30 de marzo, 2017
EN ESTE NÚMERO
EVENTOS PRÓXIMOS
27 Mar. - 7 Abr.
¡Matrículas de Kínder!
Matriculación para Kínder para Otoño 2017. Para información  visite nuestro sitio virtual   o telefonee a Servicios Educacionales del SUSD al 933-7040. 
29 Mar. - 3 May
Academia para Padres R.A.D. Inscríbase en-línea o por teléfono con Kim Romena al (209) 933-7470 ext. 2228.
1 Abr.
13 Abr.
Torneo de Fútbol Olímpico Especial  del SUSD en Secundaria Édison; 9:45am - 12:30pm
17 Abr.
Feriado - NO HAY CLASES
22 Abr.
29 Abr.
Juegos Kennedy en Secundaria Chávez; 8am
29 Abr.
CHÁVEZ Y ÉDISON APARECERÁN EN ESPECIAL DE 
KVIE 6
No dejen de ver el Canal 6 (KVIE) a las 7:30 pm del miércoles 3 de mayo, 2017 y vean a las secundarias Édison y Chávez en un programa especial que destaca sus índices de graduación y sus secuencias académico-profesionales.
ENCUESTA LCAP SUSD 2017
  ¡La Encuesta LCAP SUSD 2017 está por concluir! Cada año pedimos su opinión sobre nuestro progreso tanto en satisfacer las necesidades de los estudiantes como cumplir con las metas del Distrito. Queremos sus sugerencias y recomendaciones de cómo mejorar el rendimiento de las escuelas del SUSD. Sus ideas se reflejarán en el Plan de Responsabilidad y Control Local (LCAP, siglas en inglés) que cada primavera aprueba el Directorio Escolar del SUSD.  Sirva presionar aquí para dejar su valiosa opinión.
DATOS PARA LA UNIVERSIDAD Y BECAS
Familias de estudiantes secundarios: ¡Este es el momento de postular a asistencia económica, becas y subvenciones para ayudar a costear la universidad! Denle un vistazo la página " SUSD College and Scholarship Resources"  donde hemos reunido valiosos datos para su investigación sobre universidades y becas. Para mayor información, comuníquense con el orientador de su escuela.
CONSEJOS PARA PADRES
Motive a Papás, Abuelos y Hermanos Mayores a Leer a sus Hijos
En los EEUU, normalmente las niñas logran mejores calificaciones que los chicos en lectura y pocas veces terminan en clases de recuperación de lectura. Pero no es así en otros países.
 
¿Por qué? Algunos piensan que puede ser porque en los EEUU son las madres las que más leen a sus chicos. Una de las maneras de motivar la lectura entre los niños es que sean hombres ( papás, abuelos y hermanos mayores) quienes lean a, y con, sus hijos. Esto establece un importante ejemplo para los chicos.
 
Aquí les ofrecemos algunos consejos que pueden ayudarle a crear hábitos de lectura:

A medida que lea, deténgase de vez en cuando. Haga preguntas. Hable sobre las ilustraciones también.

Busque palabras que empiecen con la misma letra. ¿Qué sonido hace ahí la 'I'? ¿la 'M'?

Haga que su niño actúe una historia después que se la hayan leído. Esta es una buena forma de saber si entiende o no lo que se ha leído.
FOTOGALERÍAS
Encuentro 'PLUS 2017' Reúne a Más de 1200 Líderes Estudiantiles



Esta semana, más de 1200 líderes estudiantiles propusieron ideas de cómo mejorar el ambiente escolar en las escuelas primarias y secundarias del SUSD, durante el 3er Encuentro Anual de 'Líderes Estudiantiles Uniendo Estudiantes' (PLUS, por sus siglas en inglés) en la Universidad del Pacífico.

Estudiantes de 8º Lanzan Globo-Satélite



¡Los más de 1000 estudiantes de la Primaria Henry se congregaron para presenciar el despegue del globo estratosférico en el que trabajaron y trabajaron mucho preparando!



