está en inglés.
Bancos de Comida en el Area de Austin

Obtenga información sobre los bancos de comida y almacenes de alimentos de Austin y del condado Travis. Estos bancos y
almacenes de alimentos tienen varias normas para adquirir estos recursos. Sin embargo, muchos no saben que muy poca gente es negada esta ayuda. Aunque alguna agencia de ayuda no tenga recursos le darán otras referencias. Cada centro opera bajo sus propias condiciones y hay de estos por todas partes del condado deTravis. En algunos tendrá que hacer cita y otros operan bajo un límite de horas.
Programa Nuevo de Farmshare -- Entrega Productos Agricolas a Casa

  1. Entregas en miércoles: Sirven al Norte/Central/Oeste de Austin -- Para la entrega del miércoles, los formularios para su pedido se cierran a las 9 pm en domingo.
  2. Entregas en viernes: Sirven al Sur Austin y Del Valle -- Para la entrega del viernes, los formularios para su pedido se cierran a las 9 pm en martes.

Asegúrese de revisar los dos formularios para encontrar el día de entrega de su código postal. Vea los formularios de pedidos cada viernes para revisar si hay cambios. Al igual que los Mercados Móviles, se acepta efectivo, crédito, débito, SNAP, y “Double Up Food Bucks” como pago. Los pagos son procesados en persona al entregarle su pedido.

Si no se encuentra tu código postal anotado, hay una opción de seleccionar “on-farm pickup” (la recogida en la granja) para cualquiera de nuestros días de entrega regulares. Anote en su formulario el día en que usted quiere levantar su pedido.

Favor de oprimir este botón para visitar el sitio web de “Farmshare” de Austin, y obtener los formularios para la próxima semana.
HEB -Entrega de Alimentos
para Personas de la Tercera Edad .

Limitado a 25 artículos; entrega el mismo día; la punta de 10$ añadió a la cuenta. Este servicio está disponible de 9am a 3 pm

Direcciones:
Censo 2020

“Uno de nuestros objetivos en la Diócesis Episcopal de Texas es conocer a nuestros vecinos y apoyar a nuestras comunidades.

Ayudar con el Censo 2020 es una manera de hacer esto. … Estamos sirviendo a nuestros vecindarios para que puedan ser mejor servidos. Nuestros vecinos cuentan. Espero que nos acompañe en el proyecto de Censo de 2020.”
El Reverendísimo. C. Andrew Doyle, IX Obispo de Texas

Al participar en el censo, nuestra comunidad recibe dinero para programas infantiles y familiares. Cuando los niños usted forman parte del conteo del censo, su comunidad recibe la parte de dinero que le corresponde para programas importantes. El gobierno estatal y federal utiliza los datos obtenidos del censo para financiar programas de cuidado infantil, almuerzos escolares gratuitos o a bajo costo y Medicaid.

Los niños menores de 5 años son el grupo de edad más grande en no ser contado en el Censo. Los padres y guardianes con niños menores de cinco años tienden a no incluirlos en el formulario del Censo. En el conteo del Censo 2020, esto tiene que cambiar. Hay que contar a todos los niños y bebés en nuestra viviendas y comunidades, para obtener los fondos federales necesarios que pueden ayudarlos a ellos y a sus familias.

Haga clic un botón abajo para más información o para responder al Censo 2020.

Solo Rev. Ann y personal de soporte
estarán en la capilla transmitiendo en
vivo los servicios como continuemos
seguir la dirección de los autoridades
del gobierno y la guía de nuestro obispo.



Todas las reuniones y actividades
en St. John's están temporalmente suspendidas.

Continua el ministerio. Las reuniones
de St. John's son virtuales por medio de “Zoom”. .

Cuando esta restricción se levante, se anunciara aquí, en
Facebook y el sitio web.
Misas Dominicales Virtuales
10:00 am en inglés (Facebook)
Mediodía en español (Facebook)
Para mas información acerca los eventos
a St. John's, por favor de visitar nuestro sitio web a