5 de mayo, 2017
EN ESTE NÚMERO
EVENTOS PRÓXIMOS
May 9
Concierto de Banda y Coro -Zona Edison- en la Secundaria Édison; 6:30pm
May 10
13ª Recepción Anual de Padres Voluntarios; 5:15pm (por invitación)
May 13
May 13
May 19
8ª Feria Anual Multicultural de Río Calaveras de 4:30pm - 8pm

May 20
Feria de Autores Juveniles en Barnes & Noble; 10a
May 26
May 29
Día de los Caídos - NO HAY CLASES
DATOS PARA LA UNIVERSIDAD Y BECAS
Familias de estudiantes secundarios: ¡Este es el momento de postular a asistencia económica, becas y subvenciones para ayudar a costear la universidad! Denle un vistazo la página "SUSD College and Scholarship Resourcesdonde hemos reunido valiosos datos para su investigación sobre universidades y becas. Para mayor información, comuníquense con el orientador de su escuela.
CONSEJOS PARA PADRES
El Primer Paso a la Universidad es el Compromiso 
Llegar a la universidad toma esfuerzo y entrega, tanto del estudiante como de su familia. Escribir una declaración de metas educacionales es una buena manera para que su hijo fortalezca ese compromiso. Haga que su estudiante reflexione por qué quiere ir a la universidad, en qué carreras o áreas de interés les gustaría estudiar, y que tendría que hacer en su escuela para prepararse. Luego haga que escriba sobre sus objetivos y planes para convertirlos en realidad. Los intereses e ideas de su chico probablemente cambiaran con el tiempo, de modo que se puede revisitar este tema regularmente.
FOTOGALERÍAS
Barnes & Noble Trae a 'Pete el Gato' a la Primaria Fillmore


Rebecca Ray de Barnes & Noble visitó la Primaria Fillmore con 'Pete el Gato' para fomentar la lectura. ¡Los estudiantes gozaron aún más el libro con Pete ahí mismo!  ¡Gracias a Barnes & Noble por visitar nuestras escuelas!

SECA Celebra Cultura


¡Estudiantes y sus familias lo pasaron a todo dar en el 13er Festival Anual Multicultural de SECA! El evento brindó a los asistentes la oportunidad de explorar otras culturas por medio de la comida y la danza. Los actos estudiantiles estuvieron a cargo de miembros del club MEChA de SECA, el Club Kababayan, y el Club Polinésico de Édison.

El evento tiene una buena participación de los estudiantes y sus familias, quienes son invitados año tras año. "Fue maravilloso que nos invitaran a la Feria Anual Multicultural de  SECA para ver a mi hijo, Drake Ramstead (10), su pareja de baile, Yuliana Blancas (10) y a todos los otros estudiantes interpretando una variedad de danzas de diferentes culturas" dijo Trudy Price, padre de un estudiante de SECA.

Estudiantes de Weber 'Sorprenden' en Tecno Expo


¡Estudiantes del último y penúltimo año del Instituto Weber sorprendieron a sus familias y amigos con los proyectos únicos que presentaron en la primera Tecno Expo que realiza Weber! Por los últimos meses  los estudiantes han codificado, ensamblado y probado sus proyectos para demostrar lo que han aprendido en este año escolar. Los proyectos incluyeron una caseta fotográfica, sitios virtuales, un sistema de seguridad, unos pocos sistemas de juego ¡y más!
 
"Me enorgullece y motiva el nivel de creatividad y conocimiento que exhiben los estudiantes de la Academia de Ciencias Informáticas de Weber", dijo la directora de Weber, Katrina León, "al instructor, el Sr. Wright, se le deben destacar sus talentos pedagógicos y el darle a los estudiantes la autoridad y responsabilidad de mostrar, realmente, lo que saben".
 
Los estudiantes del último año Ricky Tapia y Ariel Orozco crearon un videojuego llamado 'The Quest is On (Empieza La Misión)' un 'juego-misión' que dicta que los participantes coleccionen monedas al tiempo que evitan ser capturados por los villanos 'shitake mushrooms'. Algo único en este proyecto fue la música original para el juego, creado por Orozco utilizando SonicPi, entorno abierto de programación diseñado para crear música por código. "Componer cada canción tomó más o menos dos semanas. De las 4 canciones que hice, dos fueron usadas en el juego. La música se inspiró en músicos electrónicos como WaterFlame y F-777", dijo Orozco.
¡Gran trabajo el de todos los estudiantes que participaron en tan creativos proyectos!

