Noviembre 13, 2020
A+ News
Surgiendo Más Fuertes. Juntos.
Los Estudiantes de la Escuela Secundaria Martin Luther King Jr. Activos en la Elección 2020
La banda sinfónica del 8vo grado en Martin Luther King Jr. grabó recientemente una interpretación musical de “America the Beautiful” en un video "Go Vote", y con la ayuda de sus adorables mascotas, transmitieron un importante mensaje: ¡Vote!

El músico en octavo grado Connor Levi-Lang espera que el video “Go Vote” inspire a los votantes en Berkeley a elegir candidatos que crean que respaldarán a su comunidad. “Es un privilegio el poder votar y tener poder en el gobierno porque mucha gente no cuenta con ese privilegio”, mencionó el Sr. Levi-Lang. La estudiante en King Rose Hara, la cual también aparece en el video, cree que el votar es una manera de ser parte del cambio que queremos ver en el mundo. “Espero que nuestro país aprenda la amabilidad. Amabilidad hacia los demás, con nosotros mismos y con la Tierra", dijo la Srita. Hara, explicando lo que espera de este país después de las elecciones.

"El video “Go Vote” se inició con mi amor por la canción “America the Beautiful", dijo la directora de la banda King Symphonic and Advanced Jazz y productora del video Nancy Boyles. Señaló que aunque las canciones patrióticas han perdido su atractivo, especialmente en los últimos cuatro años, esta canción está llena de imágenes positivas de lo que América debería ser. "Me gusta ser optimista, eso es de lo que se trata la votación", añadió.

Wyatt Fortner, quien también aparece en el video, cree que somos afortunados de vivir en una democracia. Después de las elecciones, el Sr. Fortner mencionó que él espera “que podamos trabajar en algunas de las inmensas crisis que están afectando nuestro país”.
Los estudiantes de la Escuelas Secundarias Martin Luther King Jr. y Longfellow también compartieron sus ideas a como parte del Reto Juvenil de Medios de Comunicación "Hablemos sobre las Elecciones 2020" (Let’s Talk About Election 2020) organizado por KQED. El Reto pidió a los estudiantes que enviaran comentarios en video o audio referentes a los temas que les interesaran. He aquí la lista de los estudiantes que presentaron sus videos.
El video de Sirine E. trata de cómo nuestro sistema de inmigración debería de ser más abierto.
Gracie K. explica en este vídeo que EE.UU. necesita dar prioridad e invertir más en la lucha por el cambio climático.
Octubre 30, 2020

Estimada Comunidad en BUSD:

El 13 de octubre, el estado de California ajustó el nivel de COVID-19 para el Condado de Alameda a naranja, y esta semana los Funcionarios de Salud del Condado y del Gobierno de la Ciudad concedieron permiso a las escuelas secundarias y preparatorias para abrirlas nuevamente tan pronto como el 9 de noviembre, siempre y cuando estas escuelas satisfagan un riguroso conjunto de medidas de seguridad. Estas medidas de seguridad incluyen el distanciamiento social (social distancing), el cubrimiento de rostros, las pruebas de COVID-19 y el rastreo de contactos, entre otras estrategias.

La semana que entra, el Berkeley Board of Education conversará acerca de estos desarrollos en la salud pública, y considerará cómo y cuándo abrir nuevamente nuestras escuelas secundarias y preparatorias.
También en esta reunión, el personal docente de BUSD proporcionará una actualización acerca de los esfuerzos para abrir nuevamente las escuelas preescolares y primarias, programadas para abrir el 13 de enero para PK-2, y el 20 de enero para los grados 3-5.

El Board se reúne a las 7:00 el miércoles, 4 de noviembre, y se exhorta a los padres y tutores legales para que asistan.

A medida que avanzamos hacia la reapertura de nuestras escuelas pre-escolares y primarias en un modelo híbrido, hemos completado esto Plan de Seguridad de BUSD para los Planteles Escolares de Pre-Kínder y Primaria. Este plan integral describe los múltiples métodos de seguridad que Berkeley Unified tendrá para nuestros estudiantes y personal docente de pre-k y primaria para cuando regresen. El plan refleja una lectura minuciosa de la más reciente guía de salud pública, así como también extensas deliberaciones con los socios laborales del distrito y será también la estructura que el Distrito utilice para detallar los pasos de seguridad para la reapertura de la escuela secundaria y preparatoria. El plan se actualizará a medida que se emitan nuevas guías a nivel federal, estatal, de condado y local.

