Having trouble viewing this email? Click here.
10 de abril, 2020
Edición Especial: Lo que Deben Saber las Familias Durante las Clausuras de Escuela
Como saben, las escuelas y dependencias del SUSD se hallan físicamente cerradas por lo que queda del año escolar 2019-2020. Durante esta clausura, el Distrito ofrecerá comidas, enseñanza a-distancia, y variados servicios a los estudiantes. La información en este boletín es lo más reciente que tiene el Distrito. Dado que la situación es cambiante, las últimas actualizaciones que poseemos se pueden hallar en nuestro sitio virtual en www.stocktonusd.net.
¿Preguntas Generales?
Llame al 209-933-7070 o escriba
al correo electrónico covid19@stocktonusd.net
Información Importante
Juntas Comunitarias Telefónicas
El superintendente del SUSD, John Deasy, va a llevar a cabo varias Juntas Comunitarias Telefónicas donde ofrecerá novedades sobre la respuesta del Distrito a la pandemia COVID-19 (coronavirus). Las fechas de esas reuniones en el mes de abril y principios de mayo pueden incluir:
  • Lunes, 20 de Abril a las 5:30PM
  • Lunes, 27 de Abril a las 5:30PM
  • Lunes, 4 de Mayo a las 5:30PM

Inscríbase en-línea escribiendo en la barra: bit.ly/34nGu7l, o telefonee directamente a la junta (mientras se está realizando) al 888-410-3427.
Ceremonias Alternativas de Graduación y Promoción
El SUSD hará lo posible por celebrar los logros de nuestros estudiantes de Diplomado Internacional (IB), de los que terminaron el 8º grado ¡y de nuestra promoción de graduados 2020! Sus ideas son de gran importancia para nosotros. Sírvase llenar nuestra Encuesta sobre Alternativas de Graduación y Promoción, y compártanos cómo le gustaría a usted que se lleven a cabo estas celebraciones.

Nota: Todavía celebraremos a nuestros estudiantes de kindergarten que pasan al Primer Grado. Próximamente estaremos publicando más información al respecto.
Teléfono de Asistencia en Servicios Estudiantiles
Stockton Unificado se enorgullece de brindar una línea exclusiva para Servicios de Asistencia Estudiantil durante la clausura de escuelas causada por el COVID-19. Esta línea de asistencia estará disponible de lunes a viernes desde las 8:00 AM a las 3:30 PM. Si tiene una emergencia médica o siquiátrica, sírvase llamar al 9-1-1. Los interesados que marquen la línea de asistencia al 209-933-7070 tendrán acceso a hablar directamente con—o dejarle un mensaje a— Enfermeras, Orientadores Estudiantiles de Primaria y Secundaria, Auxiliares Clínicos Mentales, y personal de Bienestar Infantil y Asistencia a Clase del Distrito. Cualquier mensaje recibido será contestado a la brevedad posible.
Matriculándose en el SUSD: Por el Momento Solo se Acepta Matrícula En-Línea
Los enlaces para inscripción escolar en-línea listados aquí abajo son para grados de kínder-de-transición (TK) a 12º grado para el año escolar 2019-2020; y para TK y Kindergarten para el año escolar 2020-2021:


Las nuevas matrículas para grados del 1º al 12º para el año escolar 2020-2021 se inician el 1º de junio, 2020. Hasta esa fecha no se aceptarán matrículas sino para kínder y kínder-en-transición. No estaremos aceptando solicitudes para tipo de traslado alguno para el año escolar 2020-2021.

Los periodos de Matricula Abierta para solicitudes de transferencia dentro del Distrito para el año escolar 2020-2021 son los siguientes:
  • Los grados del 9º al 12º se cerraron el 20 de febrero, 2020
  • Para Kinder-a-8º grado se abrieron el 25 de marzo y se cierran el 24 de abril, 2020

Notificaciones sobre Situación de Matrícula se enviarán por correo después del 1º de junio, 2020

El plazo de solicitudes de Transferencia Inter-Distrito (IDAs) se ha extendido hasta el 28 de mayo, 2020  


Las notificaciones para resultados de la lotería de la primera ronda para las siguientes Escuelas Especializadas se enviarán por correo después del 6 de abril: Commodore Skills, Fremont, Hazelton, Hong Kingston, Taft, Kohl, y Primary Years.

Todas las otras notificaciones de Escuelas Especializadas y/o Escuelas Autónomas (Charter) serán enviadas individualmente por cada escuela.