Stagg Canta con 400 Voces
Este marzo, el Coro Stagg fue un gran éxito, en el cual participaron 400 estudiantes -incluyendo tanto a cantantes de Stagg como también un grupo de la Academia de Seguridad Pública que funciona dentro del campus de Stagg.

Los cantantes realizaron una presentación de 75 minutos en la que interpretaron a Queen, Journey, Los Beatles, Laureen Hill, David Bowie y Nat King Cole. Dirigidos por Mark Swope y Joe Updegraff -maestros de música de Stagg- el elenco se ganó a la audiencia.

Swope y Updegraff han estado colaborando para crear un sólido programa musical para los Delta Kings y les está dando dividendos, con más participación, más entusiasmo, y algunos impresionantes resultados.
"Tenemos un sólido programa musical dentro del SUSD, unido y solidario" dijo Swope, "estamos muy orgullosos del programa de este año... y de este evento".

Para mayor información sobre música en el SUSD, comuníquese con la coordinadora VAP del SUSD, Cynthia Wildman al (209) 933-7035 ext. 2074 o a cwildman@stocktonusd.net.


Kohl y Walton Comparten un Día entre la Tierra
Este mes la Primaria Kohl y el Centro Especial Walton celebraron su 13º Día Anual entre la Tierra, que conmemora el día que la Escuela Khol se mudó de vecina a Walton y los dos programas iniciaron una extraordinaria colaboración.
 
Kohl denominó "Día entre la Tierra" al evento debido a que la primera vez que se reunieron, esa escuela no era sino altos de tierra formados por las obras de construcción de las nuevas instalaciones. Los estudiantes y personal de Kohl habían caminado hasta el sitio donde se levantaría su escuela y los estudiantes de Walton los recibieron con rótulos de bienvenida.
 
Las escuelas establecieron lazos y, desde entonces, han compartido actividades y recuerdos con los estudiantes limitados en Walton. Ambos directores, Bus West y Tom Whitesides, concuerdan en que las dos escuelas obtienen grandes beneficios en esta relación.
 
Este año el Día entre la Tierra comenzó, como siempre, con caminatas y carreras a lo largo de la ribera del Río Calaveras, con estudiantes empujando a otros en sillas de ruedas, o ayudando a los que dependen de andadores, a recorrer el sendero. Miembros del equipo de Atletismo Femenino de la Universidad del Pacífico, como también de su equipo de Water Polo Masculino se ofrecieron a ayudar a los estudiantes de Walton y alentar las actividades del día.
 
Este año los "Advocates" -banda compuesta del Programa de Educación Especial de la ciudad- actuaron en el anfiteatro abierto de la escuela y pusieron a bailar a los estudiantes. Hubo un picnic, juegos, arte y una gran interacción entre las escuelas.

Calixtro Romias, fotógrafo de The Record grabó los eventos de la jornada y entrevistó a dos estudiantes de Kohl quienes dijeron que este evento anual le recuerda al estudiantado que estas dos escuelas son "como familia". Malik Cotta, de 13 años, ayudó a estudiantes de Walton en la carrera de 5 kms. de la mañana. "Es una buen experiencia para ellos y, para nosotros, empujarlos ¡Estoy contento por lo que hacemos!"
 
Ver fotos >

PLA Celebra Día del Derecho con Abogados del Área
La Academia Jurídica Pacífico celebró el Día del Derecho este año con una gama de oradores encabezados por Mosés Zapién, ex-miembro tanto del Concejo Municipal de Stockton como de la Mesa de Supervisores del Condado San Joaquín y, actualmente, presidente de la Fundación Comunitaria San Joaquín, la mayor organización filantrópica del área.