Por favor visite este enlace en nuestro sitio web de Berkeley Unified para ver las continuas actualizaciones del Plan de Seguridad del Plantel Escolar así como otra información importante acerca de la reapertura de nuestros planteles escolares, incluyendo fechas programadas para la reapertura en fases de nuestras escuelas preescolares y primarias y los videos de instrucción para los estudiantes acerca del COVID-19. Esta página será actualizada con información adicional, incluyendo información acerca de las fechas de reapertura de la escuela secundaria y preparatoria, a medida que vaya estando disponible.
El Plan de Seguridad para los Planteles Escolares de Pre-K y Primaria detalla nuevas prácticas de seguridad para ayudar a las familias y a los estudiantes a entender cómo será la escuela cuando los estudiantes regresen al plantel escolar.
Las elecciones durante esta semana representan un momento significante para nuestro país y para muchos de nuestros estudiantes y familias. Algunos estudiantes pudieran experimentar una sensación de ansiedad, estrés o decepción acerca de las elecciones del 3 de noviembre. Por favor, deseo que sepa que el personal docente de BUSD está disponible para respaldar a su hijo, y a usted o a su hijo los exhortamos a que se acerquen a un miembro de su comunidad si este fuera el caso.

Mis continuos mejores deseos para usted y su familia.

Sinceramente,

Brent Stephens
Superintendente

Las Bibliotecas de BUSD Prestaron (Check Out) Casi 20,000 Libros en Octubre; ¡La Distribución de Libros está Aquí!
Todas las escuelas de BUSD K-12 están distribuyendo libros de la biblioteca para sus estudiantes usando los protocolos COVID-19. En octubre se prestaron casi 20,000 libros. Las familias pueden recoger bolsas repletas con libros de la biblioteca seleccionados para sus estudiantes. Cada escuela cuenta con un horario diferente, y la mayoría están distribuyendo libros grado por grado. Busque los anuncios del personal de la biblioteca de su escuela para información acerca de dónde y cuándo recoger los libros. Y, por supuesto, use un cobrebocas cuando usted venga.

Si usted tiene libros de la biblioteca escolar en su hogar, los cuales deben ser devueltos, entréguelos a la hora de recoger los libros en su escuela... busque el contenedor asignado para de devolución de libros. Usted puede devolver libros de cualquier escuela en BUSD en cualquier escuela en BUSD. Los libros que son devueltos se mantienen en cuarentena por lo menos por 72 horas antes de ser entregados al personal de la biblioteca.

Berkeley School Volunteers han estado respaldando estos esfuerzos, ayudando con el punto de distribución final. Los voluntarios pueden inscribirse aquí.

El personal de la biblioteca ha estado trabajando arduamente para hacer esto posible. ¡Estamos tan contentos de colocar nuevamente estos libros en las manos de los estudiantes!
Bolsas con libros en espera de ser recogidas en la Escuela Thousand Oaks. (Foto: Jessica Lee)
Library Media Specialist Mardawn Wendt, lista para recibir a las familias en la Escuela Primaria Berkeley Arts Magnet. (Foto: Eric Silverberg)
Town Halls
Mientras trabajamos rumbo a la fecha de reapertura del 13 de enero para Pre-K y para los Grados TK-2 (y la fecha programada del 20 de enero para los Grados 3-5), Berkeley Unified esta buscando actualizar nuestro entendimiento de lo que los padres y tutores legales esperan ver en un modelo híbrido. Con este fin, estamos organizando una serie de reuniones, y esperamos que asistan para ofrecer sus perspectivas. También planearemos una encuesta más grande la cual refleje las preguntas que haremos en estas reuniones.

