30 septiembre, 2015
En Este Numero
Próximos Eventos
3 de oct.
Fun Run (Carrera por Diversión) en Bush, Peyton y Rio Calaveras, 8am - 10am. $10 por persona
7, 21, 28 de oct.
Academia para Padres/Ayudando al Triunfo Académico de los Niños; Primaria Kennedy; 8:15am - 9:45am
8 de oct.
Galería de Arte y Feria Literaria 'Step Up' en McKinley, 4:30 - 5:30pm
10 de oct.
Carnaval Anual Hmong-Estudiantil de la Univ. del Pacifico en Primaria Montezuma, 10am - 2:30pm
12-16 de oct.
Receso de otoño - No hay clases
20 de oct.
Capacitación Portal ParentVUE en Primaria Roosevelt, 8:30am - 9:30am. Inscríbase por teléfono al (209)933-7470 ext. 2228
29 de oct.
Casa Embrujada Anual de Preparatoria Franklin
30 de oct.
Festival de la Cosecha de Primaria Tyler, 3pm - 6pm

Medallas de Boxeo para Estudiante de 10º en Chávez
Felicitaciones al estudiante del 10º grado de la Preparatoria Chávez, Gabriel Flores, quien obtuvo una medalla de plata en el Campeonato Juvenil de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado celebrado en San Petersburgo, Rusia, en septiembre.
 
Gabriel clasificó para la selección de los EEUU, para las finales, y luego derrotó a competidores de Suecia, India, Tailandia y de Gales, ya por el campeonato de su peso y edad -convirtiéndolo en el segundo boxeador del mundo en su categoría. Esta medalla lo ubica en la lista de posibles para los Juegos Olímpicos.
 
El Directorio Escolar del SUSD felicitó a Gabriel y a sus padres por sus triunfos. Gabriel -quien es entrenado por su padre- ha ganado nueve títulos nacionales y fue nombrado 'Mejor Pugilista' en las Competencias Juveniles Nacionales  USA 2015.
 
¡Estamos contigo, Gabriel! ¡Bien hecho!
Plazos para Estudiantes del 12º Grado
¡Ya se acercan los plazos para los exámenes ACT y SAT! Cerciórese que su estudiante de 11º o 12º se inscriba para estas pruebas ¡y asegúrese que estén preparados para postular a la universidad!

Fecha de Prueba
Inscríbase para
(
Cuota por Atraso)
Oct. 24,
 2015
Sept. 19, 2015
Sept. 19 - Oct. 2, 2015
Dec. 12, 2015 Nov. 6, 2015 Nov. 7 - 20, 2015
Feb. 6, 2016 Jan. 8, 2016
Jan. 9 - 15, 2016
Apr. 9, 2016 Mar. 4, 2016 Mar. 5 - 18, 2016
Jun. 11, 2016 May 6, 2016 May 7 - 20, 2016

Fecha de Prueba
Inscríbase para
(Cuota por Atraso)
Nov. 7, 2015
Oct. 9, 2015
Oct. 27, 2015
Dec. 5, 2015
Nov. 5, 2015
Nov. 23, 2015
Jan. 23, 2016 Dec. 28, 2015 Jan. 12, 2016
Mar. 5, 2016 Feb. 5, 2016 Feb. 23, 2016
May 7, 2016 Apr. 8, 2016 Apr. 26, 2016
Jun. 4, 2016 May 5, 2016 May 25, 2016

Consejo sobre Plan Básico Común
Haga Que Su Niño Sueñe Con el Futuro

El principal objetivo de las Normativas Estatales del Plan Básico Común es lograr que el estudiante se gradúe de la preparatoria preparado para un oficio o la universidad. Pero las escuelas no pueden hacer esto solas. Los padres juegan un importante papel en preparar a sus chicos para el futuro.

 

Cuando los niños creen que tendrán un buen futuro tienden a empeñarse en estudiar y seguir en la escuela. Para ayudarles a que desarrollen una perspectiva positiva de su futuro:

 

1) Crea en su hijo(a).

Hágale saber que el/ella es importante: "Tienes tanto que ofrecer a este mundo. Tienes grandes talentos. No hallo las horas de ver cómo aplicarás esos talentos en el futuro".

