Having trouble viewing this email? Click here.
5 de marzo, 2020
Libros del Mes del SUSD
Libro infantil:
Mi Papi Tiene una Motocicleta
Descripción

Una celebración del amor entre un padre y una hija, y de un vibrante barrio de inmigrantes, por un galardonado dúo de autora e ilustrador.

Cuando Daisy Ramona pasa, rauda, dando vueltas por su barrio con su papi en su motocicleta, ve a la gente y los lugares que siempre ha conocido. Ve también una comunidad que cambia rápidamente a su alrededor. Pero, cuando el sol se pone —detrás de ella y su papi— entre un azul-morado y dorado, ella sabe que el amor que siente siempre estará allí.

Con vívidas ilustraciones y texto colmado de corazón, Mi Papi Tiene una Motocicleta es una carta de amor de una niñita a su abnegado papá, y de recuerdos de hogar que guardaremos celosamente cuando todo alrededor cambia.
Intermedio:
El Chico Nuevo
Descripción

Una novela gráfica, premiada con la Medalla Newberry 2020.

El verdadero amor de Jordan Banks es el arte, y a él le encantaría empezar el séptimo grado en una escuela de arte, pero sus padres tienen otros planes. Lo han matriculado en la Escuela Diurna ‘Academia Riverdale’, una escuela privada mayoritariamente blanca, donde Jordan es uno de unos pocos estudiantes de color. 
Adulto Joven:
Figuras Ocultas
Description

Katherine Goble (más tarde, Johnson) quien falleció recién el 24 de febrero, 2020 —siempre segura de su intelecto y habilidades matemáticas— dijo a sus superiores en Langley, “Díganme dónde ustedes quieren que aterrice el hombre, y yo les diré desde dónde deben lanzarlo.” El hombre en cuestión: un astronauta; el contexto: la carrera espacial que se adueñó de toda una generación; varios de los principales actores que ayudaron a materializar algunos de más grandes logros de la NASA: un grupo de mujeres matemáticas afroamericanas.

Con una riqueza de detalle histórico y una aguda comprensión, Shetterly rememora las adversidades que superaron estas cuatro mujeres —a veces valientes, otras inteligentes, obstinadas, patrióticas— cuya obra cambio para siempre la faz de la agencia espacial… y la del nación.
Lectura Rotaria 2020

El 27 de febrero, cientos de miembros de nuestros clubes rotarios y la comunidad (¡incluyendo a un pato!) participaron en la Lectura Rotaria Stockton 2020.

Los participantes visitaron todas y cada una de las salas de clase de kínder a 3er grado de nuestro distrito para compartir el deleite de leer por leer. El Distrito agradece toda vuestra ayuda en pro del triunfo académico de los estudiantes de Stockton. Gracias, también, por los generosos regalos de preciosos libros infantiles ¡para nuestras bibliotecas y salones!

¿Cómo Puede Ud. Ayudar a Preparar a su Hijo para las Pruebas Estandarizadas?
Cada año, los estudiantes del tercer al octavo grado, y los de secundaria, participan en la Evaluación Estatal del Rendimiento y Progreso del Estudiante (CAASPP).

Este año, su estudiante tomará la(s) siguiente(s) prueba(s), dependiendo de su nivel de grado:

  • Evaluaciones Acumulativas ‘Smarter Balanced’ en Lengua y Literatura y Matemáticas, grados tercero a octavo, y grado once
  • Prueba Californiana de Ciencias (CAST), quinto a octavo grado, y una vez en la secundaria
  • Tanto las Evaluaciones Acumulativas ‘Smarter Balanced’ como CAST son exámenes en-línea que miden qué es lo que su estudiante sabe y puede hacer. Las pruebas incluyen muchos diferentes tipos de preguntas que le permiten al estudiante interactuar con dichas preguntas. Los resultados ayudan a identificar desde temprano los vacíos o fortalezas en conocimiento del niño de manera que se le pueda brindar el soporte que necesita para rendir mejor.

Usted es un importante actor en la educación de su estudiante. Para ayudar en preparar a su hijo para el examen, usted puede:

  • Hablar de la prueba con su chico. Cerciórese que no está asustado o angustiado.
  • Dígale a su estudiante que tanto usted como su maestro tienen grandes expectativas y que están allí para ayudarlo durante todo el proceso.
  • Haga un examen de ensayo con su hijo.
  • Cerciórese que su niño duerma bien en la noche y que tome un desayuno nutritivo la mañana antes del examen.

Para mayores detalles sobre las Evaluaciones Acumulativas ‘Smarter Balanced’ o la CAST, visite el sitio virtual “Parent Guides to Understanding (Guía de Comprensión para Padres)” del Departamento de Educación en https://www.cde.ca.gov/ta/tg/ca/parentguidetounderstand.asp .

