Having trouble viewing this email? Click here.
26 de octubre, 2018
31 de Octubre: Plazo para Formularios de Ingreso Alternativo
Bajo la nueva Fórmula de Control Local de Financiación (LCFF), parte de los fondos estatales se determinará basado en la demografía de la población estudiantil, donde habría más fondos por estudiante en un distrito como el nuestro: de gran concentración de bajo ingreso, aprendices del idioma, y estudiantes en hogares transitorios. Por lo tanto, necesitamos establecer y confirmar el número de estudiantes que representan estas categorías, haciendo que las familias llenen el Formulario Oficial de Ingreso Alternativo.
 
Nuestro objetivo es garantizar que nuestras escuelas reciban la máxima cantidad de fondos a la que tienen derecho, motivando a que los padres del distrito llenen el Formulario de Ingreso Alternativo. Para recibir la mayor cantidad posible, debemos hacer que el 100% de los estudiantes o familias que clasifiquen llenen este cuestionario.
 
Al llenar y someter el formulario lo más pronto posible nos ayudarán a alcanzar nuestra meta y nos permitirán servir mejor a nuestros estudiantes.
 
Sírvase llenar la solicitud en-línea en https://lcff.stocktonusd.net antes que venza el plazo del 31 de octubre. Gracias.

Estudiantes Caminan la Alfombra Roja en Estreno de “Dentro del Estudio del Cineasta”
Cincuenta y cinco estudiantes con retraso de desarrollo de Stockton Unificado, Lodi Unificado y de la Oficina de Educación del Condado San Joaquín fueron objeto de una acogida estelar al llegar al Teatro Bob Hope en limosinas para el estreno con alfombra roja de “Dentro del Estudio del Cineasta”, una colección de cortometrajes creado por los estudiantes durante dos semanas en el campamento cinematográfico veraniego ‘Inclusion Films’ ofrecido por el cineasta Joey Travolta.
 
Cientos de gente de la comunidad, parientes y paparazis rodearon a los estudiantes para vitorearlos a medida que recorrían la alfombra roja y posaban para fotos. Previamente al estreno, se mimó a estos estudiantes en el Hotel University Waterfront con arreglos de pelo, maquillaje, y ajuste de vestidos y smokings ¡Se veían y sentían increíble!
 
“Crear recuerdos es un regalo que no tiene precio, y la comunidad de Stockton fue muy generosa anoche”, dijo el especialista de Educación Especial del SUSD, Steve Bartles, “gracias a las más de 600 personas que vinieron a respaldar a nuestros estudiantes ¡Fue una noche maravillosa!”

SUSD Inaugura Nuevo Centro Head Start
Docenas de miembros de la comunidad, personal, padres y autoridades se unieron al Departamento de Educación Preescolar del SUSD para cortar la cinta que inauguró el nuevo Centro Head Start Martin Luther King Jr. ubicado adyacente a la Escuela Primaria King.
 
El nuevo centro incluye tres hermosos salones de clase completos con libros, pinturas, bloques y todo lo necesario para que nuestros más jóvenes aprendices exploren, cuestionen y dominen a su propio paso. El centro es uno de noventa y tres programas preescolares que ofrece el Distrito.
 
“Creemos que el viaje de una vida de aprendizaje, positivismo, y responsabilidad cívica se inicia en la enseñanza preescolar y agradecemos que sean tantos en la comunidad estocktoniana quienes comparten nuestra idea de acceso igualitario a una educación infantil de alta calidad”, dijo la administradora de Educación Preescolar del SUSD, Suzanne Devitt.
 
Tanto el superintendente del SUSD, John Deasy, como el alcalde de Stockton, Michael Tubbs, hablaron de la importancia de la educación temprana durante la ceremonia de inauguración. El alcalde Tubbs atribuyó sus logros como graduado de Stanford, pasante en la Casa Blanca, y alcalde de Stockton, a su experiencia inicial en Head Start.
 
El superintendente Deasy también se refirió al significado del nombre del centro antes de presentar a un estudiante de King, Christopher Atkins, quien recitó el famoso discurso de Martin Luther King Jr. “I Have a Dream (Yo Sueño)” de 1963.

Depto. de Policía del SUSD Inaugura Programa Policial ‘Explorer’
Por: Departamento de Policía del SUSD
El Departamento de Policía del Distrito Escolar Unificado de Stockton (SUSD) se complace en anunciar el inicio del primer programa policial del distrito ¡El Programa Explorer!
 
El Programa Policial ‘Explorer’ es un programa vocacional voluntario para jóvenes de ambos sexos, entre 14 y 20 años, interesados en la profesión policial. En colaboración con el Departamento de Policía del Distrito Escolar Unificado de Stockton, los ‘exploradores’ recibirán capacitación y educación en los variados aspectos del trabajo policial, como derecho criminal, investigación de escenarios de crímenes, primeros auxilios, control de tránsito, procedimientos de patrullaje ¡y más!
 
