2 de noviembre, 2016
EN ESTE NÚMERO
PRÓXIMOS EVENTOS
Nov. 5
Padres y Carros Alegóricos; 9am - 10:30am en Home Depot, 3818 Hammer Lane. Presione aquí para inscribirse en-línea.
Nov. 8
Día de Elecciones - ¡No olvide votar!
Nov. 11
Día de los Veteranos - No Hay Clases
Nov. 18

Nov. 21-25
No Hay Clases por Receso del Día de Gracias
Nov. 30
Capacitación: Integración de Padres en Tareas y Técnicas de Estudio; 5pm - 6:15pm. Presione aquí para inscribirse en-línea.
CONSEJOS PARA PADRES
Organícese para el Rendimiento Escolar
Para que su niño rinda en la escuela, necesita organizarse y mantenerse organizado. Si no es organizado, su hijo podría perder materiales, olvidar lo que se supone debiese hacer ¡o incluso olvidar entregar su tarea! Incentive a su hijo a:

- Crear un "calendario del día." Ayude a su chico a confeccionar un horario de sus clases y actividades de la escuela. Haga que los pegue en la contratapa de su carpeta. Si tiene Ciencias los martes, sabrá que tiene que llevar su libro de ciencias ese día.
 

- Mantener un registro de tareas.  En una libreta o calendario especial, haga que su estudiante escriba la asignatura, detalles y plazo de entrega para cada tarea.

-  Hacer una lista diaria de "cosas por hacer". Después de clase, su hijo debería escribir todo lo que debe hacer antes de irse a dormir, incluyendo tareas escolares y deberes de casa. Incentívelo a que vaya marcando con una "palomita" cada cosa a medida que la haya terminado.

Utilice un color diferente para cada asignatura. Por ejemplo, su chico puede usar una libreta azul para inglés y forrar su cuaderno de ciencias sociales en papel verde. De esta manera, él o ella podrán hallar lo que buscan rápidamente.

Designe un lugar donde su estudiante pondrá esa información para usted. Si su chico tiene un espacio asignado donde poner un "permiso" o un volante sobre la próxima feria de libros, es mucho más posible que usted la vea -en lugar de andar hurgando en su mochila.
FOTOGALERÍAS
Día de la Unidad 2016


Stockton Unificado mostró su determinación contra la intimidación escolar celebrando el Día de la Unidad, emblemático evento del Mes Nacional de Prevención de la Intimidación. Para participar en el Día de la Unidad, los docentes, personal y estudiantes vistieron de naranja como muestra de apoyo a los estudiantes que han sido víctimas de acoso o intimidación.

Semana del Listón Rojo en Primaria El Dorado



Estudiantes y personal de la Primaria El Dorado fueron con todo para celebrar la Semana del Listón Rojo. Hubo competencia de decoración de puertas, carrera recreativa y diferentes 'Spirit Days' (vestirse por un día con un tema común), incluyendo día de pijama, de jersey, de unidad, 'mezcla-y-combina' ¡y día de superhéroes!

Primaria King Realiza Carrera Recreativa PTO



Esta semana, la Organización de Padres y Maestros (PTO, siglas en inglés) de la Escuela Primaria King llevó a cabo una carrera por diversión para sus estudiantes. Estudiantes desde kínder a 5º grado desfilaron alrededor del patio ¡mientras los de 6º a 8º se divertían con su propia "carrera de colores"!  Los chicos terminaron coloreados en la cara y toda la ropa.

Policía del SUSD Celebra Noche de Brujas a Puertas Abiertas

Más de 200 estudiantes y familias se dieron cita la pasada semana en el Departamento de Policía de Stockton Unificado, el que celebraba su Día Abierto al Público de este otoño. Los estudiantes fueron invitados a recorrer las instalaciones, que incluyeron visitar la unidad móvil de emergencia, conocer a los policías, recolectar caramelos de Noche de Brujas -como también sanas frutas y jugos.

Jóvenes y adultos vistiendo buenísimos disfraces formaron fila para el 'Trunk-O-Treat' desde el cofre de una patrullera, sin perder detalle de cómo los perros rastreadores del Departamento, Luke y Yoda, realizaban búsquedas reales con los policías Curtis Jue y Bobby Page.

Este evento fue el debut de Luke ante el público. Este Springer Spaniel Inglés se incorporó al Departamento el verano pasado para hacer equipo con Yoda.

El Departamento realiza por los menos dos eventos a puertas abiertas al año como forma de familiarizar comunidad, familias, y policías. El número de invitados ha ido creciendo con cada evento -al punto que casi agotaron las golosinas esta semana. Varios padres dijeron que ésta era su fiesta de Noche de Brujas favorita, tanto porque era muy segura para sus niños, como porque la cantidad de gente es menor.

"Somos parte de la comunidad escolar y es importante que invitemos a nuestras familias para que nos conozcan y nos traten," dice el jefe policial Bryon Gustafson, "este tipo de evento fomenta la confianza y la comprensión. Lo pasamos muy a gusto juntos y estamos muy contentos con la participación y la camaradería".

Uniéndose a la fiesta de este año, apareció la recién inaugurada Academia de Seguridad Pública, el nuevo programa de 5º a 8º grado del SUSD, orientada a las carreras policiacas, control de incendios, personal de emergencia, y otros oficios relacionados a la seguridad.

Entre los disfraces más populares de este año hubo un camión de bomberos, un hermano y hermana policías, muchas hermosas princesas, un paletero, Nacho Libre, y Batman. Visiten las fotos para ver más. 