Usted puede, además, ver muestras de preguntas del examen en la prueba de ensayo, misma que se puede hallar en el portal virtual de la CAASPP en  http://www.caaspp.org/practice-and-training/index.html .
Censo 2020
El Censo es un conteo de toda la gente que vive en los EEUU y se hace cada diez años. Llenarlo es simple y confidencial. Por primera vez, se puede llenar en-línea. Usted recibirá un número individualizado por correo, el que le permitirá llenar el formulario en-línea a partir de marzo del 2020. Se le harán preguntas sobre su hogar, por ejemplo cuántas personas residen en su casa, su fecha de nacimiento, raza, sexo, etc. Estas son algunas cosas que usted debe saber:

Su identidad es y se queda anónima . Toda información que ponga en el formulario del Censo está protegida por la ley y no puede ser compartida con individuo ni otra agencia federal alguna. Irrelevante de su situación inmigratoria, la información no puede ser usada contra usted como tampoco puede transgredir su privacidad o la de cualquier miembro de su familia.

El Censo es importante. El Censo es importante porque ayuda a decidir cuánto dinero federal van a recibir nuestras escuelas por los próximos diez años, y cuánto dinero nuestro Estado obtendrá para nuestros parques, mejoras de vecindarios, salud pública, transporte y muchos otros programas y servicios.

El Censo es seguro. Todos los datos recabados a través del Censo están protegidos bajo el Título 13 del Código de los EEUU. Por ley, los archivos se mantienen confidenciales por 72 años. Todos los empleados de la oficina del Censo juran proteger de por vida la información de quienes responden. El Censo de los EEUU nunca compartirá la información personal de quienes respondan con otras agencias gubernamentales. Los únicos datos que se publican forman parte de tablas de resumen, sin información individual alguna. La pena por divulgación imprudente es de hasta 5 años de cárcel y/o una multa de $250 mil dólares.

¿Qué debe hacer usted? Llene el breve y fácil cuestionario en-línea. Si no tiene computador en casa, puede usar uno en una biblioteca o en un local comunitario que este claramente identificado como “ Census Questionnaire Assistance Center (Centro de Asistencia con el Cuestionario del Censo.)”

Sus niños también cuentan ¡Asegúrese de anotarlos cuando llene el formulario del censo en la primavera del 2020!

2020 Census Week
Un Inicio Inteligente
Guía PTA para las Conferencias de Padres y Maestros
Según la Asociación Nacional de Padres y Maestros (PTA), cuando los padres y maestros se unen como equipo, a los chicos les va mejor en la escuela. La Conferencia de Padres y Maestros es el momento ideal para iniciar esa colaboración. Aproveche la convención de padres y maestros como una conversación enfocada y bidireccional.

  • Haga preguntas sobre los objetivos de aprendizaje por grado y sobre el progreso de su estudiante.
  • Hable sobre cualquier puntaje de pruebas estandarizadas que haya recibido: “¿Son consistentes con las fortalezas y debilidades que el maestro ve en el desempeño de su estudiante?” “¿Cómo las utilizará el maestro para modificar la instrucción de su hijo?” “¿Qué puede hacer usted para ayudar a un mejor rendimiento de su niño?”
  • Dígale al maestro más cosas sobre su chico para que puedan ayudarlo lo mejor que se pueda.
  • Si su chico está teniendo dificultades (o académicas o de comportamiento) convérselas positivamente y pónganse de acuerdo en una plan de acción conjunto.

Algunas de las preguntas más frecuentes en estas conferencias son.

P. ¿Cuáles son algunas preguntas que debería hacer durante la conferencia?

R. Las preguntas que usted haga durante la conferencia le pueden ayudar a expresar sus esperanzas y preocupaciones sobre su estudiante. Es una buena idea hacer una lista y preguntar las cosas más importantes primero en caso que se quede corto de tiempo. Aquí tiene algunos ejemplos de preguntas que puede hacer.

  • ¿Cómo mide usted el progreso de mi chico? ¿Con pruebas? ¿Expediente? ¿Participación en clase? ¿Proyectos?
  • ¿Qué asignatura es la que más le gusta a mi hijo? ¿Cuál es la que le gusta menos?
  • ¿Qué puedo hacer para ayudar a mi hijo con los contenidos que encuentra difíciles?
  • Mi estudiante ¿Le pone todo el empeño posible?
  • Mi estudiante ¿participa en debates y actividades de la clase?
  • Mi estudiante ¿es diferente en ciertas clases o grupos para diferentes contenidos? ¿Cuáles? ¿Cómo se determinan estos grupos?
  • ¿Qué tan bien se lleva mi hijo con los otros?
  • ¿Ha notado cambios en la manera que actúa mi chico? Por ejemplo ¿Ha notado que entrecierra los ojos, se muestra cansado, o tiene un estado de ánimo cambiante que puede indicar un problema físico o de otra índole?
  • ¿Qué tipo de exámenes toma usted? Estas pruebas ¿Qué le dicen sobre el progreso de mi estudiante? ¿Cómo se maneja mi hijo cuando toma exámenes?