He aquí las fechas para las reuniones, horarios y enlaces para estas reuniones.
Escuelas Primarias (Elementary)
Jueves, noviembre 19, 6:00-7:00 pm

Reunión en Español
Jueves, noviembre 19, 6:00-7:00 pm

Escuelas Secundarias (Middle)
Martes, diciembre 1, 6:00 pm

Estudiantes en Preparatoria (High School)
Jueves, diciembre 3, 3:00 pm

Preparatorias (High Schools)
Jueves, diciembre 3, 6:00 pm
El Darle un Nuevo Nombre a la que Antes era la Escuela Jefferson Conduce hacia un Nuevo y Excitante Plan de Estudios
El Superintendent’s Naming Advisory Committee ha clasificado las 69 sugerencias de nombres únicos recibidas para la escuela anteriormente conocida como Jefferson, calificando los nombres con referencia a los criterios que incluían: ser inspirador para los niños, reflejar los valores de la comunidad, aumentar la representación, probablemente ser duradero, así como posiblemente reflejar la historia local y/o hacer conexión con la educación. 
 
El comité se encargó de elaborar la lista para seleccionar los nombres que se incorporarán a los planes de aprendizaje en las escuelas durante tres semanas a finales de octubre y principios de noviembre destinadas para esta actividad especial.

Hubo muchos nombres con historias convincentes. Tras un sondeo inicial, el comité examinó 18 nombres los cuales obtuvieron una puntuación lo suficientemente alta como para ser debatidos más a fondo, y luego pasó dos reuniones trabajando en la elección de una serie diversa de siete nombres que, en conjunto, representan muchos de los criterios clave.

En orden alfabético, los nombres seleccionados son:

Betty Reid Soskin - activista local, Rosie the Riveter guardabosques

Maya Angelou - poeta, autora, activista (la cual vivió en Berkeley en los años 70s)

Muwekma Ohlone - el nombre de la gente indígena local 

Ruby Bridges - niño valiente, ahora activista, escuela integrada en Louisiana

Ruth Acty - pionera; primera maestra negra en BUSD, impartió enseñanza durante 50 años

Ruth Bader Ginsburg - Jueza del Tribunal Supremo, luchó por la igualdad de género

Yoshiko Uchida - Autora en Berkeley, escribió acerca de la experiencia japonesa-americana 
La Autora Yoshiko Uchida nació en Alameda y creció en las escuelas de Berkeley. Ella y su familia fueron encarcelados junto con otros ciudadanos Japoneses-Americanos durante la Segunda Guerra Mundial.
El Consejo Tribal de Muwekma Ohlone concedió el permiso para el posible uso de un nombre que reconociera a los pueblos indígenas de Berkeley
Próximos Pasos:
Un comité de maestros de escuela se ofreció a preparar materiales educativos apropiados para la edad de cada uno de los nombres finalistas. Los materiales han sido compartidos en los salones de clase durante las últimas tres semanas. y están publicados en línea en el sitio web del PTA y en un página web de BUSD dedicada a los nombres.

Durante las semanas del 2 y el 9 de noviembre, en los salones de clase, el personal docente y las familias en las escuelas realizarán encuestas de opinión y grupos de conversación para proporcionar información acerca de las principales opciones para que el Superintendente y el Board las consideren, antes de que el Board tome la decisión final el 2 de diciembre.
Gracias a todos los que tan atentamente han aportado sugerencias, incluyendo a los estudiantes, el personal docente, las familias y la comunidad en general. ¡Esperamos que disfruten aprendiendo más sobre los siete nombres!
District Committee Orientation
El Distrito depende de los padres de familia, el personal docente y de los estudiantes voluntarios que se presentan en los comités de la escuela y del Distrito los cuales desempeñan un papel crucial en la vigilancia. El 14 de octubre, la Orientación del Comité en vivo del Distrito incluyó una visión general del presupuesto del distrito, presentada por Natasha Beery y Michelle Sinclair, y una presentación acerca de la importancia de la voz de la comunidad por Ann Callegari, Gloria Muñoz y Carol Pérez.

Las grabaciones de estas presentaciones, además de muchos otros videos pregrabados referentes a diversos temas de los comités, están disponibles para verlos en cualquier momento en la Página Web de Capacitación para los Comités del Distrito. Ya sea que usted sirva en un comité escolar, ELAC, un grupo de afinidad, en la Asociación de Padres y Maestros (PTA por sus siglas en inglés), o un comité de supervisión del distrito como P&O, PAC o DELAC, estos recursos son para usted.