Summer School in SUSD
Ya casi llega el verano y hay un número de programas disponibles para los estudiantes durante el receso y ahora es el momento de considerar alguno de ellos. Muchas escuelas están ofreciendo programas académicos de jornada extendida. Presiona aquí para informarte mejor. Un programa especial para Aprendices del Idioma se ofrecerá a estudiantes del tercer al octavo grado en la Secundaria Stagg entre el 5 y el 10 de junio. Se brindará transporte. Telefonee al 933-7075, ext. 2431 para mayor información. Llame a su escuela para informarse más sobre las oportunidades veraniegas. Algunos programas están diseñados para estudiantes necesitados de instrucción adicional y están limitados a ciertos estudiantes.

Stagg Line se Lleva Máximos Honores Nacionales
 
Felicitaciones al personal 2017 de Stagg Line, el que obtuvo el Primer Lugar, Mejor del Evento -en la altamente disputada categoría tamaño estándar- durante la Convección Nacional de Primavera de Periodismo de la JEA/Asociación Nacional de Prensa Estudiantil llevada a cabo el mes pasado en Seattle.
 
Los jueces consideraron selección, redacción, diseño y fotografía. La muestra presentada por Stagg fue una edición de ocho páginas que acababa de ser publicada. El por largo tiempo editor y asesor de Stagg Line, Don Bott, dijo que éste era un excitante galardón. El periódico ha ganado docenas de prestigiosos concursos a través de los años, pero esta vez Stagg Line superó a escuelas muy superiores tanto en recursos como en cantidad de personal.
 
"Este fue uno de los personales más reducidos con los que he trabajado pero, en términos de determinación y pasión, desafiaron esa carencia en número. Las expectativas que se autoimpusieron fueron igual de altas que las que yo les hubiese impuesto. Estoy muy orgulloso de este personal y de sus logros", dijo Bott.
 
Bott y su personal estaban en la Convención para recibir el premio y fueron más tarde distinguidos por el Directorio Escolar. El personal de Stagg Line de este año incluyó a estudiantes del 10º, 11º y 12º grado. Entre los estudiantes que se gradúan este año: Matteo Danforth, Louis Fuente s , Ernesto Harwell, Jefferson Leiva, Estefany Núñez, Phillicity Uriarte-Jones y Aaron Vang ¡Felicitaciones por sus grandiosas contribuciones al Stagg Line!
Centro de Patrimonio Mexicano Exhibe Arte Estudiantil

La Muestra de Artes Visuales de Secundaria, exhibidas en el Centro del Patrimonio Mexicano en Stockton Centro este mes, es otro triunfo para jóvenes artistas de diferentes escuelas de la ciudad.
 
Se incluyen obras tanto de grandes secundarias formales como de pequeñas secundarias autónomas. Un gran agradecimiento a los jurados que seleccionaron a los ganadores de cada categoría, las que incluyeron trabajos a lápiz y tinta, de pintura, dibujo a mano alzada y tridimensionales.
 
Y gracias al Centro del Patrimonio Mexicano por la generosa donación de su grandioso espacio para la exhibición. La recepción de apertura atrajo artistas y familias de todo el distrito. Y, por supuesto, no hubiera habido show este año sin el esfuerzo de los dedicados maestros de arte que trabajaron entre bambalinas. De secundarias: Ligia Ciotau, Secundaria Chávez; Richard Walsh, Secundaria Jane Frederick; Paul Pellegrinni y Temo Moreno, Secundaria Édison; Luz Lúa, Instituto Weber, y Amy Sell, Academia Jurídica Pacific.
 
De primarias: Allison Atas, Bridget  Galligher, Desarea Gionte, Connie Holman Vilma Panjo, Llea Humphries y Kim Yáñez.
 
Ganadores de Noveno Grado fueron: Luz Calderón, 1º, Crystal Ibarra; 2º, Lorena Esparza, 3º; y Brianna Hernández, Mención Honrosa. Ganadores de Décimo Grado fueron: Michelle Torres, 1º; Zaira Moreno, 2º; Xitali Olivas, 3º; y Kelly Bello, Mención Honrosa.
 
