Having trouble viewing this email? Click here.
5 de junio, 2019
Libros de Mes del SUSD
Libro Infantil:
El Coleccionista de Palabras por Peter H. Reynolds
En este extraordinario nuevo cuento por Peter H. Reynolds, Jerome descubre la magia de las palabras que le rodean —palabras cortas y dulces, bocadillos en dos silabas, y palabras multisílabas que suenan como cancioncitas. Palabras que conectan, transforman, y empoderan.
Grados Intermedios:
La Recepción por Kelly Lang
Número 1: Ella vive en un motel, no en una gran casa. Día tras día, mientras sus padres inmigrantes asean los cuartos, Mía, de solo diez años, se hace cargo de la recepción en el Calivista Motel y atiende a los huéspedes.

Número 2: Sus padres esconden a inmigrantes. Y si el cruel propietario del motel, Sr. Yao, se entera que los han dejado quedarse en los cuartos vacantes sin pagar, los Tangs estarían condenados.

Número 3: Quiere ser escritora. Pero ¿Cómo podría ser eso posible si su mamá piensa que debería dedicarle tiempo a la matemática porque el inglés no es su idioma primario?

Va a tomar todo el coraje, compasión, y esfuerzo de Mía para pasar este año ¿Va a poder mantener su trabajo, ayudar a los inmigrantes y a los huéspedes, evitar al Sr. Yao, y luchar por cumplir sus sueños?
Escuela Intermedia y Secundaria:
Hecho en EEUU: Mi Historia por Sam Walton
Conoce a un auténtico héroe norteamericano cortado de la tela del mismo corazón de los EEUU: Sam Walton, quien transformó una tiendita de miscelánea en un miserable pueblecito algodonero en Wal-Mart, el mayor minorista del mundo. Aunque era el indiscutible rey mercantil de finales de siglo XX, Sam nunca perdió el contacto con la gente común. Genuinamente modesto, no obstante siempre seguro de sus ambiciones y logros. Sam comparte su forma de pensar en un estilo cándido y espontáneo.

En una historia rica en anécdotas —y el reglamento del tránsito desde Main Street a Wall Street— Sam Walton recuenta la inspiración, espíritu y optimismo que lo llevó a conquistar “el Sueño Americano”.
Felicitaciones a nuestros Graduados 2019 del SUSD
¡Felicitaciones a la promoción 2019 que se graduó del Distrito Escolar Unificado de Stockton! Este año fueron más de 2300 los estudiantes quienes recibieron sus diplomas en sus respectivas escuelas. Nos sentimos muy orgullosos de nuestros graduados, quienes ahora seguirán su preparación en diferentes instituciones universitarias, escuelas vocacionales, fuerzas armadas, o entraran en la fuerza laboral. Abajo están los enlaces para fotos de cada ceremonia de graduación, las que se pueden descargar gratis.

(Fotos facilitadas por el Departamento de Relaciones Comunitarias del SUSD)

Equipos de Río Calaveras Obtienen Oro en Pentatlón Académico de EEUU
¡Nuestras Nutrias lo repitieron una vez más! Felicitaciones a nuestros equipos de pentatlón de la Primaria Río Calaveras, campeones de Pentatlón Académico Nacional de 7º Y 8º grado ¡Por tercer año consecutivo!

Veintitrés estudiantes de Río Calaveras y su instructora Jennifer Duren viajaron a Nashville, Tennessee el 17 de mayo, para competir en el sexto Pentatlón Académico Nacional de los Estados Unidos. El tema de este año era “Los 1960s: Década de Transformación”. Con un puntaje promedio de 20 505 (7º grado) y 21 298 (8º grado), nuestros estudiantes demostraron una vez más su capacidad de esmero, tanto individual como de grupo.

La asesora Duren y sus equipos comenzaron estudiar para la competición en agosto. Duren enriqueció el conocimiento de sus estudiantes sobre los 1960s con un viaje de estudios a San Francisco donde visitaron el barrio Haight-Ashbury, el Exploratorium para una demostración láser, y el Museo de Arte Moderno de San Francisco. Duren también llevo a cabo una ‘Estudia-Ton’ de 18 horas para recaudar fondos para sus viajes. El equipo se reunió cada sábado de esta primavera para estudiar juntos. Duren dice que el secreto de su éxito fue mantenerlos entretenidos.

