~ Octubre 2015  ~
WHP Logo

Comité Ejecutivo de WHP
 
John Alexander 
Director
Klamath Bird Observatory

Maria del Coro Arizmendi 
Profesora
Universidad Nacional Autónoma de México

Susan Bonfield 
Directora
Environment for the Americas

Greg Butcher 
Coordinador de Programa de Especies Migratorias
USFS, International Programs
 
Sarahy Contreras
Profesora
Universidad de Guadalajara

Geoff Geupel 
Director, Emerging Programs and Partnerships Group
Point Blue Conservation Science

Chrissy Howell 
Ecologista Regional
USFS, Pacific Southwest Region
 
Comité USFS
 
Cheryl Carrothers
Wildlife Program Leader
USFS, Alaska Region

Barb Bresson
Avian Conservation Program
USFS, Pacific Northwest Region

 

































































Compañeros de los Colibríes del Oeste
Compañeros de los Colibríes del Oeste (Western Hummingbird Partnership - WHP) es un esfuerzo colaborativo para llevar acabo la investigación, conservación y educación sobre colibríes. WHP colabora con socios en Canadá, Estados Unidos y México para comprender qué necesitan los colibríes para sobrevivir en el mundo cambiante.  Nuestra hoja informativa te ayudará a mantenerte al día en cuanto a noticias sobre colibríes. ¡Gracias por unirte a nosotros!

Mantente Al Tanto
Lee las últimas notices de colibríes en la página de Facebook o el  boletín de WHP. Ambos están disponibles en inglés y en español. Encuetre los boletines anteriores en nuestra página.
 
Like us on Facebook  Danos "like"
 
El Comité Ejecutivo de WHP sostuvo una reunión abierta con estudiantes, investigadores, funcionarios de gobierno y el público para dialogar acerca de la conservación de colibríes a través de las fronteras.

WHP Asiste Festival en México
Un colibrí piquiancho revoloteaba de flor a flor, sorbiendo néctar de flores rojas. A un lado, un grupo de estudiantes probaban un protocolo que permitirá a los investigadores recolectar información fenológica de los colibríes y las flores. Guiados por la bióloga Landy Orozco, su participación ayuda a mejorar la recolección de datos. "Es muy veloz" observó un participante, otra dudó de poder identificar todas las flores que atrajeron al colibri. Ésta fue sólo una de muchas actividades del Tercer Festival Internacional del Colibrí, celebrado en San Miguel de Allende del 3 al 5 de octubre.

Cinco miembros del Comité Ejecutivo del WHP viajaron a San Miguel para formar parte del festival, conocer investigadores, y colaborar en la conservación de colibríes migratorios a través de América del Norte. 

WHP agredece a los individuos y organizaciones que hicieron que el viaje fuese un éxito:t

Audubon México y April Gaydos; El Charco del Ingenio, Mario Hernández y Landy Orozco; Camino Silvestre, Alfredo García-Lucio y Jim McKeever; Jardines Botánicos de México y Beatriz Maruri.

Sitio WHP en español
El sitio de Los Compañeros ya está disponible en español, explora nuestras páginas.
Restauración para los Colibríes
¿Cuántas flores necesita un colibrí? Es una de las preguntas que intenta responder Borderlands Restoration con una subvención concedida por WHP. 

El proyecto - "Impactos a colibríes debidos a la restauración de flora y paisaje de néctar en el sur de Arizona" - comenzó con restauración ecológica. Los encargados ahora monitorean las plantas productoras de néctar para examinar la probabilidad de ocurrencia floral y la fenología de las plantas y colibríes. El resultado de este proyecto será la promoción de jardines para polinizadores y proyectos de restauración con los colibríes en mente.


Siga los sucesos del proyecto  aquí.


Western Hummingbird Partnership | sbbonfield@gmail.com | http://westernhummingbird.org
Environment for the Americas, 5171 Eldorado Springs Drive, Suite N, Boulder, CO 80303