Ver fotos >
2a Cumbre Anual de TruHope
El SUSD celebró este viernes su segunda Cumbre Anual TRU HOPE y 'día de oficios' donde 3 mil estudiantes de 7º a 12º grado -procedentes de 35 escuelas del SUSD- llenaron el Polideportivo Stockton para imaginar su futuro; aprendieron cómo ponerse metas y qué hacer para alcanzarlas.

Este segundo 'día anual de oficios' a nivel distrito incluyó una excitante actuación por el grupo de gimnastas y 'freerunners' (acróbatas) 'TruHope' cuyas contorsiones en los 'parkours' (obstáculos) encantaron a la audiencia. Jeremy Bates, director de TruHope, instó a los estudiantes a "invertir en el presente como si lo que fueras a aprender es la llave a la felicidad... porque puede que eso sea".

La parte hablada del espectáculo ilustraba como vencer obstáculos, y sus increíbles actos eran diseñados para inspirar a los estudiantes a utilizar sus experiencias en el mundo real como trampolín hacia el éxito. "Hacemos estas cosas con la esperanza de motivarte a que tú hagas lo mismo... llegar a ser la mejor versión de ti mismo", dijo Bates, describiendo su propia y casi intolerable infancia.

Este año, la feria de oficios del Distrito incluyo a 70 diferentes puestos, incluyendo grupos de asesores universitarios del sistema de la Universidad Estatal de California, la Universidad del Pacífico, la Universidad Comunitaria San Joaquín Delta y un número de instituciones privadas.

Además estuvieron presentes docenas de empleadores, incluyendo Servicios de Salud del Condado San Joaquín, la oficina del Alguacil del Condado, la Asociación de Ahorro y Préstamo Central State, Health Plan de San Joaquín, la Cámara de Comercio del Gran Stockton, y representantes de las diferentes industrias. Un agradecimiento a los auspiciadores del evento de oficios de este año:SJCOE, UOP, Greater Stockton Chamber of Commerce, United Way, AT&T, Port of Stockton, Delta Community College, First Baptist Church, Health Plan, Wells Fargo Bank, Bank of Stockton, Farmington Fresh, Emergency Food Bank, California Water Service, Union Bank, Togos, y United Education Institution.

Ver fotos >
Cantantes de Stagg se Incorporan a Coro del Condado
Felicitaciones a los miembros del coro de Stagg, Joshua Hughes, Gavin Altheide, Kristina Perra y Alex Qualls, quienes han sido aceptados en el Coro Honorífico 2017 del Condado San Joaquín. Estos estudiantes debieron completar audiciones con el coro y fueron seleccionados entre cientos de candidatos secundarios de todo el Condado San Joaquín.

Qualls, de 12º grado, ha sido seleccionado para este especial coro por sus cuatro años de secundaria. El Concierto de Coros Honoríficos del Condado San Joaquín -que incluirá Coro Honorífico, Banda Honorífica, y Orquesta Honorífica, se realizará el sábado 14 de enero del 2017 a las 7 pm. El evento está programado en el Auditorio Atherton de San Joaquin Delta College. Este show anual reúne a los mejores músicos de todo el condado ¡Planee asistir!
Mariachis del SUSD en el Festival Otoñal de la Central de Autobuses Stockton Céntrico
Docenas de laureados músicos mariachis del SUSD actuaron para la comunidad en Festival Otoñal de la Central de Autobuses Stockton Céntrico. Entre los grupos se contaron el "Mariachi Caballos de Madison" de la Primaria Madison, "Los Toritos" de la Primaria Fremont, "Sangre de Oro" de la Preparatoria Edison, y el "Mariachi Chávez" de la Prepa Chávez. Por primera vez en este año escolar, los cuatro mariachis compartieron el escenario ante el público.

Cada grupo tocó independientemente, además, un set de 15 minutos para las familias presentes en el festival. Uniéndose a las bandas mariachis de Edison y Chávez estuvo Mel Suguitan, el maestro de mariachi de Edison y recientemente incorporado al Salón de la Fama de Edison. A nuestros jóvenes músicos y sus maestros ¡Buen Trabajo!

Presione aquí para ver nuestro video en la página Facebook del SUSD, con la Secundaria Edison actuando en directo en el Festival Otoñal SJRTC >

Ver fotos >
SUSD EN LA NOTICIA
Galardón a SUSD en 'Best of San Joaquin' de The Record

Felicitaciones a la Academia de Carreras de la Salud por su selección como la 2ª Mejor Escuela Pública en el condado. También nos enorgullece anunciar que Stockton Unificado fue elegido ¡el 3er Mejor Distrito Escolar en Condado San Joaquín!

Veteranos Homenajeados en la Primaria Kennedy

En la Primaria Kennedy se llevó a cabo una muy especial asamblea para homenajear a los hombres y mujeres que han servido a nuestro país. Más de quince veteranos se reunieron con estudiantes de kínder a 8º grado en la cafetería, donde fueron recibidos con gran vitoreo y aplausos.

Los veteranos visitantes dieron a los estudiantes una breve demostración de cómo doblar apropiadamente una bandera estadounidense, y el significado de los 13 dobleces. El evento fue organizado por la maestra de primer grado Stephanie Marchant , quien lo ha hecho para su curso por más de veinte años.


¿Quiere que su noticia se publique en el próximo SUSD Connects? Envíe sus artículos por correo electrónico a susdconnect@stocktonusd.net para su consideración. Dada la limitación de espacio, puede que no podamos incluir to lo recibido, pero haremos lo que esté de nuestra parte por compartir sus novedades con la mayor cantidad de gente posible ¡Gracias!