Felicitaciones a nuestros destacados estudiantes y su instructora Jennifer Duren, quien guió a ambos equipos a una nueva gran victoria.

Habrá Comidas Veraniegas Gratuitas
Con el verano a la vuelta de la esquina, es hora de pensar en mantener a nuestros niños sanos durante las vacaciones. El Departamento de Nutrición Infantil y Servicios Alimenticios del Distrito Escolar Unificado de Stockton ofrecerá comidas gratuitas a los niños durante esta estación.

Este verano, de lunes a viernes, se servirán comidas en diferentes localidades. No hay restricción de ingreso familiar como tampoco es necesario inscribirse. Cualquier persona de menos de 18 años puede venir y comer.


Cada año, el Departamento de Agricultura de EEUU —en colaboración con organizaciones locales como el Distrito Escolar Unificado de Stockton— ofrece comidas sin costo a los niños cuando las escuelas cierran por el verano. Para mayor información, llame a nuestra oficina al o visite el sitio virtual de Nutrición Infantil y Servicios Alimenticios en   http://www.schoolnutritionandfitness.com/index.php?sid=1304101820446495 .
Bancos de Alimento Ambulantes
Stockton Unificado ha acordado colaborar con el Second Harvest Food Bank, Starbucks y United Way para establecer Bancos de Alimento Ambulantes en varias de nuestras escuelas durante el verano. Estaremos distribuyendo más de 30 libras de alimentos gratuitos a las primeras 200 familias necesitadas. “Si la gente no tiene asegurada la alimentación no puede ser productiva en su trabajo, y los niños no rinden en la escuela”, apuntó el Dr. Deasy, “ergo, si podemos garantizar que todas nuestras comunidades comen, nuestra economía y nuestras comunidades se beneficiaran mucho”. Invitamos a nuestras familias en las áreas circunvecinas a venir con nosotros. Sírvanse ver el horario veraniego y los locales aquí abajo. Hagan el favor de traer bolsas o un carrito.

  • Escuela Harrison - distribución junio 6 y junio 19 entre 12:30PM y 1:30PM
  • Escuela Pittman - distribución junio 11 y junio 28 entre 12:30PM - 1:30PM
  • Escuela Hamilton - distribución junio 13 y julio 1º entre 1PM y 2PM; distribución julio 25 entre 12:30PM y 1:30
  • Escuela Hoover - distribución junio 20 y julio 2 entre 12:30PM y 1:30PM
  • Secundaria Franklin - distribución julio 9 entre 11AM y mediodía
  • Secundaria Chávez - distribución julio 11 entre 3PM y 4PM
SUSD PD Inaugura Intercambio Vecinal de Libros “Mini Biblioteca Gratuita”
Por el Departamento de Policía del SUSD
El 21 de mayo del 2019, el Departamento de Policía del Distrito Escolar Unificado de Stockton (SUSD PD) inauguró su propia Mini Biblioteca Gratuita.
 
Era una mañana típica; la antesala estaba llena de adultos en espera que se le tomaran las huellas digitales, mientras unos cuantos niños se paseaban intranquilos de allá para acá. Cuando Chris Vaughns —jefe de análisis criminales— cruzó el vestíbulo notó de inmediato la ansiedad de los visitantes. Después de explorar diferentes ideas, Chris decidió iniciar una Mini Biblioteca Gratuita dentro del SUSD PD. Su objetivo fue ofrecer libros disponibles sin costo a todos los estudiantes y a la comunidad circundante y, principalmente, un lugar seguro donde leer.
 
Gracias a la creatividad y trabajo de los estudiantes de la Secundaria Édison, en ese vestíbulo ahora hay una hermosa banca que guarda los libros de la biblioteca, mueble que donaron al Departamento de Policía del SUSD.
 
