Octubre 19, 2020
A+ News
Recomendaciones para el Mes de la Herencia Hispana/Latinx de parte de las Bibliotecarias de Berkeley High School (Escuela Preparatoria de Berkeley)
Del 15 de septiembre al 15 de octubre se celebra el Mes Nacional de la Herencia Hispana/Latinx, durante este periodo reconocemos las historias, culturas y las abundantes tradiciones de las personas Latinx y de las muchas contribuciones que han hecho a nuestra sociedad.

Para celebrar el Mes de la Herencia Latinx, las bibliotecarias de Berkeley High School, Meredith Irby y Sarah Rosenkrantz, reunieron recursos para estudiantes que "amplifican las voces de increíbles autores, artistas y cineastas Latinx". Las bibliotecarias animaron a los estudiantes a recordar que las historias de la gente Latinx no sólo son "fuentes de alegría y asombro, sino que también son ventanas y espejos importantes para nuestra comunidad".

He aquí cómo acceder a materiales gratuitos los cuales incluyen libros, eBooks, podcasts, música y películas:

Radio Ambulante es un podcast de NPR que cuenta historias latinoamericanas únicas en español.

Latino USA ofrece una percepción de las experiencias vividas por las comunidades latinas. Es el programa enfocado en latinos de más larga duración.
 
Alt.Latino es un foco de atención en el mundo de las artes y la cultura alternativa de Latinx. Escuche esta entrevista con la increíble fotógrafa mexicana Graciela Iturbide.

Descargue la Lupa app para las personas aprendiendo español. Lupa utiliza historias de Radio Ambulante y funciones de tecnología avanzada para ayudar a los estudiantes de español a mejorar su comprensión del español.
Emergiendo Más Fuertes Juntos

BREVE INFORMACIÓN DE BUSD
DEL SUPERINTENDENTE BRENT STEPHENS
Durante las últimas dos semanas, los Funcionarios de Salud Pública del Condado y del Gobierno de la Ciudad han modificado sus órdenes de Shelter-in-Place para permitir que las escuelas primarias comiencen a reabrir el 13 de octubre o después, debido a la continua disminución en la transmisión de COVID-19.

Mientras que BUSD aún no está preparado para reabrir todas nuestras escuelas primarias, el miércoles por la noche de esta semana el Board of Education de Berkeley Unified School District aprobó los elementos iniciales de un plan por etapas para reabrir nuestras escuelas primarias. Mientras se continúa preparando para la reapertura de las escuelas primarias, el Board pidió al personal que se primero se enfocara en prestar un respaldo prioritario y específico a un número limitado de estudiantes en edad de asistir a la escuela primaria, con una posible fecha de inicio el 26 de octubre.

El Board retrasó un voto acerca de una fecha específica de apertura más amplia de las escuelas primarias, y pidió al personal del Distrito que proporcione datos adicionales acerca de las preocupaciones de reapertura de la familia y el personal para la reunión del Board del 21 de octubre. Agradezco la completa atención que el Board of Education está prestando a las consideraciones importantes.

En preparación para las continuas deliberaciones del Board durante la reunión del 21 de octubre, espero que las familias en la escuela primaria tomen unos minutos de su tiempo la próxima semana para responder a una breve encuesta acerca de sus opiniones referentes a la reapertura de la escuela primaria. Enviaremos esto a principios de la próxima semana.

Mientras tanto el Distrito ha lanzado un Elementary School Reopening Readiness Dashboard (Tablero de Preparación para la Reapertura de la Escuela Primaria. El Dashboard, el cual será actualizado semanalmente, tiene la intención de ser un medio transparente para que la comunidad haga un seguimiento del progreso de BUSD hacia la reapertura de nuestras escuelas primarias. La próxima actualización del Tablero de Preparación (Readiness Dashboard) estará disponible en el sitio web de BUSD el lunes 12 de octubre.

