LA ENSEÑANZA DEL DOMINGO ESTÁ LISTA

JESÚS ORA POR TODOS LOS CREYENTES

Facebook  Youtube  

MAYO 2023 CARTA MENSUAL


Algunos líderes han olvidado por qué fueron llamados al ministerio. El Señor quiere recordarles hoy sus responsabilidades como ministros.


Efesios 4:11-14 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error.


Este texto nos dice la descripción del trabajo de los ministros, equipar, preparar y edificar la iglesia. No derribar, usar y abusar del cuerpo de Cristo como lo están haciendo algunos. Jesús es la cabeza de la iglesia, y no le agrada la forma en que algunos están extraviando a sus ovejas.


Juan 10:11-12 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. 12 Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.


Jesús es el buen pastor. Muchos fueron llamados por el Señor, pero por su egoísmo solo se interesan en ellos mismos, se aprovechan de las ovejas y no las pastorean. Es decir, solo las están entreteniendo, no alimentándolos con la verdad.


Estos pastores están buscando que los sigan a ellos y no están haciendo discípulos para Jesús, y debido a que no están haciendo discípulos, las personas que los siguen no pueden cumplir con su llamado y propósito de Dios para sus vidas.

Recuerde, Jesús llamó asalariados a aquellos que no protegen a las ovejas, que solo se preocupan por las cosas materiales y señorearse sobre ellas.


Lucas 22:24-27 Hubo también entre ellos una disputa sobre quién de ellos sería el mayor. 25 Pero él les dijo: Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que sobre ellas tienen autoridad son llamados bienhechores; 26 mas no así vosotros, sino sea el mayor entre vosotros como el más joven, y el que dirige, como el que sirve. 27 Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve.


¡Aprende de tu maestro Jesús, el verdadero pastor, alimenta y guía a las ovejas!


Ezequiel 34:1-10 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 2 Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza, y di a los pastores: Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a sí mismos! ¿No apacientan los pastores a los rebaños? 3 Coméis la grosura, y os vestís de la lana; la engordada degolláis, mas no apacentáis a las ovejas. 4 No fortalecisteis las débiles, ni curasteis la enferma; no vendasteis la perniquebrada, no volvisteis al redil la descarriada, ni buscasteis la perdida, sino que os habéis enseñoreado de ellas con dureza y con violencia. 5 Y andan errantes por falta de pastor, y son presa de todas las fieras del campo, y se han dispersado. 6 Anduvieron perdidas mis ovejas por todos los montes, y en todo collado alto; y en toda la faz de la tierra fueron esparcidas mis ovejas, y no hubo quien las buscase, ni quien preguntase por ellas. 7 Por tanto, pastores, oíd palabra de Jehová: 8 Vivo yo, ha dicho Jehová el Señor, que por cuanto mi rebaño fue para ser robado, y mis ovejas fueron para ser presa de todas las fieras del campo, sin pastor; ni mis pastores buscaron mis ovejas, sino que los pastores se apacentaron a sí mismos, y no apacentaron mis ovejas; 9 por tanto, oh pastores, oíd palabra de Jehová. 10 Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo estoy contra los pastores; y demandaré mis ovejas de su mano, y les haré dejar de apacentar las ovejas; ni los pastores se apacentarán más a sí mismos, pues yo libraré mis ovejas de sus bocas, y no les serán más por comida.


¡JESUCRISTO ES EL SEÑOR!

Nuestros Enlaces

Para obtener información sobre nuestro ministerio, envíenos un correo electrónico a info@lighofvictoryministries.org


Puede comunicarse con nosotros al 832-769-6044

o enviar un mensaje de texto