A Zapién se le unió el experimentado Fiscal Adjunto del Condado San Joaquín Stephen Taylor quien habló de sus experiencias procesando desde casos de malversación -incluyendo colusión en acciones- hasta violentos predadores. Ayudó asesorando a secretarios jurídicos para la carrera de derecho hasta su postulación a acreditación del Bar Association (Colegio de Abogados). Taylor es graduado de la Escuela de Derecho Hastings en San Francisco.

Otros oradores incluyeron a Cuca Rosing -quien trabaja como defensora de los derechos de la víctima en la Fiscalía del Condado San Joaquín; Sherri Adams, Sub Fiscal del Condado San Joaquín; Joel Blank, profesor de ciencias políticas en San Joaquin Delta College; Hope Dunsing, también defensora de víctimas; Carl Douglas, analista de mercadotecnia; el capellán Kevin White; y la vicepresidente del Compass Bank Jeanie Irvin.
Ver Fotos >




Integración de Padres y Comunidad
Padres, Buñuelos y Bricolaje
El sábado 4 de marzo, 2017, el Departamento de Integración de Padres y Comunidad se coordinó una vez más con Home Depot para un excepcional evento "Padres, Buñuelos y Bricolaje (Hazlo Tú Mismo)" Más de 135 padres y sus hijos, representando 23 diferentes escuelas primarias, se presentaron a crear, pintar y personalizar sus propios pluviómetros. Los papás y sus chicos trabajaron a la par martillando, clavando y pintando hasta terminar sus obras. Las sonrisas y el entusiasmo despertado en esos niños no se pagan con nada. Esperamos con ansias la oportunidad de volver a celebrar un evento de padres e hijos como éste.

Noche de Culturización Familiar
El Comité Asesor de Padres (PAC), en conjunto con el Departamento de Integración de Padres y Comunidad, auspiciaron una Noche de Culturización Familiar en la librería Barnes & Noble. Más de 250 familias disfrutaron con lectores especiales ¡y actividades gratuitas!




¡Únase a la diversión! Asista a alguno de los próximos eventos que organiza el Departamento de Integración de Padres y Comunidad del SUSD:


Academia para Padres R.A.D.
En las clases de la Academia para Padres 'Alcanzando el Sueño Académico' (R.A.D) los padres aprenden a:
  • Preparar un Plan de Triunfo Académico que garantice que su estudiante se gradúe de la secundaria preparado para la universidad.
  • Coordine una colaboración con los maestros de su hijo en la escuela.
  • Motive a su estudiante a dar lo mejor de sí.
  • Fomente buenos hábitos de tarea y de estudio.
  • Tenga una buena comunicación con su estudiante.
  • Establezca y mantenga una disciplina firme, justa y consistente.
  • Asegúrese que su estudiante desarrolle el talento de la lectura... ¡y más!
Horario: 10 a.m. - 11:30 a.m.
Fechas: Miércoles, 29 de mar; 5, 12, 19 y 26 de abril; y 3 de mayo, 2017

Se requiere inscripción para participar ¡Cupo limitado!
Inscríbase en-línea  o por teléfono al (209) 933-7470 ext. 2228
DESTACADOS SUSD
Jornada a Puertas Abiertas Celebra a Policía SUSD ¡y la Primavera!
 
Esta semana el Departamento de Policía del SUSD llevo a cabo su jornada a puertas abiertas para la comunidad, ofreciendo búsqueda de huevos de pascua, artesanías y caritas pintadas para los más pequeños, una rifa de juguetes, y cena para el personal y las visitas.
 
La directora interina Anne Brewer guió las visitas al Departamento, ubicado en la ex Escuela St. Agnes -esquina de las calles Park y San Joaquín- y del vehículo de Servicio de Emergencia del Distrito. Pero las atracciones de la noche eran Luke y Yoda, los perros detectores de drogas del SUSD. Luke, un springer-spaniel inglés; y Yoda, un Jack Russell terrier; presumieron sus habilidades con sus entrenadores y luego posaron para fotos con los niños.
 