Este camino es mucho más largo y difícil de lo que podríamos haber imaginado. Este fin de semana, les deseo a usted y a su familia tantos momentos de respiro y calidez como les sea posible, y ofrezco mi gratitud a nuestras increíbles familias y personal docente por su arduo trabajo y compasión.
La Política de Estudiantes Transgender and Gender Nonconforming (Transgénero y No Conformes con el Género) Probablemente Avance a una Votación del School Board a fines de 2020; Octubre es el Mes de la Historia LGBTQ
Octubre es el Mes de la Historia LGBTQ, un momento para reconocer a los pioneros que lucharon por la igualdad de derechos para la comunidad LGBTQ y cuyos esfuerzos continúan nivelando el camino hacia un mundo más justo y tolerante.

Este octubre, la Política de Estudiantes Transgender and Gender Nonconforming propuesta por la Presidente del School Board, Judy Appel ha estado en camino hacia el Subcomité de Políticas del School Board y probablemente vaya en camino hacia el School Board para su discusión y votación a finales de 2020.

Esta política, la cual se ha presentado recientemente en un articulo en el Berkeley High Jacket escrito por la estudiante Pearl Gauthier, está diseñado para apoyar un ambiente educativo seguro y acogedor para cada estudiante del distrito, permitiendo que todos los estudiantes aprendan en nuestras escuelas sin discriminación o estigma y sin importar su identidad o expresión de género.

En la reunión del 8 de octubre del Subcomité de Políticas del Board, la estudiante en la Preparatoria Berkeley High en el Grado Once y presidente de la Alianza de Estudiantes con Expansión de Género, Ruby Lim-Moreno, hizo varias sugerencias acerca de las definiciones de los términos de la Política y pidió más aclaraciones referentes a secciones específicas. "Considero que estas sugerencias son fundamentales para garantizar que la administración tenga claro cómo se van a abordar estos asuntos para que el cambio se pueda realizar de forma rápida y eficaz", compartió Moreno en un correo electrónico.

Moreno seguirá asistiendo a las reuniones del comité para proporcionar información y espera hablar en la reunión del School Board para presionar al Board para que apruebe la Política.

La comunidad de Berkeley tiene una larga historia de liderazgo en la lucha contra la discriminación. La propuesta de la Política de Estudiantes Transgender and Gender Nonconforming se alinea arduamente con los valores de la comunidad de Berkeley.
La reportera de Berkeley High Jacket, Pearl Gauthier, escribió recientemente acerca de la Transgender and Gender Nonconforming Student Policy.
La Estudiante en la Preparatoria Berkeley High Ruby Lim-Moreno propuso mejoras para la Política Transgender and Gender Nonconforming Student.
Los Funcionarios de Salud del Área de la Bahía Emiten una Guía de Seguridad para Halloween y Día de Muertos
En un anuncio del 28 de septiembre, la Funcionaria de Salud del Gobierno de la Ciudad de Berkeley, Dra. Lisa Hernandez, y Funcionarios de Salud de los condados circundantes del Área de la Bahía instaron a las familias a limitar las actividades de Halloween y de Día de Muertos para incluir sólo a las personas de su propio hogar.

”Trick-or-treating” aumenta el contacto con personas ajenas a su hogar y las fiestas mezclan a personas de numerosos hogares. La guía llama a estas, "actividades de alto riesgo" las cuales aumentan las posibilidades de que el virus se propague.
Conozca a las Nuevas Enfermeras de Distrito en BUSD
BUSD se complace en presentar a nuestras nuevas enfermeras de distrito, Amanda Frey y Julia Ingoldsby. Amanda se une al distrito desde Cincinnati, Ohio, donde trabajó en oncología pediátrica. Julia es originaria de Boston, Massachusetts, y ha pasado los últimos tres años como enfermera de viaje, trabajando con personas de todas las edades.