Ganadores de Decimoprimero Grado fueron: Mauricio Patiño, 1º; Isabella Campos, 2º, Jasmine García; tercero; and Raquel Vásquez y Ana Díaz, Mención Honrosa. Ganadores de Decimosegundo Grado fueron: Katherine Keo, 1º; Inani Hayde, 2º; Marili Gonzáles, 3rd; y Sara Lara, Mención Honrosa.
 
¡Felicitaciones a estos destacados estudiantes-artistas del 2017!

Secundarias en el Tope del U.S. News & World Report 2017
Una vez más el SUSD integra el informe anual de US News and World Report que lista las mejores secundarias en graduación, rendimiento académico y preparación para la universidad. La Academia Preuniversitaria de Stockton (SECA) se llevó el oro, ubicándose 26º en California y clasificándose como la 178º mejor en la nación.
 
La Academia Jurídica Pacific (PLA) obtuvo plata, ubicándose 438º en California, y la Academia de Carreras de la Salud (HCA) obtuvo bronce, con una clasificación de 508º en California.
 
"Esto pone a nuestra escuela en el tope, en el 1% superior entre las 22 mil secundarias consideradas" dijo el director de SECA, Josh Thom, agregando, "estoy muy orgulloso de mis estudiantes, maestros y orientadores que siguen motivando a los chicos para que se sigan aplicando".
 
Este es el tercer año consecutivo que SECA obtiene la clasificación dorada. La escuela cuenta con más de 400 estudiantes y tiene fama de rigurosidad académica, un alto índice de aprobación de Cursos Avanzados, y posibilidades de matriculación dual en la Universidad Comunitaria San Joaquin Delta.
Más allá de las clasificaciones universitarias, Thom dice que son también dignas de orgullo las 220 admisiones que han recibido los 86 graduados de esta promoción. El 100 por ciento de estos estudiantes se graduarán de secundaria y se irán directo a universidades formales, a la universidad Stanford, a la UC Berkeley, otras UCs y universidades estatales (CSUs), o a universidades privadas.
 
Para clasificar para estas medallas, cada escuela debe demostrar que prepara a todos sus estudiantes bien, que obtiene buenos puntajes en los exámenes estatales de rendimiento tanto en matemáticas y lengua y literatura, al igual que altos índices de graduación. La participación del estudiantado en Cursos Avanzados fue también un factor.
 
La Academia Jurídica Pacific es otra pequeña secundaria del SUSD, ubicada próxima a la Secundaria Stagg, donde los estudiantes pueden seguir un currículo de Cursos Avanzados. Asimismo, la Academia de Carreras de la Salud se enfoca en profesiones del campo de la medicina, asociándose con hospitales del área para brindarles a sus estudiantes una experiencia de primera mano, como también familiarizarlos con programas y prestadores de servicios médicos.
 
Este es también el tercer año en que la PLA y HCA clasifican en la lista.
Padres del SUSD Exploran Estándares STEM en el Museo

Cerca de 100 papás - y mamás, abuelas y estudiantes- del SUSD tomaron una clase de Estándares Científicos de Nueva Generación en el Museo del Niño esta semana, durante un especial taller para papás organizado por el Departamento de Integración de Padres del SUSD.
 
El especialista de currículo científico del SUSD, Ryan Sedillo, guió al grupo en experimentos prácticos diseñados para enseñar a las familias qué debían esperar respecto de la instrucción de ciencias a sus niños de primaria e, igualmente importante, dar a los padres y familias la oportunidad de hacer algo juntos pasando una tarde en comunidad.
 
Las familias trabajaron juntos resolviendo problemas, incluyendo construir un flautín hecho de pajas y cinta adhesiva a la que, de hecho, se le podían sacar diferentes notas. Contra la muralla del frente del museo se instalaron mesas de trabajo para las familias mientras que Sedillo los instruía por medio de un video e indicaciones directas. Pronto los sonidos de "Estrellita, Estrellita ¿Dónde Estás?" se escuchaban desde todos los rincones del salón.
 
"Esto es lo mejor que podíamos haber hecho esta noche", dijo Jesús García, quien trajo a su nieto, LaRay Robertson Jr., estudiante de la Academia 'Primary Years', a este evento, "este es exactamente el tipo de cosas que, todos, necesitamos hacer más a menudo".
 
García y LaRay fabricaron juntos el flautín, riendo y solucionando problemas. Esto es exactamente lo que la coordinadora de Integración de Padres, Kennetha Stevens, tenía en mente: padres, abuelos, tíos y familiares fortaleciendo lazos en una ambiente de aprendizaje.
 
