Having trouble viewing this email? Click here.
1º de noviembre, 2019
Libros del Mes del SUSD
Libro infantil:
Estamos Agradecidos por Traci Sorell
Acceso para Estudiantes
Descripción

La comunidad cheroqui está agradecida de los retos y bendiciones que trae cada estación. Esta es la vida nativoamericana moderna relatada por un ciudadano inscrito en la Nación Cheroqui. Los miembros de Nación Cheroqui usan la palabra otsaliheliga (o-lla-Lí-jai-li-ga) para expresar gratitud. Iniciando con el otoño y el Año Nuevo, y terminando en el verano, acompañando un “año cheroqui” de celebraciones y experiencias. Escrito por un ciudadano de la Nación Cheroqui, este vistazo a un grupo de nativoamericanos incluye un anexo con un glosario y el completo silabario cheroqui, creado originalmente por Sequoyah.
• Acceso para Estudiantes
• Disponible en todas las bibliotecas K-8 del SUSD
• Libro electrónico gratuito a través de SORA

Grados Intermedios:
La Verdad como la Contó Mason Buttle por Leslie Connor
Descripción

Maso Buttle es el niño más grande y adorable de su clase, y todos saben que apenas puede leer o escribir. Las dificultades de aprendizaje de Mason se mezclan con una aflicción. Hace quince meses el mejor amigo de Mason, Benny Kilmartin, apareció muerto en la granja de la familia Buttle. La investigación se alarga y alarga y Mason, honesto como él solo, no entiende por qué el Teniente Baird no cree la historia que él (Mason) contó sobre ese día. Tanto Mason como su nuevo amigo, el diminuto Calvin Chumsky, son víctimas de una intimidación sin tregua por los otros muchachos de su barrio, quienes quieren crear un refugio clandestino donde sentirse protegidos. Cuando Calvin desaparece, Mason se encuentra en problemas de nuevo. Está desesperado poi averiguar qué le pasó a Calvin y, eventualmente, Benny. Pero ¿Habrá alguien quien le crea?

Escuela Intermedia / Secundaria:
El Cruce por Kwame Alexander
Acceso para Estudiantes
Descripción

Josh Bell es un talentoso jugador de baloncesto de escuela intermedia, al igual que su hermano gemelo Jordan. Aprendieron de su padre, Chuck "Da Man", quien jugó en la Euroliga antes de retirarse de ese deporte. Cuando Jordan consigue una novia, Josh se molesta porque su gemelo ya no le acompaña tanto, y un día desahoga su frustración en la cancha durante un juego, casi rompiéndole la nariz a Jordan. Esto crea una gran brecha entre los dos chicos y hace que a Josh le prohiban jugar. La tensión entre los hermanos se retrata maravillosamente dentro de la dinámica de su extendida familia afroamericana. Mientras tanto, su madre —directora de la escuela intermedia de los niños— también está preocupada por la salud de su padre, quien es reacio a los médicos. Este elemento de la trama se agranda hasta el momento que los lectores veían venir, y el padre tiene un ataque cardíaco, aunque igual resulta impactante cuando muere. La narrativa de Kwame Alexander tiene dos estilos: poemas en prosa sencillos; y vibrantes poemas estilo rap en los que Josh describe la acción del baloncesto. A Josh también le gusta el uso del lenguaje, así que sus poemas ocasionales hacen que Josh explore el significado de palabras específicas que se conectan con lo que está sucediendo en su vida. La voz de Josh es vívida, divertida y conmovedora —en una historia vertiginosa y conmovedora.

El SUSD Ofrece Libros Electrónicos y Audiolibros Gratuitos a los Estudiantes
¿Sabía que el Distrito Escolar Unificado de Stockton ofrece libros electrónicos y audiolibros gratuitos a los estudiantes?

La colección SORA (aplicación de lectura electrónica) es una extensión de nuestras bibliotecas físicas, pero está en la red y sus libros electrónicos y audiolibros son accesibles 24/7. Se recomienda que los estudiantes ojeen los libros disponibles desde su casa en fin de semana o durante los recesos escolares —sin tener que preocuparse del extravío de un libro o acumulación de cobros por devueltas atrasadas. ¡Estos libros digitales se devuelven a la lista automáticamente al final del préstamo!

Los libros digitales son compatibles con teléfonos inteligentes, tabletas, lectores electrónicos y computadoras. Todo lo que necesita para comenzar es una conexión a Internet y su cuenta de Google SUSD. Acceda a SORA desde su navegador visitando https://soraapp.com/library/stocktonca o descargue la aplicación Sora y use el código de configuración stocktonca.

