17 de mayo, 2016
En Este Numero
Próximos Eventos
Mayo 19
Recepción Voluntarios SUSD 2016
Mayo 21
Día de Integración de Padres en el Centro de Capacitación Profesional del SUSD; 8am - 5pm
Mayo 21
   
Junio 1
Último día de escuela para estudiantes
Junio 2
Último día de escuela para maestros

Exitosa Feria de Carreras del SUSD
La feria de carreras del SUSD de este mes en el Auditorio Cívico de Stockton fue todo un éxito, reuniendo a más de 3000 estudiantes secundarios y 70 diferentes expositores universitarios y de oficios.

Docenas de universidades, programas vocacionales, escuelas técnicas, fuerzas armadas y grupos comunitarios participaron de esta jornada. Cada escuela transportó sus estudiantes al evento, los que recorrieron los pasillos, interactuando con universitarios y profesionales de diversas disciplinas.

"He estado visitando Stockton desde 1998 y en estos seis o siete viajes consigo unos 150 estudiantes interesados" dice el agente de admisiones de la Universidad Estatal de California en Fresno, Rick Chacón, "hoy, en un solo viaje, hubo 225 estudiantes interesados en estudiar en Fresno. El próximo año vendré con más gente y más material."

El evento fue organizado por la división de Carreras y Tecnología del SUSD, que promueve preparación universitaria y vocacional. Para mayor información comuníquese con Ward Andrus, director de Educación Técnica y Vocacional, al 9337115, extensión 2734.
Calendario de Graduaciones y Promociones
¡El año escolar 2015-16 está por concluir! ¡Prográmese para la promoción de 8º o la graduación de su estudiante! El calendario está aquí abajo. Las fechas están sujetas a cambio, así que cerciórese de revisar el calendario en-línea en
Consejos para Padres
Desarrolle el Raciocinio Enseñando Toma de Decisiones

Estudios revelan que los niños a los que constantemente se les está diciendo qué hacer tienden a crecer con dificultad para tomar sus propias decisiones. El tomar buenas decisiones es clave para ser un aprendiz independiente.

Para desarrollar la habilidad de tomar decisiones de su niño(a):

1)      Aumente el número de decisiones que pueda tomar su hijo. Déjelo que tenga la última palabra en cosas como lo que va a vestir o si va a escuchar música mientras estudia.
2)      Limite el número de opciones para que decida su hijo. Si usted sabe que elegirá helados como cena, pregúntele "¿Prefieres un sándwich de ensalada de pollo o de queso a la parrilla?"
3)      Oriente lo que piense su hijo cuando haga su decisión. Pregúntele que pasaría si elige un juguete en lugar de otro ¿Con cuál jugaría más?
4)      Permítale que aprenda de sus errores. Sufrir las consecuencias de su decisión le ayudará a tomar una mejor decisión la próxima vez.
5)      Felicite a su chico cuando tome una buena decisión.

Copyright 2016 The Parent Institute, una división de NIS Inc. Derechos Reservados
Felicitaciones Maestros A+ del SUSD
Muy bien por esos maestros del SUSD que recibieron Premios San Joaquín A+ este mes: Michelle Bryson, maestra de la Academia de Carreras de la Salud distinguida por trabajar sábados y ayudar a los estudiantes a prepararse para los exámenes AP; Mandy Point, maestra de la Academia Primary Years que diseña las unidades de estudio del Diplomado Internacional entretejiendo inglés, matemáticas, ciencias sociales y ciencias; y Teresa Semillo, quien ha enseñado en la Primaria Hoover por 13 años, famosa por su habilidad de mostrar a los estudiantes cómo separar las partes de un complejo problema matemático para facilitar su solución.

San Joaquín A+ anunció a los ganadores la semana pasada durante una especial celebración en el Stockton Golf y Country Club. Las organizaciones distinguen a maestros destacados de todo el condado ¡Felicitaciones a nuestros fabulosos maestros!

SUSD se une a la Marcha de los Diez Centavos

Estudiantes y grupos PLUS del SUSD se unieron este mes a la Marcha de los Diez Centavos para recaudar fondos para infantes prematuros en riesgo de enfermedades. Los estudiantes y personal recaudaron sobre $8000 para la causa, sobrepasando su propia meta y haciendo una gran contribución al esfuerzo en Stockton.

Organizados por la Oficina de Educación del Condado San Joaquín, la marcha atrajo a cientos de caminantes a Stockton Centro para recaudar fondos. Los estudiantes y el personal vistieron la misma combinación de playeras PLUS, y se les unió la superintendente Julie Penn, el superintendente del Condado James Mousolimas, organizaciones locales, y muchas familias locales.

