Newsletter
No. 18  Enero 2015
¿En busca nuevos destinos este 2015?
TOURS & SERVICIOS
Tour de Caballos
Para esta aventura no necesita ser jinete. Lo llevaremos cabalgando de una forma segura a través de diferentes parajes, para que disfrute la bella biodiversidad y las espectaculares vistas al Golfo de Nicoya.
 
Tour de Orquídeas
¡Conozca el maravilloso mundo de las orquídeas y disfrute más de 450 especies en un solo jardín!
 

SOSTENIBILIDAD
Conversatorio sobre Anfibios y Reptiles

OCOTEA TOURS & TRANSFERS es consciente de la importancia que tiene el capacitar a su recurso humano, que es el recurso más importante que poseen las empresas. Con el fin de preparar a nuestros guías y personal administrativo en el tema de biodiversidad, se realizó un Conversatorio sobre Anfibios y Reptiles, impartido por el destacado biólogo especialista en Herpetología, el Sr. Federico Muñoz

Esta capacitación se realizó el 2 de diciembre 2014 en Terra Viva, Monteverde y contó con la participación de 14 personas, quienes adquirieron conocimientos sobre importantes temas, entre ellos, el origen de los anfibios y los reptiles, así como diversos aspectos relacionados con la biogeografía de Costa Rica, que han influido en la abundancia y la riqueza de estos grupos. Adicionalmente, se estudiaron las características de los anfibios y reptiles, como su sistema circulatorio y sistema respiratorio, características óseas, entre otras. También se estudió la forma en que se identifican las especies de los principales grupos, como los cecílidos, las ranas y los sapos, salamandras, serpientes y cocodrilos.

Cena de Navidad

Como parte de las actividades navideñas y como un merecido agradecimiento a su personal, OCOTEA TOURS & TRANSFERS realizó una Cena de Navidad en el Restaurante Don Luis, en Monteverde, el 11 de diciembre del 2014.

La actividad, en la cual participaron 35 colaboradores, dio inicio con unas palabras de bienvenida por parte de la gerente propietaria, la Sra. Karen Fallas, quien agradeció el compromiso de cada una de las personas participantes, quienes desde sus diversos puestos de trabajo, han contribuido a brindar un servicio cada vez mejor para nuestros clientes. Adicionalmente, se repasaron las normas de conducta establecidas por la empresa, y se destacaron las normativas y políticas más relevantes, entre ellas, la actualización de expedientes de guías y choferes. 

También, se anunció el ingreso formal de la empresa al proceso de evaluación para obtener la Certificación para la Sostenibilidad Turística, otorgada por el Instituto Costarricense de Turismo. Este espacio brindó la oportunidad para que las diversas personas que trabajan para OCOTEA TOURS & TRANSFERS compartieran un momento ameno y agradable con sus compañeros, antes de dar la bienvenida al nuevo año 2015.
Cambio Climático

Recientemente, en diciembre del 2014 se llevó a cabo la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Lima, Perú. Este importante acontecimiento borró las divisiones entre la categorización de países desarrollados y países en vías de desarrollo, quienes tenían diferentes obligaciones en dependiendo de esta diferenciación. Actualmente, todos los países tienen la obligación de disminuir las emisiones de gases que causan el efecto invernadero, de acuerdo con sus características y posibilidades.

Asumamos nuestra cuota de responsabilidad y llevemos a cabo pequeñas grandes acciones para mitigar el cambio climático. Entre ellas las famosas 3Rs reducir, reutilizar y reciclar, utilizar energías renovables como cargadores y paneles solares, apagar los equipos cuando no se utilicen, dar preferencia al transporte público en lugar de viajes individualizados, combatir la pérdida de bosques como plantar árboles, comprar productos de madera o papel certificados, y evitar situaciones de riesgo que puedan provocar incendios.

No olvide que una pequeña acción de muchos se convierte en una gran acción con efectos considerables para el planeta y para nuestras vidas.
TIP DE LA ZONA
Nuevo horario: ruta 606 Guacimal - Santa Elena

Les compartimos el nuevo horario disponible para la Ruta 606 Guacimal - Santa Elena con vigencia a partir del 10 de enero 2015 y hasta nuevo aviso. 

Tome nota de esto a la hora de planificar su itinerario para no sufrir tantos inconvenientes .
Abrigo e impermeable

Para su visita a Monteverde, les recomendamos que traigan un abrigo e impermeable para las bajas temperaturas y vientos húmedos que tenemos en esta época. Siguiendo estas recomendaciones podrá disfrutar con comodidad de las caminatas y los diferentes tours de la zona.

¡Los esperamos!