Julia y Amanda tienen el honor de estar al frente de los esfuerzos de salud, seguridad y bienestar en todas nuestras escuelas, y han trabajado arduamente en los sistemas para respaldar a nuestros líderes escolares en el futuro regreso gradual de los estudiantes al plantel escolar. Julia resumió brevemente el trabajo que les espera compartiendo, "Tenemos el mismo objetivo de, asegurar la salud y la seguridad de todos los estudiantes". Para nuestras dos líderes, así como para tantos que sirven a otros en esta capacidad, la enfermería es personal. La hermana de Julia, que necesitaba apoyo en el aprendizaje a una edad temprana, inspiró el camino de Julia hacia la enfermería. Amanda, quien tiene Diabetes Tipo I, entiende profundamente como apoyar equitativa y sensiblemente a todos los estudiantes y sus necesidades de salud y bienestar. El cuidado de la persona en su totalidad es el núcleo de su enfoque para el tratamiento y la sanación.

Amanda y Julia están trabajando con el Departamento de Salud del Gobierno de la Ciudad de Berkeley, así como con nuestros líderes del distrito y personal de salud para asegurar que cuando nuestros planteles escolares estén listos para recibir a los estudiantes y al personal docente, nuestras medidas de salud y seguridad estén al máximo. Estamos encantados de dar la bienvenida a estas increíbles enfermeras a BUSD, y un gentil recordatorio a todos ustedes, por favor, "pónganse la vacuna de la gripe".
Julia Ingoldsby
Amanda Frey
Nuevo Horario en el Ed Hub
El Ed Hub, el cual se encuentra ubicado en la entrada Curtis Street de Berkeley Adult School, cuenta con un nuevo horario:

Lunes, Miércoles y Viernes de 3:30-5:30 pm.

Si Berkeley está experimentando una calidad deficiente en el aire debido a los incendios, por favor verifique el sitio web del Ed Hub a partir de las 9:00 am para confirmar que el Ed Hub esté abierto ese día.

Se Necesitan Voluntarios
El Schools Fund necesita más voluntarios para mantener el Ed Hub en funcionamiento. Actualmente, voluntarios BSV (mayores de 16 años de edad*):

  • Primero inscríbase para unirse a la comunidad de voluntarios en respuesta al COVID.
  • Después inscríbase para turnos específicos en el Ed Hub

*Aquellos menores de 16 años de edad deben de prestar sus servicios de voluntarios con un padre presente.
Valerie Kratzer del Schools Fund da una mirada detrás de bambalinas del Ed Hub.
El Ed Hub continúa aceptando donaciones de libros semi nuevos, para los estudiantes en los grados TK-8.

Usted puede ayudar al Schools Fund a cumplir con las necesidades urgentes de estudiantes y familias durante esta pandemia. Usted puede donar aquí al Berkeley Public Schools Fund para respaldar su campaña Emerging Stronger. Together.
Tutoría Virtual Gratuita en Vivo disponible a través de la Biblioteca Pública de Berkeley (Berkeley Public Library)
Los visitantes de la Biblioteca Pública de Berkeley ahora tienen acceso a ayuda de tutoría virtual gratuita y en vivo de 1:00-10:00 pm diariamente con Brainfuse HelpNow. Los estudiantes pueden recibir apoyo para un rango de necesidades incluyendo:

  • Ayuda para tareas asignadas uno a uno
  • Formación de habilidades alineadas con las Normas Académicas Estatales de California (California State Standards)
  • Preparación para las pruebas, asistencia integral para la escritura
  • Apoyo de expertos en matemáticas, ciencias, estudios sociales y escritura.

Brainfuse también ofrece lecciones en español, grupos de estudio en línea, “flashcards” virtuales y apoyo para los Estudiantes Aprendiendo Inglés (English Language Learners).

Manteniéndose al Día con las Noticias del Distrito
Vea la Reunión del School Board del 7 de octubre en El Canal de YouTube de BUSD.
Eventos y Reuniones en Línea
School Board Meeting (Reunión de la Mesa Directiva de Educación)
Octubre 21, 2020

Todas las reuniones del Board se llevan a cabo vía Zoom. Los detalles se pueden encontrar en nuestra página web.


Las agendas/materiales de la reunión se publican por lo menos 72 horas antes de las reuniones en la pagina de información de School Board Meeting en nuestro sitio web.
School Board Facilities Subcommittee Meeting  Detalles
Octubre 20, 2020 1:00 - 2:30 pm