Estimados Miembros & Amigos,
El 20 de septiembre marco el segundo aniversario del huracán María y la devastación inimaginable que trajo la súper tormenta.
Queremos aprovechar esta oportunidad para agradecerles por todo su apoyo
. Nuestra comunidad isleña y el Fideicomiso han podido reconstruirse y crecer gracias a usted. Y, como nos encontramos en la cima de la temporada de huracanes una vez más, sé que estamos mejor preparados gracias a su ayuda.
Durante la reconstrucción,
el Fideicomiso ha hecho de la Resiliencia y la Sostenibilidad una prioridad
. El cambio climático y la realidad de que futuras tormentas serán más grandes y más fuertes, han hecho que la preparación para desastres sea parte vital de nuestra planificación y plan de estudios a largo plazo. Una variedad de nuevas iniciativas, realizadas en los últimos dos años, han hecho que el FCHV y nuestra comunidad estén mejor preparados.
El FCHV fue designado un Centro Comunitario Resiliente
a principios de este año. El Fideicomiso ahora está equipado con un sistema de energía fotovoltaica de aproximadamente 5kw que incluye inversores de batería para el almacenamiento de energía y un sistema de recolección, almacenamiento y filtración de agua de lluvia. El equipo fue donado por Para La Naturaleza, la Federación Hispana y Resilient Power Puerto Rico. Su generoso apoyo nos permite proporcionar energía renovable y agua limpia a nuestra comunidad durante emergencias, reducir los costos de estos servicios en la operación diaria y servir como un modelo de sostenibilidad a pequeña escala.
El
servicio de internet satelital
, un regalo de la Federación Hispana, hace posible que el Fideicomiso le brinde Wi-Fi a la comunidad como lo hicimos durante el huracán María. Un
teléfono satelital
, también donado por la Federación Hispana, nos brinda la capacidad de hacer llamadas de emergencia e incluso proporcionar llamadas breves a la comunidad local en caso de que el servicio telefónico se descomponga por completo. Se está
instalando una estación de radio de amateur
, como parte de la iniciativa KP4 de radio de ViequesLove, RadioVieques Ham y la radio comunitaria MURS, para poder transmitir dentro de Vieques y fuera de Vieques durante una emergencia. Como participantes en la red local de radio de emergencia MURS, el personal y los voluntarios de FCHV han participado en adiestramientos.
El Fideicomiso también busca capacidades de radio marina VHF.
Este julio el FCHV, financiado por la Federación Hispana, patrocinó el
Entrenamiento Comunitario de Respuesta a Emergencias (CERT)
para nuestra comunidad. ViequesLove proporcionó alojamiento para los entrenadores de la Agencia Estatal de Manejo de Emergencias y Desastres (AEMEAD) y el Instituto de Cultura Puertorriqueña / Fortín Conde de Mirasol proporcionó el local.
Nuestro
Programa de Educación FCHV MANTA
ha visitado las escuelas ayudando a los estudiantes a comprender mejor el impacto de los huracanes en la sociedad y la ecología. En el programa MANTA, los estudiantes aprenden a identificar y diseñar acciones para la preparación futura.
Se instaló un contenedor de envío de grado marino
de 20 pies, que descansa sobre una base de 4 pies de altura para protegerlo de las inundaciones. Nuestro equipo de laboratorio, equipo de vida marina, electrónica y otros
artículos importantes se pueden almacenar de forma segura en caso de tormentas futuras.
El personal de FCHV se reunió para revisar el plan de trabajo de huracanes
a principios de la temporada. Aunque tuvimos una llamada incómodamente cercana con el huracán Dorian el mes pasado y un golpe directo de la débil y desorganizada Tormenta Tropical Karen esta semana, permitió a nuestro personal dedicado implementar y probar con éxito nuestro plan de desastres.
Gracias al apoyo de personas como usted, el FCHV esta preparado.
Lo que nosotros hacemos depende de lo que usted hace.
¡Haga su donación hoyǃ