27 de julio, 2020
 
Estimados Amigos,

Mientras la pandemia de COVID-19 continua, estoy muy consciente de que muchos de nuestros residentes están pasando por f alta de empleo y por perdidas en sus pequeños negocios, sumados a problemas de salud relacionados a la pandemia. Esta es una de las muchas razones por la cual iniciamos  Greater Riverdale Cares en abril - para apoyar a restaurantes locales y repartir alimentos a personas en necesidad. Al final de estas noticias, hay una lista de sitios de distribución de alimentos para esta semana.   

El 9 de junio, 2020, el Concejo del Condado de Prince George promulgó CB-16-2020 y modificó e l Código de Propietarios e Inquilinos del Condado de Prince George prohibiendo aumentos en los alquileres y la terminación de alquileres; proveer planes de pagos para ciertos inquilinos; y prohibir cobros o penalidades por pagos atrasados dura nte la emergencia estatal por COVID-19 y dentro de 90 días después de la expiración de la emergencia.  

A continuación se resumen las sustanc iales provisiones de las nuevas regulaciones: 

Inquilinos con considerable Perdida de Ingresos - para ley del Condado esto significa que los inquilinos que pueden demostrar con documentación u otra manera verificable, que el inquilino sufrió una Considerable Perdida de Ingresos y por lo tanto es incapaz de pagar el alquiler mensual a razón de la emergencia, como fue estipulada por la Orden Ejecutiva del Gobernador del Estado de Maryland 20-04-03-01.
 
Durante la emergencia de salud por COVID-19 declarada por el Gobernador de Maryland, un propietario no puede aumentar el alquiler a un inquilino que ha sufrido una considerable Perdida de Ingresos, si el aumento tendrá efecto durante la emergencia de salud y 90 días después de expiración de la emergencia. 
 
Además, los propietarios no pueden imponer cargos o penalidades por atraso en el pago a ningún inquilino. Propietarios no deben emitir avisos de aumento en los alquileres, pagos o penalidades que se aplican a pagos atrasados durante la emergencia y dentro de los 90 días de expiración de la emergencia. 

Propietarios deben informar a inquilinos con una considerable Perdida de Ingresos, por escrito, que ignoren el aviso de aumento de alquiler si: (1) el propietario dio el aviso al inquilino antes de la emergencia; y (2) si la fecha efectiva ocurrirá durante o después del comienzo de la emergencia.  

Propietarios pueden ofrecer al inquilino con considerable pérdida de ingresos, un plan de pago por escrito. Además, propietarios están prohibidos de desalojar a un inquilino por no pagar alquiler si el proceso no fue iniciado antes de la emergencia de COVID-19. Esta orden de prohibición es efectiva durante la emergencia.  

Además, cualquier nuevo procedimiento de denuncia contra un inquilino por incumplimiento de pago debe ser prohibido durante la duración de la emergencia.  Esta disposición referente a desalojos se aplica desde la fecha de la Orden Executiva del Gobernador del Estado de Maryland Numero 20-04-03-01 del 3 de abril, 2020 hasta el 31 de agosto, 2020. 
 
Referencias e información adicional:
 

Recursos Adicionales:

Visite aqui para Creditos en Impuestos para Inquilinos y Propietarios

Housing Initiative Partnership (HIP) -  Hablan Espanol -- visite para asistencia con alquileres, desalojos, y asistencia en juicios hipotecarios, y asistencia financiera domestica: https://hiphomes.org/covid-19-resources-for-maryland-residents/
 
Community Legal Services of Prince George's County - Hablan Espanol -- representación legal gratuita si está enfrentando desalojo o juicio hipotecario.https://www.clspgc.org/

CASA -  Hablan Espanol -- Asuntos de alquiler y propietarios, y servicios legaleshttps://wearecasa.org/

United Communities Against Povertyhttps://www.ucappgc.org/





Maryland's Office of Home Energy programs - asistencia con cuentas de servicios publicos. 

Como la crisis económica continua, y los beneficios adicionales de desempleo se terminan, la necesidad sigue creciendo. Si usted está en necesidad, o si conoce alguien que esta, por favor visite  https://bit.ly/D3Help  
para dejarnos saber lo que necesita. Haremos lo posible por ayudarle.

A unque los restaurantes y negocios comienzan a abrir, por favor recuerde que estamos en una pandemia. COVID-19 es sumamente contagioso y hemos perdido demasiadas vidas a este virus. Continúe el distanciamiento social y e l uso de mascarilla. Siguiendo estos mandatos no solo conservaran su salud y la de todos los miembros de la comunidad, sino también ayudara a nuestros negocios locales. Únicamente podremos continuar las aperturas si las cantidades de infecciones continúan disminuyendo.
 
Si usted observa alguna violación de seguridad relacionada con COVID-19 llame a 311 o envíe un email a  covid-19@co.pg.md.us.

Mas abajo encontrara la lista de distribución de alimentos en el Distrito 3 del Condado, o en cercanías. Por favor, comparta la lista con aquellos que pueden estar en necesidad. Si no tiene acceso al gráfico, llame a 301-952-3060 y le ayudaremos por teléfono.



Como siempre, no dude en llamar a nuestra oficina del Distrito 3, si de alguna manera podemos ayudarle. Comparto actualizaciones en medios sociales, especialmente en mi  Facebook page .   #onlytogether

Juntos Fortalecemos a Nuestra Comunidad,





P.S. El Censo impacta directamente a los fondos que benefician a nuestra comunidad. Complete el Censo 2020 HOY. Llame en español al 844-468-2020; en ingles al 844-330-2020. No necesita código. Su comunidad cuenta con usted. Complete el Censo 2020. #pgcensus #proudtobecounted #onlytogether
Like me on Facebook
 Follow me on Twitter

English Version


SNAP Espanol
  -----
 Contact Your 
D3 Team
301-952-3060

CouncilDistrict3
@co.pg.
md.us
 
Wanda Brooks 
Citizen Services Specialist
-- 
geneather Lloyd
Office Manager & Scheduler
glloyd@co.pg.md.us 
--
Aimee Olivo 
Chief of Staff
-- 
Alina Smith
Latino Liaison
--
Alesha Wilson
Community Outreach & Special Projects Coordinator
aewilson@co.pg.md.us


If you have received this e-news from someone other than my office, and are interested in receiving this update directly, please email CouncilDistrict3@co.pg.md.us or call (301) 952-3060.