Pasos Coloridos y Estructuras que Invitan al Juego en Oxford en West Campus
Cuando los estudiantes regresen a los planteles escolares para la instrucción en persona, los estudiantes de Oxford volverán a la ahora remodelada escuela de West Campus. He aquí un vistazo a una nueva estructura de juego y algunos de los coloridos escalones que esperan a los estudiantes de Oxford en West Campus.
Actualizaciones Importantes acerca del Ed Hub y el Schools Fund
En octubre, el Schools Fund aprobó Becas de Impacto Estratégico por un total de 46.000 dólares para las versiones de aprendizaje a distancia del programa WriterCoach Connection en la Escuela Secundaria Longfellow y el programa Be A Scientist para todos los estudiantes del séptimo (7th) grado en BUSD.

Se invita a los miembros de la comunidad que tienen una hora o dos a la semana para apoyar la Ciencia Elemental (Elementary Science), las Matemáticas en la Escuela Secundaria, el Español en la escuela Preparatoria o la Educación Especial a que aprendan más acerca de cómo convertirse en voluntarios en el salón de clases (aprendizaje a distancia en línea). Estas y otras solicitudes de los maestros están actualmente abiertas.
El Ed Hub recientemente proporcionó estos 100 escritorios (en cajas) a los estudiantes para la educación a distancia (distant learning) gracias a una donación de Panoramic Interests.
Vacunas e Inyecciones Contra la Gripe
La Ley de California requiere que todos los estudiantes (TK-12) que asistan a escuelas públicas o privadas estén vacunados. Incluso durante la pandemia COVID-19, los estudiantes de TK-K y 7º grado deben proporcionar comprobantes actualizados que muestren las vacunas contra ciertas enfermedades infecciosas para mantenerse a sí mismos, a sus familias y a sus compañeros de clase a salvo. Las escuelas deben tener una copia del registro de vacunación de cada estudiante en su expediente.

"Ahora es más importante que nunca el prevenir la enfermedad de la Gripe/Influenza", dijo la enfermera del distrito Julia Ingoldsby para exhortar a las familias a vacunar a los estudiantes contra la gripe. No habrá clínicas de "Shoo the Flu" en el establecimiento este año, ya que el Departamento de Salud Pública del Condado de Alameda sigue ocupado con el trabajo de COVID-19.
Ingoldsby aconseja a los padres y tutores legales que se comuniquen con el médico de cabecera de su hijo, o que visiten un CVS, Rite Aid, Safeway u otros negocios locales que estén ofreciendo vacunas contra la gripe. "Asegúrese de llevar su tarjeta de seguro médico y su identificación a estos lugares ya que pueden solicitarlo antes de la vacunación", añadió la Sra. Ingoldsby. Kaiser está ofreciendo las vacunas mientras usted permanece en su automóvil.

Manteniéndose al Día con las Noticias del Distrito
Vea la Reunión del School Board del 21 de octubre en El Canal de YouTube de BUSD.

Vea la Reunión del School Board del 4 de noviembre en El Canal de YouTube de BUSD.
Eventos y Reuniones en Línea
School Board Meeting (Reunión de la Mesa Directiva de Educación)
Noviembre 18, 2020

Todas las reuniones del Board se llevan a cabo vía Zoom. Los detalles se pueden encontrar en nuestra página web.


Las agendas/materiales de la reunión se publican por lo menos 72 horas antes de las reuniones en la pagina de información de School Board Meeting en nuestro sitio web.
PTA Council Meeting |  Detalles
Noviembre 16, 2020 6:30 - 8:00 pm

School Board Facilities Subcommittee Meeting  Detalles
Noviembre 17, 2020 1:30 - 2:30 pm
Planning and Oversight Steering Committee Meeting |  Detalles
Noviembre 17, 2020 5:30 - 6:30 pm

DELAC Meeting |  Detalles
Noviembre 17, 2020 5:30 - 7:30 pm