MicroRate es la primera agencia de calificación especializada en microfinanzas. Durante nuestros 24 años de servicio hemos realizado más de 1,400 calificaciones en más de 50 países.

Como parte de nuestra costumbre y con la finalidad de brindar a nuestros clientes visibilidad internacional ante los diversos actores del sector microfinanciero, este fin de Octubre publicaremos el Ranking Top de Instituciones de Microfinanzas (IMFs), reguladas y no-reguladas, que obtuvieron las mejores notas de calificación públicas a escala internacional en dos categorías independientes:
Desempeño Institucional (MIR)

Desempeño integral respecto a las mejores prácticas y sostenibilidad en el largo plazo en áreas clave como Gobierno Corporativo, Operaciones Crediticias, Calidad de Cartera, Control Interno y Perfil Financiero. 

Conozca sobre nuestra Calificación Institucional Aquí
Desempeño Social

Responsabilidad social corporativa hacia clientes, empleados, comunidad y medio ambiente. Asimismo, su grado de alineamiento a los Estándares Universales para la Gestión del Desempeño Social (USSPM), según el "Social Performance Task Force" (SPTF); a la Iniciativa ESG (Environmental, Social and Corporate Governance); y a los Principios de Protección al Cliente.

Conozca sobre nuestra Calificación Social Aquí
Estaremos encantados de atender sus consultas, por favor responda a este e-mail.