El Distrito organizó competiciones para fomentar interés en el evento. Los ganadores fueron las Primarias Edison y El Dorado, las que recaudaron más dinero. Para "Mejor del Evento" la Primaria Henry fue la que tuvo más estudiantes presentes. Y todos los estudiantes secundarios recibieron cartas de felicitación de parte de la Superintendente Penn

Puertas Abiertas en la Academia de Seguridad Pública
La nueva Academia de Seguridad Pública (PSA, por sus siglas en inglés) de Stockton llevó a cabo una Recepción a Puertas Abiertas este mes, para mostrar a posibles estudiantes y sus familias los programas policiales y de seguridad pública que se ofrecerán.

Un especial agradecimiento a nuestros colaboradores con la PSA que se hicieron presentes para compartir sobre sus áreas de experiencia; entre otros, el Departamento de Policía de Stockton, San Joaquin Delta College, Departamento de Policía de Stockton Unificado, Patrulla de Caminos de California, y la Oficina del Alguacil del Condado San Joaquín.

Este nuevo programa estará abierto desde agosto a chicos del 5º al 8º grado en instalaciones independientes dentro del campus de la Secundaria Stagg. Se basa en la Academia de Seguridad Pública de Fairfield-Suisun y -cuando se añadan cursos de secundaria- se enlazará a programas de San Joaquin Delta College. Para mayor información o cómo matricularse en la PSA, comuníquese con al coordinadora del programa Megan Russo al 933-7445, extensión 8457, o a Mrusso@stocktonusd.net.

Despega Fundación 1852
Con una gran noche de jazz y celebraciones fue inaugurada este abril la Fundación 1852 para rendimiento estudiantil del SUSD. La oradora principal fue la presidente de la Universidad del Pacífico, Pamela Eibeck, quien enfatizó la importancia que tiene una educación temprana para el estudiante que sigue en la universidad y las oportunidades únicas que los programas fuera de la sala de clase les ofrecen.

Su iniciativa denominada 'Más Allá de Nuestras Puertas' es un programa que ofrece acceso y recursos para ayudarles a alcanzar sus metas. Las escuelas no pueden hacer esto solas, dijo, "verdaderamente toma toda una villa. Nuestra villa".

Russell Lewis, maestro del curso avanzado de Gobierno en la Academia SECA concurre. El estudiante se beneficia enormemente con programas fuera del salón de clase. Los estudiantes de distritos más afluentes pueden costear la ayuda extracurricular, dijo. Sus estudiantes logran y ciertamente pueden rendir igual, pero están en desventaja cuando se trata de competiciones y ciertos temas académicos porque simplemente no pueden pagar lo que otros en otros distritos pueden.

"Ellos pueden hacer lo que toma y superarlo. Necesitamos tener fe en ellos y brindarles toda la ayuda que otros estudiantes reciben en otros lados," dijo.
El dinero recaudado por 1852 busca subsanar esa brecha. Todos los fondos son específicos para usarse en programas fuera del salón de clase, pero que optimizan el rendimiento. La Fundación -supervisada por un comité y todo un directorio- celebrará su recaudación de fondos inicial en septiembre. Un gran agradeciendo a aquellos que ya han contribuido. Se pueden hacer nuevas contribuciones a la Fundación 1852 del SUSD, 701 Madison St. Stockton, CA 95201.

La Fundación es una organización sin fines de lucro inscrita oficialmente. Para mayor información llame a Dianne Barth al 933-7025
Tecnológico Automotriz Weber en Marcha
Al programa del Tecnológico Weber se le ha renovado su acreditación quinquenal con la Fundación Nacional de Educación Técnico-Automotriz, la que depende del liderazgo de esa industria para su fiscalización y evaluación.

Este programa ha tenido mucho éxito este año -han sido 16 los estudiantes han aprobado la certificación 'Superación en Reparación Automotriz' (ASE) de la industria. Estos estudiantes se capacitan en problemas en áreas de ingeniería automotriz como sistemas de red, de computación, modular, eléctrica, combustible y encendido.

La directora Katrina Johnson León dice que sus estudiantes salen listos para emplearse directamente en cualquier taller del estado. "Los estudiantes dejan la Academia Automotriz de Weber con un diploma y una certificación de la industria," dice, "realmente preparados para un oficio y la universidad".

Recientemente General Motors donó 14 nuevos motores para la capacitación de los estudiantes. Un esfuerzo de esas características marca una gran diferencia para la escuela. Gracias a General Motors y Toyota Town, al Servicio de Flota del Condado San Joaquín y a Mike Martini de Martini's Auto Repair por asistir en la renovación de la acreditación del programa.
¿Quiere que su noticia se publique en el próximo SUSD Connects? Envíe sus artículos por correo electrónico a  susdconnect@stocktonusd.net ! para su consideración. Dada la limitación de espacio, puede que no podamos incluir to lo recibido, pero haremos lo que esté de nuestra parte por compartir sus novedades con la mayor cantidad de gente posible ¡Gracias!