El periodo de segunda ronda de solicitudes para Especializadas se abre el 1º de abril y concluye el 25 de mayo, 2020. Si ya sometió una solicitud para la primera ronda, NO VUELVA A SOMETER UNA NUEVA. La lotería de la segunda ronda se llevará a cabo el 25 de junio y las notificaciones serán enviadas por correo después del 13 de julio, 2020.
Servicio Alimenticio
El Distrito Escolar Unificado de Stockton ha actualizado los locales y días para el retiro de comidas para todo niño hasta de 18 años mientras se mantengan canceladas las clases.
Fechas de Servicio
  • Lunes, 13 de abril: No se repartirán comidas eses día —Día Para Maestros Sin Estudiantes
  • El martes 14 de abril el Distrito cambiará los entregas de comida a dos-veces-por semana, martes y jueves, de 11:30 am a 12:30 pm, en las escuelas listadas abajo:
  • En martes, los niños recibirán las comidas para el martes y miércoles
  • En jueves, los niños recibirán las comidas para el jueves, viernes y lunes siguiente

Locales
  • August Elementary (2101 Sutro Ave.)
  • Chavez High School (2929 Windflower Ln.)
  • Commodore Stockton Skills (2725 Michigan Ave.)
  • Edison High School (100 W. Martin Luther King Jr. Blvd.)
  • El Dorado Elementary (1540 N. Lincoln St.)
  • Elmwood Elementary (840 S. Cardinal Ave.)
  • Franklin High School (4600 E. Fremont St.)
  • Fremont Elementary (2021 E. Flora St.)
  • Hong Kingston Elementary (6324 N. Alturas Ave.)
  • Kennedy Elementary (630 Ponce de Leon Ave.)
  • King Elementary (2640 E. Lafayette St.)
  • McKinley Elementary (30 W. Ninth St.)
  • Montezuma Elementary (2843 Farmington Rd.)
  • Pittman Elementary (701 E. Park St.)
  • San Joaquin Elementary (2020 S. Fresno Ave.)
  • Spanos Elementary (536 S. California St.)
  • Stagg High School (1621 Brookside Rd.)
  • Taft Elementary (419 Downing Ave.)
  • Van Buren Elementary (1628 E. Tenth St.)
  • Victory Elementary (1838 W. Rose St.

Para mayor información: www.stocktonusd.net/COVID-19
Tecnología Emitida por el Distrito
10 de abril, 2020

Queridos estudiantes y familias del SUSD,

Esta semana entregamos miles de computadores portátiles (Chromebooks) y receptores de señal de Internet ( hotspots) a los estudiantes. Los estudiantes y sus familias que recibieron este equipo debieran leer los documentos que firmaron cuando lo retiraron: la Acceptable Use Policy (Política de Uso Apropiado) y la Technology Agreement Notice (Nota de Acuerdo Tecnológico). La actividad de tráfico virtual de estos computadores sigue siendo supervisada por nuestro Departamento de Informática para garantizar su uso apropiado. A las familias se les conmina a también vigilar la actividad en-línea de su chico. Aquí abajo encontrarán información de cómo acceder a la Internet desde su casa si no le asignaron un receptor de señal por el momento —al igual que información sobre cómo obtener Soporte Técnico tanto para el computador portátil como para el receptor de señal que les prestó el Distrito.

Recursos de Acceso a Internet
Si no posee conexión a Internet para participar en instrucción a-distancia en su casa, sírvase leer nuevamente el documento “Internet Resources” para ver las opciones que tiene. El Distrito está tratando de conseguir más receptores de señal de Internet. Cerciórese de llenar nuestra “ Technology Access Survey (Encuesta de Acceso a Tecnología)” visitando www.stockonusd.net/TechAccess o enviando un correo electrónico a pdcsupport@stocktonusd.org de modo que podamos comunicarnos con usted apenas tengamos uno disponible. Cualquier estudiante que no pueda conectase a la Internet durante este tiempo deberá ponerse en contacto con sus maestros por correo electrónico o teléfono para hacerles saber que no podrán seguir su clase en-línea.

Soporte Técnico para Chromebooks
La " Chromebook Troubleshooting Guide (Guia para el Diagnóstico de Problemas de su Computador Portátil —marca Chromebook)” se puede abrir o descargar desde nuestro sitio virtual www.stocktonusd.net/TechAccess. Para reportar un Chromebook defectuoso sírvanse llamar a nuestra Línea de Asistencia al 209-933-7111 y seleccionen la opción “7”. Defectuoso significa que el teclado no responde, la pantalla no se ve bien, la pila no se recarga, el cable eléctrico tiene defectos, o el aparato simplemente no se prende.
Si los estudiantes experimentan cualquier problema con su cuenta de Google al usar el Chromebook (asumiendo que el aparato, técnicamente, funciona), o no pueden conectarse al “Wi-Fi” (punto de señal de Internet) envíen un correo electrónico explicando su inquietud o problema a pdcsupport@stocktonusd.org. (Si el problema es que el aparato no se conecta a la Internet, trate de reiniciarlo ( reboot) mínimo unas 2-3 veces antes de pedir asistencia a Soporte Técnico).
 