Exhortamos a todos los estudiantes a visitar nuestra biblioteca digital para familiarizarse con su funcionamiento y a navegar por nuestro catálogo actual. Si tiene preguntas, póngase en contacto con Mary Ann Pafford, Bibliotecaria del Distrito, correo electrónico mpafford@stocktonusd.net.
¡Ya Está Disponible la Aplicación Móvil del SUSD!
El Distrito Escolar Unificado de Stockton se ha asociado con Blackboard para ampliar su alcance comunicacional a través de una aplicación móvil iniciada el viernes 1° de noviembre de 2019. La aplicación móvil gratuita está disponible en las tiendas de aplicaciones Apple y Google Play para ofrecerle las últimas novedades de las escuelas del SUSD a las familias, estudiantes y la comunidad.

Además de ofrecer un flujo de noticias y eventos del distrito, los usuarios pueden personalizar el contenido de la aplicación seleccionando las escuelas que más les interesan para novedades, calendario de eventos y actualizaciones. Los usuarios también pueden optar por recibir notificaciones de tecnología “push” para recibir noticias de última hora, actualizaciones sobre cierres de escuelas, cambios de calendario o incluso novedades deportivas. 

"Stockton Unificado se ha hecho el compromiso de mejorar las comunicaciones con nuestras familias, estudiantes y la comunidad", dijo la Dra. Shelley Spessard, Directora de Marketing y Comunicación. "Estamos orgullosos de ofrecer una variedad de opciones de última generación para que las familias reciban la información que necesitan. Estamos encantados de contar con otra plataforma para compartirles las variadas maneras con las que ayudamos a todos los estudiantes del SUSD a graduarse preparados para la universidad, un oficio y su comunidad”.

Se invita a todos a descargar esta aplicación móvil gratuita en sus dispositivos inteligentes escaneando el código QR (en el recuadro), buscando 'Stockton Unified' en su tienda de aplicaciones, o visitando los siguientes enlaces:

La aplicación móvil es una de las muchas nuevas herramientas de comunicación agregadas por el distrito en el último año. Este verano, el distrito lanzó una nueva plantilla virtual en su sitio de Internet con un botón de alternancia de alto contraste y una herramienta de accesibilidad, lo que brinda a los visitantes de la web opciones para ver contenido en formatos alternativos para una mejor calidad, usabilidad y accesibilidad. El distrito también se asoció con Blackboard para actualizar el sistema de notificación masiva que utiliza.
Casa Blanca selecciona a Andrew Walter como Galardonado Presidencial
Nos complace anunciar que Andrew Walter, especialista en currículo del SUSD ¡fue seleccionado para recibir un Premio Presidencial a la Excelencia en la Enseñanza de las Matemáticas y las Ciencias (PAEMST)!

El programa PAEMST, gestionado por la Fundación Nacional de Ciencias (NSF) —en nombre de la Oficina de Políticas de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca— distingue a maestros sobresalientes por sus contribuciones a la enseñanza y el aprendizaje de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas y/o la informática. 

Cada premiado recibirá una invitación firmada por el presidente Trump y un premio de $10,000 de la NSF. El Sr. Walter viajará, además, a Washington, D.C. para una ceremonia de premiación.

¡Felicitaciones, Sr. Walter! ¡Es un orgullo para nosotros!
Ayude al SUSD a darle nombre a sus edificios más recientes
El Directorio Escolar del SUSD agradece todo aporte en para nombrar una variedad de nuevas instalaciones. El distrito aceptará recomendaciones hasta el domingo 17 de noviembre de 2019 a las 11:59 p.m. Las recomendaciones finales se presentarán al Directorio Escolar del SUSD en su reunión ordinaria programada para el 10 de diciembre.

Visite www.stocktonusd.net/naming para procesar su recomendación. 
El SUSD se Asocia con Sprint y la Fundación 1Million Project para Brindar Dispositivos y Acceso Gratuito a Internet a Estudiantes del SUSD
SEl Distrito Escolar Unificado de Stockton (SUSD) se complace de anunciar su colaboración con Sprint y la Fundación ‘1Million Proyect’ para proporcionar más de 3 150 computadoras portátiles y casi 1 700 ‘puntos de señal’ GRATIS a los estudiantes de secundaria del SUSD durante la semana del 21 al 25 de octubre.

A través de esta asociación y el Proyecto de Actualización de Chromebook del SUSD, miles de estudiantes de secundaria del Distrito Escolar Unificado de Stockton ahora tendrán acceso a Internet de alta velocidad en sus hogares.