Presentes en el evento se encontraban cadetes de la Academia de Seguridad Pública (PSA, por sus siglas en inglés), compartiendo información de su popular programa con estudiantes-prospectos y familias interesadas. La PSA abrió sus puertas el año pasado en las instalaciones de la Secundaria Stagg a estudiantes del 5º al 8º grado, interesados en carreras relacionadas a la seguridad, como control policial, de incendios y de emergencias.
 
La directora Brewer y el equipo otorgó una especial distinción al agente del SUSD Adam Alejo Havens por su heroica y exitosa intervención para evitar un suicidio en diciembre. El agente Havens estaba haciendo tareas de rondín en un estacionamiento escolar, tarde una noche, cuando advirtió un auto estacionado sin autorización. Tomando las precauciones adecuadas para acercarse, descubrió lo que estaba por ocurrir y pudo intervenir disuadiendo al adulto que se hallaba en el vehículo para que buscara ayuda.
 
También tomó juramento a la más nueva teniente del Departamento, Stephanie Scofield, quien arriba al SUSD con importante educación y capacitación, como también experiencia en una variedad de agencias policiales como POST, la unidad de estándares policiales de California. Felicitaciones al Agente Havens por su profesionalismo ¡y a la teniente Scofield!
El Departamento de Policía del SUSD realiza dos jorna
das de Puertas Abiertas al año, una para los recolectores de caramelos en Noche de Brujas y un evento primaveral.


Llegó la Hora del Kínder para los Chiquitos

El Distrito Escolar Unificado de Stockton se enorgullece de anunciar ¡que ha llegado la hora de matriculación para el año escolar 2017-18! Estudiantes de kínder "en-transición" (nacidos entre el 2 de sept. y el 2 de dic. del 2012) se inscribirán también en este periodo.

Para ubicar la futura escuela de su niño(a) puede usar el dispositivo virtual "School Site Locator (Localizador de Escuela)" (http://bit.ly/2aM7suG) o comunicándose al Departamento de Servicios Educacionales del SUSD, teléfono (209) 933-7040.

Para completar la matrícula -tanto de estudiante de kindergarten como de kindergarten 'en-transición'- se requieren los siguientes documentos:
  • Certificado original de vacunas. La escuela le sacará fotocopia al documento y se lo regresará a usted.
  • Certificado de examen médico a su hijo. Este debe haber sido realizado dentro de los últimos seis meses previos al comienzo de las clases. Esto quiere decir que dicho examen debe estar fechado el 8 de febrero del 2017 o más tarde.
  • Certificado de examen dental de su hijo. Este debe haber sido realizado dentro de los últimos doce meses previos al comienzo de las clases. Esto quiere decir que dicho examen debe estar fechado el 8 de agosto del 2016 o más tarde.
  • Certificado de nacimiento de su hijo. La escuela fotocopiará el certificado oficial. Otros documentos como Bautizo o Certificado de Hospital podrían ser aceptados.
  • Prueba de residencia. La escuela necesitará prueba que el estudiante reside dentro del área a la que sirve. Preferimos una factura de servicios utilitarios (por ej. PG&E)
IMPORTANTE: Su matrícula no será efectiva hasta que se hayan sometido todos los documentos.

Bajo la ley de California, todos los estudiantes de kindergarten matriculándose para el año escolar 2017-18 deben haber cumplido los 5 años para el 1 de septiembre del 2017. Los estudiantes nacidos entre el 2 de septiembre y el 2 de diciembre del 2012 clasifican para kindergarten 'en-transición' en escuelas designadas para ellos.

Para mayor información, sírvase seguir este enlace: http://bit.ly/2nw5vee
¿Quiere que su noticia se publique en el próximo SUSD Connects? Envíe sus artículos por correo electrónico a susdconnect@stocktonusd.net para su consideración. Dada la limitación de espacio, puede que no podamos incluir todo lo recibido, pero haremos lo que esté de nuestra parte por compartir sus novedades con la mayor cantidad de gente posible ¡Gracias!