MAYO 2017 


 

Estimadas amigas y amigos productores,

 
Estamos muy contentos de enviarles nuestro newsletter de mayo y compartir con ustedes las novedades que trae Catad'Or Wine Awards para este 2017.
 
Catad'Or Wine Awards cumple 22 años evaluando con rigor y profesionalismo los vinos que se presentan en el concurso, luego difunde con pasión los resultados por todo el planeta. Catad'Or Wine Awards cuenta con el alto patrocinio de la OIV y la Asociación Internacional de Enólogos, consolidándose 
como una marca de reconocido prestigio a nivel mundial.      

Se encuentran abiertas las inscripciones 2017. Este año hemos incorporado los vinos y destilados de América al concurso, además las categorías 
"Mejor Vino Campesino" y "Mejor Vino de Pequeños Productores". 
 
Queremos invitarlos a enviar sus muestras al concurso y así incrementar su presencia en Chile, además de proyectarse en el continente asiático, norteamericano y europeo, a través de nuestro destacado jurado internacional. 


 
Pablo Ugarte 
Director Ejecutivo, Catad'Or Wine Awards 
     
 
CATAD' OR WINE AWARDS 2017
Están abiertas las inscripciones


 
CONSULTAS

   
 

                                                                                                                                               

     
 
CONOZCA EL JURADO CATAD'OR WINE AWARDS 2017
 45 jurados expertos de reconocido prestigio, provenientes de 12 países, se darán cita este año para evaluar con rigor, idoneidad y 
profesionalismo los vinos en competencia. Chile, Brasil, China, Japón, EE.UU., Canadá, Francia, Argentina, Uruguay, España, Perú y Nueva Zelanda.  
 
 
 


 
 
     
 
 

CATA A CIEGAS PARA SOMMELIERS EN HOTEL CUMBRES VITACURA ELIGE NUEVO MIEMBRO 

DEL JURADO CATAD'OR WINE AWARDS 2017

 
   

Un nuevo integrante del jurado internacional Catad'Or Wine Awards 2017 fue seleccionado en la capacitación y cata a ciegas 

para sommeliers de libre convocatoria, realizada en Hotel Cumbres Vitacura.

 

 

El martes 18 de abril Catad'Or Wine Awards  y Hotel Cumbres Vitacura realizaron por segundo año consecutivo una capacitación y cata a ciegas para sommeliers emergentes.
 
La actividad consistió en catar a ciegas una selección de vinos participantes en Catad'Or Wine Awards 2016, y tuvo por objetivo dar a conocer a los asistentes el modo operativo del sistema de evaluación con el que funciona el concurso y, además, seleccionar de entre ellos un nuevo miembro para el jurado internacional de Catad'Or Wine Awards 2017. El evento, que contó con la misma metodología y tecnología en línea de evaluación con que se efectúa el certamen, fue presidido por el director ejecutivo de Catad'Or Wine Awards, Pablo Ugarte y el presidente del jurado internacional del concurso, el destacado enólogo Sergio Correa Undurraga.

La actividad contó con la participación de 15 sommeliers provenientes de tiendas especializadas de vinos, agencias de turismo vitivinícola y restaurantes de la ciudad de Santiago. En la capacitación y cata a ciegas para sommeliers, los asistentes pudieron degustar 15 vinos participantes en la versión 2016 del concurso. 

Al finalizar la actividad se dio a conocer al participante seleccionado: Cristina Álvarez, sommelier y periodista, formará parte del jurado internacional de Catad'Or Wine Awards 2017panel que este año contará con la presencia de 40 destacados jueces expertos en vino, provenientes de 12 países: "La gran mayoría de los sommeliers participantes calificaron para el desafío y nos llena de alegría constatar la excelencia con que las tiendas y restoranes están trabajando el tema del vino. Hemos podido conocer jóvenes de gran talento y vocación pero, sobre todo, portadores de un conocimiento robusto. Lamentablemente, por un tema de cupos, sólo pudimos escoger a uno", explica el director ejecutivo de Catad'Or Wine Awards, Pablo Ugarte. 
 