Soporte Técnico para Hotspots
Si está experimentando problemas con su receptor de señal de Internet ( hotspot), usted puede telefonear a Sprint Helpline (Línea de Asistencia de la empresa Sprint). Puede le pregunten por información que está en la etiqueta de la caja donde venía el aparato, como el código de identidad (PIN), o que les conteste la clave de acceso. El equipo técnico de Sprint está disponible todos los días de 5am a 8pm en el teléfono 844-309-1680.
Recursos de Aprendizaje A-Distancia para los Padres
Acceso Gratuito de Audiolibros y Libros Electrónicos desde su Casa
La bibliotecaria del Distrito, Mary Ann Pafford, creó un video casero para familias, estudiantes y maestros, enseñándoles cómo leer E-books (libros electrónicos) o escuchar audiolibros a través de la aplicación informática SORA y sin moverse de su casa.

La colección SORA es una extensión de nuestras bibliotecas físicas, la diferencia es que es en-línea y el acceso a E-books y audiolibros es las 24 horas al día. Es muy conveniente para que los estudiantes saquen prestado el material sin riesgo de perder el libro o granjearse una multa por devolverlo atrasado ¡estos volúmenes digitales se devuelven automáticamente cuando se cumple el plazo del préstamo!

Los libros digitales son compatibles con teléfonos inteligentes, tabletas, eReaders, y computadores. Todo lo que usted necesita es una conexión a Internet y su cuenta de SUSD en Google. Acceda a SORA en su buscador virtual visitando soraapp.com/library/stocktonca o descargue la aplicación SORA usando el código de instalación “stocktonca”. NOTA: Los estudiantes deben haberse dado de alta en su cuenta Google a través del Distrito para acceder a SORA.

Invitamos a todos los estudiantes a que visiten nuestra biblioteca digital, se familiaricen cómo funciona, y que hojeen nuestro actual catálogo de volúmenes. Para preguntas sirvan comunicarse con Mary Ann Pafford, bibliotecaria del Distrito escribiéndole a mpafford@stocktonusd.net.
Tours virtuales para Estudiantes
¿Han querido alguna vez visitar África, Marte o Europa? Bien, esta es su oportunidad sin siquiera dejar la comodidad de su hogar.

Démonos un viajecito por el espacio sideral:

  • Viaje a Marte: Explore la superficie de Marte en el vehículo explorador ‘Curiosity’. Este sitio virtual se halla en proceso de actualización, pero en modo “360 grados” ofrece una fabulosa vista digital (accessmars.withgoogle.com/)


 
Todo el mundo empaque su imaginación y diríjase a la sala de estar porque nos vamos al zoológico:



 
Tours virtuales de otros museos conocidos mundialmente:

Usen Naipes y Juegos de Mesa para Fomentar Aprendizaje Accidental
Escrito por: Charles Watkins, Enlace de Padres
El Distrito Escolar Unificado de Stockton se ha hecho el compromiso de proveer a nuestras familias con un continuo soporte educacional más allá del salón de clases con métodos únicos e integradores. Este artículo abrirá el foro con padres rodeando juegos —naipes y juegos de mesa— y su papel en la educación, aplicable en el hogar y con la familia. El integrar nuevos conceptos, lecciones e ideas a través de la diversión —incluso desde los primeros años del viaje educacional del estudiante. Usar el alfabeto es un buen ejemplo… a los estudiantes aprenden sus A, B, Cs a través de música y ritmo, lo que les ayuda a retener la información que se les enseña. Si extendemos esta estrategia incorporando —también— juegos, los estudiantes pueden adquirir una comprensión de habilidades básicas y técnicas de raciocinio.

  • Jugar juegos incrementa estimulo mental. Algunos estímulos son pensamiento analítico, solución a problemas, razonamiento, estadística, detección de patrones, etc. Exponer a los estudiantes a estos conceptos de una manera que los interese incrementará la probabilidad de retengan estas habilidades y la repitan volviendo a jugar (práctica y reforzamiento).