A los exploradores se les dará la posibilidad de experimentar el hacer policial por medio de un programa de seguimiento a terreno, y participación en reuniones regulares, las que consisten en una combinación de adiestramiento teórico y aplicación de lo aprendido en la práctica. Además, los exploradores tendrán la oportunidad de brindar servicio comunitario durante eventos públicos realizando control de tránsito, búsqueda y rescate, y respuesta a desastres naturales. Podrán hacer voluntariado en el departamento como también servir como ejemplos a seguir en ejercicios de adiestramiento. En todos los eventos, los exploradores estarán bajo la supervisión de funcionarios policiales profesionales. El Puesto de Exploradores organizará, también, actividades sociales sin relación con la aplicación de la ley, con el propósito de pasarlo bien y desarrollar camaradería.
 
Si estás interesado en unirte al Programa Policial ‘Explorer’ del Departamento de Policía del SUSD, asiste a una junta informativa el miércoles 7 de noviembre, 2018, de 6:00 a 7:30 pm para informarte mejor. La reunión se llevará a cabo en el Departamento de Policía ubicado en la Calle San Joaquín Norte Nº640 en Stockton, CA. Cualquier pregunta sobre el Programa se puede dirigir al sargento Rob Young o al teniente Richard Barries al 209-933-7085.
Presidente de UC Janet Napolitano Visita Secundaria Franklin
La presidente de Universidad de California, Janet Napolitano, se reunió hoy con líderes comunitarios en la Secundaria Franklin para decirle a los estudiantes sobre por qué una educación en la UC está a su alcance. En su primera visita a la región como presidente de la UC, Napolitano abordó la ampliación del Servicio de Evaluación de Concentración de Estudios (TES, por sus siglas en inglés) de ese sistema universitario, el que brinda guías personalizadas sobre elegibilidad universitaria a los estudiantes.
 
Napolitano inició su visita reuniéndose con estudiantes de octavo grado y miembros del programa Diplomado Internacional (IB), además de con sus padres, para contestar preguntas sobre cómo prepararse para la universidad. Napolitano también abordó el tema del proceso de admisión a la UC, además de la disponibilidad de asistencia económica a través del Plan Oportunidad Oro y Azul de la UC, el que exime de matrícula a todos los estudiantes cuya familia percibe menos de $80 mil anuales.
 
La presidente Napolitano se unió al superintendente del SUSD John Deasy, al congresista federal Jerry McNerney, la asambleísta estatal Susan Talamantes Eggman, al alcalde de Stockton Michael Tubbs, y otros, en una asamblea con 500 estudiantes de Franklin donde se habló de los beneficios vitalicios de una educación en la UC al igual que del acceso a asistencia económica.
 
También durante la jornada, personal de la UC-Davis se reunió con estudiantes del último y penúltimo grado para ofrecer asesoría y talleres sobre asistencia económica y el proceso de postulación a ingreso a la UC.
 
Gracias presidente Napolitano ¡y a todas las autoridades que se nos unieron es esta increíble visita!

SUSD Unido Contra Intimidación Escolar
Stockton Unificado mostró su determinación contra la intimidación escolar celebrando el Día de la Unidad, emblemático evento del Mes Nacional de Prevención de la Intimidación. Para participar en el Día de la Unidad, los docentes, personal y estudiantes vistieron de naranja como muestra de apoyo a los estudiantes que han sido víctimas de acoso o intimidación.
 
Los estudiantes de la Primaria Hong Kingston realizaron su marcha anual de Día de la Unidad dando vueltas al patio, completo con estandartes naranjas y estudiantes coreando “No más intimidación”. Luego los estudiantes presenciaron “Las Jirafas No Bailan”, especial comedia puesta en escena por estudiantes PLUS.
 
Muchos más a través del Distrito fueron encabezados por estudiantes en el programa PLUS —iniciativa a cargo de jóvenes que se vale cualidades de liderazgo social para conectar a todos los alumnos de un campus.
 
El Día de la Unidad es parte del Mes Nacional de Prevención de la Intimidación de PACER. Para mayor información y recursos, visite PACER.org/bullying .

Consejos para Padres: Hablemos Sobre Decisiones
Proporcionado por el Departamento de Integración de Padres y Comunidad del SUSD
A medida que los chicos crecen deben aprender a hacer buenas elecciones, tanto en la escuela como en casa. Ayude al aprendizaje de su hijo(a) haciéndole ver las decisiones que toma día a día. Algunas decisiones son triviales. Otras muy importantes. Ayude a que su chico piense qué es lo que hace que una decisión sea responsable —por ejemplo, cómo afecta a los demás, y si realmente ayuda a que logre un objetivo o cumpla con una expectativa. Asegúrele que él o ella puede tomar decisiones responsables cada día. Hábleles sobre importantes decisiones que usted ha tomado. Decisiones como comprar un coche o elegir una profesión. Ayúdeles a comprender algunos de los factores que usted toma en cuenta cuando toma una decisión.
Próximos Eventos
Presione el evento para más información
Fotogalerías
Édison Agrega Nueve a
Salón de la Fama