“Los estudiantes pasan más tiempo fuera de nuestras escuelas que en ellas. Gracias a la Fundación ‘1 Million Project’, las inversiones del Distrito en nuevas tecnologías en nuestras escuelas y el empeño del personal de SUSD, nuestros estudiantes tendrán un mayor acceso a los recursos que necesitan para tener éxito en una economía del Siglo XXI ", dijo Josh Pollack , director ejecutivo de proyectos especiales en el Distrito Escolar Unificado de Stockton. “Al asociarnos con ‘1 Million Proyect’ para brindar acceso a Internet en el hogar y donar miles de computadoras portátiles existentes a nuestros estudiantes, estamos ayudando a reducir la brecha de oportunidades al garantizar un mayor acceso a los recursos digitales que nuestros estudiantes merecen, asegurando que tengan las herramientas para prosperar dentro y fuera de las puertas de nuestra escuela".

Eventos Próximos
Haga clic en el evento para obtener más información. 
Fotosgalerías
Maestro del SUSD Cautiva Estudiantes en la Cumbre TruHope

El maestro de la Secundaria Édison, Brandon Leake, cautivó a los estudiantes que asistieron a la Cumbre TruHope hoy con su poema estilo Spoken Word, "Pasos para ser Brandon Leake". ¡Gran pieza, Sr. Leake!

Corte de Cinta Inaugural de Nuevas Unidades de Almacenamiento de Energía

La Escuela Secundaria Edison organizó una ceremonia inaugural para celebrar que Schnieder Electric activase nuestras nuevas unidades de baterías ubicadas en las secundarias Édison y Stagg. Estas baterías almacenarán energía que permitirá que estas escuelas usen esa energía durante las horas punta sin pagar el costo típico de hora-punta. Estamos ahorrando dinero al ser energéticamente eficientes.

Escuelas del SUSD Reciben la Temporada de Otoño 

Varias escuelas del SUSD celebraron y dieron la bienvenida a la temporada de otoño con algunos divertidos eventos. Estas son solo algunos:


  • La Primaria Commodore realizó un increíble Carnaval de Otoño para su comunidad escolar. Desde un muro para escaladas y carreras de burbujas, hasta un zoológico de mascotas y camiones de comida, este evento fue un grato rato para todos. ¡Felicitaciones a Commodore a la asociación PTO y al personal por organizar este excepcional evento!  Ver fotos del Carnaval de Otoño Commodore >


  • La Academia Años de la Primaria celebró un “Trunk or Treat” para sus familias. Los estudiantes se disfrazaron para recibir dulces gratis y participar en divertidos juegos. La escuela también tuvo una ‘ofrenda’ en exhibición. Ver fotos del PYA Trunk or Treat >


  • Stagg High School organizó un “Trunk or Treat” (distribución de caramelos de ‘Noche de Brujas’ desde el cofre de un auto) para toda la comunidad. ¡Este evento fue un éxito rotundo! Ver fotos del Trunk or Treat >
La Primaria August Obtiene Mención “Lo Mejor de San Joaquín” 

Los estudiantes de la Primaria August celebraron felices noticias esta mañana: el diario Stockton Record los seleccionó “Mejor de San Joaquín” en la categoría Escuelas Públicas! Qué logro tan asombroso para esta destacada comunidad escolar. ¡Felicitaciones por ser la mejor escuela pública del condado, Primaria August!

Personal Auxiliar Realiza Retiro

¡Nuestro distinguido personal de respaldo celebró ayer una excelente sesión de Desarrollo Profesional! El grupo dio la bienvenida al Sr. Micah Solomon, autor de libros “éxito de ventas” y uno de los oradores más populares de Estados Unidos en el tema de mejorar el crecimiento básico a través del servicio al cliente. El Señor Salomón habló del poder que deriva un excelente servicio al cliente. ¡Gracias a todos los que asistieron a esta entretenida y motivante capacitación!

Marching Yellowjackets Compiten en Revista de Bandas

¡Felicitaciones a la banda de guerra de la Secundaria Franklin “Marching Yellow Jackets”! El grupo compitió en un desfile este fin de semana en la ‘Foothill Band Review (Revista de Bandas de la Precordillera) y obtuvo el 3er lugar. La cuadrilla del portaestandarte ganó el 2do lugar. ¡Maravilloso el trabajo de los estudiantes y su directora de la banda, Jacqueline Hairston!

Presencia las bandas de Franklin y Chávez en competencia —por última vez esta temporada— el 16 de noviembre en el Lincoln Band Review.
MANTENTE CONECTADO
¡Envía tus historias para el próximo SUSD Connects al correo electrónico 
SUSD Community Relations Department
701 N. Madison Street
Stockton, CA 95202
(209) 933-7025