  • Dar al estudiante la oportunidad de jugar estos juegos y practicar estas nuevas aptitudes puede convertirse en una potente herramienta educacional. Por ejemplo, un estudiante puede le guste mucho “Settlers of Catan” donde el objetico del juego es juntar puntos levantando ciudades y superando desafíos que los obligan a usar su pensamiento analítico y capacidad de solventar problemas para sobrepasar la estrategia del rival y ganar el juego. Gwen Dewar —reconocido investigador en Parenting Science (Ciencias de la Crianza) explica que “(…) juegos de mesa [pueden ser] una herramienta de aprendizaje más potente si enseñamos a los chicos que solventar problemas es como un músculo —se pone más fuerte con practica y aprendizaje.”

  • Los juegos pueden, además, mejorar algo más que solventar problemas. Battleship es un juego donde el objetivo es hundir todas las naves de tu rival antes que éste te hunda las tuyas. Battleship desafía a los participantes a “flexionar” su habilidad de deducción la cual es una aptitud que se usa año con año, en todas las asignaturas con las que se encontrará el estudiante durante su paso por la escuela. Para poder hundir las naves de tu rival vas a tener que planificar, y valerse de la propia estrategia del rival para localizar y hundir los barcos escondidos en el mapa.

  • Cuando se trata de juegos, la gama de disciplinas, temas, y conceptos con los que se puede topar y practicar un estudiante es ilimitada. Para estudiantes que prefieren una manera entretenida e interesante de practicar su dominio matemático, financiero y estratégico, Monopoly puede ser un buen ejemplo de un juego que cubre todos estos. El objetico de Monopolio es obtener tanto capital (dinero, propiedades, etc.) como sea posible —mientras tratas que tus rivales quiebren. Los estudiantes tendrán que rodar dados y contar los espacios que la suma de los números de los dados dicta pueden avanzar. También deben pensar estratégicamente en cómo superar a sus rivales al tiempo de siempre saber cuánto dinero tienen y cuanto tienen los otros. Contar, sumar, trazar estrategias y manejo bancario… todos son conceptos y lecciones que los estudiantes irán adaptando (“flexionando”) durante el juego.

Este articulo apenas rasga la superficie de todo lo que los juegos pueden aportar a los estudiantes y a sus familias. Con entregar herramientas que el estudiante pueda usar en su propia casa para reforzar su educación en una forma entretenida, estaremos cerrando la brecha del aprendizaje entre el salón de clase y el hogar. Aquí seguido hallarán enlaces para artículos y sitios virtuales que les pueden entregar muchos más detalles.

Sitios y fuentes:

Consejos para Padres
Vida familiar: un gran cuento para dormir
Contar cuentos antes de dormir es una gran manera de conectarse con su chico al tiempo de fomentarle una conducta responsable y de afecto. Para una inexhaustible fuente de nuevas ideas para cuentos, pruebe hacer que los nombres de los personajes rimen con nombres de sus familiares. Y de ahí puede contar historias sobre sus propias vidas que dejan la enseñanza que quiere usted enfatizar. Un personaje puede afectar la conducta que su niño(a) tenga con otros, o mostrar como compartir sin pelear, por ejemplo.- Parent Institute


Sea creativo para solucionar problemas
Los niños aprenden creatividad mirando a otros. Y cuando los chicos se dan cuenta que —muchas veces—hay varias maneras de solventar un problema, aprenden a pensar creativamente y se convierten en mejores solucionadores de problemas. Así que haga que su chico lo vea que usted puede solucionar problemas de diferentes maneras. Cree nuevas soluciones a viejos problemas con regularidad. Él o ella aprenderán que pensarlo de nuevo puede resultar en nuevas —y quizá mejores— formas de arreglarlo. - Parent Institute


Trate 3 formas de ayudar a relajarse a su Estudiante
Si su chiquita se siente agobiada, ayúdele a enfrentarlo positivamente. Humor es una gran manera de ayudarlo a olvidar su frustración. Juntos, traten de cantar unas cuantas canciones chistosas. Puede también dejarle una caricatura divertida en su cuarto o en su lugar de la mesa. El ejercicio es otra efectiva técnica que relaja la tensión. Y ayudar a los demás hace sentir mejor a su hija —ofreciéndole otra perspectiva a sus propios problemas. Juntos, ideen maneras en las que ella puede tenderle la mano a alguien que lo necesite. - Parent Institute
Eventos Próximos
Presione en el evento para más información
STAY CONNECTED
Submit your stories for the next SUSD Connects!
SUSD Community Relations Department
701 N. Madison Street
Stockton, CA 95202
(209) 933-7025