 
VIDEO 
 
 





Seleccionada                    Resultados vinos participantes en esta cata                                                                          Producido por 


Cristina Álvarez será parte del jurado internacional Catad'Or Wine Awards 2017, seleccionada a través de su participación en la capacitación y cata a ciegas para sommeliers realizada por Catad'Or Wine Awards el martes 18 de abril en Hotel Cumbres Vitacura. Cristina es periodista de la revista Chef & Hotel, sommelier profesional, WSET 1, Community Manager Free Lance y creadora de ColchaguaGastronomico.cl
     
 
 
 
CATAD'OR ES UNA VITRINA DE PROMOCIÓN TODO EL AÑO
Pronto daremos a conocer la agenda internacional de promoción
Sao Paulo - París - 
Düsseldorf 
- Quebec - NYC
 

VUELVE EN 2017 LA GUÍA DE VINOS PREMIADOS EN REVISTA WIKÉN
LOS VINOS PREMIADOS DE   CATAD'OR WINE AWARDS ESTARÁN DESTACADOS EN 3 GUÍAS QUE SERÁN PUBLICADAS DURANTE EL AÑO EN REVISTA WIKÉN DE EL MERCURIO.
Nuevamente y gracias al éxito de las publicaciones realizadas en 2016, los vinos premiados de Catad'Or Wine Awards podrán destacar sus medallas en la guía de vinos premiados de Catad'Or Wine Awards en revista Wikén. Las viñas que deseen contratar espacios publicitarios en estas guías podrán hacerlo a precios preferenciales.
 

Fechas:
28 julio (primera publicación masiva de resultados de Catad'Or Wine Awards 2017)
01 septiembre (fiesta nacional)
01 diciembre (acento en espumantes & vinos)
 
 
 
       
     
 
CATAD'OR WINE AWARDS EN LA CULTURA

 Exposición "Odiseas humanas" en Espacio Fundación Telefónica

 
 
 
 
INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE FRANCE-PRESSE "ODISEAS HUMANAS" 
 
Catad'Or Wine Awards siempre atento a los eventos culturales ha iniciado una serie de actividades con el Club Movistar VIP, con el objeto de estar presentes en la cultura y promover los vinos premiados ante un selecto grupo de líderes de opinión. Con gran afluencia de público se realizó la inauguración de "Odiseas Humanas" en Fundación Telefónica, evento al que asistió la embajadora de Francia en Chile la Señora Caroline Dumas y donde se degustó una selección de vinos premiados en Catad'Or Wine Awards 2016. También se realizó un concurso en el que 5 participantes pudieron llevarse un vino premiado de cortesía. 
CLUB MOVISTAR VIP 
  
       

 
 CATAD'OR WINE AWARDS EN LA
 PRENSA INTERNACIONAL 
 

Influyente medio de EE.UU. destaca la categoría "Vinos Campesinos" en
Catad'Or Wine Awards 2017
 
 
Alice Feiring (Time Magazine, Forbes, New York Times, LA Times)
 
Alice Feiring, considerada una de las 100 personas más influyentes de la industria del vino en Estados Unidos, corresponsal de vino en The Wall Street Journal y Time, y actualmente es freelance para un desfile sin fin de publicaciones, como New York Times, Town & Country, Wine & Spirits, World of Fine Wine y Newsweek, entre otros medios de NY.

Para leer esta información y boletines anteriores, pueden suscribirse a:
Alice Feiring 
 
      
 

 
       PRENSA INTERNACIONAL 2017    
  




    



BENEFICIO EXCLUSIVO PARA BODEGAS Y AUSPICIADORES PRESENTES EN CATAD'OR WINE AWARDS 

VENGA A VIVIR CATAD'OR WINE AWARDS A HOTEL CUMBRES VITACURA Y OBTENGA  
TARIFAS PREFERENCIALES PARA SU ESTADÍA DURANTE EL CONCURSO 2017
   

 
Las viñas y auspiciadores presentes en Catad'Or Wine Awards cuentan con un importante descuento en sus reservas en Hotel Cumbres Vitacura. 
 
Este beneficio les permitirá atender a sus ejecutivos, clientes y prensa internacional en uno de los mejores hoteles de Santiago, ubicado en un punto estratégico de la capital.
 
Desde el mes de noviembre de 2016, las viñas y auspiciadores que participan en Catad'Or Wine Awards cuentan con un código que les permite acceder a un 15% de descuento sobre el precio publicado en la página web oficial de Hoteles Cumbres. Para acceder a este beneficio los interesados deben contactar concurso@catador.cl y solicitar su código de descuento
 
 


 
   LAS VIÑAS GANADORAS DESTACAN SUS MEDALLAS EN LOS MEDIOS    
 
 
 
DESTAQUE SU PREMIO CON EL SELLO AUTOADHESIVO CATAD'OR




















 

¡CONTÁCTENOS! 
 concurso@catador.cl  
  Cel : + 56 998149066