RECEN POR LA VIDA
OCTUBRE DE 2019
Intercesión

Que nos aferremos a Cristo, nuestra esperanza en cada etapa de la vida.

Oraciones

Padre Nuestro, 3 Ave Marías, Gloria al Padre

Reflexión

Desde el momento en que fuimos tejidos en el vientre de nuestra madre hasta que exhalemos el último suspiro, cada momento de nuestra vida es un don de Dios. Aunque cada etapa de la vida trae sus propios desafíos y pruebas, también nos brinda nuevas oportunidades para crecer en nuestra relación con Dios. A medida que siguen surgiendo nuevos ataques a la vida humana, podemos sentirnos tentados a desesperarnos, pero en cambio Cristo nos ofrece una esperanza inquebrantable.

La salvación que Cristo nos promete no significa que nos libraremos del sufrimiento. Más bien, la promesa de salvación asegura que, incluso en los momentos más oscuros de nuestra vida, se nos dará la fuerza para perseverar. Por esta razón, una mujer que atraviesa por un embarazo difícil puede encontrar la fuerza para acoger a su preciado hijo en el mundo. Un hombre que enfrenta un diagnóstico terminal puede ver que el final de su vida terrenal es solo el comienzo de la vida eterna con Cristo. Cuando los mares de la vida se hinchan y las olas nos golpean, la esperanza nos permite permanecer anclados en el corazón de Dios. Aferrémonos a Cristo nuestra esperanza, desde el principio de la vida hasta su fin.   

Actos de reparación   ( escoge uno )

  • Elige un viernes este mes para ayunar y rezar por un mayor respeto por la vida humana.

  • Reza una decena del Rosario por la intención de este mes. (íO reza todo el Rosario rezando por estas intenciones pro vida!)

  • Ofrezca algún otro sacrificio, oración o acto de penitencia que se sienta llamado a hacer por la intención de este mes.

Un paso adicional

¡Octubre es el Mes Respetemos la Vida! Visita respectlife.org/respect-life-month para conocer algunas maneras sencillas de participar.

¿Sabía usted?

El Mes Respetemos la Vida (octubre) da inicio a un nuevo ciclo del Programa Respetemos la Vida ,* que continúa hasta septiembre próximo. Y el primer domingo de octubre, la Iglesia en los Estados Unidos celebra el domingo Respetemos la Vida. 


* Este sitio web está en inglés, pero muchos materiales también están disponibles en español.