El sábado 20 de octubre, se añadieron nueve nuevos nombres al Salón de la Fama de la Secundaria Édison (EHS). El Salón de la Fama de la EHS se fundó en 1988 por Veto Ramírez para distinguir a destacados graduados de la Secundaria Édison que sirviesen como inspiración a los estudiantes. Felicitaciones a los miembros 2018 del Salón de la Fama de la Secundaria Édison:

  • Lillian Galedo
  • Patsy Gómez
  • Harrison Hon Lee
  • Peter Juárez
  • Coach Richie Lynch
  • Dra. Tanisha Denise Manning
  • Kenneth Natsuhara, DDS
  • Erlinda Luciani Selga
  • Dr. Clyde Wong

Primaria Victory Celebra Concurso de Rocas-Mascotas

¡Este mes, maestros y estudiantes participaron en el primer concurso de rocas-mascota que ha realizado la Primaria Victory! Durante la jornada, los salones se vaciaron a los patios para elegir una roca ¡y pintarla en base a su tema! El tema para los estudiantes era “Criaturas de mi Entorno”, mientras que el de los maestros era “El Jardín de Mis Sueños”. Las rocas y accesorios fueron donados por Elementary Landscape Materials.

Jennifer Newsom y Anna Nti-Asare-Tubbs Visitan Chávez

Jennifer Newsom y Anna Nti-Asare-Tubbs visitaron la Secundaria Chávez para hablar del combate a los estereotipos negativos de género.

Jornada de Motivación Universitaria en Primaria Monroe

Los estudiantes de la Primaria Monroe dieron la bienvenida a representantes y mascotas de la Universidad del Pacifico y del club Stockton Heat que se les unieron en una asamblea enfocada en un futuro universitario. Representantes de la iniciativa “Beyond the Gates (Mas Allá de los Portales)” entregaron a la escuela un reconocimiento por su excelente participación en el desafío de asistencia a clase “Cada Día Cuenta” de septiembre.

Día Internacional del Defensor
de la Gente

En honor al Día Internacional del Ombudsman (Defensor) celebrado el 11 de octubre del 2018, nos complace presentarles a nuestra ombudsperson para el Distrito, Fhanysha Gaddis. Nuestra Oficina Ombuds sirve como intermediaria imparcial para que estudiantes, padres, empleados y comunidad expresen sus preocupaciones, resuelvan sus disputas, arreglen conflictos, y aprendan comunicación productiva. El servicio es confidencial, imparcial, informal e independiente.

Para más información sobre la Oficina Ombuds del SUSD visite la página virtual www.stocktonusd.net/ombuds .
Walton Agradece Dpto. de Operaciones y Mantenimiento

El Centro Especial Walton llevó a cabo un ‘Servicio de Café y Donas al Auto’ al Departamento de Operaciones y Mantenimiento del SUSD como agradecimiento por su gran empeño y entrega al estudiantado.

Profesor de la Universidad John Hopkins Encabeza Taller de Integración Familiar del SUSD

El Departamento de Integración de Padres y Comunidad del SUSD del Distrito Escolar Unificado de Stockton (SUSD) realizará un Taller de Integración y Colaboración Familiar de dos días en la que destaca la oradora invitada, Dra. Joyce Epstein, de la Universidad John Hopkins.
 
El taller se enfocará en crear conciencia sobre la importancia de optimizar programas y colaboraciones con las familias a nivel escuelas y distrito. Los interesados comunitarios se familiarizarán con los componentes de programas —basados en investigación— de cooperación entre escuela, familias y comunidad. Otros temas que se cubrirán incluyen crianza, comunicación, voluntariado, aprendizaje en casa, toma de decisiones, y colaboración con la comunidad.
 
“Estoy emocionada de crear mayores oportunidades para que las familias respalden el buen desempeño de sus hijos”, dice la coordinadora de Integración de Padres y Comunidad del SUSD, Kennetha Stevens, “el trabajo con la Dra. Epstein le ha permitido al Departamento de Integración de Padres y Comunidad una mejor sustentabilidad para nuestra labor de lograr la participación familiar.” 

Depto. de Policía SUSD Celebra Noche de Brujas y Puertas Abiertas de Otoño

Cientos de jóvenes estocktonianos desfilaron por las puertas del Departamento de Policía del SUSD para recorrer las dependencias y participar en el ‘Trunk-O-Treat’ —distribución de caramelos de ‘Noche de Brujas’ desde el cofre (trunk) de una patrullera policial. Las actividades incluyeron lanzamiento de aros, caritas pintadas, lanzamiento de sacos rellenos, ruleta de conocimiento ¡y más! Los niños posaron para fotos con el agente canino del SUSD, Luke, arriba de fardos de heno, mientras que recolectaban caramelos de policías del SUSD y estudiantes de la Academia de Seguridad Pública de Stockton ¡Gracias a todos los que participaron de este evento!

STAY CONNECTED
SUSD Communications Department
(209) 933-7025

Submit your stories for the next SUSD Connects!