A+ news masthead
¡Una Semana de Información sobre Universidad y Carrera Profesional!
College & Career Awareness Summit 2017, fue parte de una serie de eventos de la semana pasada para involucrar a los estudiantes de Berkeley en actividades relacionadas con la Universidad y Carrera profesional
El objetivo era el crear varias oportunidades para que los estudiantes "dream forward" (sigan soñando) acerca del futuro y las posibilidades de carreras profesionales.

Estudiantes de todas las edades, desde la escuela preescolar hasta la preparatoria y más, participaron en el summit el cual incluyó oradores invitados hablando acerca de sus profesiones, actividades manuales, ferias, presentaciones, paneles estudiantiles, programas de bibliotecas escolares y más.

El Alcalde Arreguin, el Presidente de la Mesa Directiva de Educación (School Board), la Presidenta del Berkeley City College Rowena Tomaneng y el Gerente de la Ciudad de Berkeley Dee Williams-Ridley entre otros participaron en la "Inauguración del Summit", la mañana del martes, 7 de marzo en el Berkeley Repertory Theatre.
Marzo es el Mes  
de la Historia de la Mujer
El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer
Respaldo para las Familias Inmigrantes Presentación Gratuita y Revisión

Legal de su Caso
Una presentación gratuita
La Presentación de Conozca sus Derechos y Consulta Legal Gratis con abogados de inmigración) se llevará a cabo el 18 de marzo de 10:00 a.m. a 12:00 del mediodía en la Escuela Primaria LeConte
2241 Russell St.

El evento es ofrecido como un recurso especial para las familias inmigrantes y está patrocinado por el East Bay Community Law Center & East Bay Sanctuary Covenant. Se realizará en conjunto con una  Feria de Preparación para Emergencia en toda la ciudad el mismo día de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. en LeConte.
sepia_stacked_hands.jpg
Distrito ofrece información adicional referente a recursos locales para familias inmigrantes
Protección Continua para los Estudiantes Transgénero en Berkeley
Dos días después de que la administración del Presidente Trump revocó el mandato federal de la administración de Obama permitiendo a los estudiantes transgénero el usar los baños de su elección, el Presidente del School Board Ty Alper y el Superintendente Donald Evans emitieron  una declaración  acerca de la nueva política federal la cual no afectará la protección para los estudiantes transgénero y la política de uso de los baños existentes.


  
Notificación de la Política de No-Discriminación
Berkeley Unified School District no discrimina en base a la raza, color, origen nacional, sexo, discapacidad, edad, creencia religiosa, género, orientación sexual, expresión de género, estado marital o parental, abolengo, identificación de grupo étnico, condición médica, estado de persona sin hogar, o crianza temporal, en sus programas y actividades, y ofrece el mismo acceso a los Boy Scouts y otros grupos designados de jóvenes. La discriminación basada en clase protegida incluye acoso sexual, violencia sexual y bullying

Por favor visite esta página web  para todas las consultas o preocupaciones en BUSD relacionadas con la política de no discriminación 5145.3 o el presentar una denuncia de discriminación.
 
Dana Clark es la nueva Coordinator Title IX .
Reuniones del Distrito y Eventos

Google Calendar
Los Comités Brown Act Abiertos al Público:

Marzo 21 a las 7:00 p.m.
2020 Bonar St., Room 126

Miércoles: 
Marzo 22, (7:30 p.m.)
Board Room, 1231 Addison St


Todas las reuniones del School Board se pueden ver en vivo en el canal de cable local 33 y en el  canal YouTube del BUSD .
Denos su opinión acerca de las A+New
s

¡Comparta con nosotros lo que usted opina de esta edición, o algo más de lo que desee saber! 
Envíe un mensaje electrónico a:

Los Estudiantes de Berkeley High Deciden Convertirse en "Green Dot" (Punto Verde)
El 8 de febrero, 32 estudiantes de Berkeley High fueron parte del primer grupo de estudiantes en participar en un solo día intensivo de entrenamiento en Green Dot Bystander para convertirse en un "Green Dot" y eliminar la violencia personal basada en el poder dentro de la comunidad de Berkeley High.
Green Dot  es un programa nacional con evidencia para eliminar el bullying, violencia en las relaciones y daño sexual.  
 