Gracias a Barnes & Noble, el depósito de la banca quedó inmediatamente colmado de libros para todas las edades.
10 Interesantes Cosas que Hacer con Su Chico en el Verano
  1. Juegue mini-golf — o cree su propio campo de golf en su entrada para el auto, fijando receptáculos de variado tamaño en sus costados.
  2. Lleve a cabo su propia Olimpiada Veraniega con carreras, obstáculos y postas.
  3. Deje que sus niños ingenien que se puede hacer con una aburrida bolsa de papel de supermercado —se sorprenderá de la cantidad de cosas que se les pueden ocurrir.
  4. Visite el Museo Haggin.
  5. Échele un vistazo a las actividades que hay en nuestras bibliotecas locales.
  6. Haga un tobogán casero con una lona o plástico y crema de afeitar.
  7. Vaya a un juego de los Stockton Ports ¡y enséñeles a sus chicos cómo llevar la cuenta de los puntos!
  8. Visiten una asilo de ancianos y léanle historias a los residentes.
  9. Haga sus propias burbujas difíciles-de-reventar mezclando 1 taza de agua destilada, 2 cucharadas de detergente de platos y una cucharada de glicerina.
  10. Arme un recetario de cocina familiar con todos sus platillos favoritos.
Eventos Próximos
Presione sobre el evento para mayor información
Fotogalerías
Inauguración de Panel Solar en Primaria King

El SUSD develó el último de nuestra más reciente serie de proyectos solares con ForeFront Power, prestador-líder en servicios de energía para escuelas en California. En total hemos añadido cobertizos solares de estacionamiento a 10 escuelas adicionales ¡sumando a un nuevo total de 32 sitios! Se espera que los 10 nuevos proyectos solares, totalizando 1.8 MW, anualmente produzcan 2,68 millones de kilowatts/hora (kWh) de electricidad limpia para nuestras escuelas, desplazando un 83% de nuestro consumo anual de energía 38000 toneladas métricas de emisiones de carbono ¡por los próximos 20 años! Muchas gracias a la Primaria King por auspiciar la inauguración y corte del listón verde.

Pasantes de Comunicación Digital en SUSD

¡Felicitaciones a los primeros pasantes en Comunicación Digital en el SUSD que terminaron su práctica! Estas estrellas de rock se pasaron la primavera impresionando a nuestro Departamento de Relaciones Publicas con su conocimiento y dominio en fotografía, periodismo y videoproducción. María, Rogelio y David ¡Gracias por todo sus esfuerzos! ¡Les deseamos lo mejor de lo mejor en sus estudios universitarios!
35º Recepción Anual de Padres Voluntarios

Nuestra 35º Recepción Anual de Padres Voluntarios fue, definidamente, increíble. Queremos agradecer a cada uno de aquellos que nos ayudaron a coordinar este memorable evento. 

Día de Inscripción de SkillsUSA Nacional

¡Felicitaciones a los 17 estudiantes del SUSD que se comprometieron a asistir a variados programas vocacionales durante nuestra ceremonia del Día de Inscripción de SkillsUSA Nacional!

Rifa del Desafío 12 Libros en 12 Semanas

¡Felicitaciones a Moses en el primer grado de la Sra. Jaime en la Primaria King! Su nombre fue el seleccionado en nuestra rifa Desafío 12 Libros en 12 Semanas, por lo que hoy el Superintendente Deasy le trajo ¡un par de audífonos Beats! El resto del curso recibió linternas recargables para lectura para que puedan leer a cualquier hora del día ¡Bien hecho!
Carrera de Obstáculos en Academia de Seguridad Pública

¡Nuestros cadetes de la PSA lo pasaron a todo dar durante su segunda carrera de obstáculos anual! Los estudiantes fueron divididos en cuatro “casas” (como en Harry Potter) para competir en la Copa de la Casa. La prueba comprendía tirar un vehículo policial blindado (SWAT) por una corta distancia, saltar una cerca, una estación de ‘burpees’, y más. Los estudiantes se esmeraron en realizar las tareas y llegar a la meta en el menor tiempo posible.
 
A los estudiantes y personal se les unieron algunos colaboradores de la PSA, como el Departamento de Policía del Distrito Escolar Unificado de Stockton, el grupo de armas tácticas de la Policía de Stockton, el Departamento del Alguacil del Condado San Joaquín. ¡Felicitaciones por el buen trabajo de nuestros estudiantes y un agradecimiento a todos quienes organizaron en este tan divertido evento!

La Primaria August Presenta “El Boleto Dorado”

¡Los estudiantes de teatro de la Primaria August realizaron hoy una increíble puesta en escena de “El Boleto Dorado”! Todo, desde el intrincado diseño del set a la convincente actuación de los actores, ayudó a que los asistentes presenciaran “un mundo de imaginación pura” ¡Bravo y felicidades por un trabajo bien hecho, estudiantes y personal de la August!

MANTÉNGASE CONECTADO
SUSD Communications Department
(209) 933-7025

Submit your stories for the next SUSD Connects!