2) Fomente los intereses de su chico. Si muestra interés en un campo particular, busque la manera que aprenda más. Un pequeño científico podría visitar un museo de ciencias. Un futuro astronauta podría leer un libro sobre el espacio.

3) Comparta lo que le gusta hacer. Háblele como usted eligió su propio camino en la vida. "Siempre supe que quería ayudar a aprender a la gente, por eso me hice maestro".

4) Ayude a que su hijo(a) imagine el futuro. Pregúntele, "¿Qué te imaginas que harás cuando seas grande?" "¿Qué es lo que te gusta hacer?" Consiga que alguien que trabaje en lo que le interesa a su chico(a) le permita acompañarlo. Ayúdele a ver la conexión entre lograr lo que se quiere y el rendimiento en la escuela.

5) Fomente una actitud de "tú puedes". Haga hincapié en que triunfar depende más en empeño que habilidad ¡El esfuerzo y la persistencia son los que pagan!

Liderazgo Secundario de SUSD Lanza Reto
Más de 200 estudiantes-líderes de preparatorias del SUSD se reunieron el pasado viernes en una jornada de capacitación cuyo objetivo era mejorar la participación estudiantil en sus respectivas escuelas. El evento, encabezado por la Asociación de Liderazgo Estudiantil de California y directores de actividades del SUSD, se enfocó en capacitar a estudiantes  para lograr integrar incluso a sus compañeros más reticentes.
 
Según los organizadores del evento, la preparatoria típica cuenta con un promedio del 23 porciento en participación en clubes y actividades escolares. La meta de este año debiera alcanzar el 85 por ciento entre todas las escuelas. "Los estudios revelan que uno de los principales y determinantes factores del rendimiento académico en secundaria es la participación", dijo el director de actividades de la Preparatoria Franklin, Richard Glass, y el estudiante-líder puede ayudar a que esto ocurra, concluyó.

Tina Giacovoni, estudiante del último año de Franklin concurrió, "es tan importante abordar a los nuevos estudiantes y incorporarlos en las actividades," es lo que hace que la escuela sea mejor para todos, añadió.
 
¡Qué buena labor la de estos estudiantes-líderes! ¡Apoyémoslos este año!



Academia del Triunfo como Padres
Estimados padres,
 
En estos días los exámenes estandarizados son un importante medidor de progreso y, trabajando juntos, podemos fomentar el desarrollo de su niño y el de su escuela.

Los estudios muestran que los chicos cuyos padres que se integran a su educación tienden a:
  • Sacar mejores calificaciones y puntaje en sus pruebas.
  • Aprobar sus clases, obtener sus créditos y pasar de grado.
  • Asistir a clase regularmente.
  • Hacer sus tareas.
  • Graduarse y continuar su educación.
¿Le interesaría saber sobre cómo participar en el aprendizaje de su hijo(a)? Únasenos en un programa especial. Tendremos una presentación que trata de métodos prácticos para fomentar el desempeño académicos de su estudiante. Tendremos también panfletos con actividades que puede usted practicar en casa para garantizar que a su niño le vaya bien en la escuela y en sus pruebas.
 
Venga y aprenda sobre 'Técnicas para Padres Ocupados que Pueden Ayudar a su Hijo en los Exámenes Estandarizados'!
 
Fecha: 7, 21 y 28 de octubre
Hora: 8:15am - 9:45am
Local: Primaria Kennedy - Avenida Ponce de León Nº 630
Inscríbase: Presione aquí

Sinceramente,
Kennetha Stevens - Coordinadora, Integración de Padres y Comunidad
¡Gracias 'Love Stockton'!
Un inmenso agradecimiento a los miembros de Love Stockton que trabajaron en los jardines e instalaciones escolares este mes. Este año, las cuadrillas de Love Stockton escardaron, plantaron y hermosearon jardines en las escuelas El Dorado, Elmwood, McKinley, Madison, Washington, y la Academia de Carreras de la Salud, como también más de una docena de instalaciones en otros distritos escolares, parques y otros lugares de Stockton. Hasta la fecha este programa -que ya cuenta con tres años- ha llevado a cabo más de 175 proyectos, beneficiando mucho a las escuelas de Stockton Unificado.
 