Durante el reciente entrenamiento, los estudiantes reflexionaron en sus propias experiencias con violencia interpersonal y aprendieron estrategias y técnicas reactivas y proactivas para detener la violencia y el daño basado en el poder. El movimiento Green Dot está a punto de obtener una gran cantidad de estudiantes, personal docente y profesorado dispuestos a hacer su pequeña parte para de una manera activa y visible reducir la violencia personal basada en el poder y crear una cultura más segura dentro del plantel
.

Nadie tiene que hacer todo, pero todos tienen que hacer algo. Green Dot les enseña a los estudiantes que ellos pueden elegir el hacer algo .

Los grupos subsecuentes de estudiantes serán seleccionados para recibir el mismo entrenamiento más adelante durante este año y en años venideros. El entrenamiento a cargo de la Sub Directora Tamara Friedman, el Decano de Estudiantes Kiernan Rok, y los Oficiales de Seguridad Escolar Rodney McNab y Johnna Quist es parte de una serie de entrenamientos y presentaciones informales para los estudiantes y el personal de Berkeley High para promover un medio ambiente escolar positivo para todos.  
 
Otro recurso invaluable para los estudiantes es esta
  Teen Safety Card .
El Superintendente Estatal Torlakson Habla acerca de los Derechos y Protección para los Estudiantes
Ante el aumento de los esfuerzos de las actividades en contra de los inmigrantes indocumentados, el Superintendente del Estado de California Tom Torlakson dijo el jueves que el Departamento de Educación del Estado de California está tomando las medidas necesarias para asegurar los derechos de todos los estudiantes para asistir a la escuela en un ambiente seguro y acogedor.
 
"Estamos haciendo todo lo que podemos para mantenerlos seguros en la escuela y bien protegidos", él mencionó en un discurso de apertura el cual cubrió un número de sus más importantes prioridades educacionales en la reunión anual de la California School Public Relations Association en Sacramento. "Las Escuelas no pueden y no deben ser armas de ICE".
 
En diciembre, Torlakson
  emitió un llamado para que las escuelas públicas del estado sean declaradas escuelas "Safe Haven" (Refugio Seguro). Hasta el momento, 38 distritos escolares locales y school boards de los condados han hecho lo mismo, de acuerdo con los oficiales de educación del estado.

Este diciembre próximo pasado el School Board de BUSD aprobó una  política para proteger los derechos de los estudiantes indocumentados, que fue seguida por una  resolución en enero

Se están emitiendo directrices para aclarar la protección para la privacidad de los expedientes de los estudiantes junto con otras preocupaciones. Los oficiales del departamento de educación estatal estiman que hay 300.000 estudiantes indocumentados en las escuelas públicas de California y un millón de estudiantes viviendo con un padre indocumentado.
Exhibición Especial del Arte de los Estudiantes en el Berkeley Art Cente r
Celebre usted este mes el trabajo de nuestros talentosos artistas con una visita al Berkeley Art Center. Junto con el aniversario número 50 del Art Center, a partir del 11 de marzo hasta el 9 de abril se presentará en el Berkeley Art Center una exhibición calificada por jurado acerca del trabajo de arte de los estudiantes de primaria y secundaria en BUSD .
Los trabajos en la Exhibición Forever Young! fueron seleccionados por los maestros de arte del distrito. La muestra está programada para coincidir con  Art IS Education Month.
Berkeley Emergency Prep Fair (Feria de Preparación para una Emergencia en Berkeley): Marzo 18
Los niños que se encuentran creciendo en un país de temblores necesitan un hogar que esté preparado para un desastre.  Los dueños de mascotas necesitan saber cómo mantener a las mascotas seguras en caso de desastre. En este evento GRATUITO en toda la comunidad, invitamos a personas en todos los niveles de preparación a tomar las medidas necesarias para estar listos con toda la familia en caso de emergencia.

Aviso referente a las Vacunas
Si su hijo es nuevo en Berkeley Unified School District o a punto de comenzar escuela preescolar, kínder de transición, kínder, o séptimo (7) grado, usted necesita presentar en la escuela de su hijo los documentos pertinentes que indiquen que su hijo ha sido vacunado completamente .
¡ La Página Web del Year of the Reader  cuenta con útiles enlaces referentes a recursos de lectura para la familia!
Calendario para el Año Escolar 2017-1 8
El Calendario para el Año Escolar 2017-18 Ahora  Disponibl e

El primer día de clases para el próximo año escolar ha sido establecido para el martes, 29 de agosto.
 
El calendario completo para el año escolar 2017-18 puede 
encontrarse aquí .