P: ¿Qué tal si nuestra escuela no programa conferencias padres-maestro?

R. No importa si su chico cursa educación primaria, intermedia o secundaria, las conferencias padres-maestro son importantes. Si su escuela no programa conferencias regulares, usted puede pedirlas. Para concertar una cita, telefonee o envíe una breve nota por correo electrónico al maestro(a) y hágale saber que le gustaría que se reunieran.

P: ¿Qué si el maestro dice que mi estudiante está teniendo un problema en la escuela o hay algo que me preocupa?

R. Las conferencias padres-maestro son un buen momento para hablar de cualquier dificultad (o académica o de conducta) que pueda estar experimentando un estudiante en la escuela. Si surge un problema, usted debe tratar de evitar reacciones de enojo o de justificación. Si su preocupación es por algo que su estudiante le ha dicho o usted ha escuchado, exponga su preocupación sin culpar a persona alguna y pida que el maestro se explique. Si el maestro plantea que hay problemas, pida ejemplos. Pregunte qué es lo que se ha estado haciendo sobre el problema y qué estrategias parecieran funcionar para la escuela. Si su estudiante necesita asistencia con un problema académico o de comportamiento, usted y el maestro deberían acordar un plan específico —en el cual ambos participarán— para ayudar a mejorarlo. Establezca un método para supervisar el progreso de su hijo en la escuela como el teléfono, notas al maestro, o juntas adicionales. Mantenga los canales de comunicación abiertos.

  • Comenzando con la conferencia padres-maestro, tómese el tiempo para establecer una buena relación como, por ejemplo: “Cuando se reúnan, elogie algo que el maestro hace bien”. Después de la conferencia u otra reunión, envíele una breve nota de agradecimiento.
  •  Cerciórese que el maestro sabe la manera más expedita de comunicarse con usted.
  • Entérese de cuál es la preferencia del maestro para mantenerse en contacto con los padres (correo electrónico, texto telefónico, buzón de voz).
  • Continúe manteniéndose en contacto con el maestro a lo largo del año escolar. Cuando un niño sabe que los padres y maestros trabajan juntos y con regularidad, éste se dará cuenta que su educación es de gran prioridad para ellos, que requiere compromiso y entrega, y que la gente —tanto en casa como en la escuela— tienen las mismas expectativas.
Eventos Próximos
Presione en el evento para más información
Fotogalerías
La Primaria Bush celebró el Día del Dr. Seuss conde los estudiantes vistieron sombreros y gorros estilo Dr. Seuss, participaron en actividades y lecturas al aire libre

¡Un gran agradecimiento a Gavin Newson, Gobernador de California, a la asambleísta Susan Talamantes Eggman, y al alcalde Michael Tubbs por visitar hoy la Escuela Primaria McKinley para celebrar el Día “Leyendo Por Toda América”! Nuestros estudiantes se deleitaron mucho leyendo “Rainbow Fish” con ustedes y hablando de uno de sus libros favoritos, “No, David!”

El Instituto Merlo realizó una ceremonia de inauguración de su nueva marca “Healing Center”.

¡Muchas gracias al nuevo grupo coral de la Primaria Madison por su presentación de “Lift Every Voice and Sing” en la junta del Comité Asesor de Padres Negro/Afroamericanos (AABPAC) el día de ayer! Lo presentaron nuevamente hoy ¡ante todo el estudiantado de la Primaria Madison! ¡Buen trabajo!
Dozens of SUSD students attended the Stockton Kings Education Day event and they had a blast!

Nos complace hacerles saber que el Directorio Escolar aprobó la designación de Henry Phillips, hasta ahora director de la Primaria Tyler ¡como nuevo director de nuestra más nueva escuela, la Escuela Primaria Flora Arca Mata! El Sr. Phillips entró ayer al nuevo edificio de salones de clase por primera vez ¡Ahora estamos esperando la apertura de la escuela!
Torneo de Hockey de Olimpiadas Especiales.

MANTÉNGASE CONECTADO
¡Envía tus historias para el próximo SUSD Connects al correo electrónico!
susdconnect@stocktonusd.net
Departmento de Relaciones Comunitarias SUSD
Calle Madison Norte Nº701
Stockton, CA 95202
(209) 933-7025