Vengan y vean cuanta diferencia hace el voluntariado organizado en nuestra comunidad. Vean lo que han hecho el voluntario Dave Cicileo y su gente, transformando y manteniendo los jardines de El Dorado año a año. Un especial agradecimiento a Delta Tree Farms y a otros que donaron materiales y plantas ¡Gracias Love Stockton!



Únase al Comité de Padres Asesores
¡Hágase escuchar! Stockton Unificado busca padres para asesorar en el Comité de Padres del LCAP. El plazo para postular es el viernes 30 de octubre, 2015.

Esta es su oportunidad de aportar sus ideas en el plan del Distrito que busca mejorar el rendimiento académico de nuestros estudiantes de bajos ingresos, aprendices del idioma, o de hogares transitorios. Los aceptados deberán asistir a reuniones regulares cada mes y ofrecer opiniones sobre el progreso que hace el Distrito para elevar el nivel académico en todas nuestras escuelas.

Los postulantes serán seleccionados y nombrados por un comité del Departamento de Integración de Padres y Comunidad. Los postulantes deben cumplir con los siguientes requisitos:
1) Ser padre o tutor de un estudiante del Distrito Escolar Unificado de Stockton
2) Ser padre de un estudiante clasificado por el Estado como beneficiario de servicios financiados por la Fórmula de Financiación por Control Local (LCFF, siglas en inglés): participante del programa de alimentación gratuita o subvencionada, aprendiz del idioma, y/o residente de hogar transitorio.
3) Comprender la importancia de la participación e incorporación de los padres, y comprometerse a asistir a por lo menos dos reuniones por mes.
 
Presione aquÃi para ver las solicitudes en ingles o espanol. Las solicitudes completas se pueden entregar en cualquier escuela o en las oficinas del Distrito, 701 N. Madison St., Stockton, CA 95202.

Para mayor información, sirva comunicarse con Kennetha Stevens, coordinadora de Integración de Padres y Comunidad al teléfono (209) 933-7470 ext. 2228.
STEM Edison en Delta
Felicitamos a las docenas de estudiantes secundarios del SUSD que se unieron a escuelas de toda la región para la jornada de competencia STEM de San Joaquin Delta College este sábado, y agradecemos a Delta por auspiciar el evento de este año. Los equipos estudiantiles escucharon disertaciones de expertos y compitieron en pruebas matemáticas y físicas, en un proyecto geológico y en la construcción de un modelo de puente y una torre. Este año, equipos de las preparatorias Stagg, Chávez y SECA se unieron a la diversión, asando el día enfocados en la temática STEM.

Una especial felicitación a los estudiantes y equipos que regresaron con las más altas premiaciones, como el miembro del equipo ACADEC de Chávez, Michael Yip, y James Molamphy, quienes se ubicaron en segundo lugar en las competencias individuales de matemáticas, apenas sobrepasando a Daniel Patino, de Stagg, que salió tercero. Los equipos de Edison brillaron, ganando tanto la construcción del modelo del puente como de la torre. De hecho, los estudiantes de la Edison Daisy Osana, Daniel Ma, Joshua Dasalla y Alexander Castillo construyeron un puente de diminutos palillos que alcanzó un récord de 69 pulgadas sin quebrarse, ganando la competición por tercer año seguido.

El equipo de Stagg los siguió de cerca, obteniendo el 2º lugar por el Puente y 3º por la torre. SECA cerró con un tercer puesto en el Puente ¡Excelentes logros los del SUSD!

Finalmente, gracias a aquellos maravillosos maestros de matemáticas, física, y ciencias que prepararon a los estudiantes y pasaron la jornada con ellos ¡Y felicitaciones a los estudiantes del SUSD!


¿Quiere que su noticia se publique en el próximo SUSD Connects? ¡Envíe sus artículos y eventos al equipo Connects a susdconnect@stocktonusd.net! Dada la limitación de espacio, puede que no podamos incluir todo lo recibido, pero haremos lo que esté de nuestra parte por compartir sus novedades con la mayor cantidad de gente posible ¡Gracias!