"Esto brinda una tan buena oportunidad de integrar al padre en la educación de sus hijos", dijo, "cuando hacemos capacitaciones y visitamos las escuelas, vemos muchas mamás. Trabajamos para integrar más a los papás. Cada vez que hacemos algo así vemos un poco más de incorporación y más participación.
 
A principios de este año, su departamento patrocinó el evento "Padres y Carros Alegóricos" en Home Depot. En ese evento, realizado un sábado por la mañana, los participantes realizaron proyectos caseros basados en el currículo de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.
 
Sedillo cerró el evento del museo con instrucciones de cómo construir autitos hechos de palitos de paleta propulsados por globos. El proyecto fue un gran éxito entre los estudiantes, quienes vinieron de escuelas de todo el distrito y donde las familias se quedaron hasta el mero final.
 
Para mayor información o cómo enterarse cuando se planea el próximo evento familiar, llame a Integración de Padres al 933-7470.
 


DESTACADOS SUSD
Peyton Planta su Árbol en el Día de la Tierra

Estudiantes del 1er, 2º y 3er grado de Peyton celebraron el Día de la Tierra con el plantado de un árbol, realizado en observación de la iniciativa -a nivel distrito- de conservar energía. Los estudiantes plantaron un Pistacho Chino, resistente árbol que requiere de limitados cuidados y agua para crecer a un gran tamaño.
 
En la primavera, el Departamento de Instalaciones del SUSD había visitado un número de escuelas que llevan a cabo proyectos de conservación de energía que ahorrarían dinero al Distrito al mismo tiempo que educan a los estudiantes en la importancia de proteger el medioambiente y el clima.
 
"Esto tiene mucho valor para nuestras escuelas," dice Gilbert Rosas, especialista de educación energética del SUSD, "contaremos con la sombra y contribuiremos a enverdecer el área." Una vez que la cuadrilla de Peyton puso el árbol en la tierra, Rosas le pasó palas y cubetas de agua a las estudiantes Danica Chan, Liana Guzmán, Giselle Gonzáles and Lizette Romero para las tareas finales de la plantación.
 
Rosas explicaba cada paso a los estudiantes -agrupados en el césped que rodeaba el árbol. Les interrogó sobre el Día de la Tierra, el medioambiente y el agua y los estudiantes dieron buenas respuestas. "Necesitamos proteger la Tierra," dijo Chan, "por eso estamos haciendo esto."
 
Este año, Schneider Electric auspició proyectos de ahorro de energía, y los estudiantes de Peyton recibieron anteojos de sol, guirnaldas hawaianas y conos de helado. Otros proyectos en el Distrito incluyeron una demostración y donación de una batería solar de tecnología ecológica, un video "Energy Patrol (La Patrulla de Energía)", y una especial presentación al Directorio Escolar.
 
Para mayor información sobre conservación energética, comuníquese con Gilbert Rosas al 933-7050.

Gracias a Nuestra Comunidad

Un especial agradecimiento dimos este mes a los voluntarios de Día 'A Comcast le Importa 'en la Primaria Tyler este abril. Docenas de personas, jóvenes y no tanto, llegaron a ayudar a re-pintar los números en las puertas, recortar árboles y enredaderas y así preparar a Tyler para la primavera. Familias de Tyler se unieron a empleados de Comcast y a otros voluntarios en esta tarea de dejar las instalaciones en perfecto orden.
 
El director Henry Phillips se pasó la jornada organizando las mejoras en el patio trasero, mientras otras cuadrillas se preocupaban de los pasillos y el estacionamiento del frente.
 
El objetivo era agregar un acolchonamiento de viruta de corteza al equipamiento de juegos infantiles, iluminar el área del kínder con números, figuras y letras, y dar privacidad añadiendo cañizo sintético a las vallas de rejilla alrededor del patio, entre otras muchas cosas.
 
Tyler fue uno de 16 proyectos de limpieza que patrocinó Comcast a través del estado este abril ¡Gracias a Comcast, los voluntarios y al equipo Tyler por este fabuloso proyecto de hermoseamiento!
¿Quiere que su noticia se publique en el próximo SUSD Connects? Envíe sus artículos por correo electrónico a susdconnect@stocktonusd.net para su consideración. Dada la limitación de espacio, puede que no podamos incluir todo lo recibido, pero haremos lo que esté de nuestra parte por compartir sus novedades con la mayor cantidad de gente posible ¡Gracias!